¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que es la muerte para ustedes?

13

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Bueno al fin y al cabo, se habla de la muerte, muchas ocasionadas por esas armas tan bonitas, todos los días en todas partes es el pan diario de cada día.
    Normal que disvirtuemos los hilos, ese es otro pan de cada día:p:p:p:):):D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Chicos!!!!! Chicos!!!!! atenti !!!! Llego mamÁ amparo!!!!!
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    ¿Bonitas las armas?:rolleyes::rolleyes:

    Bueno, para gustos están los colores;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Ralph escribió : »
    ¿Bonitas las armas?:rolleyes::rolleyes:

    Bueno, para gustos están los colores;)

    Es que Mamá Amparo formó parte de las filas de las FARC.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    No lo dije yo, igual nunca he tocado un arma en mi vida y espero nunca tener que necesitarlo, por que tampoco sabría que hacer con ellas,;):p:p:):)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    No lo dije yo, igual nunca he tocado un arma en mi vida y espero nunca tener que necesitarlo, por que tampoco sabría que hacer con ellas,;):p:p:):)

    Y lo más sensato.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    No lo dije yo, igual nunca he tocado un arma en mi vida y espero nunca tener que necesitarlo, por que tampoco sabría que hacer con ellas,;):p:p:):)

    Esperemos que nadie de nosotros aqui presentes ni nadie tenga que lamentablemente tocar un arma.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Las armas las carga el diablo, sin embargo, son necesarias en cierto modo, pues garantizan el inalienable derecho de una nación a defenderse. Dicho de otro modo, opino que las armas y su uso solo son justificables en caso de agresión, para la defensa y que, aún en este caso, se debe hacer uso racional y proporcionado de ellas.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    ¿La muerte? La meta final de esta carrera. Frente a todas las que nos planteamos durante la vida, es la única que, una vez alcanzada, permanece.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Aljan escribió : »
    Las armas las carga el diablo, sin embargo, son necesarias en cierto modo, pues garantizan el inalienable derecho de una nación a defenderse. Dicho de otro modo, opino que las armas y su uso solo son justificables en caso de agresión, para la defensa y que, aún en este caso, se debe hacer uso racional y proporcionado de ellas.

    Como bien decia mi mamá: "Las armas las carga el Diablo y las disparan los pelotudos"
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Gades escribió : »
    ¿La muerte? La meta final de esta carrera. Frente a todas las que nos planteamos durante la vida, es la única que, una vez alcanzada, permanece.

    Buena reflexión. Me gusta la frase.:)
    Solo que esta carrera no nos la planteamos, nos llega de necesidad:D

    Una pregunta que me he hecho siempre ¿Habría que enseñar la muerte? Quiero decir ¿Debería enseñarse en el sistema educativo para así perderla el miedo?

    Fernando Savater opina que sí. Este filósofo tiene dos muy buenas obras sobre la muerte "La vida eterna" y "Las preguntas de la vida", en este último solo una parte.
    Concepció Poch también opina que se debería enseñar en su libro "Catorce cartas a la muerte".

    Yo lo he reflexionado bastante y he llegado a la conclusión que habría que abrir un debate y creo que sería bueno enseñar la muerte para perderla el miedo.

    Saludos cordiales
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Gades escribió : »
    ¿La muerte? La meta final de esta carrera. Frente a todas las que nos planteamos durante la vida, es la única que, una vez alcanzada, permanece.

    Buena reflexión. Me gusta la frase.:)
    Solo que esta carrera no nos la planteamos, nos llega de necesidad:D

    Una pregunta que me he hecho siempre ¿Habría que enseñar la muerte? Quiero decir ¿Debería enseñarse en el sistema educativo para así perderla el miedo?

    Fernando Savater opina que sí. Este filósofo tiene dos muy buenas obras sobre la muerte "La vida eterna" y "Las preguntas de la vida", en este último solo una parte.
    Concepció Poch también opina que se debería enseñar, en su libro "Catorce cartas a la muerte".

    Yo lo he reflexionado bastante y he llegado a la conclusión que habría que abrir un debate y creo que sería bueno enseñar la muerte para perderla el miedo.

    Saludos cordiales
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Joder, dos veces el mismo mensaje. Que cansado soy:D

    Que alguien elimine uno, por favor.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Ralph escribió : »
    Joder, dos veces el mismo mensaje. Que cansado soy:D

    Que alguien elimine uno, por favor.

    JAJA, tranqui que nadie ha muerto(por suerte).
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Ralph escribió : »
    Buena reflexión. Me gusta la frase.:)
    Solo que esta carrera no nos la planteamos, nos llega de necesidad:D

    Una pregunta que me he hecho siempre ¿Habría que enseñar la muerte? Quiero decir ¿Debería enseñarse en el sistema educativo para así perderla el miedo?

    Fernando Savater opina que sí. Este filósofo tiene dos muy buenas obras sobre la muerte "La vida eterna" y "Las preguntas de la vida", en este último solo una parte.
    Concepció Poch también opina que se debería enseñar, en su libro "Catorce cartas a la muerte".

    Yo lo he reflexionado bastante y he llegado a la conclusión que habría que abrir un debate y creo que sería bueno enseñar la muerte para perderla el miedo.

    Saludos cordiales

    Yo creo que cada persona ha de buscar esa respuesta en solitario. No se puede ni se debe imponer un juicio común sobre la muerte. Cada persona ha de buscar las respuestas que quiera y, si no quiere, tiene derecho a no buscarlas.

    Cada uno ha de buscar su propia respuesta. Yo tengo la mía. Tú tienes la tuya y cada una es igualmente válida.

    Un saludo.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Aljan escribió : »
    Yo creo que cada persona ha de buscar esa respuesta en solitario. No se puede ni se debe imponer un juicio común sobre la muerte. Cada persona ha de buscar las respuestas que quiera y, si no quiere, tiene derecho a no buscarlas.

    Cada uno ha de buscar su propia respuesta. Yo tengo la mía. Tú tienes la tuya y cada una es igualmente válida.

    Un saludo.

    Puede que tengas razón Aljan. No soy partidario de las imposiciones, bastantes hay ya (muchas necesarias obviamente).
    Por eso mi sugerencia sería abrir un debate social (no en el foro, que también podría ser). No sería cuestión de quitar las creencias de cada religión, si hay resurrección, reencarnación u otra vida después de la muerte.
    La cuestión sería en educar en perder el miedo a la muerte. En explicar los procesos biológicos que llevan a la muerte y los que se producen durante y después de esta. Enseñar que en caso de no haber nada después de la muerte, no hay nada que temer. Enseñarlo desde la ciencia. Saber como se muere el cuerpo biológicamente. Luego cada cual es libre de creer que hay un alma, que pasamos a otra dimensión, etc.
    O por lo menos, dar esa opción a los que quieran aprender la muerte desde la ciencia y desde la creencia que con la muerte todo se acaba.
    Sería como es la asignatura de religión en la actualidad, que sea optativa y no obligatoria.
    Bueno, quizá esté un poco desfasado de como está ahora a cuando yo estudiaba:D. Pero por ejemplo, cuando yo estudiaba podías elegir entre religión o ética. Yo elegí ética (que por otro lado te introducía a la historia de las religiones). A algo así me refiero.
    Al fin y al cabo la religión ha sido una imposición hasta ahora. Por eso creo que hay que abrir un debate social y que cada cual elija y, se elimminen los tabúes.

    Saludos cordiales
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    No creo que ser de Etica o de Religión cambie mucho las cosas, puesto que todos parece que por diversos motivos tenemos miedo a la muerte.

    Yo insisto ¿de verdad os preocupa lo que encontremos al otro lado? Porque a mí no. Creo que soy una persona medianamente buena así que no temo al infierno.

    Pero sigue dándome miedo el "dolor" del proceso de la muerte.

    Espero que este mensaje se publique que llevo varios que no salen y si es que me botaron que me lo digan para no seguir escribiendo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    jajaajaj, pensé que era la única, hace rato está esto que no me deja entrar, que escribo y no se a donde van a parar los mensajes, me estaba asustando, más que la muerte:eek::eek::eek::):):p:p


    Que mie......anda de una lentitud mortal:rolleyes::rolleyes::eek::cool: a ver si de pronto llega, me los esta rebotando:mad:
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    No creo que ser de Etica o de Religión cambie mucho las cosas, puesto que todos parece que por diversos motivos tenemos miedo a la muerte.

    Yo insisto ¿de verdad os preocupa lo que encontremos al otro lado? Porque a mí no. Creo que soy una persona medianamente buena así que no temo al infierno.

    Pero sigue dándome miedo el "dolor" del proceso de la muerte.

    Espero que este mensaje se publique que llevo varios que no salen y si es que me botaron que me lo digan para no seguir escribiendo.


    Se te publica, se te publica:D:D:D Creo que si te botan no puedes escribir y te lo dicen:D:D Al menos eso dicen algunos que fueron baneados y se clonaron para entrar, en un hilo que leí por ahí y que no quiero nombrar el título por no remover mierda.

    Yo tuve miedo a la muerte. Desde pequeño hasta mi adolescencia tuve mucho miedo a la muerte. En la cultura que vivía y en la familiar (sobretodo), en la que todo dependía de Dios, bueno, y en mi familia se sigue teniendo ese culto por la muerte, ya que son católicos (el ateo, oveja negra, soy yo), siempre estaban con la muerte ¡Hasta que el señor nos lleve!. Eso me hacía reflexionar y, pensaba... sí ¿y si no hay nada después? Mi angustia era terrible.
    Después, primero cuando entré en la universidad y en especial en el ejército, me enseñaron a no temer a la muerte. Me enseñaron que la muerte no es nada terrible, que el lo peor y el verdadero sufrimiento está en la vida, no en la muerte. Fui enseñado y, también lo estudié en filósofos y en la ciencia.
    Y sé que hay muchas personas que temen a la muerte. Por eso soy partidario de enseñar la muerte.

    El dolor que tu temes, Freya, lo vas a tener viva, no muerta.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Tienes razón en una cosa, Ralph, el dolor que yo temo es el de este mundo, porque el del otro no le conozco.

    Pero no entiendo tu angustia siendo católico puesto que después de la muerte espera el CIELO.

    Si que es verdad que no estamos acostumbrados a la muerte, y no quiero estarlo.

    Cuando mi hermana murió quiero creer que ni sufrió ni se enteró. Temo estar equivocada. Pero prefiero esto a la experiencia de la muerte de una amiga mía en su pueblo que me explicó hace más de 20 años como era el sonido del estertor.... Prefiero no saberlo, gracias, sé que soy una cobarde.

    ¿Estás despierto y vivo???
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Tienes razón en una cosa, Ralph, el dolor que yo temo es el de este mundo, porque el del otro no le conozco.

    Pero no entiendo tu angustia siendo católico puesto que después de la muerte espera el CIELO.

    Si que es verdad que no estamos acostumbrados a la muerte, y no quiero estarlo.
    ¿Estás despierto y vivo???

    Me has malinterpretado o no me has leído bien.

    No soy católico, soy ATEO y no creo que haya NADA, después de la muerte. Ahora NO LA TEMO.

    Lo que dije es que la tuve miedo (desde la infancia hasta la adolescencia) por estar influenciado por mi cultura y mi familia, que si son católicos.

    Estoy despierto por poco tiempo, porque ya me voy a dormir. Y espero estar vivo, porque sino sería una especie de alma escribiendo en ordenador, la cual no se enteró cuando murió.

    Saludos cordiales
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Me refería al "ser católico" por la cultura que mamamos en casa y que no es la misma que si fueramos paganos, budistas, animistas, etc...

    Nacer en un ambito católico nos marca, puesto que nos encuadra.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    ¿Que es la muerte?
    Tal vez resulte una pregunta cuya respuesta es inutil y desconocida.

    ¿Pero acaso nunca se han preguntado que es la muerte? ¿Si hay algo luego de ella?

    Gorki tenia una gran trama de la muerte en el Libro de Ivan Ilich.

    Hay un filosofo que dice que la muerte no existe.Cuando a uno la busca no esta y cuando esta nos busca no estamos.

    ¿La muerte es el fin de la vida? ¿Es tan sencillo y facil de aclarar?

    ¿Sera la vida solo un paso para el mas alla? o No existe el mas alla y la vida es lo que importa.

    "Si la vida es un paso,habra que preguntarnos ¿Que hicimos con el tiempo de nuestra vida? ¿a quien se lo hemos dado?"


    Es hora de filosofar,contar y comentar.No teman nadie esta equivocado sobre el tema de la muerte.

    La unica certeza que tenemos que es todos clase que seamos nos llegara ¿mañana,hoy mismo? No lo sabemos...- ¿Un segundo? ¿Sera tan asi?

    yo creo que en cuanto a esto es un tema bastante delicado a la hora de interpretarlo ya que las opiniones suelen ser muchas,variadas y bastante escabrosas...es un terreno bastante delicado.
    Para comenzar con mi idea,les voy a contar que soy cristiano bautizado hace casi ya dos años,con discipulado incluido,pero por este mismo motivo no crean que soy un fanatico ni mucho menos,ya que por distintos aspectos de mi "iglesia" soy bastante rebelde en cuanto a religion se trata,si algo no me va no me va y punto,se moleste quien se moleste.
    Con el tema de la muerte es complicado ya que obviamente creo que si hay mas,no es solo una terminacion fisica y biologica.Razono que si hay un lado malo,como la magia negra de la que quiza muchos de aqui sean victimas (tengo familiares que la practican asi que se de lo que estoy hablando) tambien debe de haber un lado bueno,de modo que para que ambas cosas funcionen,tanto la parte mala como la parte buena,el cuerpo y ser en si debe contener una porcion "espiritual" por asi llamarlo,de otra manera la magia negra no nos haria efecto como hay personas de la cual ha sido victima en repetidas ocasiones.
    Sinceramente al menos en mi opinion personal,espero a la muerte no solo como algo natural,sino tambien como una cierta especie de liberacion terrenal.Razono que cuando muera,podre al fin dejar de preocuparme por impuestos,por violencia,por abusos,en fin,demas basuras terrenales que tanto afligen al mundo promedio de hoy en dia,como todos sabemos.Basta con encender el televisor para darnos cuenta de la crisis europea y distintos aspectos tanto sociologicos como financieros que nos aquejan.
    Nadie tiene la vida comprada,de modo que obviamente nadie sabe cuando habra de morir,pero si en mi caso la espero alegre y cruzado de brazos.Se que cuando tarde o temprano pase la gente me recordara o quiza no,de todas maneras nunca lo sabre y podre estar en lugares mejores que los de ahora.
    Buenas noches a todos
    :D :D
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    _Vonmortem escribió : »


    Sinceramente al menos en mi opinion personal,espero a la muerte no solo como algo natural,sino tambien como una cierta especie de liberacion terrenal.[B]Razono que cuando muera
    ,podre al fin dejar de preocuparme por impuestos,por violencia,por abusos,en fin,demas basuras terrenales que tanto afligen al mundo promedio de hoy en dia,como todos sabemos.Basta con encender el televisor para darnos cuenta de la crisis europea y distintos aspectos tanto sociologicos como financieros que nos aquejan.
    Nadie tiene la vida comprada,de modo que obviamente nadie sabe cuando habra de morir,pero si en mi caso la espero alegre y cruzado de brazos.Se que cuando tarde o temprano pase la gente me recordara o quiza no,de todas maneras nunca lo sabre y podre estar en lugares mejores que los de ahora.
    Buenas noches a todos [/B] :D :D

    Hola Necrokimy.

    Respetando tus creencias, te pregunto sobre tu "razono cuando muera" y sin ánimo de ofender (que luego la gente es muy susceptible) ¿Por qué o cómo llegas a la conclusión de que en la "otra vida", te vas a librar de impuestos, violencias, abusos, etc? ¿Cómo sabes que en la "otra vida no te espera algo similar a esta o incluso peor? Es curiosidad.

    Saludos cordiales
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Ralph escribió : »
    Hola Necrokimy.

    Respetando tus creencias, te pregunto sobre tu "razono cuando muera" y sin ánimo de ofender (que luego la gente es muy susceptible) ¿Por qué o cómo llegas a la conclusión de que en la "otra vida", te vas a librar de impuestos, violencias, abusos, etc? ¿Cómo sabes que en la "otra vida no te espera algo similar a esta o incluso peor? Es curiosidad.

    Saludos cordiales

    ¿o como saber si quiera si algo nos espera al cruzar la puerta?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Ah, pero metiendo la cucharada, antes de que el compañero les conteste, yo sí creo que por allá no habrá que pagar todas las arandelas que el gobierno nos tiene en este territorio, deben de haber menos, además de que allá esto o aquello, ya no tendrá tanta importancia, o por lo menos los que estamos a este lado, ni nos damos por enterados, no ven que nadie ha venido del más alla a decirnos como es?:confused::eek:
    Creo que debe ser muy amañador de una vez que nadie se retacha:):):p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ah, pero metiendo la cucharada, antes de que el compañero les conteste, yo sí creo que por allá no habrá que pagar todas las arandelas que el gobierno nos tiene en este territorio.

    Uhh, hablando de arandelas tengo que poner unos clavos a mi repisa, con el trabajo olvide los clavos.
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Suelo pensar que la muerte es lo que esperas mientras ves tu vida pasar. Piensa en disfrutar porque, de todos modos, de esta no saldrás vivo!

    Seguramente si exista algo después de esto... mejor, peor, quien lo sabe! hay religiones que creen en el cielo y el infierno, otras en la rencarnación o en el mas alla, sinceramente, después de morir, no encontraremos todos en un donde, como y cuando y nos daremos cuenta que nadie tenia razón.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Muero a cada instante, cuando mi recuerdo se disipa, en las memorias caprichosas, de aquellos con los que me cruzé.

    Muero a cada segundo y muto, yo soy otro, recien nacido, dándole la bienvenida al segundo siguiente, con la secreta tristeza de lo efímero.

    ¿Acaso se pregunta la flor por su destino?, si su belleza de la muerte vino, pues buen fin tuvo y eso es suficiente...

    La oscuridad no es tan ominosa, cuando existe la esperanza de un resplandor.



    Salut
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Hola.

    La muerte es lo que hace que la vida valga tanto la pena ;).

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com