¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El asesino

AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2008 en Negra
*****

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Muy buen relato Aguas, jejeje muy parecido a los mios, aunque eso de "La Luna gibosa" no suena bien por aquí.

    El relato está bien detallado, asl como la correlación que en él se detallan. Si acaso el comienzo parece estar "despegado" de la continuación en el bar, y luego tristemente destacas, y aunque es ficción, algo que tiene mucho que ver con un problema que padecemos por aquí en España, como es el maltrato a las mujeres en la pareja. Violencia de genero le llaman, y que por desgracia, por mucho que se hace, el numero de victimas mortales por años no se reduce.

    Pero volviendo a lo que íbamos. Le has dado a la narración interés y "velocidad" en el que las acontecimientos se suceden - para mi- muy deprisa, como sin darle un respiro al lector para que se haga "dueño" de la situación. Pero quizás esta, tu forma de escribir, correspondan a una forma de hablar, de allá de tu tierra.

    En definitiva, el relato tiene "garra", y engancha y no lo sueltas hasta que lo acaba, y eso es muy importante.

    Pues nada que felicidades y a seguir imaginando.

    Rocinante
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2008
    Lo de la luna gibosa es debido a que en ese día su fase lunar era exactamente esa, y respecto a la velocidad, si que tienes razón, yo pienso lo mismo, en el inicio iba lento, pero recibí críticas para que acelerara la situación con lo que me llevaron pocos folios.

    Gracias por tus palabras, espero usarlas para mejorar, ah por cierto, también soy de España :p

    .-Un Abrazo-.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Es verdad, eres español, Valenciano para más señas, ya lo pones en tu presentación.

    La idea que me había hecho de que eras Hispanoamericano ha sido por algunas palabras que me han confundido, pero que también pueden ser valencianas como esta de "Les Olivetes" también de reminiscencias francesas.

    Sea lo que fuere yo te aconsejaría, y si me lo permites, el que no cambies el relato, tu relato que es tuyo, al deseo de cualquiera que te haga la critica, sobre todo porque estamos muy lejos de serlo, de ser un critico literario. Deja pues el relato a tu gusto, y al que no le parezca de su agrado, pues que no lo lea.

    Mis opiniones sobre él, son dichas a modo de un comentario amistoso, y solo para ayudarte a mejorar y es que puede ser mejorado, pero en nada quiere decidir por ti en lo que puede, y como debe de ser ser tu obra que es únicamente tuya.

    Saludos cordiales.

    Rocinante
  • AdriánAdrián Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Impresionante poema. Me ha conseguido eclipsar con conocidos sentimientos a final. Aunque creo que le harían falta más signos como los de exclamación que recalquen algunas frases del texto y hagan al lector profundizar más en el mensaje del texto. Aún así es una de las mejores obras que he leído.

    Saludos ;)

    Espero leer más cosas tuyas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Valdo, tu cuento revela una madurez imprescionante, has logrado redactar un tema dificil de traducir, atrapando al lector hasta el final; el alcohol es el asesino.
    Excelente, mis felicitaciones!!!- eres un escritor con gran talento.

    un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com