¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sube tu rola

13468919

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Desde esta mañana, hasta ahora, la emisora apagada, no,asi sí nos vamos de quiebra, el que tenga tienda que la atienda, sino que la venda, no puede ser que todos anden desprogramados:rolleyes::):p:p:D y como yo no sé nada de locución, pues ni modo de reemplazar al diskjoke:eek::eek:, tocará esperar a que aparezca de nuevo el dueño del chuzo y los otros ayudantes ;):):p:D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Gente

    Les dejo algo de la "decada perdida" hasta que llegue el dj

  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Y seguimos con la segunda parte de la mágica música tradicional vasca :D

    Segunda parte: Alboka
    La alboka es un instrumento de viento formado por dos cuernos, el cuerpo de madera y dos tubos que pueden ser de diversos materiales (en la versión vizcaína) o por un solo cuerno o “adar handi” y cuerpo y boca de madera en una sola pieza y los dos tubos (versión guipuzcoana). Por último, dispone de dos fitak de lengüeta simple de caña, que se encargan de crear el sonido.
    Su sonido es similar al de la gaita y, al igual que ella, el sonido no es interrumpido. El método utilizado para tocar es el de la insuflación continua y para ello se utiliza la respiración circular, con esta técnica se consigue respirar sin dejar de tocar.

  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Perdonen la demora, pero ya andamos de nuevo por aquí, ayer fue día de cine y desgraciadamente no pude estar al pendiente de esta emisora, pero por lo visto quedo en excelentes manos, jajaja, por cierto, Boy George y su tocayo George Michael cantan excelente, y pese a que ambos fueron criticados por sus excesos y preferencias, su legado musical fue enorme, "Do you really want to hurt me" es de mis canciones favoritas de la época, y mi madre vivía enamorada de ambos :D:D:D:D

    Galtz, te juro que en un principio creí que era como una especie de shofar aquel instrumento que tocan en el video, pero el sonido si es similar al de una gaita y me pareció genial ver como lo iba ensamblando, un video bastante ilustrativo pero sobre todo, bella canción nos compartiste, esperamos con ansia el resto de la presentación.:)

    Mientras los dejo con un video del Rey lagarto: "Touch me"



    Now, I'm gonna love you.....:cool::cool::cool:

    (Por cierto, muy bonito el blog del bosque, se ve que ese duendecillo esta bastante ocupado con las reseñas, jijijiji, pero me encanta la imagen del duende leyendo un libro sentado sobre otros mas, ya me suscribí, a ver si pronto haces otro análisis pero sobre, The shining, pues le va bien a Jack en las reseñas y es de mis actores favoritos:D:D:D)
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Ya regresamos amigos míos, después de un extenuante periodo escolar, volvemos con mas música.

    Esto es de parte de una chica un tanto rara, extravagante, algunas veces hasta parecería que esta un poquito mal de la azotea, pero con una voz increible. Esto es de Bjork: "I miss you"





    Quien no recuerda a Ren y Stimpy y a las fantasías animadas de ayer y hoy con estas animaciones, jajaja, aunque siempre me dieron un poco de asco ren y stimpy, :D:p;):):cool:
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Galtz, te juro que en un principio creí que era como una especie de shofar aquel instrumento que tocan en el video, pero el sonido si es similar al de una gaita y me pareció genial ver como lo iba ensamblando, un video bastante ilustrativo pero sobre todo, bella canción nos compartiste, esperamos con ansia el resto de la presentación.:)


    (Por cierto, muy bonito el blog del bosque, se ve que ese duendecillo esta bastante ocupado con las reseñas, jijijiji, pero me encanta la imagen del duende leyendo un libro sentado sobre otros mas, ya me suscribí, a ver si pronto haces otro análisis pero sobre, The shining, pues le va bien a Jack en las reseñas y es de mis actores favoritos:D:D:D)

    Me alegro de que te esté gustando mi presentación, Ro08ma ^^
    Y también me alegro mucho de que te guste mi blog! Gracias por seguirme! :D Hace tiempo que no actualizo... :( tengo que ponerme el día.
    En cuanto al Resplandor... tengo un trauma con ella xD Me da mucho miedo, es muuuy paranoica... esa escena de el pasillo blanco y la sangre... la vi cuando era txiki y todavía lo recuerdo :S No me gusta :p En realidad, salvo alguna excepción, no suelo ver películas de terror.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Supongo que "The shining" fue una de esas excepciones, porque lejos de el terror que causa, es una muy buena película, con buena trama y un actor de tal categoría como lo es el señor Jack Nicholson, su interpretación fue épica.:):)

    Pero bueno, mientras se decide nuestra amiga Galtz sobre hacer o no la reseña, seguimos con mas música. Aquí en la cabina esta cayendo una tormenta de aquellas, y eso me recordó a una agrupación japonesa con mucho éxito allá en el lejano oriente, Sakanaction, que nos deja este sencillo llamado: "Ame fura" (despues de la lluvia)



    Espero les guste:D:D:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Tengo un buen rato escuchando a Radiohead, he puesto unos videos en el hilo de "que estas escuchando" pero creo que este hilo es mas lindo :D.... asi que les dejo una de las mejores canciones de Radiohead, si no es que la mejor, cancion maravillosa, banda maravillosa, increible

    acustica y en vivo, Street Spirit (fade out)

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Medea!!!!!!!!!!, al fin apareces por aqui, si vieras las ganas que tiene Ro08ma de entrevistarte, hace días te estaba reclamando, te diste a desear, a ver si todavía tiene las mismas ganas:rolleyes::):):p:p:D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Mira, ya me había cansado de esperarte Medea, pero sinceramente me dejo perplejo la canción que compartiste, esta magnifica, jamas la había escuchado, me encanto, Thom Yorke es un genio. Mira lo que encontré sobre esta canción:

    "'Street Spirit' es nuestra canción más pura, pero no la escribí yo. Se escribió sola. Nosotros éramos simples mensajeros; sus catalizadores biológicos. Su núcleo es un completo misterio para mí, y, ya sabes, no volvería a intentar escribir una cosa así sin esperanzas. Todas nuestras canciones más tristes tienen en algún lugar un resquicio de firmeza. 'Street Spirit' no tiene firmeza. Es un túnel oscuro sin luz al final. Representa toda la emoción trágica que es tan doloroso que el sonido de esa melodía es su única definición. Todos nosotros tenemos una manera distinta de entender esta canción. Se llama indiferencia. Especialmente yo; yo separo mi radar emocional de esta canción, o si no no podría tocarla. Estallaría. O me daría algo en escena. Así es como su letra es un montón de mini-historias o imágenes visuales opuestas a la explicación cohesiva de su significado. Usé imágenes junto con la música que pensaba que podían transmitir la entidad emocional de la letra y la música al ir juntas. Eso es lo que significa 'all these things you'll one day swallow whole' (todas esas cosas que algún día te tragarás enteras). Me refería a la entidad emocional, porque no era capaz de articular la emoción. Estallaría...

    Nuestros fans son más valientes que yo al dejar que la canción les penetre, o quizás no se dan cuenta de lo que están escuchando. No se dan cuenta de que 'Street Spirit' es acerca de mirar fijamente al puto diablo a los ojos, y saber que, sin importar lo que hagas, él siempre se reirá el último. Y eso es real, y verdadero. El diablo siempre se reirá el último en todos los casos, sin excepción, y si pienso en ello durante mucho tiempo, estallaría.
    No puedo creer que tengamos fans que puedan tratar emocionalmente con esta canción. Eso es por lo que estoy convencido de que no saben de qué trata. Por eso siempre la solemos tocar hacia el final de nuestros sets. Me vacía, y me sacude, y duele como el infierno cada vez que la toco, mirando cómo miles de personas se ríen y sonríen, ajenos a la tragedia de su significado, como cuando tienes que sacrificar a un perro y está moviendo el rabo de camino al matadero. Eso es lo que parecen, y me rompe el corazón. Ojalá esta canción no nos hubiera elegido como sus catalizadores, y no lo reivindico. Pregunta demasiado. Yo no la escribí". Thom Yorke


    No soy bilingue al 100% pero en lo que pude entender, si me dejo algo raro aquí en mi pecho, es indescriptible pero muy real.

    Gracias medea. Te ganaste a pulso la entrevista:)(jajaja, es broma, eres bienvenida y muchas gracias por contribuir con la pequeña emisora. Aunque de una entrevista no te salvas ehh:D:D)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Hoy sábado mediodía en Lima, algo de frio, no hay congestión vehicular.
    Se siente un preludio de la primavera, como que quiere salir el sol pero la niebla inclemente se lo impide.
    Me acordé de una "ex" al escuchar esta canción:



    Con cariño donde estes.

    Inevitablemente en mi mente suena esta canción complemento de la anterior. No necesariamente vinculada a la misma dama. ;)



    También con cariño.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Que buenos recuerdos Juancho, y cuéntanos se te quedó en la conciencia el no haberte casado con ella?( responde sólo si quieres y sino, también);):):):):p:p:D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Que buenos recuerdos Juancho, y cuéntanos se te quedó en la conciencia el no haberte casado con ella?( responde sólo si quieres y sino, también);):):):):p:p:D

    Ese romance fue muy bonito, ella tiene ahora tres niños. A veces nos encontramos, nos saludamos pero no muy cerca... :p

    Lo de la conciencia tiene que ver literalmente con la cancion. Quizas en algun momento escriba algo de eso.

    ... pero no se lo digas a nadie.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Bueno, si es un secreto, en mí puedes confiar( soy una tumba) nadie lo sabrá, nos gustará mucho leer de este amor de adolecentes;):):p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Bueno, si es un secreto, en mí puedes confiar( soy una tumba) nadie lo sabrá, nos gustará mucho leer de este amor de adolecentes;):):p

    Tu serás la primera en enterarte.

    Dejo esta cancion tambien muy buena, mas vinculada con mis "expedientes-x"

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    juancho escribió : »
    Tu serás la primera en enterarte.

    Dejo esta cancion tambien muy buena, mas vinculada con mis "expedientes-x"


    ¿Te gusta Fito Paez?
    Es un capo el Fito.
    Escucha este tema:



    Hasta me se parte de la historia de este tema, si queres algun dia te la cuento.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Excelente cancion Espiritu.

    Lo de la historia, quedo a la espera. A mi me pasa que asocio canciones con epocas de mi vida.

    Escucho boleros o valses peruanos y veo a mis padres bailando. A mis tios casi todos ya en "la mansion de los calvos".

    Siempre me pasa.

    Dejo un bolero:

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    juancho escribió : »
    Excelente cancion Espiritu.

    Lo de la historia, quedo a la espera. A mi me pasa que asocio canciones con epocas de mi vida.

    Escucho boleros o valses peruanos y veo a mis padres bailando. A mis tios casi todos ya en "la mansion de los calvos".

    Siempre me pasa.

    Dejo un bolero:



    Ok, la historia fue que Fito era rosarino,(de Rosario-Argentina) e hizo esa cancion como homenaje a Olmedo(En la cancion el es el "Capitan" por un apodo de Olmedo "El Capitan Pirussi" [...]No hay merienda si no hay Capitan..." ). Supuestamente segun dicen las malas lenguas Olmendo murio cuando cayo desde el ultimo piso al buscar un paquete de cocaina en el balcon, por eso No hay merienda si no hay capitan. Eso es todo lo que recuerdo de esa historia.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Jajajaja, creo que lo que deseas es un Charro, no un chorro, :D:D:D

    Tendrías que definirme que es un charro. Un chorro es un trago de licor, aguardiente para ser más preciso en este caso, escuchando a Vicente Fernández :D

    Que buenos temas han puesto amigos... Con esto me entretuve todo el día :)

    Yo les dejo un tema de mi compatriota Shakira :cool:

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    AGUANTE LEON GIECO!!!!

  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    dimiga escribió : »
    Tendrías que definirme que es un charro. Un chorro es un trago de licor, aguardiente para ser más preciso en este caso, escuchando a Vicente Fernández :D

    Precisamente Dimiga, Vicente Fernandez es un Charro. En México, el charro es un personaje popular y estereotípico que cumple las funciones de hacendado y de jinete en las zonas rurales del país. Icono de la mexicanidad, presente en el imaginario colectivo así como en la literatura, cine, pintura. El traje del charro representa los caudales de los hacendados, pues lleva botonadura de plata. Además del poder económico, los charros ostentaban un poder social importante como dueños de grandes extensiones de tierra productoras.(Me lo fusile de wikipedia:D:D:D)

    Solo que es un charro cantor.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Espiritu del viento, no conocia a León Gieco, me ha gustado bastante... gracias por compartirlo!

    Yo quiero compratir con vosotros una de las pocas canciones que siempre que escucho, un escalofrío recorre mi cuerpo, os pongo en situación:

    11 de Marzo del 2004, un día como cualquier otro, España entera se despierta con uno de los peores atentados de su historia... años después, un grupo crea esta canción... en una de las peores situaciones de odio, terrorismo y genocidio, se esconde un romance secreto que justo ese día decide salir a la luz...

    Os copio el link porque no me deja subir archivos adjutnos!

    http://www.youtube.com/watch?v=cQHkDCaa5Ac&ob=av3e

    Un abrazo,

    Pipo
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    pipo escribió : »
    Espiritu del viento, no conocia a León Gieco, me ha gustado bastante... gracias por compartirlo!

    Yo quiero compratir con vosotros una de las pocas canciones que siempre que escucho, un escalofrío recorre mi cuerpo, os pongo en situación:

    11 de Marzo del 2004, un día como cualquier otro, España entera se despierta con uno de los peores atentados de su historia... años después, un grupo crea esta canción... en una de las peores situaciones de odio, terrorismo y genocidio, se esconde un romance secreto que justo ese día decide salir a la luz...

    Os copio el link porque no me deja subir archivos adjutnos!

    http://www.youtube.com/watch?v=cQHkDCaa5Ac&ob=av3e

    Un abrazo,

    Pipo

    La estoy escuchando, La oreja de Van Gohg, buenisimo.

    He aqui una pieza de Tchaikovski que a mi me ha encantado.

  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Y la pequeña familia de Radio Macuco va creciendo, Gracias amigos por sus comentarios y mas que nada por sus aportes, hacen de esta pequeña estación un lugar mur agradable para estar. Un saludo Pipo y espíritu, faltabas tu compañero, porque hasta medea ya se había presentado por acá.

    Un saludo a ambos y nos quedamos escuchando sus melodías.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Tambien otro muy bueno:

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Buenas noches queridos oyentes de Radio Macuco,( cada vez que entro le pongo un nombre distinto a esta radio !!! ).

    Noto que cada día hay más oyentes en esta radio y eso me alegra mucho y también la música propuesta por los oyentes es muy buena.Como todos,por decir decir casi todos los oyentes son del otro lado del océano,cosa que me gusta sobradamente,pues asi,intercambiamos cotilleos,costumbres y demás pareceres entre todos.Seía bueno,que como lo está haciendo Duende,que contarámos cosas sobre la música de los países respectivos,( me refiero a isntrumentos,historia,etc ),por si os gusta la idea,aparte de seguir poniendo música claro.Sería una manera de conocer un poco más ese lado del mundo,ya que está sobradamente representado por todos ustedes de por aquí.Yo,por mi parte,al haber vivido en várias partes del planeta,podría poner algunas cosillas de todos los sitios en los que he estado.¿ Qué os parece la idea ?
    De momento,y como ahora vivo en el sur,empiezo por poner lago de flamenco,que ya sé que no a todo el mundo le gusta,pero es la música por excelencia del sur y,que queréis que os diga,me gusta bastante el buen flamenco.Por el sur de España,al caminar por sus calles de piedra,oliendo el jazmin,de fondo,se escucha en cada rincón algo de flamneco,con sus palmas,sus guitarras y una voz,que canta al amor,a las desgracias,a las penas....aqui de momento os dejo con uno de los grandes del flamenco,de momento,insuperables,

    http://www.youtube.com/watch?v=E44oIbGCR5M&feature=related.

    Mañana os contaré un poco más de los palos del flamenco,sus curiosidades y alguna musiquilla más,si os parece bien.Que paséis buenas noches y como siempre digo..sed buenos.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    En los ultimos estertores de la madrugada limeña les dejo este tango tan entrañable y doloroso.

    Herida por un sable sin remache ves llorar la biblia junto a un calefon.



    Saluditos
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Dragon escribió : »
    Buenas noches queridos oyentes de Radio Macuco,( cada vez que entro le pongo un nombre distinto a esta radio !!! ).

    Noto que cada día hay más oyentes en esta radio y eso me alegra mucho y también la música propuesta por los oyentes es muy buena.Como todos,por decir decir casi todos los oyentes son del otro lado del océano,cosa que me gusta sobradamente,pues asi,intercambiamos cotilleos,costumbres y demás pareceres entre todos.Seía bueno,que como lo está haciendo Duende,que contarámos cosas sobre la música de los países respectivos,( me refiero a isntrumentos,historia,etc ),por si os gusta la idea,aparte de seguir poniendo música claro.Sería una manera de conocer un poco más ese lado del mundo,ya que está sobradamente representado por todos ustedes de por aquí.Yo,por mi parte,al haber vivido en várias partes del planeta,podría poner algunas cosillas de todos los sitios en los que he estado.¿ Qué os parece la idea ?
    De momento,y como ahora vivo en el sur,empiezo por poner lago de flamenco,que ya sé que no a todo el mundo le gusta,pero es la música por excelencia del sur y,que queréis que os diga,me gusta bastante el buen flamenco.Por el sur de España,al caminar por sus calles de piedra,oliendo el jazmin,de fondo,se escucha en cada rincón algo de flamneco,con sus palmas,sus guitarras y una voz,que canta al amor,a las desgracias,a las penas....aqui de momento os dejo con uno de los grandes del flamenco,de momento,insuperables,

    http://www.youtube.com/watch?v=E44oIbGCR5M&feature=related.

    Mañana os contaré un poco más de los palos del flamenco,sus curiosidades y alguna musiquilla más,si os parece bien.Que paséis buenas noches y como siempre digo..sed buenos.

    Me parece muy buena idea, Dragón! Va a ser realmente interesante :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com