¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El niño que se convirtió en Rey Mago

MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
editado septiembre 2008 en Infantil y Juvenil
Es un cuento infantil que escribí hace algún tiempo para un Cuentacuentos navideño. Algunos ya lo conocen. Espero que os guste, aunque no es muy de esta época. A los niños les gustó. :o

El niño que se convirtió en Rey Mago

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Hola guapa:

    Ya te lo había leído, pero es igual, me sigue gustando.
    Me sigue pareciendo igual de tierno e inocente que la primera vez, supongo que eso es bueno, eh?.

    Nos vemos
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Gracias, Amando. Ya decía que algunos ya lo conociais. Me alegra que te siga gustando. Si es que eres un alma sensible :).
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Ay que mono el cuento! xD Ha enternecido mi corazon... En serio, me ha emocionado
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Contigo nunca se sabe, pero en fin como es para niños, ytú casi eres una niña (ji,ji) a lo mejor hasta te ha llegado y todo :rolleyes:.
    Pero doy fe que a los niños les gustó, que aguantaron todos sentaditos y escuchando la mar de intrigados.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Me ha encantado Malube, si eres una excelente escritora..;
    es una dulzura esa cuento...es del tipo de relato que puedes leerlos 1000, y cada vez gusta mas.

    mis felicitaciones y un abrazote,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Gracias Mariaelena. Me lees con cariño, pero me alegra que te haya gustado aunque sea para niños. No sé si llegaste a leer los artículos. Son muy diferentes en cuanto al estilo.
    Y gracias por hacerme saber tu opinión.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Si, claro...Malube...no has leido mi comentario en el articulo?

    un abrazote,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Pues no. Es que los comentarios no me llegan directamente, sólo se quedan en la página de internet, y como son antiguos, para verlos tengo que entrar adrede en el periódico y en el artículo concreto para verlo. Así que si no me avisa alguien, o no es el de la última semana, pues no lo veo. Pero ahora mismo me voy para allá.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    No solo que está bien escrito sino que nos deja una valiosísima lección de vida y solidaridad hacia nuestro prójimo. Felicitaciones Malube y... cuándo cuelgas más?, para ayer era tarde! :)

    Otra cosita, me gustaria que por favor colgaras tus artículos en este Foro, no se puede?, derechos de autor o algo ásí? Tú ya eres profesional de la escritura, adelante!!! ;)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Alois Boerges escribió : »
    No solo que está bien escrito sino que nos deja una valiosísima lección de vida y solidaridad hacia nuestro prójimo. Felicitaciones Malube y... cuándo cuelgas más?, para ayer era tarde! :)
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Malube, que cuento más bonito...se me ha escapado alguna lágrima y cuando el niño al final lee "Enciende la tele" se me ha puesto la piel de gallina...
    Es un cuento muy tierno y original ;)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Gracias File. El fondo seguimos teniendo un tierno corazón :o. Me gusta hacer sentir cosas a la gente, así que me has hecho feliz.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Gracias a ti, porque, aunque estoy un poco tontona, no es fácil que un texto me emocione así que de nuevo, felicidades y espero leer más cuentos tuyos.

    Un abrazo
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Malube, yo nunca he escrito cuentos infantiles, no sé si sabría adaptar mi lenguaje. Solo he leído tu cuento una vez, pero la impresión general es de que está bien escrito y con una fluidez adecuada.

    Yo soy muy crítico, deberías saberlo, y sí que he encontrado incorrecciones ortográficas (pero muy pasables: comas, tildes y alguna que otra expresión). Pero en general está bien escrito. También había alguna errata sin importancia.

    Lo que debería decir es si me ha gustado o no. A ver, me parece muy enternecedor, no soy muy amigo de este tipo de textos (claro, es que soy más duro que una piedra, je), por lo que mi opinión no puede ser muy apasionada, pero sí sincera: está bastante bien, y el mensaje es muy solidario, muy apropiado para niños, que creo que es de lo que se trataba.

    Un saludete, Malube (y enhorabuena).
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Zanbar escribió : »
    Malube, yo nunca he escrito cuentos infantiles, no sé si sabría adaptar mi lenguaje. Solo he leído tu cuento una vez, pero la impresión general es de que está bien escrito y con una fluidez adecuada.

    Yo soy muy crítico, deberías saberlo, y sí que he encontrado incorrecciones ortográficas (pero muy pasables: comas, tildes y alguna que otra expresión). Pero en general está bien escrito. También había alguna errata sin importancia.

    Lo que debería decir es si me ha gustado o no. A ver, me parece muy enternecedor, no soy muy amigo de este tipo de textos (claro, es que soy más duro que una piedra, je), por lo que mi opinión no puede ser muy apasionada, pero sí sincera: está bastante bien, y el mensaje es muy solidario, muy apropiado para niños, que creo que es de lo que se trataba.

    Un saludete, Malube (y enhorabuena).
    Yo tampoco había escrito nunca un cuento infantil. En realidad es el primero y el único.:o Fue por un compromiso navideño. Me pidieron que leyera un cuento clásico en un Cuentacuentos. Me enviaron el Soldadito de plomo, que siempre me encantó, he hice una prueba; se lo leí a los hijos de unos amigos y me miraron como si les hablara en arameo. Así que decidí escribirlo yo, con algo más actualizado. Tenía tres días hasta el Cuentacuentos.

    Erratas, faltas, expresiones... ¿me las soplas? Intentaré revisarlo, que me da una rabia...

    Y bueno, si tú que chapoteas entre sangre y cabezas cortadas, me das el aprobado, pues no voy mal. Pensé que te parecería una cursilería infumable, incluso para niños.
    Gracias por el comentario.:)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Uff, Malube, pues ya te comenté que estoy liado corrigiendo cosillas, pero si me lo pasas en Word más tarde o más temprano te lo corregiré. De momento, una pequeña muestra:

    "-Yo no sabía QUIÉNES eran los Reyes Magos hasta que te conocí y te preocupaste por mí. has sido mi Rey Mago.
    Y ese día, Santi y todos sus amigos aprendieron que con amor y generosidad ellos mismos podían convertirse, al menos por unos instantes, en unos auténticos Reyes Magos para alguien que lo necesitara. Wad no volvió a aparecer en la tele de Santi, pero Santi nunca más esperó a que otros ayudaran, si ÉL podía hacerlo también. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado".
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Gracias, mi chico. Cómo ya veo por dónde van, me tomaré yo sóla el trabajo (me parece un poco de cara pedírtelo, que tampoco es tan largo) y lo voleré a colgar. Lo decía sobre todo por lo de las expresiones, que esas igual no me doy cuenta.
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Hola Malube, por si te interesa alguna de mis observaciones.
    En el primer párrafo dices "Tenía siete años, y todos los días por la mañana, se levantaba, desayunaba un buen vaso de leche con chocolate y galletas, se lavaba, se vestía y caminaba hasta el cole con su padre."

    Haces una secuencia de acciones encadenadas, pero la primera yo la marcaría de distinta forma todos los días por la mañana, después de levantarse ..." creo que da otra pauta de continuidad y secuencialización. Incluso podrías prescindir de "por la mañana".

    Otra observación "así que de camino al colegio iba pensando en qué les pediría a los Reyes Magos." ¿Por qué no utilizas una acción en presente? "pensaba". Los niños utilizan giros más sencillos. Yo si soy aficionada a escribir cuentos infantiles y los futuros, participios pasados les resultan un poco lejanos.

    Me ha encantado tu cuento.
    Besest
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Lo haré Cloe, gracias por tus comentarios. Al cuento le di algunas vueltas cuando lo escribí, porque como no era para darlo en papel, sino para leerlo en voz alta, tenía que al escucharme yo contándolo, verle la gracia y la entonación, y que mantenía el interés de los niños que me miraban fijamente.
    No sé si has probado ese "ejercicio" pero cambia un poco como se ve el cuento, de escribirlo para que se lea, a escribirlo pra recitarlo en un lugar público.
    Y no te imaginas lo mal que se pasa. Mira que tengo tablas, y me puse nerviosa como si no hubiera hablado nunca en público.
    Besets
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    El de los niños, es un público despiadado. Si no les gusta lo que estas haciendo, no tienen un mínimo de reparo en hacertelo saber.
    La técnica de leer en voz alta , yo también la empleo, aunque el texto sea escrito. Sirve para detectar los fallos que el ojo pierde.

    A mi a pesar de la tablas, también me angustia muchisimo hablar en público,sobre todo los cinco primeros minutos, y más cuando te enfrentas a un auditorio de estudiantes. Lo que me salva es que llevo una foto del caballo del Quijote y cada vez que alguien se insubordina, se la enseño, y se queda muertaaa. Además, como está plastificada, es resistente a los dientes de ajo, a los crucifijos y al agua bendita.:D
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    El soldadito de plomo".
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ... me perdí tu cuento, malube....

    :cool:
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Lo siento. Se debió haber eliminado el apartado entero. Total, uno más, que más daba.

    Hubo un tiempo en que pensé que este era un bonito lugar para exponerlo. Luego, la constante presencia de la espada de Damocles que cuelga sobre nuestras cabezas me hizo temer perderlo, y que se quedara aquí atrapado sin poderlo recuperar. Imagino que no te habrá pasado desapercibido el amor que nos profesamos el todopoderoso rocín que domina en este lugar y mi humilde persona.
    Por eso decidí quitarlo antes de que fuera tarde, y no colgar otros textos. Simple precaución.

    Sólo era un sencillo cuento navideño, infantil e inocente, pero si tienes curiosidad, está colgado en otros sitios en la red, donde creo corre menos peligro. Sólo tienes que preguntarme. No es nada del otro mundo, ya te aviso. Suelo escribir otras cosas.
  • sarasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Hola Malube.
    Me encantaría poder leer ese cuento del que tan bien han hablado. Estoy haciendo un blog de cuentos infantiles, y recogiendo cuentos de aquí y allá, poniendo por supuesto el nombre de sus autores.
    Aún no he subido ningún cuento al blog por falta de tiempo, pero ya tengo algunos que iré subiendo poco a poco, cuando termine del todo el diseño del blog.
    Te propongo que me envíes el cuento a "[email protected]" para, si me gusta y se adapta a los contenidos que quiero plasmar en el blog, subirlo a él.
    Es una propuesta únicamente, está claro que tú decides qué hacer.
    Pero por si quieres echar un vistazo, te pongo la dirección del blog:
    http://vamosaimaginar.blogspot.com

    Un saludo,
    Sara.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com