¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomienda una película

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2013 en Cine
Este hilo debe su inspiración a Ente, que, según ha dicho ella, no sabe mucho de cine y quería que alguien la recomendase un buen drama.

La cuestión es esta: ¿Qué os parece un hilo donde los usuarios que quieran ver una película pero estén indecisos pidan la opinión de sus compañeros del foro?

Aquí no hay orden establecido. Cualquiera puede llegar y recomendar una película, o pedir que le recomienden alguna. Solo pido una cosa, por el buen uso de las recomendaciones, y es no dejar peticiones pendientes.

Por cierto, mi recomendación para Ente es "Revolutionary Road", un drama bastante potente a cargo de Sam Mendes, con dos enormes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
«1

Comentarios

  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    La veré sin falta Dante, muchas gracias por la recomendación :D

    Por otro lado, me convertiste súbitamente en mujer en tu post, jaja.

    Saludines.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Un buen drama es inception.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Ente escribió : »
    La veré sin falta Dante, muchas gracias por la recomendación :D

    Por otro lado, me convertiste súbitamente en mujer en tu post, jaja.

    Saludines.

    Aqui de todo puede pasar, si te descuidas :D:):p


    Una pelicula El curioso caso de Benjamín Button.:rolleyes:
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Ente escribió : »
    La veré sin falta Dante, muchas gracias por la recomendación :D

    Por otro lado, me convertiste súbitamente en mujer en tu post, jaja.

    Saludines.

    Sí, ha sido un error. Los entes no tienen género definido.
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Buen punto, no lo había pensado nunca.

    Me siento indefinido :confused:
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    La versión Browning(1.951), de Anthony Asquith.
  • PardusPardus Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Recomiendo dos películas que me parecen adecuadas para este tipo de foros (y de foreros). EL COLOR DE LA GRANADA (SAYAT NOVA) del director soviético (armenio) Sergei Parajanov y otra un poco mas reciente llamada "En compañía de lobos" del director Neil Jordan. Ambos films hacen uso del lenguaje onírico; con prevalencia de la imagen por sobre la palabra -con la consiguiente polisemia tan características de los sueños y las pesadillas-.
    Este tipo de películas no subestiman al espectador creyéndote lerdo y poco reflexivo, ya que espera que sea este el que llene los espacio vacíos y una las tramas inconexas.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    Dante escribió : »
    Este hilo debe su inspiración a Ente, que, según ha dicho ella, no sabe mucho de cine y quería que alguien la recomendase un buen drama.

    La cuestión es esta: ¿Qué os parece un hilo donde los usuarios que quieran ver una película pero estén indecisos pidan la opinión de sus compañeros del foro?

    Aquí no hay orden establecido. Cualquiera puede llegar y recomendar una película, o pedir que le recomienden alguna. Solo pido una cosa, por el buen uso de las recomendaciones, y es no dejar peticiones pendientes.

    Por cierto, mi recomendación para Ente es "Revolutionary Road", un drama bastante potente a cargo de Sam Mendes, con dos enormes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

    me encantó "perdidos en tokio, la de tu foto en el avatar
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    Hay una película que es género drama, el hombre se teletransporta, tienen una hija no recuerdo el nombre, no es "jumper "que también está muy buena.
  • Koba17Koba17 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    Slumdog Millonaire.
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    El curioso caso de Benjamín Botton me me aburrió. Todabvía no la pude terminar de ver. La tengo en la pc Es larguisima y no la terminó más

    Películas de darma no miro mucho.
    Ahora se me vienen a la mente Leonera una película argentina, Good Bye Lennin y Átame de álmodovar. Amores perros. No sé si es el tipo de películas que buscás pero son excelentes.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Hoy estoy algo peleon así que os recomendaría todas las de Rocky ;)
  • NoelitaNoelita Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    Como agua para chocolate, de la escritora mexicana Laura Esquivel...
    la escena cuando a la hermana se la rapta un guerrillero, WOW¡¡
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Y montados a caballo:p
  • NoelitaNoelita Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    y totalmente desnuda, sudorosa y caliente, emanando aquellas irresistibles feromonas femeninas que volvieron loco al jinete.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    El guerrero nº 13, a mí me parecio un drama lo que les fue pasando a los compañeros pero de todos modos me encanto jaja a mi parecer junto a el zorro es la mejor peli de Antonio Banderas :)
  • DanteAlighieriDanteAlighieri Anónimo s.XI
    editado octubre 2013
    El indomable Will Hunting....IMPRESIONANTE....y para muestra un botón....
  • Recomiendo la pelicula de Capitan Fantastico, es una pelicula divertida y te muestra otra forma de vivir en la sociedad 
  • Les recomiendo la película Don't look up. Muestra como el mundo moderno lidiaría con una catástrofe a escala planetaria al estilo Armageddon de Ridley Scott. Solo les diré que el final no será como en Armageddon.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    El poder del perro (2021)
    Dirigida por Jane Campion, con Benedict Cumberbatch (insuperable) y Jesse Plemons. Una obra de arte. 


  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    1917 (2019)
    Dirigida por Sam Mendes, con George MacKay y Dean-Charles Chapman. Todo el film es un extraordinario y único plano - secuencia.


  • El poder del perro (2021)
    Dirigida por Jane Campion, con Benedict Cumberbatch (insuperable) y Jesse Plemons. Una obra de arte. 


    Totalmente de acuerdo! 
  • Mother! (2017) de Aronofsky también es una obra de arte en mi opinión. Una película llena de simbología y con excelentes interpretaciones.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

    "Mystic river" (2003) Es una historia dura y emotiva, a caballo entre el drama y el thriller negro, sobre la violencia: cómo la violencia genera más violencia, como rompe la identidad y el futuro en la infancia... Muy recomendable. 










  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    I am Sam (2001)
    Dirigida por Jessie Nelson


    Otra interpretación brutal de Sean Penn
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

    I am Sam (2001)
    Dirigida por Jessie Nelson


    Otra interpretación brutal de Sean Penn

    En "Mystic River" hace un papel realmente excepcional.
    Gracias, Marcelo, me la apunto. 

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    My Name is Khan (2010)
    Dirigida por  Karan Johar

    Un alegato sobre la incomprensión de quienes sufren síndrome de Asperger.


  • I am Sam (2001)
    Dirigida por Jessie Nelson


    Otra interpretación brutal de Sean Penn
    Me conmovió muchísimo esta película!
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Los siete samurais (1954) "Shichinin no Samurai"
    Dirigida por Akira Kurosawa

    En rigor no son samurais, son ronin (samurais sin amo)
    Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a defender la aldea.

    Este argumento se ha repetido hasta el cansancio: "Los siete magníficos" 1960 - 2016)
    Gran interpretación de Toshirô Mifune, actor fetiche de Kurosawa.

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Ran ("caos" o "miseria") (1985)
    Dirigida por Akira Kurosawa


    En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear".

    Se la considera la película visualmente más hermosa de Kurosawa.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com