¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

cambiarias?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2012 en Debatiendo
Cambiarias tu vida, tu tiempo, tu forma de pensar..por alguien?
es decir darias tu vida, tu alma, tus energias por alguien??

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    no creo que las personas puedan cambiar..algo en la personalidad nos lleva a ser siempre los mismo.., pero claro con el tiempo..nos amoldamos nos acostumbramos y siiiiii nuestro crecimiento nos lleva a cambiar adaptandonos a los medios..que es ese mundo que nos rodea..
    Dar la vida por alguien?vaya pregunta dificil no? pero siii creo que cuando queremos de verdad..seriamos capaces siiiiii de dar nuestra vida por ese amor.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    mariaelena escribió : »
    Cambiarias tu vida, tu tiempo, tu forma de pensar..por alguien?
    es decir darias tu vida, tu alma, tus energias por alguien??

    ¿por alguien? ni loco.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    La verdad pienso que si podrìa dar la vida por alguien. Pero ese alguien ¿ Quièn serìa?. No sòlo estarìa dando mi vida, sino mis metas, y oportunidades. Parece un gran intercambio... mejor dicho algo injusto. Si tuviese que dar mi vida por uno de mis padres,... creo que me frustrarìan el intento porquè ellos ya habrìan dado la suya por mi. Entonces... ¿ Se la darìa al amor de mi vida?. Puede que sea joven, y eso, pero desde pequeño sè que he sido distinto a los demàs, ( Si, todos somos diferentes, pero entiendan a que me refiero). No soy un muñeco de paja, y tampoco soy un diamante para las mujeres. Las personas que me conocen, se sorprenden al saber que aùn no haya tenido alguna relaciòn, que les puedo decir, sencilllamente soy diferente, eso es todo.
    Si algun dìa conociera ese sentimiento, que muchos llaman "amor de pareja" y me de cuenta que soy capaz de amar a alguien, entonces si darìa la vida, en caso de que fuera la persona adecuada. Del resto, a cualquier amigo, o conocido, podrè darles todo mi apoyo y ayuda, pero la vida no.
    Y bueno, acerca de los hijos, aùn no sè, cuando sea padre les digo jaja.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    No.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Creo que solo por un hijo se puede dar la vida. Pero la forma de pensar, eso ni por los hijos. Se puede compartir, intercambiar y que eso consigue que cambiemos y nos adaptemos, gracias a eso el ser humano no sigue en las cavernas.

    Solo que ese cambio de ideas no se hace por "amor" sino por interés...

    vladimirlenin ¿tu tampoco con tus ideales comunistas? ¿No darías tu vida poque volviera Vladimir Lenin a salvar el mundo? Me decepcionas muchísimo :p:p:p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    No.

    Directo, duro y conciso, asi esta bien dicho.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Directo, duro y conciso, asi esta bien dicho.
    ;)

    Este espiritu me vuelve loco filosoficamente:p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    ;)

    Este espiritu me vuelve loco filosofalmente :p

    Lo que solo dos letras de una palabra pueden decir mas y mas facil que todo un parrafo. Jajaja, hace rato que me gusta la filosofia, soy un escritor pero me la pienso tambien de filosofo.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Lo que solo dos letras de una palabra pueden decir mas y mas facil que todo un parrafo. Jajaja, hace rato que me gusta la filosofia, soy un escritor pero me la pienso tambien de filosofo.
    Igual lo digo de buena onda.Digamos sales con cada una que la verdad me dejas pensando si es una joda o no(por lo que veo y por suerte no).

    Un saludo ;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Igual lo digo de buena onda.Digamos sales con cada una que la verdad me dejas pensando si es una joda o no(por lo que veo y por suerte no).

    Un saludo ;)

    Uno no siempre ve lo que esta mirando...


    Un saludo entre letras.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Creo que solo por un hijo se puede dar la vida.

    Estoy de acuerdo contigo Freya!!
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Yo creo que sí daría mi vida por mi familia, por mis amigos y por desconocidos.He dicho 'creo' porque dudo.Llegada la ocasión, ¿lo haría? No lo sé, pero ahora pienso que sí sería capaz.Tal vez mañana mis ideas, deseos y motivaciones sean otras;entonces...No sé qué misteriosas motivaciones me impelen ahora a pensar como pienso, a concebir la muerte como un tránsito y, por tanto, a no temerla.Pienso a menudo en ella, me siento atraído.Creo que era Descartes el que decía que el hombre libre en todo piensa menos en la muerte.Yo no soy libre.A todas horas me siento encadenado.Hace poco, he perdido la pequeña independencia que tanto esfuerzo,tanto sacrificio me costó.Yo ya he dado y estoy dando mi vida-no sé si al decir esto peco de vanidoso, pero digo lo que siento;quizás miro mis sentimientos con la lupa del dolor-.Pero entrar en este tema argüiría falta de humildad e incoherencia con lo que tanto he predicado.A mí me gustaría ser capaz de dar mi vida a cambio de otra, y hacerlo con sumo gusto si sé que con ello hago un bien.No lo querría hacer y no lo haría si me constara que el resultado de mi buena voluntad habría de ser el mal.¿Hay mayor felicidad que saber que eres causa del bien? En el ámbito de la moral, la práctica consciente de la virtud es la suprema felicidad.
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Freya22 escribió : »
    Creo que solo por un hijo se puede dar la vida. Pero la forma de pensar, eso ni por los hijos. Se puede compartir, intercambiar y que eso consigue que cambiemos y nos adaptemos, gracias a eso el ser humano no sigue en las cavernas.

    Solo que ese cambio de ideas no se hace por "amor" sino por interés...

    vladimirlenin ¿tu tampoco con tus ideales comunistas? ¿No darías tu vida poque volviera Vladimir Lenin a salvar el mundo? Me decepcionas muchísimo :p:p:p

    Cuando tienes hijos, tienes muy claro que solo por ellos darías la vida.
  • ALICIA GRALICIA GR Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    pylycasuby escribió : »
    Cuando tienes hijos, tienes muy claro que solo por ellos darías la vida.

    Los hijos son la "cadena perpetua". Se los quiere siempre y siempre se los protege.
  • SusiusSusius Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Hace unos días leí una cita más que apropiada para este tema:

    "Dicen que ninguno de nosotros cambia realmente con el paso del tiempo, que sólo nos volvemos más como somos."

    Creo que en la vida te puedes encontrar con dos clases de personas, las que te hacen ser mejor o peor persona simplemente por relacionarnos con ellas. A veces no nos paramos a pensar si queremos cambiar o no por alguien, lo haces inconscientemente. O puede que solo nos potencien cosas que ya hay en nosotros.

    Para mi la pregunta más importante no es si cambiaria o no, la pregunta sería qué cambiaría y por quién. :rolleyes:
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    mariaelena escribió : »
    Cambiarias tu vida, tu tiempo, tu forma de pensar..por alguien?
    es decir darias tu vida, tu alma, tus energias por alguien??


    No, a lo primero sinceramente no. Me han pasado determinadas cosas a lo largo de mi vida que si no me hicieron cambiar fue porque no quise, porque si yo cambiaba solo mostraba mi debilidad a ceder ante las presiones, me mentiria a mi mismo porque seria algo que verdaderamente no soy, y que los demas me forzaron a ser, y no queria eso para mi, de modo que no cambiaria por nada ni por nadie.

    Con lo segundo, depende de la persona, y de la circunstancia, pero creo que si daria mi vida por alguien. Y mas si esa persona esta en un cierto peligro de muerte, claro esta.
    Nadie se lleva dinero, o propiedades a la tumba, tan solo se lleva los valores y la honra de haber hecho lo que creia correcto, o quiza no. Yo sinceramente, preferiria, y es mas, me gustaria morir sabiendo que hice algo bueno por alguien, y mas aun, me gustaria que me recordaran justamente por haber marcado una diferencia.

    Muy buen tema, un abrazo!
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Los humanos somos seres de gravedad, por eso crecemos en sociedad, por eso nos juntamos, por eso hay influencias en todas las artes que el hombre desarrolla.

    Las personas no son seres cerrados, no funcionan por si mismos. Cada uno de nosotros cambia constantemente con la relación con otras personas aunque uno diga que siempre será el mismo.

    Ahora, dar la vida por una persona no sé si lo haría. Es muy importante el contexto y la persona en si. Las energías si las daría claro está, y también depende de la persona y del contexto.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Eh, bueno, si de algo me ha servido un poco este tiempo es para asumir que soy nada y como soy nada, no podría dar algo útil a alguien: no tengo algo que ofrecer.

    En definitiva cambiaría por alguien n_n cualquier cambio sería bueno, no sacrificaría mucho ¬¬
    hace rato que me gusta la filosofia, soy un escritor pero me la pienso tambien de filosofo.
    Lo perdimos...
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Melancholia escribió : »
    Lo perdimos...

    No te pongas triste todavía, ese mensaje es viejo.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    La vida es cambio, el sentido, en contadas ocasiones, puedes dárselo tú mismo, es el principio de la felicidad y la libertad...



    .
    ..
    .
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    No?

    Osea que aquellos que han dicho que no, no han cambiado desde que nacieron?

    O es que cambiaron por si solos, sin relacionarse con nadie?

    Ni un hijo, ni la madre, ni el cursi amor, ni dios, ni nada?

    mmmm...

    yo dudaría de la gente que no esta dispuesta a cambiar su forma de pensar...

    Saludos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2012
    He cambiado, por mi hija he cambiado, antes de mi hija era: “un hijo de la guayaba”. Cuando ella vino me convertí en: “un hijo de la guayaba arrepentido”.
    Aunque a veces tengo nostalgia…
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com