¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál fué la primera novela que leíste?

13

Comentarios

  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Novela, novela... no historias, ni relatos... me cuesta recordar, yo diría que Viaje a la Luna de Julio Verne y en el cole la monja le dijo a mi madre que era imposible que me la hubiese leido. No me extraña que lo dijera, hace poco la encontré en casa de mi madre, con esa letra tan enana y ahora no me la podría leer sin lupa, ;););)
  • isaihernandezisaihernandez Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Una de mis primeras novelas fue el Codigo Da Vinci de hay no deje jamas el genero novela-trhiller, es magnifico
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    isaihernandez escribió : »
    Una de mis primeras novelas fue el Codigo Da Vinci de hay no deje jamas el genero novela-trhiller, es magnifico


    Pues empezaste a leer tarde y te aseguro además que hay literatura muchísimo mejor que la novela-trhiller como dices, aunque esta es entretenida y a mí también me gusta.

    Imagino que has leido a Cook, por ejemplo.
  • GreeneyesGreeneyes Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Una novela de Carlos Ruíz Zafón a la que tras leerla adoraba, aunque la joya de este autor en mi opinión es La Sombra del Viento.
  • princesa oscuraprincesa oscura Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    comenze con sangre de campeón recomendada por mi profesora desde entonces he leido todas sus novelas, un grito deseperado, juventud en extasis, los ojos de mi princesa.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    "Estudio en escarlata" de Sir Arthur Ignatus Conan Doyle
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Bueno,recuerdo que la primer novela que lei fue "El oso y el dragon" de Tom Clancy,pero como era muy pequeño,deberia tener unos nueve o diez años,y el libro trataba de politica,pues no lo entendi...deje de leer por un tiempo hasta que lei "Pet Sematary" de Stephen King,un excelente novelista de terror..me enamoro tanto ese libro que a partir de ahi comence a leer toda la coleccion de novelas de King,hasta el dia de hoy.
    Pet sematary,trata principalmente de una familia,donde primero fallece el gatito de la niña.El padre,desesperado por saber que la hija no soportara la perdida de su mascota muy querida,la entierra por consejo de un vecino de frente en un cementerio de animales que habia en un bosque no muy lejano a la casa.La cuestion es que a los pocos dias el gato vuelve a la casa,lo curioso es que aun conserva el olor a cadaver y eso,vendria a ser casi un Zombie.
    Lo malo comienza cuando su hijo mas pequeño Gage (o algo asi),comienza a aprender sus primeros pasos y es arrollado por un camion en la carretera de frente a su casa.El padre desesperado decide enterrarlo en el cementerio de animales,aun sabiendo de que volvera en estado Zombie,por asi decirlo.Lo malo es que cuando vuelve,el bebe no es tan buen niño como todos lo conocian,sino que utilizando un bisturi de su padre (era medico) asesina a los vecinos de enfrente a la casa,y demas...incluyendo a asesinar a su propia madre...es un libro genial,atrapante hasta el ultimo capitulo,sinceramente un excelente novelista King,y ya de paso se los recomiendo a todos.:D :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Bueno,recuerdo que la primer novela que lei fue "El oso y el dragon" de Tom Clancy,pero como era muy pequeño,deberia tener unos nueve o diez años,y el libro trataba de politica,pues no lo entendi...deje de leer por un tiempo hasta que lei "Pet Sematary" de Stephen King,un excelente novelista de terror..me enamoro tanto ese libro que a partir de ahi comence a leer toda la coleccion de novelas de King,hasta el dia de hoy.
    Pet sematary,trata principalmente de una familia,donde primero fallece el gatito de la niña.El padre,desesperado por saber que la hija no soportara la perdida de su mascota muy querida,la entierra por consejo de un vecino de frente en un cementerio de animales que habia en un bosque no muy lejano a la casa.La cuestion es que a los pocos dias el gato vuelve a la casa,lo curioso es que aun conserva el olor a cadaver y eso,vendria a ser casi un Zombie.
    Lo malo comienza cuando su hijo mas pequeño Gage (o algo asi),comienza a aprender sus primeros pasos y es arrollado por un camion en la carretera de frente a su casa.El padre desesperado decide enterrarlo en el cementerio de animales,aun sabiendo de que volvera en estado Zombie,por asi decirlo.Lo malo es que cuando vuelve,el bebe no es tan buen niño como todos lo conocian,sino que utilizando un bisturi de su padre (era medico) asesina a los vecinos de enfrente a la casa,y demas...incluyendo a asesinar a su propia madre...es un libro genial,atrapante hasta el ultimo capitulo,sinceramente un excelente novelista King,y ya de paso se los recomiendo a todos.:D :D

    Mmm...¿un bisturi? guau, yo nunca use uno, aunque para asesinar un bisturi mucho no sirve, por que si te lo enfrentan, la hoja es muy quebradiza.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    "Estudio en escarlata" de Sir Arthur Ignatus Conan Doyle
    Exelente libros lo de Sherlock Holmes.Nunca he leido el primero pero si los dos que siguen.Algun dia terminare de leer la gran saga policiaca
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Exelente libros lo de Sherlock Holmes.Nunca he leido el primero pero si los dos que siguen.Algun dia terminare de leer la gran saga policiaca

    Yo me colgue en el tercero por que lo deje por otro libro y lo preste a mi profesora, despues de prestarselo ella se interno por un problema que tuvo con la cesarea y todavia esta internada, espero que me lo devuelva, por que si me lo devuelve significa que ya esta mejor.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Hace poco entonces se lo prestaste.

    Esperemos que se mejore por ella y tu libro ;)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Hace poco entonces se lo prestaste.

    Esperemos que se mejore por ella y tu libro ;)

    Esperemos, ahora mismo la extraño a la profe, nos encantaba hablar extensamente de la Literatura.
  • editado septiembre 2011
    Imaginaba que, si la querías, no sería profesora de matemática o historia :p
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Historia es una gran materia si la da un gran profesor
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    mary westmacott escribió : »
    Imaginaba que, si la querías, no sería profesora de matemática o historia :p

    Uno puede querer a cualquier persona sin importar si fuese profesor/a de cualquier materia y/o si tuviese cualquier vocacion/trabajo.
  • editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Historia es una gran materia si la da un gran profesor

    Exacto u_u

    Ya sé, Espíritu, no lo dudo, pero no sé... Era un chistin :(
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    mary westmacott escribió : »
    Exacto u_u

    Ya sé, Espíritu, no lo dudo, pero no sé... Era un chistin :(

    Lo se, es que mi higado, me esta pesando como un dolor de cabeza con un dolor de cabeza.
  • editado septiembre 2011
    A mi también, comí MUCHO en el almuerzo... Comida sana: milanesa al horno, papas y batatas al horno, palta con mayonesa y ketchup light, pancito, y ensalada de hinojo :) Pero era mucho... Aunque muy rico :P

    Sherlock Holmes... Amo la saga, muy genial :) Tenía dos libros, pero uno se perdió cuando a mi novio le robaron la mochila :( Así que sólo tengo El sabueso de Baskerville... Pero quiero leer los demás :)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    mary westmacott escribió : »
    A mi también, comí MUCHO en el almuerzo... Comida sana: milanesa al horno, papas y batatas al horno, palta con mayonesa y ketchup light, pancito, y ensalada de hinojo :) Pero era mucho... Aunque muy rico :P

    Sherlock Holmes... Amo la saga, muy genial :) Tenía dos libros, pero uno se perdió cuando a mi novio le robaron la mochila :( Así que sólo tengo El sabueso de Baskerville... Pero quiero leer los demás :)


    No me tientes que sigo empachado...
  • hikakytanokurahikakytanokura Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Mi primera novela fué "Mujercitas", me lo regaló mi mamá cuando tenía 10 años
  • chava74chava74 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    En mi caso fue "El aula voladora", que leÃ*mos en el colegio. La recuerdo con cariño aunque seguro que hoy no me gustarÃ*a tanto. Suele pasar cuando nos hacemos mayores.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Si hablamos de novelas creo que la primera un poco seria que leí fue El señor de los anillos, aunque antes ya había leído los cuentos de Las mil y una noches.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2011
    "Corazón" de Edmundo de Amicis y Juan Salvador gaviota de Bach, no recuerdo bien cual fue primero, tenía alrededor de 5 o 6 años.
  • Iromi_writterIromi_writter Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    mmm... Si no recuerdo mal, mi primer libro (el que me aficinó a la literatura) fue Harry Potter.
  • DebbieDebbie Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    La primera novela que leí fue Heidi de Joana Spiri. Tengo un recuerdo demasiado hermoso de esa novela, muy tierna, ideal para nenes a partir de los 7 añitos. Cada vez que la vuelvo a leer vuelo a la infancia :)
  • marsupialmarsupial Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Creo recordar que Caballo de Troya.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Qué dificil xD Los primeros libros que leí (que no se si se los considera novelas) fueron los del Barco de Vapor. Matilda y El león, la bruja y el armario tienen un lugar especial en mi memoria. Después, el primer libro voluminoso que leí, como la mayoría de mi generación, fue Harry Potter, el tercero, para ser exactos, y es al que más cariño tengo.
  • Roque FellerRoque Feller Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    A mí me suena que fue una de MAry Higgins Clark, pero no recuerdo el título.
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2012
    Pues quitando las novelas del barco de vapor y de ese estilo; Huckleberry Finn, con 8 años o así. Y ya en plan novela mas de adulto empecé con ''El silencio de los inocentes'' que es curioso, porque tenía 11 años y no me dejaban ver la pelicula, pero si me dejaron el libro :D
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Ojitos de ángel. Me la mandaron a leer como tarea en la escuela jejeje.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com