¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es el mejor cómic que han leído?

2

Comentarios

  • redwineredwine Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Estoy de acuerdo con ferbr1 en que Oesterheld es uno de los mejores guionistas, y Breccia uno de los mejores dibujantes que ha dado el medio en toda su historia. En España acaban de publicar Informe sobre ciegos, de Breccia (y Sábato), y es increíble. También quiero recordar al gran Solano López, reciéntemente fallecido :(

    De fuera de Argentina, los primeros que me vienen a la cabeza son estos (aunque mañana podría decir otros diferentes):

    De los USA: "Spirit" de Eisner, todo Robert Crumb, "Agujero negro" de Burns…

    De Europa: cualquier cosa de René Goscinny, "Epiléptico" de David B…

    De Japón: cualquier cosa de Tezuka. Por ejemplo, para iniciarse recomiendo "Bajo el aire", una recopilación de historias cortas.

    De España: "Superlópez" de Jan, "Capitán Torrezno" de Valenzuela...
  • ferbr1ferbr1 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    redwine escribió : »
    Estoy de acuerdo con ferbr1 en que Oesterheld es uno de los mejores guionistas, y Breccia uno de los mejores dibujantes que ha dado el medio en toda su historia. En España acaban de publicar Informe sobre ciegos, de Breccia (y Sábato), y es increíble. También quiero recordar al gran Solano López, reciéntemente fallecido :(

    De fuera de Argentina, los primeros que me vienen a la cabeza son estos (aunque mañana podría decir otros diferentes):

    De los USA: "Spirit" de Eisner, todo Robert Crumb, "Agujero negro" de Burns…

    De Europa: cualquier cosa de René Goscinny, "Epiléptico" de David B…

    De Japón: cualquier cosa de Tezuka. Por ejemplo, para iniciarse recomiendo "Bajo el aire", una recopilación de historias cortas.

    De España: "Superlópez" de Jan, "Capitán Torrezno" de Valenzuela...
    Lo maravilloso de Alberto Breccia es la impresionante variedad de estilos de la que hace gala. Uno lee Buscavidas, por ejemplo, y parece dibujado por un artista completamente diferente que el que dibujó Perramus, y ambos, diferentes al que dibujó Mort Cinder. Me vuelve loco Breccia, a mí.

    Con respecto a la historieta europea, sí, en general hay muy buena historieta. A mí, quizás, me seduce más la historieta para niños y adolescentes que la realizada propiamente para adultos, en Europa. Tristán el salteador, Gaston Lagaffe, Los hombrecitos, Bobo (las que publicaba la Fuera Borda, que podía comprarse incluso en Buenos Aires y que era sencillamente genial).

    Y sí, Robert Crumb es una locura.
  • redwineredwine Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    ¿Sabías que Perramus no está editado en España? Una razón más por la que me muero de ganas de viajar a BB.AA. (entre tantas otras…). Podía haberlo encargado a unos amigos, pero ahora ya quiero comprarlo “en vivo”.

    Respecto al europeo, también tengo mejor recuerdo del cómic juvenil (Spirou, Astérix, Tintin...), pero en los últimos años han salido autores para adultos muy interesantes: Blain, Trondheim, Baudoin… por hablar sólo de Francia.

    No sabía que el Fuera Borda había llegado tan lejos, de Bobo no me acuerdo, pero los otros que nombras me encantaban. De todas formas mi favorito era el Agente 327, ¡qué recuerdos!
  • ferbr1ferbr1 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    redwine escribió : »
    ¿Sabías que Perramus no está editado en España? Una razón más por la que me muero de ganas de viajar a BB.AA. (entre tantas otras…). Podía haberlo encargado a unos amigos, pero ahora ya quiero comprarlo “en vivo”.

    Respecto al europeo, también tengo mejor recuerdo del cómic juvenil (Spirou, Astérix, Tintin...), pero en los últimos años han salido autores para adultos muy interesantes: Blain, Trondheim, Baudoin… por hablar sólo de Francia.

    No sabía que el Fuera Borda había llegado tan lejos, de Bobo no me acuerdo, pero los otros que nombras me encantaban. De todas formas mi favorito era el Agente 327, ¡qué recuerdos!
    Bobo era el presidiario que siempre estaba ideando una manera de fugarse de la prisión, sin conseguirlo nunca.

    Yo la verdad es que hace años que no me actualizo acerca de las novedades editoriales en el campo de la historieta. En la Argentina empezó a imponerse la obra de creadores que venían del under de la mano de la revista Fierro (actualmente relanzada en su segunda época) y la verdad es que todo empezó a aburrirme, más que nada porque veía obra de creadores "rupturistas" de los cuales no me constaba que, antes, hubieran construido nada, y lo que en general pasa con esa clase de artistas es que creen que están descubriendo América cuando viajan al pueblo de al lado. Además, la calidad de los dibujos empezó a ser cada vez más pobre. Ahora no sé qué tal estará la Fierro de la nueva época, pero no tengo muchas esperanzas.

    De historieta argentina, me olvidé mencionar Alack Sinner, una de las obras maestras de su tipo, con un dibujo estremecedor en blanco y negro y unos guiones durísimos y contundentes. Fue plagiado por Keith Giffen. Realmente vale la pena.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Watchmen

    No soy muy aficionado a los cómics, pero ese me encantó. El problema fue que no era mía y lo tuve que devolver, por lo que sólo llegué a poco más de la mitad ( es bastante denso ).
  • IngridIngrid Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    The Walking Dead

    único cómic que he leído a parte de mortadelo y filemón en la infancia
  • wekufehwekufeh Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    El mejor comic que el leido es sin duda WATCHMEN, la narracion, la trama, los personajes, el ritmo de las viñetas, los detalles en cada ilustracion, sin duda exquicito, un deleite.

    Por otra parte tambien me facina mucho BERSERK, la historia genial, y los dibujos de mis favoritos de lo que es el manga.
  • MisaeMisae Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    hala!! :eek:
    hacía meses que no pasaba por este hilo porque pensaba que estaba muerto...pero me alegra mucho ver que hay tantos aficionados al comic por aquí !! ahora tengo muchas propuestas sobre las que investigar....que bien!! :)

    Estoy muy de acuerdo con la valoración sobre Superlópez, no es un tebeo tan simple como puede parecer a primera vista. De pequeña me flipaban los "petisos carambanales" y me dedicaba a llenar la casa de muñequitos de plastilina con carteles-protesta, jajaja...

    http://profeblog.es/blog/victormms/2011/12/13/petisos-carambanales/

    Mortadelo y Filemón son también geniales. Para mí son parte de la historia de España...no tienen parangón...

    He visto que alguien también nombraba el manga Alita, ángel de combate, que también recomiendo encarecidamente. Sobre todo ahora que estoy releyendo la segunda parte, el "Last Order" :D Me recuerda mucho al mundo de Blade Runner. Gracias a esta obra me inicié en el mundillo del manga.

    http://sangoddess87.blogspot.com/2011/02/alita-angel-de-combate-battle-angel.html

    Y que decir de Tezuka, el padre del manga...Adolf es la única obra que poseo de momento...pero esperad a que ahorre...jeje
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Watchmen, simplemente extraordinario; una obra maestra. De hecho, todo lo de Alan Moore es impresionante, como V de Vendetta.
  • ElphabaElphaba Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Me lei hace poco Persépolis y puedo decir que es de lo mejor,
    en cuanto a manga Death note y MPD Psicho.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Yo soy de clásicos: Mortadelo y Filemón.
  • DanyLMDanyLM Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    leí uno hace poco que me gusto mucho, se llama "El regreso del hombre pez" su autor es Isaac Sanchez, conocido en Internet como Loulogio.
    Respecto al manga me gusta mucho "Akira" y "Battle Royale"
  • sijordsijord Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Pregunta complicada, malandrines... :p
    Seguramente eligiera 'Watchmen', no sólo por su calidad, sino que también por todo lo que representó.
    Toda la serie 'Alec', de Eddie Campbell, me parece también imprescindible. En España la publicó en dos volúmenes la editorial Astiberri (por si a alguien le interesa).
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Los únicos comics que he leído son dragon ball y mortadelo y filemon, y fue cuando era peque. La verdad no es que me llame mucho la atención, pero si tuviese que leer un comic leería naruto :p
  • alcanor2alcanor2 Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Mi cómic favorito es, sin duda, Watchmen y todo lo de Alan Moore en general. También me gustan cosas más gamberras como The Boys de Garth Ennis y los superhéroes clásicos. Tengo especial predilección por los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez y por la Patrulla X de Chris Claremont.
  • GavilanGavilan Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Pues Akira me encanta. Me los he leído unas cuantas veces.

    Actuales recomiendo Secretos Arcanos. De lo mas divertido que he leido ultimamente!!
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Me encanta como dibuja Matsuri Hino, y sus historias también me gustan (a mí es que lo juvenil romántico me encanta :p ) y Death Note es una pasada, desde luego. Ahora estoy juntando uno que se llama Cazadora de espíritus de Kayono y por ahora me está gustando (solo llevan dos tomos publicados).
    Y el Detective Conan también me parece muy entretenido, aunque sea más infantil, es una historia muy bonica :)
  • leyendosinpararleyendosinparar Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Totalmente deacuerdo con Mirsa....un grande si señor!
  • smesplessmesples Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Comencé a leer comics en los 80's Nippur, Dago y Gigamesh, luego dejaron de interesarme hasta que me reencontré con autores increíbles hace un par de años.

    Para mí lo mejor, por lejos, es The Sandman de Neil Gaiman, con referencias borgeanas a los cuentos de El Aleph y el Jardin de los Senderos que Bifurcan. También Lucifer de Mike Carey y Dracula de Robin Wood.

    En manga, Domu y Akira, ambas de de Katsuhiro Otomo.

    Saludos
  • Cagado a PalosCagado a Palos Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Wachmen sin lugar a dudas. No es solo el comic en sí, sino también las cosas que Moore va escribiendo entre capítulos, que le dan una riqueza y profundidad a la obra aun mayor.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Añado Watchmen a mi lista, The Killing joke y Arkham n_n

    Y El gato del rabino...
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2012
    Yo voto por MAUS.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2012
    He leído pocos. Tengo mis dudas entre MAUS y Persépolis.
  • MuseMuse Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Sunoi escribió : »
    Sin duda alguna ...... The Sandman de Neil Gaiman.
    Sueño, Muerte, Delirio, Desesperación, Deseo, Destrucción y Destino ...... la familia de los Eternos. La belleza del más dulce de tus sueños junto a la más oscura de tus pesadillas.


    Coincido completamente. The Sandman, para mi gusto, es sin duda la saga de cómics mejor a la que he echado mano. Un sólo tomo te puede hacer sentir escalofríos y emocionarte profundamente a la vez.

    Y Muerte es la cosa más bonica que he visto en mi vida =D
  • LobonortinoLobonortino Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Litle Ego de Milo Manara, Sin City... varios mas que no recuerdo por la mierda.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    Me quedo con V de Vendetta.
    Y desearía leer From Hell también de Alan Moore.
  • titobustillotitobustillo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2012
    Con el que más me he divertido, Watchmen.
    El mejor, para mi gusto, From Hell.
  • lolagominolaslolagominolas Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Yo soy mucho de mortadelo y filemón pero lo someto a vuestro criterio ¿el mejor cómic español?
    http://listas.eleconomista.es/arteycultura/1823-los-10-mejores-cmics-espaoles-tienes-un-favorito
  • Natasha_MNatasha_M Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Para mí ha sido Death Note.
  • MattMatt Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Es casi imposible decidirse por uno solo, pero si debo elegir uno éste sería "El lobo solitario y su cachorro".
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com