¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nos encantaria un Chat..

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado abril 2011 en Sugerencias
Hola Javi..!!
Estamos charlando aqui los muchachos y muchachas...y nos encantaria la idea de un chat...
Que piensas...Angel!!!..he visto que algunos foros tienen tambien este auxilar y estaria bueno no??

Dime que posibilidades tenemos...

un abrazotón,
«1

Comentarios

  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Hola mariaelena, en su día cuando se planteo adherir un chat llegamos a la conclusión de que al mantenerlo sin poder ofrecer un sistema de moderación permanente era un poco suicida, ya que abundan los robots y los bug.

    Pero vamos no creo tener ningún problema técnico en incluirlo, lo que imagino que no reconocerá serán los nick de cada uno y cada vez que alguien ingrese, lo hara teniendo que meter el nick que guste.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    En mi caso, y por mis muchas horas conectado, tanto como Marinela y los otros, podemos ir echando una ojeada a lo que se escriba en el chat y siempre se puede alertar de alguna incidencia.

    Me brindo a ello.

    Saludos.

    Rocinante
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    A mí me gusta mucho jugar al ajedrez. Mientras juegas, puedes charlar con la otra persona en una pequeña pantalla, debajo del tablero, y en ocasiones se unen a contemplar la partida varios jugadores que a su vez pueden hablar entre si y con los contendientes. Lo que alli sucede, es que no se pueden decir ciertas palabras, no por que esté prohibido (que supongo que lo está), pero es que es imposible escribirlas. Existe un sistema que no lo permite ¿Cual es?..., lo ignoro, pero resulta hasta gracioso intentarlo sin conseguirlo. Bien..., es una idea para intentar moderar lo del chat, anque no se si pueda llegar a funcionar.

    nos vemos
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Ya tenemos guardia jurado. Ya se puede montar el chat.:eek:
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Hola Amando, el sistema que dices se empezó a imponer en los foros de messenger, creo de Yahoo, no me acuerdo muy bien. Allí había unos códigos preestablecido que ante cualquier palabra (de las que solemos usar cuando nos enfadamos o queremos ofender a alguien ) de un listado oculto, al escribirla te aparecía, no la palabra escrita, si no una estrellita o asterisco.

    Estaba bien aunque no saliera escrita se sabia que alguien había soltado un taco, pero por lo menos no hacia daño a la vista, aún así y como hay a quien le gusta insultar por deporte, seguía escribiendo y dejaba un rosario d estrellitas y dibujos que llenaba toda la pagina.

    Saludos.

    Rocinate
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Exacto amigacho:

    Precisamente, para relajarme, me encanta entrar en el yahoo y echarme unas partiditas. Es ahí donde he visto y comprobado lo que comentaba. Como bien dices, aparecen estrellas o asteriscos, el problema en cuando quieres decir, por ejemplo: esto es un verdadero espectaculo, la cuatro ultimas letras quedan al aire

    @ algo parecido.
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Mi querido Amando, es usted un soñador.
    ¿Un chat para qué?
    En un foro uno tiene que sortear a los "baneadores", en un chat... usted seguro conoce el término "booters", esos que le llenan la pantalla de mensajes, como hacían en yahoo, obligándolo a reiniciar la máquina.
    Pero bueno, allá usted, querido amigo, será que a raíz de que este Rocinante me cae como una patada en el centro del culo, no me he podido resistir.
    Continúen, nomás.

    blue_eyes_girl.gif
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Forera Rune, si le caigo a Ud. mal, pues lo siento, pero le digo como a los demás que todos se lamentan pero no dan razones, y si Ud. diera las suyas, podríamos debatirlo, y si quiere, y como parece que es una cosa entre Ud. y yo, para eso tiene mi correo particular en donde muy gustosamente le contestaré.

    Después de esto solo le ruego que cuando me cite diga el ¿como y el porque ? pues si no lo hace de esta forma, pensaré que es una persona resentida para con mi labor en el foro pero que no sabe el porque.

    Siempre a su disposición.

    Rocinante
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    rocinante escribió : »
    Forera Rune, si le caigo a Ud. mal, pues lo siento, pero le digo como a los demás que todos se lamentan pero no dan razones, y si Ud. diera las suyas, podríamos debatirlo, y si quiere, y como parece que es una cosa entre Ud. y yo, para eso tiene mi correo particular en donde muy gustosamente le contestaré.

    Después de esto solo le ruego que cuando me cite diga el ¿como y el porque ? pues si no lo hace de esta forma, pensaré que es una persona resentida para con mi labor en el foro pero que no sabe el porque.

    Siempre a su disposición.

    Rocinante
    En mi tierra, a esto se le llama provocar. No sé como lo llaman en la tuya Roci. Pero si luego viene Rune y te da sus razones, con pelos y señales, no te quejes ni tires de guadaña, que ya te veo afilándola.
    Esto si que es moderar con arte :rolleyes:.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Jeje, Rune, tú siempre tan mordaz.
    No me hagas decir en qué sueño, porque tendrías que enseñarme tu carnet de identidad, jajaja.
    Hola Malube, cuánto tiempo, debe ser que últimamente entro poco, mis obligaciones y esas cosas que no me dejan vivir.
    Amigo Rocinante, no debes caer en las provocaciones, todos van probando, asi que deja pasar el tiempo, ya cederán.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Hola Amando, yo tampoco vengo mucho. Entré para responder un MP.
    Sólo una puntualización. Cuando dije que provocaban, me refería al propio Rocinante, por si no quedó claro.
    En mi tierra cuando alguien dice, como ha hecho Rocinante:
    "Después de esto solo le ruego que cuando me cite diga el ¿como y el porque ? pues si no lo hace de esta forma, pensaré que es una persona resentida para con mi labor en el foro pero que no sabe el porque."
    es que está pidiendo guerra a gritos. Y si el que pide guerra, es el mismo que cuando se la dan, aprieta el botón de "fuera", pues me parece muy poco adecuado para alguien a quien se le supone moderador, y por tanto mediador y pacificador.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Malube sin comentario a tus provocaciones.

    Amando cada dia subes un escalafon entre los foreros mas coherentes, parciales y sensatos de entre los que considero descontentos en el foro.

    Sabe que tienes mis simpatías .

    Saludos.

    Rocinante
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    ¿Entendiste Malube?

    Amando querido, cuando yo provoco, lo hago con un fin, tratándose de la caballería virtual que está al mando, cualquier acción es inútil.


    Forera Rune, si le caigo a Ud. mal, pues lo siento, pero le digo como a los demás que todos se lamentan pero no dan razones, y si Ud. diera las suyas, podríamos debatirlo, y si quiere, y como parece que es una cosa entre Ud. y yo, para eso tiene mi correo particular en donde muy gustosamente le contestaré.
    Rocinante, reitero que me caes como una patada en el traste con botines de punta de acero, pero aún así valoro tu actitud de ir al frente, esas cosas hablan bien de uno.
    Empero te equivocás en algo: las razones las he dado antes, las he manifestado sin pelos en la lengua (como es mi costumbre y varios aquí pueden dar fe).
    Esto no es algo entre vos y yo, porque no es personal, me parece que tratar esto como "algo personal" es exagerado.
    Aún así te doy las razones por las que no te soporto:
    Sos un estreñido que el mínimo brote de espontaneidad lo tachás de "falta de respeto".
    Tus ambiciones de crear una comunidad forzadamente feliz y artificial es malsana, deja que la gente se relacione en paz, no banees por gusto a quienes vos decidís que "no cumplen con las normas".
    Tus estatutos son exageradamente dictaminadores, y el resultado es un alto número de baneados, ya que todo lo que te molesta lo borrás de una plumada.
    A mí eso me repugna y lo hago ostensible hasta la náusea.

    ¿Qué tan lejos puede ir una pendencia por este medio?
    (Tachá eso, puede llegar lejos).
    Reformulo:
    ¿Cuánto puede durar?
    Dos semanas máximo y después queda en el olvido, la gente se dice lo que se tiene que decir y se terminó la historia.
    Las peleas son normales, usuarios que no se aguantan entre ellos es una porción de lo cotidiano, es parte de la vida ¡en qué clase de comunidad ANORMAL la gente solo se relaciona con una sonrisa y no hay polémicas!
    Tu "abuso de poder" de inquisidor soliviantado ya fue demasiado lejos, insisto en que eliminás todo lo que a vos te molesta porque tenés el dominio para evaporar a los participantes que te incomodan.
    Por todo eso, te lo digo claro y sencillo:
    Te considero un cretino de primera categoría, no te tolero y me caes atroz.
    Tranquilamente podría haber copiado y pegado los enlaces en los que te doy con un caño (no creo que no lo hayas visto, te habrás hecho el distraído), pero te lo vuelvo a explicar porque dentro de todo los defectos que me enferman de vos, al menos vas al frente y te hacés cargo.
    Así que, (y esto va sin sorna) gracias por preguntarme y ponerte a disposición para que me saque la espina que tengo con vos.

    ¿Preguntas?

    blue_eyes_girl.gif
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Ostras Rune, pensaba que no era nada personal, si lo hubiera sido entras a degüello, como en una de las novelas de Reverte, al más puro estilo bucanero, eso, o te bates con una toledana. En fin, paz y armonía.

    Por cierto, todavia no se si leiste de Reverte a la Sombra del Águila, me dijiste que lo harías y me comentarias algo... Mejor seguimos hablando de literatura. ¿No les parece?
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    AMANDO escribió : »
    Por cierto, todavia no se si leiste de Reverte a la Sombra del Águila, me dijiste que lo harías y me comentarias algo... Mejor seguimos hablando de literatura. ¿No les parece?

    Me parece Amando, me parece. Y sobre todo lo que has dicho de paz y armonía. como sigamos así vamos a tener que sacar los guantes y retarnos en duelo, madre mia!!!

    Saludos.
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Señor Aeneas, si usted se va a batir a duelo, desenfunda el blasón, el revolver o la espada.
    Si usted se calza los guantes es porque va a subirse al cuadrilátero.
    ¿Me entiende o no me entiende, Aeneas?
    Ostras Rune, pensaba que no era nada personal, si lo hubiera sido entras a degüello, como en una de las novelas de Reverte, al más puro estilo bucanero, eso, o te bates con una toledana. En fin, paz y armonía.
    ¿Y ahora qué hice?
    ¡Por una vez que doy una opinión y digo lo que pienso!

    Rune intenta infructuosamente desviar el tema porque no leyó La sombra del Águila...

    blue_eyes_girl.gif
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Amando, me encantaría echar unas partiditas al ajedrez contigo, a mi tambien me gusta mucho. Sería interesante.
    En cuanto al chat: en la presentación de Santi, Pilar y yo, estuvimos de acuerdo en que un chat estaría muy bien, ya que así podríamos conocer mejor a las personas, su manera de expresarse, sin un tiempo prudencial para pensar y corregir. El caso es que ahora ya no estoy tan seguro, pues un chat robaría mucho tiempo al foro, así como seriedad. Creo que para mantener un cierto nivel en este foro maravilloso deberiamos prescindir del chat.
    Un saludo
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Rune escribió : »
    Señor Aeneas, si usted se va a batir a duelo, desenfunda el blasón, el revolver o la espada.
    Si usted se calza los guantes es porque va a subirse al cuadrilátero.
    ¿Me entiende o no me entiende, Aeneas?

    ¿Y ahora qué hice?
    ¡Por una vez que doy una opinión y digo lo que pienso!

    Rune intenta infructuosamente desviar el tema porque no leyó La sombra del Águila...

    blue_eyes_girl.gif

    Jajaja. Como español que soy, señorita, no me queda más remedio que aceptar el duelo. Eso sí, tenemos que hacerlo como es debido. Elija dos padrinos. El tipo de arma a utilizar será la pluma. El sitio, lo puede elegir usted. Como esto esta siendo visto por todos, demando que alguien se ofrezca de árbitro y ponga las normas.

    Espero su respuesta. Si usted quiere abrimos un hilo para este duelo. En el me dirá quienes son sus padrinos y el árbitro, si se ofrece alguien, allí vertirá sus normas. (un árbitro parcial por favor)

    Saludos, Rune. :)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Ah...que esto me esta gustando..., me resulta incluso muy romántico...
    Me parece Aeneas que esos ojos de Rune...te han hechizado..(que le vamos hacer...asi somos las mujeres argentina..seductoras..)

    Yo me ofrezco...Rune..estoy contigo...hacemos un frente de mujeres...que opinas?
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Señor Aeneas, por favor, colabore; con la extensa variedad de armas que tenemos para elegir ¡usted opta por la pluma!
    ¿Se supone que tenemos que ajusticiarnos a cosquillas?

    Bien, poseo los avales y una infazona dama de la aristocracia jamás rehúsa un reto, así que vaya por sus padrinos, mientras yo me escondo debajo de la cama y doy parte de enferma.

    Por cierto, para que vea que NO-LE-TENGO-MIEDO, con este puño que alzo ante usted...
    Con este puño...
    Voy a golpear la puerta del camarín de Amando, y ahí se las tendrá que ver con él.

    Otro detalle, el duelo ¿a pie o a caballo?

    blue_eyes_girl.gif
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Yo me uno a Aeneas, si quiere seré su padrino.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Rune escribió : »
    Otro detalle, el duelo ¿a pie o a caballo?

    blue_eyes_girl.gif


    jajaj..juuuu.jajaj..(te imaginas que te contestaria un rival argentino...)jaja...
    Me muero de la risa...

    Eres un encanto..Rune
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Mi querida Marielena, no he visto su acerado comentario.
    Tiene razón en cuanto a las argentinas, ¡las de lágrimas que hacemos derramar!

    Acepto su comedido ofrecimiento, usted siempre oportuna, la nombro formalmente como mi madrina y escudera.

    (No olvide los balines de pintura roja, solo para estropearle el ajuar al querido Aeneas).

    blue_eyes_girl.gif
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    mariaelena escribió : »
    jajaj..juuuu.jajaj..(te imaginas que te contestaria un rival argentino...)jaja...
    Me muero de la risa...

    Eres un encanto..Rune

    ¡JAAAAAAAAAAA!

    ¡Yo también lo pensé!

    blue_eyes_girl.gif
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    A pié. si ustede desea que cambiemos de arma se cambia. lo que pasa es que a espadazos, por ejemplo, está la cosa difícil. El "arma"a utilizar podría ser el taclado del ordenata jajajajaja. Lo de Amando qué quiere decir? quizá que será su padrino? Me tengo que ausentar durante una hora, espero que haya elegido padrino/madrina y salga un árbitro. Si quereis podeis ir abriendo otro hilo, porque aquí como no pega esto no?

    Mi querida hermanita Maríaelena, por favor! jamás podría batirme con usted, eso sí si quiere ser madrina de Rune, por mi no hay ningún problema. ¿qué mejor duelo que batirse entre mujeres! Y más con esos ojazos que tenéis!!

    saludos, y mucha suerte.

    P.S.: que nos jugamos? o quizá será a muerte?
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Acepto Febade. Un honor y un lujo luchar con usted.
    Falta árbitro.
    disculpad tengo que ausentarme durante una horita.

    alea iacta est
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Vamos di la verdad...quieres preparar las armas..
    Ojo..que no vale tomarme ninguna pildora incentivadora(es decir..V...)

    Esto le costara perder la batalla y automaticamente será ganador el contrincante.
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    ¿A pie?

    ¡Sgarbato!

    Con lo bien que se me da la equitación, nadie se cae sobre la propia bosta del animal con mi gracia y distinción.
    Mire Aeneas, que ya lo conozco como un verdadero alma podrida, ni se le ocurra elegir a Rocinante como padrino/árbitro, mire que ya con uno me alcanza y me sobra.
    Después de su última fechoría (eso de cortarme el cordón del corset fue muy indebido), se ha ganado el remoquete de "flamenco decompuesto", así que ya sabe por qué no le tengo ni una gramo de confianza.
    ¿Así que Febade, eh?

    No importa, todo llega, también poseemos información secreta de Febade en nuestros archivos, todo será cuestión de apelar a nuestro viejo amigo, conocido por todos...
    No se si lo oyó nombrar a Extorsión.

    blue_eyes_girl.gif
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Me encanta!!! yo también me tengo que ausentar. Prepárense porque esto es la guerra.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    La táctica de combate romana no tiene nada que hacer con nuestra caballeria...,por eso ha elejido a pie...jaja...

    Ya de entrada se han intimidado..., o han ido a respirar hondo...

    A Febade...dejamelo a mi...yo lo distraigo.., aunque me han contado por ahi que tiene poderes de mago....

    A ver con que se las traen...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com