¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Silencio

ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
editado julio 2014 en Poesía General
¿Qué es lo que apaga tu sonido?
¿Qué es lo que sella tu boca
y ahoga las palabras que yo espero?
Hambre de tu voz me pellizca el estómago
y el tiempo avanza con su ayuno,
solidificando el silencio:
una losa que cae sobre mi pecho.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Arroyo, he sentido el dolor de ese silencio en tu poema.Esas palabras que se esperan y otros nos niegan causan desazón. Lo has expresado bien en esta breve poesía mediante las interrogaciones retóricas.
    Te animo acontinuar.
    Saludos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Lindo poema, aunque no lo entendi.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Sinrima escribió : »
    Arroyo, he sentido el dolor de ese silencio en tu poema.Esas palabras que se esperan y otros nos niegan causan desazón. Lo has expresado bien en esta breve poesía mediante las interrogaciones retóricas.
    Te animo acontinuar.
    Saludos.


    Gracias, Sinrima. Tu comentario es generoso y, teniendo encuenta que te creo una persona con sensibilidad (por tus buenos escritos), valoro la atención que me prestas.
    Saludos.

    Sigo buscando tus escritos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Lindo poema, aunque no lo entendi.

    ¿"Lindo", sin entender?. Me parece algo extraño.
    ¿No sientes el deseo de comprender los silencios?.Si no te llegó el mensaje es que ese día hacía demasiado viento. O que no estuvimos en la misma onda. No hay problema.

    Gracias por ese adjetivo y tu delicadeza al detenerte aquí.

    Saludos.
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    mmmmm
    Arroyo escribió : »
    una losa que cae sobre mi pecho.


    que sabor a poema tan exquisito! que delicadamente escogidas las palabras! breve, pero solo lo necesario para suspirar ante el silencio :)

    saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    solitohumor escribió : »
    mmmmm

    que sabor a poema tan exquisito! que delicadamente escogidas las palabras! breve, pero solo lo necesario para suspirar ante el silencio :)

    saludos.

    Solitohumor,gracias por la sensibilidad que muestras ante este poema, y la apreciación que haces en cuanto a la forma.

    Un saludo
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    espero no te enojes, Arroyo, apenas lei tu poema y hace poco publique un mini-micro-relato homonimo.Me gusto mucho tu escrito y tal vez estoy algo loco pero tu estilo me parece increiblemente similar a la de mi colega Siinrima.:eek:
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Harry Haller escribió : »
    espero no te enojes, Arroyo, apenas lei tu poema y hace poco publique un mini-micro-relato homonimo.Me gusto mucho tu escrito y tal vez estoy algo loco pero tu estilo me parece increiblemente similar a la de mi colega Siinrima.:eek:


    No tiene importancia la coincidencia de títulos. ¿Por qué iba a enojarme?El silencio es un tema muy frecuente en poesía y en según qué narraciones.
    En cuanto al estilo, no me importaría nada parecerme a ella, pues me gustan sus escritos; pero yo escribo muy raras veces y no llego a su altura, ni a la de algunos otros que escriben en este foro. Me gusta más leer y comentar.

    Saludos.
  • editado octubre 2011
    Pues me gusta, aunque corto, esa transformación de la ausencia, explicada en silencio, en esa losa que aplasta ahí donde radica el sentimiento. Me parecen bien jugadas las imágenes.
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Arroyo escribió : »
    Solitohumor,gracias por la sensibilidad que muestras ante este poema, y la apreciación que haces en cuanto a la forma.

    Un saludo

    cojin_me_gusta.jpg
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    solitohumor escribió : »
    cojin_me_gusta.jpg

    Me provocaste una sonrisa. Gracias de nuevo.
    Saludos.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Me gusta mucho esa poesía breve, pero llena de emoción que lleva a la interpretación personal.

    Siempre lo comparo cin una fotografia, como un flash de un momento específico...

    De palabras sencillas, de un entramado complejo, que se debe leer un par de veces por si te saltaste algún detalle, al igual que una bella fotografía que la miras un par de segundos mas que las otras...

    Saludos!
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Trasgo escribió : »
    Me gusta mucho esa poesía breve, pero llena de emoción que lleva a la interpretación personal.

    Siempre lo comparo cin una fotografia, como un flash de un momento específico...

    De palabras sencillas, de un entramado complejo, que se debe leer un par de veces por si te saltaste algún detalle, al igual que una bella fotografía que la miras un par de segundos mas que las otras...

    Saludos!


    Trasgo, también yo he leído dos veces tu comentario para tener en cuenta todos los detalles.Gracias por la valoración que haces.Escribo poca poesía, pero intentaré hacerlo con más frecuencia.
    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Pero este silencio... asusta:eek: a ver cuando regresas:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Arroyo escribió : »
    ¿Qué es lo que apaga tu sonido?
    ¿Qué es lo que sella tu boca
    y ahoga las palabras que yo espero?
    Hambre de tu voz me pellizca el estómago
    y el tiempo avanza con su ayuno,
    solidificando el silencio:
    una losa que cae sobre mi pecho.
    Hoy me he agarrado a leer la poesía del foro y es la mejor de la noche hasta ahora. Sé exactamente de qué hablas, palabra por palabra, conozco esa hambre como a la palma de mi mano, he pasado meses enteros con la losa en el pecho, esperando, esperando, y nada.

    Sobre la forma, no tengo ninguna objeción, corto, contundente, tristísimo

    Gracias Ampariux por revivir el tema.
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Conmovedor poema con un final impresionante. Creo que el silencio puede ser la peor respuesta.

    Saludos desde madrid.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2014
    El silencio puede ser bonito en ocasiones... en otras, como muestras en tu poema... puede ser


    "una losa que cae sobre mi pecho."


    has logrado hacer llegar la sensación del silencio helado no querido...


    Gracias por compartirlo Arroyo.


    Sonrisas
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Bellísimo poema.
    Un saludo
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Lindo poema, como dijo Espirituh. Captura y transmite perfectamente la imagen cargada con su mochila de emociones.

    Siento como si fuera parte de un poema más largo, como si el protagonista quedase con ganas de continuar su esperanzada espera, soportando el dolor. Quizás en eso resida parte del encanto de esos versos.


    .
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com