¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Estrenar al momento o guardar para ocasión especial?

pipopipo Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Literatura
La semana pasada entré en una tienda de zapatos con mi novia.
Mientras ella miraba y se probaba un sin fin de pares (típico en ellas...), observé como un niño de unos 8 - 9 años se medía a mi lado unas bambas (zapatillas de deporte) con una cara de ilusión y felicidad contagiante (debo reconocer que en un par de ocasiones sonreí casi sin darme cuenta mientras lo miraba). Después de que su madre miró detenidamente como le quedaban, le hizo andar unos 10 mts por la tienda y le toco donde le quedaba el dedo gordo dentro de la bamba, accedió a comprarlas. Mientras se dirigía al mostrador a pagar, el niño metió los zapatos "viejos" en la bolsa. Cuando la madre volvió, le pregunto: "¿Te los vas a llevar puestos ya?, ¿los vas a estrenar ahora?" y el niño, con una sonrisa enorme, respondió: "claro! porque tengo que esperar a estrenarlos después si me encantan?".

Cuando me quise dar cuenta, mi novia ya estaba en el mostrador pagando unas botas negras, con un poquito de tacón, que me las había mostrado antes y le quedaban estupendamente con la falda que llevaba ese día (y el arte que ella tiene!), le pregunté: "¿porque no te las llevas puestas? te quedan muy bien así como vas hoy... te encantan porque has mirado mil y un par! anda! póntelas ahora y estrénalas!" y ella me contestó: "no, hoy no, quiero hacerlo otro día, uno especial, hoy de pronto llueve, y si se me mojan? o se ensucian? que son nuevas!". Al final, no se las llevó puestas.

Después de pensar en esto que, seguramente, pasó desapercibido para todo el mundo, he decidido que estrenaré al instante las cosas que me compre (y que se pueda, claro, no estrenaré un abrigo en verano...), pero porque no hacerlo?

¿Por qué las personas guardamos las cosas para un momento especial o para otro momento?, ¿acaso este mismo instante no es especial? ahora... ya!

Alguna vez os habéis parado a pensar sobre ello? que opináis?

Un abrazo!

Comentarios

  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Eso es verdad, yo también lo hago, guardo cosas para ocasiones especiales o las compro pensando en cuando las voy a estrenar. Creo que se da mucho mas en las mujeres que pensamos mucho mas detenidamente con que nos vestimos o si ya nos vieron algo puesto para no repetir, etc.
    Me encantó el nenito emocionado. Mi ahijado hizo exactamente lo mismo la semana pasada orgulloso con sus zapatillas nuevas salio del negocio con las viejas dentro de la caja de las nuevas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Pues lo ideal sería estrenar inmediatamente, como el niño, pero muchas veces se compra alguna pinta para alguna ocasión especial que no quedaria bien en el momento, creo que todo depende de lo que sea y de la necesidad que se tenga, es una lástima no ser niño siempre.:):):):p:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Si, yo tambien lo considero una bronca, por ejemplo: Mi vieja tiene quiensabe cuantos pares de zapatos y zapatillas y no los usa nunca, quiza de ocasion use un par y nada mas, entonces ¿para que los compra si solo usa unas zapatillas comunes teniendo unas zapatillas y zapatos hermosos?
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Estrenar, evidentemente. Si lo tienes ¿para qué lo vas a dejar criando polvo en el armario? Además, cualquier ocasión puede ser especial, por ejemplo, quedar con tu novia (o novio), es una ocasión especial :).

    Además, estrenar algo en una ocasión especial no hace que sea más esplendoroso, solo hace que, si te hacen daño o no te quedan bien o lo que sea, te acuerdes de toda tu familia.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Aljan escribió : »
    Estrenar, evidentemente. Si lo tienes ¿para qué lo vas a dejar criando polvo en el armario? Además, cualquier ocasión puede ser especial, por ejemplo, quedar con tu novia (o novio), es una ocasión especial :).

    ¿sabes que considero una ocasion especial? no gastar plata en zapatos que despues no usare.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    También, también. :)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Y si, no hay que malgastar la plata, la plata no sale de los arboles.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Y más aún en tiempos de crisis. Aquí en España la cosa del empleo anda flojilla.

    Veo cada historia en el comedor social al que voy a ayudar que no veas...dan pena...
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Aljan escribió : »
    Y más aún en tiempos de crisis. Aquí en España la cosa del empleo anda flojilla.

    Veo cada historia en el comedor social al que voy a ayudar que no veas...dan pena...

    Yo escuche acerca de la crisis de España, ¿saben que deberian(segun mi opinion) hacer? Deberian sublevarse contra el gobierno, destrozar a Zapatero y a su gobierno,como en el caso de Chile con Pinochet, o como Argentina con Fernando de la Rua. El gobierno se esta aprovechando de ustedes, yo hable con testigos y victimas de esa crisis que tienen ustedes.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Tranquilo, hay elecciones pronto y está claro que Zapatero va a irse por patas. Eso de la revolución...creo que aún no está la situacion tan mal y esperemos que no llegue a estarlo. :D

    A ver si los nuevos lo hacen mejor y, si no, para eso estamos las nuevas generaciones!
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Aljan escribió : »
    Tranquilo, hay elecciones pronto y está claro que Zapatero va a irse por patas. Eso de la revolución...creo que aún no está la situacion tan mal y esperemos que no llegue a estarlo. :D

    A ver si los nuevos lo hacen mejor y, si no, para eso estamos las nuevas generaciones!

    Y ¿Que me decis de la sublevacion de los militares? como el Golpe de Estado contra Hipolito Yrigoyen en los '30, a ese se lo montaron a muerte.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Y ¿Que me decis de la sublevacion de los militares? como el Golpe de Estado contra Hipolito Yrigoyen en los '30, a ese se lo montaron a muerte.

    Eran otros tiempos. Si bien el pueblo tiene derecho a romper un sistema opresor que no les permtia libertar, la violencia nunca ha sido una buena solución a los problemas.

    Yo creo que la mejora política se tiene que hacer a través del diálogo y el consenso. A las armas solo se debe llegar en sitaución límite.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Aljan escribió : »
    Eran otros tiempos. Si bien el pueblo tiene derecho a romper un sistema opresor que no les permtia libertar, la violencia nunca ha sido una buena solución a los problemas.

    Yo creo que la mejora política se tiene que hacer a través del diálogo y el consenso. A las armas solo se debe llegar en sitaución límite.

    Y ustedes, los españoles, toda España ¿no estan en una situacion limite?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    No solamente alla, por todas parte andamos parejos, pero si todos sacaramos las armas, no quedaria nadie para contar el cuento:eek::rolleyes::):):p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    No solamente alla, por todas parte andamos parejos, pero si todos sacaramos las armas, no quedaria nadie para contar el cuento:eek::rolleyes::):):p

    Si yo sacara un arco, una 9mm y un rifle de francotirador .50 o .338 no quedaria nadie en toda la argentina para contar de tal francotirador.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Imaginate, eso no lo soportaría tu ego:D:D:p:p:p:):)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Imaginate, eso no lo soportaría tu ego:D:D:p:p:p:):)

    ¿a que te referis?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    jajaajajajaj, como me divierto, queres que te dibuje en platilina:confused: Tú, más solo que la una, sin que nadie se de cuenta que eres el único boludo que quedó sobre la faz de Argentina:):):D:D:p:p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    jajaajajajaj, como me divierto, queres que te dibuje en platilina:confused: Tú, más solo que la una, sin que nadie se de cuenta que eres el único boludo que quedó sobre la faz de Argentina:):):D:D:p:p

    Guau, guau y re-guau, Amparo. ¿estas hablando como una argentina? guau, ¿se te pego mi lenguaje o te estas porteñizando?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    No, que tal , es sólo para no desentonar demasiado, el que entre la miel anda, algo se le pega;):p:p:):)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    No, que tal , es sólo para no desentonar demasiado, el que entre la miel anda, algo se le pega;):p:p:):)

    Debi de sospecharlo desde un principio, ¿y luego que sigue? ¿te pondras a escribir poesias y mitos como yo?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Para nada, tan loca todavía no estoy, ;):p:p:p:D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Para nada, tan loca todavía no estoy, ;):p:p:p:D:D

    No me digas, no me digas...
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    jajaajajajaj, como me divierto, queres que te dibuje en platilina:confused: Tú, más solo que la una, sin que nadie se de cuenta que eres el único boludo que quedó sobre la faz de Argentina:):):D:D:p:p

    :D:D:D:D:D:D amparito ya es toda una Piba. Jajajaja, Como para untarte miel, espolvorearte de chispitas de chocolate y comerte.


    Ahora si me hiciste reír. jajaja
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    ro08ma escribió : »
    :D:D:D:D:D:D amparito ya es toda una Piba. Jajajaja, Como para untarte miel, espolvorearte de chispitas de chocolate y comerte.


    Ahora si me hiciste reír. jajaja

    Ahi viene a tomar unos mates mientras vemos "Casados con hijos" de Guillermo Franchella.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Ahi viene a tomar unos mates mientras vemos "Casados con hijos" de Guillermo Franchella.

    jajajaja, tan en la locha anda que no lo dudes espíritu,:D:D:D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    ro08ma escribió : »
    jajajaja, tan en la locha anda que no lo dudes espíritu,:D:D:D:D

    Pero eso si, que antes de venir se pase por Bonzi, ahi en Darragueira y Lino Lagos que se compre una docena de facturas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com