¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Por que el foro anda tan callado?

Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2012 en Sugerencias
Ultimamente he notado que muchos de los usuarios como Medea, Mary Westmacott, Dimiga, etc. Hace mucho que o no entran al foro o entran y no comentan ni nada. Eso calla mucho al foro, y ciertamente deja clara la duda del por que el foro anda tan callado(es una lastima pero si es por obligaciones es perdonable).
Quiero dejar este mensaje como seña de que se extraña a los verdaderos foreros de este foro, quienes en verdad le daban vida y movimiento, quienes se pasaban un buen rato charlando, debatiendo, etc. Eso se extraña. Un saludo.
«134567

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Pero sólo nombras a unas pocas y el resto:confused::confused: y mis chicos que, menzies, Unai, Alejandro, Alhaken,jack, etc, con los que pasabamos veladas tan agradables, nos tienen en un olvido, que no se que tanto haran fuera, :eek:.
    Extraño las chocolateadas con galleticas y cafecitos que intercambiabamos por aqui:rolleyes::rolleyes:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pero sólo nombras a unas pocas y el resto:confused::confused: y mis chicos que, menzies, Unai, Alejandro, Alhaken,jack, etc, con los que pasabamos veladas tan agradables, nos tienen en un olvido, que no se que tanto haran fuera, :eek:.
    Extraño las chocolateadas con galleticas y cafecitos que intercambiabamos por aqui:rolleyes::rolleyes:

    Cierto, solo dije unos poco por que del resto ya ni me acordaba, ¿donde estara ahora mi buen hermano rioplatense, Alejandro?
    ¿donde andara el resto?
    ¿por que nunca mas volvieron?
    ¿estaran bien?
    ¿por que nos abandonaron?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    jajaajaj, pareces una vieja plañidera, lo que pasa es que ellos sí trabajan y viven ocupados en otras cosas más importantes, no son unos desocupados como nosotros dos, que somo los únicos que vivimos loreando todo el día, debería de darnos pena, ya casi dormimos y comemos en el foro, deberíamos comprar acciones y venirnos de planta.:):):):p:p;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    jajaajaj, pareces una vieja plañidera, lo que pasa es que ellos sí trabajan y viven ocupados en otras cosas más importantes, no son unos desocupados como nosotros dos, que somo los únicos que vivimos loreando todo el día, debería de darnos pena, ya casi dormimos y comemos en el foro, deberíamos comprar acciones y venirnos de planta.:):):):p:p;)

    Pero por lo menos no nos hubiesen dejado aca tirados, ni un saludo dejan, ni un aviso de que se van a ausentar, nada de nada, desaparecen como fantasmas. Como Galtzagorri, ella siempre entraba al foro, es sumamente amigable y muy buena persona, pero misteriosamente desaparecio desde el martes de la semana pasada y nada mas se supo de ella, le pregunte hasta por el Blog, todavia no me respondio.
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    ustedes dos dan miedo ... (con cariño:))
    están cronometrando las entradas y salidas en el foro o me parece a mi?
    acosadores virtuales acaso?
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2011
    Había un tema en off-topic, donde se hacían llamamientos a los ausentes. La cuestión es muy frecuente, imagino también en otros foros. Las razones pueden ser muy variadas, desde personales hasta aburrimiento, pérdida de interés por el foro mismo. Creo que este tipo de "actividad" requiere constancia y hábito, cosa que hoy en día se queda en superficialidad, deseo constante de cambio y de innovación. Puede ser que yo también algún día me canse, simplemente, como otros han hecho antes que yo. Espíritu, sé y comprendo tu sensación, pero es algo que hay que aceptar, como la ausencia misma de alguién a quien conocimos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    acosadores virtuales acaso? __________________

    Ah no, a mi, acusenme de acosadora sexual, pero virtual nada que ver, sólo los extrañamos un chorro a los que no entran todos los días, como nosotros si estamos metidos desde que amanece hasta que anochece, pues claro que nos damos cuenta de todo, hasta si respiran o no.:):):p:p:D;)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Yo estuve un tiempo sin entrar. La verdad es que estuve muy ocupada, con un trabajo nuevo. Sin embargo, debo reconocer que muchos posts no me parecen atractivos.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Yo no estoy callado.

    Donde paso vladimir pasan 5 usuarios mas atacándolo asi que ahi se mueve todo :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Pero lo importante es no pasar idnavertido, mirale el lado amable, despiertas grandes pasiones:):):p:p:D:D
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pero lo importante es no pasar idnavertido, mirale el lado amable, despiertas grandes pasiones:):):p:p:D:D
    Pues claro amparito yo me rie porque vengo a aprender de literatura.

    Pero donde vean la palabra len.. ya estan ahi con "pasion" salen de donde menos los esperas.

    La vida es una fiesta,solo hace falta comprar los globos:eek:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Y la torta? una fiesta sin torta, nada que ver;):p:p:)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Yaa escribió : »
    ustedes dos dan miedo ... (con cariño:))
    están cronometrando las entradas y salidas en el foro o me parece a mi?
    acosadores virtuales acaso?

    :eek:, Lo parecemos, ¿cierto?
    Shaianti escribió : »
    Había un tema en off-topic, donde se hacían llamamientos a los ausentes. La cuestión es muy frecuente, imagino también en otros foros. Las razones pueden ser muy variadas, desde personales hasta aburrimiento, pérdida de interés por el foro mismo. Creo que este tipo de "actividad" requiere constancia y hábito, cosa que hoy en día se queda en superficialidad, deseo constante de cambio y de innovación. Puede ser que yo también algún día me canse, simplemente, como otros han hecho antes que yo. Espíritu, sé y comprendo tu sensación, pero es algo que hay que aceptar, como la ausencia misma de alguién a quien conocimos.

    Y lo acepto, es mas, hasta entiendo que por ocupacion no entren, pero por lo menos que saluden.¿o no?
    vladimirlenin escribió : »
    Yo no estoy callado.

    Donde paso vladimir pasan 5 usuarios mas atacándolo asi que ahi se mueve todo :D

    Vladimir, vos tenes un cartel grande arriba tuyo escrito con neon que dice "Atacar aqui" en letras enormes y luminosas XD:D:D.
    amparo bonilla escribió : »
    Pero lo importante es no pasar idnavertido, mirale el lado amable, despiertas grandes pasiones:):):p:p:D:D

    Eso es muy cierto, charlar con Vladimir, con Ralph, etc en debates es algo emocionante.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    Heyyyyy!!!Que dos con la conspiración !!!Yo ando por aquí,lo que pasa és que no ando tan a manudo,( es lo que dá tener dos trabajos,unos estudios,ocupaciones várias y unos cuántos bichos a los que atender ).
    Ya me gustaría a mi estar como ustedes,todo el día dandole a la bartola :D:D:D.
    Vladimir,tu nombre no me causó en ningún momento estrañeza.Cada quién tiene sus ideas y son tan respetables como las de uno mismo.Si te dijera Durruti,¿ te ofenderías ?No creo,pues lo mismo és.A ti te vá Lennin,a mi me vá Durruti.cada loco con su tema.Un saludo desde el sur,´pa que luego no digan que uno no saluda,( serán descarados :p:p ).
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Dragon escribió : »
    Heyyyyy!!!Que dos con la conspiración !!!Yo ando por aquí,lo que pasa és que no ando tan a manudo,( es lo que dá tener dos trabajos,unos estudios,ocupaciones várias y unos cuántos bichos a los que atender ).
    Ya me gustaría a mi estar como ustedes,todo el día dandole a la bartola :D:D:D.
    Vladimir,tu nombre no me causó en ningún momento estrañeza.Cada quién tiene sus ideas y son tan respetables como las de uno mismo.Si te dijera Durruti,¿ te ofenderías ?No creo,pues lo mismo és.A ti te vá Lennin,a mi me vá Durruti.cada loco con su tema.Un saludo desde el sur,´pa que luego no digan que uno no saluda,( serán descarados :p:p ).

    Dragón, Volvistes!!!! como te extrañamos. ¿te queres pasar por el Xat?
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Dragon escribió : »
    Heyyyyy!!!Que dos con la conspiración !!!Yo ando por aquí,lo que pasa és que no ando tan a manudo,( es lo que dá tener dos trabajos,unos estudios,ocupaciones várias y unos cuántos bichos a los que atender ).
    Ya me gustaría a mi estar como ustedes,todo el día dandole a la bartola :D:D:D.
    Vladimir,tu nombre no me causó en ningún momento estrañeza.Cada quién tiene sus ideas y son tan respetables como las de uno mismo.Si te dijera Durruti,¿ te ofenderías ?No creo,pues lo mismo és.A ti te vá Lennin,a mi me vá Durruti.cada loco con su tema.Un saludo desde el sur,´pa que luego no digan que uno no saluda,( serán descarados :p:p ).
    Mira dragon pareces muy buena onda jejeje.
    Paz en nuestros tiempos!! :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Mira dragon pareces muy buena onda jejeje.
    Paz en nuestros tiempos!! :D

    Dragón es buena onda, aparte es poeta, yo compuse con ella un dueto, "El viento en vuelo de Dragón" se llama. A mi me gusto.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Dragón es buena onda, aparte es poeta, yo compuse con ella un dueto, "El viento en vuelo de Dragón" se llama. A mi me gusto.
    Es mujer por lo que parece.

    Bueno no te voy a mentir soy honesto.No entiendo leer los poemas ni sentirlos tan profundos.

    Si queres dejame el link del poema asi lo leo y comento ;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Es mujer por lo que parece.

    Bueno no te voy a mentir soy honesto.No entiendo leer los poemas ni sentirlos tan profundos.

    Si queres dejame el link del poema asi lo leo y comento ;)

    El link del foro lo perdi, no lo encuentro por ningun lado, asi que te sugeriria que lo veas en mi blog, (si no te importa leer un blog), dale click a este enlace: Literatura del Tiempo

    Entre los que se ven primero esta el titulo "El viento en vuelo de Dragón". Fijate, si no lo encontras decime y te lo busco.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    A veces una actividad repetitiva llega a cansar,al usuario le da la sensación de que se repite o de que no aporta nada y decide darse un tiempo porque se siente algo ...saturado o desgastado .Supongo que esa razón puede valer para alguna gente.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Ignatius Reilly escribió : »
    A veces una actividad repetitiva llega a cansar,al usuario le da la sensación de que se repite o de que no aporta nada y decide darse un tiempo porque se siente algo ...saturado o desgastado .Supongo que esa razón puede valer para alguna gente.

    No te entendi, ¿me explicarias de nuevo, por favor?
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2011
    Ignatius Reilly escribió : »
    A veces una actividad repetitiva llega a cansar,al usuario le da la sensación de que se repite o de que no aporta nada y decide darse un tiempo porque se siente algo ...saturado o desgastado .Supongo que esa razón puede valer para alguna gente.

    Lo que dije, aburrimiento.
    La constancia es otra cosa. Claro que cada cual es libre de aparecer y desaparecer. Es lo que tiene esto de la virtualidad, que no se deben grandes explicaciones ni actitudes más correctas hacia nuestros "amigos". En la realidad "física", nuestro comportamiento sería muy distinto para con nuestras relaciones sociales.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    No te entendi, ¿me explicarias de nuevo, por favor?

    Saludos; a ver ,supongo quew las personas que intervienen tanto en este foro como en cualquier otro ,tendrán más cosas que hacer .Ocurre de vez en cuando que bién porque descuidan otras cosas por dedicar demasiado tiempo al foro ,o bién porque sencillamente se sienten saturados mentalmente y eso puede generar desmotivacion o cansancio y por esas razónes deciden ausentarse un tiempo , algunos incluso dejan de intervenir para siempre .
    Eso suele ser bastante comun .Pero vamos que lo que yo te díga no deja de ser hipotetico al menos en este caso
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Ignatius Reilly escribió : »
    Saludos; a ver ,supongo quew las personas que intervienen tanto en este foro como en cualquier otro ,tendrán más cosas que hacer .Ocurre de vez en cuando que bién porque descuidan otras cosas por dedicar demasiado tiempo al foro ,o bién porque sencillamente se sienten saturados mentalmente y eso puede generar desmotivacion o cansancio y por esas razónes deciden ausentarse un tiempo , algunos incluso dejan de intervenir para siempre .
    Eso suele ser bastante comun .Pero vamos que lo que yo te díga no deja de ser hipotetico al menos en este caso

    Entiendo, igual por mi no hay desgaste ni cansancio, nomas que me parecio rara la ausencia de tantos usuarios.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Bueno, por mi parte, que no se diga. Que yo, al igual que Dragon, por ejemplo, si no paso más por aquí no es porque me aburra o porque ya no me guste, sino porque no tengo tiempo (menos ahora qu duermo normal). Pero cuando paso intento ver si tengo a algún íntimo en línea, o trato de ojear los nuevos temas, veo respuestas en antiguos y en general, como manda en la familia, curioseo entre los temas viejos a ver si rescato alguno que merezca la pena. Y aún así no me parece suficiente.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Menzies escribió : »
    Bueno, por mi parte, que no se diga. Que yo, al igual que Dragon, por ejemplo, si no paso más por aquí no es porque me aburra o porque ya no me guste, sino porque no tengo tiempo (menos ahora qu duermo normal). Pero cuando paso intento ver si tengo a algún íntimo en línea, o trato de ojear los nuevos temas, veo respuestas en antiguos y en general, como manda en la familia, curioseo entre los temas viejos a ver si rescato alguno que merezca la pena. Y aún así no me parece suficiente.

    Ah. Pero eso es perdonable, por que Dragón y vos tienen obligaciones o imposibilidades, eso esta bien, y aun mejor es que avisan que no van a estar.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Eso es verdad, ante todo, educados. Que luego nadie diga que no venimos de buen colegio.

    [OCULTAR]Pero bueno Espiritu, ya sabes: no empecemos a chuparnos las pollas todavía.[/OCULTAR]
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Menzies escribió : »
    Eso es verdad, ante todo, educados. Que luego nadie diga que no venimos de buen colegio.

    [OCULTAR]Pero bueno Espiritu, ya sabes: no empecemos a chuparnos las pollas todavía.[/OCULTAR]

    Yo vengo de un colegio pobre y aun asi soy bastante listo, creo que es por que estudio mucho dentro y fuera del colegio.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    ¿Nunca has oído hablar del Monstruo, Espíritu del Viento? Porque sospecho la respuesta voy a contarte una historia sobre el equilibrio… o la ruptura de éste. Sólo te pido que, al leerla, imagines que la alargas incluso más allá de este foro.

    Para quienes pudieran sentirse desorientados respecto al punto donde me encamino diré que algunos denominamos “Monstruo” a la propensión exacerbada que, al dar sus primeros pasos, suele llamarse cariñosamente “bichito”; a continuación seré más claro.

    Mientras vamos involucrándonos en la dinámica y pormenores de un foro, el espacio que nos interesa ahora, y esa tendencia comienza a acentuarse podemos llegar a sentir la presencia de un impulso, o mejor, una compulsión que nos inclina a volcarnos cada día con mayor frecuencia (o vehemencia) al sitio en cuestión; lo hacemos porque, sea cual fuere la causa que nos atrae o el fin que nos persuade, el ambiente al que ingresamos desde nuestra computadora nos resulta placentero.

    Hace tiempo, y basada en un relato corto del escritor Stephen King, se rodó una película para televisión. La trama narra las peripecias soportadas por un grupo de pasajeros que, al despertar de su sueño en el interior del avión Lockheed L-1011 donde viajaban, advierten que muchas personas han desaparecido, entre ellas las que conformaban la tripulación. A medida que el argumento deja ver nuevos detalles el espectador conoce la existencia de un extraño monstruo que corre a gran velocidad devorando el tiempo pasado, se alimenta con él. El nombre de la criatura es Langolier o, ya que al parecer se trata de más de una, sería correcto denominarlas: Langoliers.

    Por los andariveles del Ciberespacio también habita una nueva especie de Langolier, o quizá una mutación de aquella, cuya particularidad es devorar el tiempo presente; es posible que haya evolucionado respecto a los existentes en la novela de Stephen King, porque al constar el presente de fracciones del pasado y del porvenir este Monstruo ya no sólo se queda con el tiempo ido sino también con el que vendrá. Es necesario tener en cuenta que el Monstruo es un eficaz selector, no atrapa indiscriminadamente, existirán personas que, debido al tenor de sus intereses o determinadas características de su personalidad, jamás lo tendrán enfrente y mucho menos percibirían su aliento.

    Yo conozco bien al bicho, lo he visto saltar por los foros y fui su presa durante demasiado tiempo hasta que al fin pude escapar, pero sé que aún me busca. Porque conozco su estómago declaro haber visto caer ordenadores de diversos tipos y colores cuando miraba por el tubo del esófago, claro que los aparatos no llegaban solos sino junto con sus alelados propietarios, quienes parecían estar bajo los efectos de la hipnosis, y a pesar de estar siendo deglutidos seguían tecleando con los ojos fijos en el monitor. Claro que del mismo modo algunos me habrían visto caer.

    El Monstruo devoró, de mi vida, mucho de mi tiempo y lo que con él pude haber hecho afuera. Y cuando escribo “afuera” quiero pronunciar “adentro”, porque “adentro” es mi hijo, mi esposa, mi familia, mi trabajo, mis oportunidades, mi dinero, mis libros… Esto sucedió porque alguna vez imaginé ser un grano de arena en las playas de un proyecto trascendente. Dar sin recordar y recibir sin olvidar. Creía apoyar, desde mis limitadas posibilidades, un futuro con el que también los míos se beneficiarían e intenté dar un paso para convertir ese granito en una semilla: escribí tutoriales, guías de apoyo, artículos de diversa índole, reflexiones, fui moderador, debatiente y votante en las decisiones que tendían a mejorar el funcionamiento del foro que me contaba entre sus colaboradores, investigué para beneficiar al otro y me preocupé para que el desconocido recibiera respuestas certeras a las preguntas que me hacía directa o indirectamente y por cualquier medio, entre otras tantas cosas; pero el entusiasmo, ligado a un error conceptual, dio paso a una afición que hoy considero desmedida y persiguiendo una utopía llegué a las fauces del monstruo.

    La aceptación de lo narrado contó con una faceta beneficiosa ya que cambió mi perspectiva, convirtiéndose en un vomitivo para el Monstruo, que un día me escupió. El valorable aprendizaje que obtuve de otros, la asimilación de la experiencia y recordar que entre todo aquello también pude reconocer a personas de gran corazón agregan, sin duda, peso al platillo de una balanza cuyos brazos no se equilibrarán.

    Después de haber leído mi relato podrás pensar que soy casi un ángel de la bondad, no compañero, muy lejos de eso, pero te aseguro que del mismo modo que algunos individuos aprovechan la internet para dejar libres sus facetas ocultas, solapadas, y no siempre beneficiosas para la sociedad yo, como tantos otros, con innumerables errores y desaciertos, intenté ser mejor.

    Entiendo que existirán causas extremadamente diversas por las que tal o cual usuario decide tomar distancia. Esta es mi historia, no pretende convertirse en la de toda persona que se aleja del foro donde participa ni en argumento absolutista; la he traído aquí porque me pareció que podría ampliar el ángulo visual respecto al tema tratado.

    Saludos cordiales.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2011
    Me ha gustado tu exposición, Ariel. Lo mismo se podía haber dicho en un principio de la radio o de la televisión. Todo ese tiempo robado a todo lo demás y los demás. Pero también, en el caso de internet, una oportunidad para abrirse dejando salir, lo bueno y lo malo...
    He vivido en primera persona ese alejamiento de tu pareja, devorada cada día más por la insaciable red.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com