¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1147148150152153467

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    uyyy, que trágica no, la verdad, la primera vez que oigo esa tristísima historía, un poco loca, pues a quien se le ocurre enamorarse de algo tan intangible como el mar:confused:, no se, cada loco con su tema:eek:

    Te gustan los amores imposibles?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Pues la distancia hace a veces que un amor sea imposible, pero es tan emocionante, creo que si me gustan:D:D


    Te tirarías al mar para demostrarle tu amor a alguien?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    uyyy, que trágica no, la verdad, la primera vez que oigo esa tristísima historía, un poco loca, pues a quien se le ocurre enamorarse de algo tan intangible como el mar:confused:, no se, cada loco con su tema:eek:

    Te gustan los amores imposibles?

    Aunque no estoy enamorado de ella puedo asegurarte que estoy aferrado a su mano, el dia en que me suelte, quedare como Alfonsina Storni.

    ¿a que no sabes de quien hablo?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Pues la distancia hace a veces que un amor sea imposible, pero es tan emocionante, creo que si me gustan:D:D


    Te tirarías al mar para demostrarle tu amor a alguien?

    Ni loco! apenas se nadar y ya ¿queres que haga eso?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Nooooo, jamas amigo quetzal, ademas tu eres un ave y tu lugar esta en el cielo.:D:D:D (Por cierto, creo que se de quien hablas amigo jijiji)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Nooooo, jamas amigo quetzal, ademas tu eres un ave y tu lugar esta en el cielo.:D:D:D (Por cierto, creo que se de quien hablas amigo jijiji)

    Yo sabia que lo captarias rapido, a ver...

    ¿de quien hablo?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Jajajaja, no amigo, la privacidad ante todo, pero un día de estos en privado te lo digo vale?:D:D:):) (Que envidia amigo, pero de la buena) A uno solo le queda vagar por el mundo en busca de eso que llaman media naranja. Y de quien me enamore, dudo mucho poder verla alguna vez, pues hay literalmente un abismo entre nosotros, ademas dudo que aun conserve interés en mi, pues andar haciendo el amor en lugar de la guerra no es bien visto por algunos lares. Aunque lo daría todo por un minuto a su lado.;)

    Cambiemos de tema vale? jjijiji

    Quisieras viajar alguna vez a la luna?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Jajajaja, no amigo, la privacidad ante todo, pero un día de estos en privado te lo digo vale?:D:D:):) (Que envidia amigo, pero de la buena) A uno solo le queda vagar por el mundo en busca de eso que llaman media naranja. Y de quien me enamore, dudo mucho poder verla alguna vez, pues hay literalmente un abismo entre nosotros, ademas dudo que aun conserve interés en mi, pues andar haciendo el amor en lugar de la guerra. Aunque lo daría todo por un minuto a su lado.;)

    Cambiemos de tema vale? jjijiji

    Quisieras viajar alguna vez a la luna?

    Pero yo vivo en la luna.

    me captastes justo escribiendo una poesia acerca de la luna.

    ¿como hicistes para adivinar?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Como buen prestidigitador, no puedo revelarte mis trucos, :D:D:D

    La verdad no sabía, solo se me ocurrió, tal vez fue algo en el aire, o que la luna esta asomada por mi ventana viendo lo que escribo y escuchando música a mi lado, pues he llegado a considerarla como mi amante. :):D;):cool:

    A ti que te parece esta luna de septiembre?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Como buen prestidigitador, no puedo revelarte mis trucos, :D:D:D

    La verdad no sabía, solo se me ocurrió, tal vez fue algo en el aire, o que la luna esta asomada por mi ventana viendo lo que escribo y escuchando música a mi lado, pues he llegado a considerarla como mi amante. :):D;):cool:

    A ti que te parece esta luna de septiembre?

    Una belleza, aunque no se compara a cuando llega a su Apogeo y se ve enorme e iluminada, se ve muy bien despues de las sudestadas de invierno.

    ¿o no?
  • PiedraLibrePiedraLibre Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    La luna es siempre hermosa.

    Encantada de conocerte, ro08ma. Tu respuesta de la foto me maravilló (más vale tarde que nunca, como ya he dicho, debería haberme llamado PiedraLerda en vez de PiedraLibre)

    Con respecto a la Storni, a mí siempre me contaron una versión en la que ella caminó hacia el mar y nunca más regresó. No tenía idea de que se había tirado por un barranco.

    Cuáles fueron tus tres libros favoritos de tu infancia, y por qué?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    PiedraLibre escribió : »
    La luna es siempre hermosa.

    Encantada de conocerte, ro08ma. Tu respuesta de la foto me maravilló (más vale tarde que nunca, como ya he dicho, debería haberme llamado PiedraLerda en vez de PiedraLibre)

    Con respecto a la Storni, a mí siempre me contaron una versión en la que ella caminó hacia el mar y nunca más regresó. No tenía idea de que se había tirado por un barranco.

    Cuáles fueron tus tres libros favoritos de tu infancia, y por qué?

    En la infancia no fui muy lector que digamos, aunque la saga de los confines(son 3 libros esa saga) me encanto.

    ¿has leido a la saga de los confines?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    PiedraLibre escribió : »
    La luna es siempre hermosa.

    Encantada de conocerte, ro08ma. Tu respuesta de la foto me maravilló (más vale tarde que nunca, como ya he dicho, debería haberme llamado PiedraLerda en vez de PiedraLibre)

    Jajaja, que cómica, pero no digas eso, es solo que a veces uno no esta posibilitado para contestar, con decirte que yo desaparezco hasta 3 semanas así sin mas y ya luego regreso como la fresca lechuga:D:p;):)
    Me gustaría invitarte a un pequeño programa de radio que tenemos unos amigos del foro y tu servidor, para entrevistarte y hacer mas grande nuestra familia. Claro que la invitación es solo si tu gustas.

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17695

    Te dejo el link y si no, le preguntas a nuestra querida productora amparito bonilla, ella de seguro te dirá como llegar. Un enorme saludo y en verdad esperamos verte pronto por ahí.

    En respuesta a nuestro amigo Espíritu, no los he leído, aun, porque acabo de ver la reseña y en verdad que llamaron bastante mi atención. Aunque el único problema que le veo es que no se si su distribución llegue hasta estos confines, pues por lo visto y según el mapa de tierras fértiles, yo vivo en "los montes dientes de jaguar"(jajaja creo que el mapa es una versión de América pero distorsionado), ya enserio no se si llegue hasta México la distribución pero en verdad los buscare, aparte de mi, creo que a mi hermanita le encantaran.

    Usas o necesitas lentes?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Todavía no, veo más de la cuenta:):):):p:p:D


    Necesitas gafas para leer?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Me jacto de tener vista de halcón amparito jajaja:D:D:D
    Desgraciadamente mi padre trae una herencia genética un poco fea de miopía y astigmatismo, la cual ya se manifestó en una de mis hermanas que pese a tener 17 años, esta mas ciega que un topo.

    Ojala a mi con los años no me ocurra igual, primero Dios no sea así:(:(

    Que piensas comer hoy?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Me jacto de tener vista de halcón amparito jajaja:D:D:D
    Desgraciadamente mi padre trae una herencia genética un poco fea de miopía y astigmatismo, la cual ya se manifestó en una de mis hermanas que pese a tener 17 años, esta mas ciega que un topo.

    Ojala a mi con los años no me ocurra igual, primero Dios no sea así:(:(

    Que piensas comer hoy?

    Ya comi unos choripanes ahora cuando sali con unos amigos, y a la noche comere risottos.

    ¿te gustan los risottos?
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    ¿Qué son choripanes?


    ¿que son rissotos?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Los Choripanes son sanguches de chorizo, en argentina no hay quien no los conozca bajo ese nombre.
    Y los risottos es una receta de arroz con pollo y azafran.

    ¿te suenan?
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Los Choripanes son sanguches de chorizo, en argentina no hay quien no los conozca bajo ese nombre.
    Y los risottos es una receta de arroz con pollo y azafran.

    ¿te suenan?


    ayyy, como lo siento, Espiritu, pero me cuadra más lo que es el rissoto que es italiano.

    Los "sanguches" no me aparecen ni en el diccionario de la Real Academia que he cogido para evitar hacer el ridículo.

    Ya no me dejes a medias

    ¿qué son sanguches? (otro día me tocará a mí contestarte algo parecido y así aprenderemos lo que no está ni escrito)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    ayyy, como lo siento, Espiritu, pero me cuadra más lo que es el rissoto que es italiano.

    Los "sanguches" no me aparecen ni en el diccionario de la Real Academia que he cogido para evitar hacer el ridículo.

    Ya no me dejes a medias

    ¿qué son sanguches? (otro día me tocará a mí contestarte algo parecido y así aprenderemos lo que no está ni escrito)

    Mmm... los sanguches son los sandwiches y/o emparedados(los tres significan lo mismo). o...¿como explicarlo mejor?... es una comida que se come con pan, en el caso de los choripanes son chorizos que van entre dos panes, se decia que un duque(el cual no me acuerdo el nombre) comia asi para no ensuciarse los dedos mientras jugaba cartas, despues se globalizo la receta.

    ¿ahi lo captas?
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Mmm... los sanguches son los sandwiches y/o emparedados(los tres significan lo mismo). o...¿como explicarlo mejor?... es una comida que se come con pan, en el caso de los choripanes son chorizos que van entre dos panes, se decia que un duque(el cual no me acuerdo el nombre) comia asi para no ensuciarse los dedos mientras jugaba cartas, despues se globalizo la receta.

    ¿ahi lo captas?

    Me encanta trasformar sandwiches que es tan "extranjero" en sanguches, pienso usarlo desde ahora. Por cierto, he encontrado choripan en el diccionario.
    Lo capto.

    ¿Sabes lo que es un pan preñao?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Me encanta trasformar sandwiches que es tan "extranjero" en sanguches, pienso usarlo desde ahora. Por cierto, he encontrado choripan en el diccionario.
    Lo capto.

    ¿Sabes lo que es un pan preñao?

    Mmm...se lo que es un pan, y creo que preñao(si no lo confundo con impregnado) es cubierto o embardunado con algo, sino seria como preñado que no tengo idea.

    ¿que es un pan preñao?
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Mmm...se lo que es un pan, y creo que preñao(si no lo confundo con impregnado) es cubierto o embardunado con algo, sino seria como preñado que no tengo idea.

    ¿que es un pan preñao?

    Aquí, los castellanos que somos más bastos que los ingleses y franceses, pero más antiguos (como se puede ver en Atapuerca?
    Un pan preñao es un pan al que se le mete un chorizo fresco dentro y se hornean ya juntos. Está de muerte, mucho mejor que un sandwich aunque imagino que más o menos como un sanguche, jajaja.

    ¿Has encontrado expresiones de otros paises de habla hispana que te han resultado incomprensibles pero hermosas, incluso en los libros?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Aquí, los castellanos que somos más bastos que los ingleses y franceses, pero más antiguos (como se puede ver en Atapuerca?
    Un pan preñao es un pan al que se le mete un chorizo fresco dentro y se hornean ya juntos. Está de muerte, mucho mejor que un sandwich aunque imagino que más o menos como un sanguche, jajaja.

    ¿Has encontrado expresiones de otros paises de habla hispana que te han resultado incomprensibles pero hermosas, incluso en los libros?

    Que me acuerde no, pero lo del pan preñao me suena rico ¿me pasas la receta?
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Que me acuerde no, pero lo del pan preñao me suena rico ¿me pasas la receta?

    Me pillaste :D:D:D No puedo pasarte la receta puesto que es una comida que se compra hecha. A no ser que sepas hacer pan en casa y acceso a chorizos sin curar, frescos. Me acordé de la receta porque es anterior seguro tanto a lo que tu dices como a los bocatas de chorizo de toda la vida. Los jornaleros se los llevaban al campo y como no tiene salida por ninguna parte no manchaba.

    ¿alguna receta sencilla para enamorar a un hombre?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Me pillaste :D:D:D No puedo pasarte la receta puesto que es una comida que se compra hecha. A no ser que sepas hacer pan en casa y acceso a chorizos sin curar, frescos. Me acordé de la receta porque es anterior seguro tanto a lo que tu dices como a los bocatas de chorizo de toda la vida. Los jornaleros se los llevaban al campo y como no tiene salida por ninguna parte no manchaba.

    ¿alguna receta sencilla para enamorar a un hombre?

    Mmm...depende que tipo de hombre. decime que tipo de hombre y veo si tengo alguna pista.

    ¿que tipo de hombre?
  • Freya22Freya22 Banned
    editado octubre 2011
    Mmm...depende que tipo de hombre. decime que tipo de hombre y veo si tengo alguna pista.

    ¿que tipo de hombre?


    Jaja, se dice que a los hombres se les conquista por el estómago ¿no? Pues a un nombre normal pero más bien feminista (si eso es posible). Y un poquito mayor ya que no soy una niña...

    ¿hay tipos de hombres?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Freya22 escribió : »
    Jaja, se dice que a los hombres se les conquista por el estómago ¿no? Pues a un nombre normal pero más bien feminista (si eso es posible). Y un poquito mayor ya que no soy una niña...

    ¿hay tipos de hombres?

    Si, y muy distintos. Solo hay que saber diferenciarlos, es todo.

    ¿me explico?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Creo que no, para nada, nos quedamos en las mismas:D:D:D:p:p:)

    Freya entendió algo?
  • Freya22Freya22 Banned
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Creo que no, para nada, nos quedamos en las mismas:D:D:D:p:p:)

    Freya entendió algo?


    jaja, entiendo que hay tipos de hombres. Por ejemplo, los que les gusta el futbol y los que no pueden vivir sin futbol...Los que les gustan las rubias y los que les gustan las morenas... Los que nos hacen felices y los que nos hacen infelices...

    ¿los chicos entienden a las chicas?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com