¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

vivimos la vida o la vida nos vive?

2

Comentarios

  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    No se en que contexto diría Borges eso, pero seguro que no dijo que fuera buena.
    Te voy a poner un ejemplo de los muchos que tiene la Historia Universal. Pero te voy a poner uno "cercano" a mi por haber ocurrido en mi país, España.
    Se trata de la cruenta guerra civil que sufrimos.
    Las izquierdas (algunos claro, los sectores más radicales e ignorantes) asesinaron de 50000 a 80000 personas por ser de distinta ideología o por ser religiosos. Les motivó el odio y la sed de venganza por años de explotación y por ignorancia.
    Después perdieron la guerra y el odio y la venganza de la derecha se tradujo en de 100000 a 140000 asesinatos contra la izquierda. Duplicaron o triplicaron su sed de venganza.

    Esto es lo que genera el odio y la sed de venganza. La violencia engendra violencia (es una frase hecha bien cierta). Y así a lo largo de toda la Historia y por todo el espacio geográfico.
    Lo que hay que hacer es educar a las personas en una cultura del no-odio, la no-violencia y enseñar una ética adecuada.
    El odio es sufrimiento, es insano, es el germen de la violencia, y la venganza es una de sus expresiones.

    No hay una sola moral, ni una sola ética, dada la heterogeneidad de culturas que existe en el mundo. Pero ya hay intelectuales de culturas distintas que luchan por hacer posible una ética mundial.

    El dicho "el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón", solo es un dicho y, es una excusa para robar o una autojustificación para robar y no sentirse culpable. Si robas eres un ladrón y se matas, un asesino.

    Pero creo que nos estamos yendo del tema. Esto tendría que ir en un nuevo post, con otro título como por ejemplo ¿venganza si o venganza no? venganza o justicia?, etc

    No se si esto tiene algo que ver con si vivimos la vida o la vida nos vive. Tal vez si.

    Saludos
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    creo que es algo muy latente a cada instante en nuestras vidas, toda acción o interacción con otro ser humano tiene repercusiones. Siempre tratamos de hacer justicia, si alguien por la calle nos hace mala cara se la contestamos, y si nos sonríen, a veces sonreímos y otras somos indiferentes. Pero compañero Kamper, el matarnos unos con otros nunca va a ser la solución, me entristece, y no con esto digo que no sienta el mismo coraje que tu al ver a genocidas caminando por las calles como si nada. Violadores, secuestradores, ladrones... no se que decirte amigo mio, no se cuando vaya a terminar o porque la gente es así, menos sabría decirte como erradicarlo, lo único que atino a decir entre mi: Que Dios los bendiga y guié, y de no ser así, que ojala algún día encuentren paz en su corazón. Solo ellos sabrán cuando detenerse o porque lo hacen.

    Realmente me quedo pensando en ello con profunda tristeza:(:(
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    mientras mas lo intento menos lo entiendo..

    nos fuimos del tema rotundamente.. todo sirve.. pero creo que nos fuimos..

    voy a abrir un tema... este va a ser mi primer tema ademas de la presentacion.. espero que fluya como la sangre del cuello luego de la mordida de un vampiro (chan)

    tengo miedo de plantear algo que ya se haya planteado asi que ayudenme porfavor.. Saludos..
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Kamper, abre el tema que dices, sera interesante, sin lugar a dudas.Sobre lo de matar asesinos: creo que a todos nos da un ataque de ira de vez en cuando,pero lo que distingue a unas personas es que saben controlarse.Hay una seie de Estados Unidos que se llama DEXTER, que trata de un hombre que mata asesinos, yo no la he visto pero tal vez te interese, buscala y luego me cuentas
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    ok en la semana voy a abrir un tema .. la verdad es que no tengo tiempo ahora..

    nunka tengo tiempo,, pero me interesa mucho asi que en la semana abro.. ademas recibi dos oks.. asi que sin duda en la semana abro un tema.. pero lo voy a tratar de pensar asi lo hago interesantisimo.. ojala que salga asi..

    bueno saludos..
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Harry Haller escribió : »
    Alguna vez se han puesto a pensar en lo que somos respecto al universo?Somos menos que un grano de arena en el desierto!Hay veces que miro las estrellas y digo:"si desaparesco ahora ese universo no lo notaria, solo mi familia, y hasta a ellos algun dia lo olvidaran.SOMOS COMO HORMIGAS?
    NO!porque se nos ha dado un cerebro pensante,deberiamos sacarle el mejor provecho,o que piensan ustedes???



    D.D. no puedo dejar de pensar que usted me estaba jodiendo al suponer lo que sus pruebas le remitian, yo no pudo menos de seguir suponiendo que ese tipo de palabras poco tienen de ...






    mejor dejo alguna frase de D.A. Maradona, aunque no para ud. D.D. me cayo bien, ni se cuando.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    "...Había un porqué, pero ya no lo recuerdo. No se recuerdan nunca los
    porqués..."




    .
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2011
    Harry Haller escribió : »
    Alguna vez se han puesto a pensar en lo que somos respecto al universo?Somos menos que un grano de arena en el desierto!Hay veces que miro las estrellas y digo:"si desaparesco ahora ese universo no lo notaria, solo mi familia, y hasta a ellos algun dia lo olvidaran.SOMOS COMO HORMIGAS?
    NO!porque se nos ha dado un cerebro pensante,deberiamos sacarle el mejor provecho,o que piensan ustedes???

    Hola Harry Haller
    Siempre pienso en lo que dices respecto a la insignificancia del ser humano frente al universo. La vida de los dinosaurios en este planeta fue de cientos de millones de años. Nosotros apenas tenemos una nada de existencia como especie.
    Yendo al asunto que planteas, creo que nos olvidamos de vivir cuando dejamos de sentir. Creo que el asunto va por ahí.
    Esa desazón que produce el sentirse vacio sin sentimientos. Solo viviendo por vivir siguiendo el diagrama de flujo que tiene cualquier ser vivo: nacer, crecer, reproducirse y morir.
    Nos olvidamos de amar, sufrir, reír, de compartir. De dejar un mensaje hacia los demás, de trascender.
    No soy filosofo, no me “la pego” de sabio ni de docto y mucho menos de “iluminado”.
    Te dejo mi opinión.
    Saludos
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ¿Nunca pensastes en?:

    Y si en alguna parte de esta existencia nosotros somos protones, electrones o algo mas pequeño
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    ¿Nunca pensastes en?:

    Y si en alguna parte de esta existencia nosotros somos protones, electrones o algo mas pequeño

    No entiendo lo que quieres decir con "en alguna parte de nuestra existencia".

    Al fin y al cabo los protones y los electrones, son parte de nuestra composición química.

    Saludos cordiales
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Ralph escribió : »
    No entiendo lo que quieres decir con "en alguna parte de nuestra existencia".

    Al fin y al cabo los protones y los electrones, son parte de nuestra composición química.

    Saludos cordiales

    Me refiero al cambio de la materia.

    "El ultimo trago y la botella se rompe devolviendonos al polvo de donde vinimos."

    "Polvo somos polvo seremos."
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Quiero entender que hablas sobre que alguna ve fuimos seres básicos, unicelulares o algo por el estilo no? o en el segundo caso, que estuviésemos compuestos solo de ellos, pero a final de cuentas si estamos hechos de puros protones, neutrones y electrones. Son la forma mas básica, pues de estos están hechos los átomos.

    es correcto?

    saludos'
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Quiero entender que hablas sobre que alguna ve fuimos seres básicos, unicelulares o algo por el estilo no? o en el segundo caso, que estuviésemos compuestos solo de ellos, pero a final de cuentas si estamos hechos de puros protones, neutrones y electrones. Son la forma mas básica, pues de estos están hechos los átomos.

    es correcto?

    saludos'

    No, aunque estoy a favor de la teoria Darwinista no fue eso lo que quise explicar, lo que quise decir es que la materia no desaparece, que cambia, la materia en base contiene energia (Teoria de la Relatividad segun A. Einstein: "E=MC2" donde E:ENERGIA M=MASA C2=VELOCIDAD DE LA LUZ ELEVADA AL CUADRADO) y bien estaba dicho "La energia no se destruye, solo cambia" Hay un estudio que por mi pura parte que estoy elaborando para mi mismo que pretende comprender por que la energia no se puede destruir.

    [OCULTAR]Y aparte lo mas basico no son los electrones(indefinido) y los protones(particula Hadron) sino que estan los Subhadrones, los quarks, los muones, etc, etc, etc.[/OCULTAR]
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    De hecho, corrígeme si me equivoco, pero que yo sepa, la energía no desaparece pero se transforma en trabajo. Y pues, simplemente y por lógica, a menos que abras un vórtice interdimencional y que lo mandes a otro plano, no puedes hacer puff y la materia desaparece. Como bien dijiste" la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma". Eso si es una ley y no hay vuelta de hoja.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    De hecho, corrígeme si me equivoco, pero que yo sepa, la energía no desaparece pero se transforma en trabajo. Y pues, simplemente y por lógica, a menos que abras un vórtice interdimencional y que lo mandes a otro plano, no puedes hacer puff y la materia desaparece. Como bien dijiste" la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma". Eso si es una ley y no hay vuelta de hoja.

    Al mandar a la energia/materia a otra dimension solo la mandastes a otro lado, no la destruistes.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    jajajaja, Eso ya son ligas mayores amigo, es física cuántica, y no es por dudar de ti, pero para meterte con eso debes tener mínimo postgrados o un estudio avanzado de física molecular.

    Apoco si?


    Por cierto, si desaparece, pues ya no esta en nuestro plano.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    jajajaja, Eso ya son ligas mayores amigo, es física cuántica, y no es por dudar de ti, pero para meterte con eso debes tener mínimo postgrados o un estudio avanzado de física molecular.

    Apoco si?

    Muy cierto pero no subestimes mis conocimientos. Y si, es fisica cuantica, yo siempre que me encuentro con los profesores de Quimica y Fisica siempre me quedo charlando con ellos acerca de estos temas, es mas, de no ser por ellos yo ahora pensaria que E=MC2 es un numero de telefono japones.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Como te dije, no dudo de tu palabra, pero es muy diferente tener una idea sobre lo que es la materia y otra muchísimo mas compleja el entender su funcionamiento y comportamiento. Con decirte que se me hace mas fácil analizar a un ser humano que a un átomo. Yo estudio ingeniería, y a nivel latinoamericano, de mi escuela salen los mejores físicos, y esos son los que me dan clase, y aún ellos, con maestrías y posgrados se les hace bastante complejo eso. Como te dije, no dudo de ti ni de tu capacidad, pero siendo realistas, son cuestiones mayores.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Como te dije, no dudo de tu palabra, pero es muy diferente tener una idea sobre lo que es la materia y otra muchísimo mas compleja el entender su funcionamiento y comportamiento. Con decirte que se me hace mas fácil analizar a un ser humano que a un átomo. Yo estudio ingeniería, y a nivel latinoamericano, de mi escuela salen los mejores físicos, y esos son los que me dan clase, y aún ellos, con maestrías y posgrados se les hace bastante complejo eso. Como te dije, no dudo de ti ni de tu capacidad, pero siendo realistas, son cuestiones mayores.

    Ahh, eso no te lo niego, y ¿dijistes Ingenieria? ¿que tipo de Ingenieria? me interesastes:).
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Estudio ingeniería civil. Y aunque me gusta mucho el ramo del diseño estructural, solo lo tomo como algo provisional, pues mi verdadera vocación es ser un vagabundo de tiempo completo, viajando y conociendo, aprendiendo de las culturas pero sobre todo, ser libre!!!:D:D:D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Estudio ingeniería civil. Y aunque me gusta mucho el ramo del diseño estructural, solo lo tomo como algo provisional, pues mi verdadera vocación es ser un vagabundo de tiempo completo, viajando y conociendo, aprendiendo de las culturas pero sobre todo, ser libre!!!:D:D:D:D

    Ahh, yo pense que sos Ingeniero de construccion. Jaja.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    jajajaja, pues técnicamente si es eso, diseñar edificios, puentes, carreteras, y toda la infraestructura, sería como un albañil pero con titulo :D:D:D

    Lo que me atrae es la paga, porque así podre financiar mis viajes en el futuro, y los proyectos son bastante bien remunerados. Aunque creo que de Ingeniero en aeronáutica ganaría mas, pero eso roba mucho mas tiempo y ademas con la física me duele la cabeza, me gustan mas las matemáticas. Por eso fue lo mas viable y productivo.

    Tu que vas a estudiar a nivel profesional?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    jajajaja, pues técnicamente si es eso, diseñar edificios, puentes, carreteras, y toda la infraestructura, sería como un albañil pero con titulo :D:D:D

    Lo que me atrae es la paga, porque así podre financiar mis viajes en el futuro, y los proyectos son bastante bien remunerados. Aunque creo que de Ingeniero en aeronáutica ganaría mas, pero eso roba mucho mas tiempo y ademas con la física me duele la cabeza, me gustan mas las matemáticas. Por eso fue lo mas viable y productivo.

    Tu que vas a estudiar a nivel profesional?

    Muy peroooooo muy probable que siga Medicina, con especialidad y todo, lo tengo muy bien planeado o sino seguire algo relacionado con la informatica avanzada.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Si eres de los que gustan de estudiar, toma medicina, una excelente profesión y de las mejor pagadas, mas si eres un Medico cirujano, y si te dedicas a poner gluteos y bubis, te vas a hinchar en dinero, jajajajaa.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Si eres de los que gustan de estudiar, toma medicina, una excelente profesión y de las mejor pagadas, mas si eres un Medico cirujano, y si te dedicas a poner gluteos y bubis, te vas a hinchar en dinero, jajajajaa.

    Me interesa mas la especialidad de Diagnosis o Laboratorio o Medicina Nuclear, es mas, si conocieras a mi mamá (ella es Tecnica Superior de Hemoterapia) y le preguntases acerca de mis intereses creo que el primero que va a mencionar es la medicina, es casi una de mis pasiones.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Jajaja, serias como un Doctor House!!! la verdad por lo que me gustaría ser medico sería por ayudar a las personas, sanarlas, desgraciadamente tengo un corazón de pollo y no creo poder cortar a nadie(incisiones) y menos meterles mano en sus tripas :o debes de tener un poco de sangre fría para hacerlo no?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Jajaja, serias como un Doctor House!!! la verdad por lo que me gustaría ser medico sería por ayudar a las personas, sanarlas, desgraciadamente tengo un corazón de pollo y no creo poder cortar a nadie(incisiones) y menos meterles mano en sus tripas :o debes de tener un poco de sangre fría para hacerlo no?

    Mmm... yo hice algo parecido con una persona, pero sin incisiones, tuve que ayudar a intubar a una persona,ninguna de las enfermeras pudo y dije "dejenme intentar" lo intente una sola vez, lo llevaron a sacar las Radiografias y ya, lo habia intubado bien. Increible lo que uno hace para no aburrirse mientras espera su turno para las radiografias.
  • elias1488elias1488 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Creo que para responder ese interrogante primero habría que plantear qué es la vida?

    Para algunos la vida es estar en un jacuzzi con tres prostitutas tomando champagne, para otro es plantar un árbol y sentarse al lado para verlo crecer y para tantos muchos la vida apenas es respirar...

    Según su visión cada uno podrá desentrañar si vivimos la vida, si la vida nos vive o si alguno vive de otras vidas...
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    elias1488 escribió : »
    Creo que para responder ese interrogante primero habría que plantear qué es la vida?

    Para algunos la vida es estar en un jacuzzi con tres prostitutas tomando champagne, para otro es plantar un árbol y sentarse al lado para verlo crecer y para tantos muchos la vida apenas es respirar...

    Según su visión cada uno podrá desentrañar si vivimos la vida, si la vida nos vive o si alguno vive de otras vidas...

    Cada uno tiene su version, forma y modo de vida y de vivir, claro.
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    elias1488 escribió : »
    Creo que para responder ese interrogante primero habría que plantear qué es la vida?

    Para algunos la vida es estar en un jacuzzi con tres prostitutas tomando champagne, para otro es plantar un árbol y sentarse al lado para verlo crecer y para tantos muchos la vida apenas es respirar...

    Según su visión cada uno podrá desentrañar si vivimos la vida, si la vida nos vive o si alguno vive de otras vidas...

    Se tiene que elegir entre vivir la vida, dejar que te viva o vivir de otras vidas?

    No puedes vivir tu vida, dejando que al mismo tiempo ella te viva y además vivir un poco de otras? si decides tomar las 3 variantes al mismo tiempo, tendrás una vida completa? o acabarás desquiciado?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com