no se trata de poner las peliculas que creemos las mejores ,si no,que en algun momento significaron algo para nosotros,no importa que sean series b o completamente desconocidas.simplemente nos gustaron.
fanny y alexander, el sur,cria cuervos,viridiana,2001 una odisea en el espacio,los 400 golpes,la extraña pareja,el planeta de los simios,la muerte en venecia y gandhi
Comentarios
en general tambíen me encanta el cine así que ammm pensemos:
Big fish, el pianista, el señor de los anillos (las 3, no sé si cuenten como 3 o como 1), el fantasma de la ópera, mouline rouge, V de venganza, si yo hubiera, el extraño mundo de jack, memorias de una geisha, troya y sweeney todd.
veremos más luego pero esas me llegaron saludos
ciao
REQUIEM FOR A DREAM
TRAINSPOTTING
EDUARDO MANOSTIJERAS
EL JARDINERO FIEL
EL PIANISTA
LA VIDA ES BELLA
MILLION DOLLAR BABY
EL EXPERIMENTO
FUNNY GAMES
No están por orden
-Ordet (Carl Dreyer)
-La pasión de Juana de Arco (Carl Dreyer)
-Batman vuelve (Tim Burton)
-Sin perdón (C. Eastwood)
-Darkman (Sam Raimi)
-El protegido (M. Night Shyamalan)
-Ivan el terrible (S.M. Eisenstein)
-La noche del cazador (Charles Laughton)
-Vertigo (Alfred Hitchcock)
-Arizona Baby (los Coen)
Saludos a toda la peña.
fanderaimi
Si hoy pongo 10 que recuerdo, si hago otra lista mañana algunas variarían según lo que me venga al recuerdo.
Estaría bien hacer listas por temáticas o estilos de películas.
Dicho esto, ahí van las 10 que me vienen ahora a la mente.
- Los lunes al sol.
- Mar adentro.
- El club de los poetas muertos.
- El laberinto del Fauno.
- La trilogía de la guerra de las galaxias, la antigua, por supuesto. ( con un poco de morro meto las tres en una )
- La trilogía de el señor de los anillos (otra vez )
- El gran Lebowski (no es la mejor de los Coen, pero es increible, el Nota el mejor personaje de la historia)
- Grita libertad
- Casablanca
- Excalibur
P.D. Creo que ahora mismo me saldrían como mínimo 20 ó 30 mas.
-Bocados de realidad
-Sid & Nancy
-El Padrino (trilogía)
-Trainspotting
-El club de los poetas muertos
-Control (sobre Ian Curtis)
-Cadena Perpetua
-La naranja mecánica
-Pulp Fiction
-Braindead
-Barrio
-El puño de la estrella del norte (la de anime...la real de pena)
-Mi vecino Totoro
-Mar adentro
-Punisher: Warzone
-Cadena Perpetua
-300
-Porco Rosso
-Salvar al soldado Ryan
Vidocq
La casa de las dagas voladoras
Eduardo manos de tijera
Pesadilla antes de navidad
Un dia de furia
Amelie
Matrix (1)
Pacto con lobos
Los sospechosos de siempre
-21 Grams.
-Adaptation.
-Vanilla Sky.
-Memento.
-Mulholland Drive.
-The Usual Suspects.
-Donnie Darko.
-Mr. Nobody.
-127 Hours.
- Slumdog Millionaire.
2-Leaving Las Vegas
3-El resplandor
4-Match Point
5-El pico
6-Gran torino
7-Cinema Paradiso
8-Soldado Azul
9-El golpe
10-La leyenda de la ciudad sin nombre
No sabria decir cuantas veces he visto cada una de estas peli.
Me a gustado mucho tu lista.
10- "Los Santos Inocentes", de Mario Camus
9- "Zatoichi", de Takeshi Kitano
8- "Confessions", de Tetsuya Nakashima
7- "Submarino", de Thomas Vintenberg
6- "En el nombre del padre", de Jim Sheridan
5- "Cisne negro", de Darren Aronofsky
4- "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola
3- "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino
2- "Uno de los nuestros", de Martin Scorsese
1- "Toy Story 3", de Lee Unkrich
Se me ha quedado fuera Clint Eastwood, entre muchos otros, pero es que no sabría ahora mismo donde encajarlo en esa lista. También hay que tener en cuenta que, si la semana que viene me tocase responder a esta pregunta, probablemente cambiaría más de una película. Es algo muy subjetivo todo esto.
~ Amélie.
~ Moulin Rouge!
~ Finding Neverland.
~ (500) Days of Summer.
~ Slumdog Millionaire.
~ My Sister's Keeper.
~ Spirited Away.
~ Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
~ The Butterfly Effect.
~ Conversations With Other Women.
Se me quedaron dos o tres fuera de la lista. De todos modos, las que puse no están totalmente ordenadas por preferencia.
Sin orden exceptuano la primera
1.-DONNIE DARKO
Requiem por un sueño
Mulhollad Dr.
Reservoir Dogs
Little miss sunsihne
Children of men
Up
White chicks
Tokyo Gore Police
Dario Argentos Inferno
Menciones especiales:
Control
Cisne Negro
Inland Empire
Butterfly effect
Ed wood
Realmente son demasiadas como para decir que tengo un top ten solo son las que se me ocurrieron
Amelie
Benny Y Junn
Alguien VolÓ Sobre El Nido Del Cucu
El Resplandor
The Cakes Eaters
Forest Gamp
Leon El Profecional
Harry Poter Y Las Reliquias De La Muerte Parte 1
Hard Candy
La Carretera
Y De Pilon: Welcom To Woodstook.
Les enfants du paradis - Carné
The killing - Kubrick
8 1/2 - Fellini
I Vitelloni - Fellini
Into the wild - Penn
Johny got his gun - Trumbo
Monty Phyton and the holy grail - Monty Phyton
Once upon a time in America - Leone
Umberto D - De Sica
-El gran pez
-Las cosas del querer 1 y 2
-Claroscuro
-Romeo + Julieta
-La verdad desnuda
-El silencio de los inocentes
-El perfecto asesino
-Sexto sentido
y mi gran favorita *Ghost, la sombra del amor*
La lista de Shindler
Taxi driver
Fresa y chocolate
Uno de los nuestros
Casino
Cadena perpetua
Tiempo de matar
Pulp fiction
Mejor...imposible
American beauty
( hay muchas más peliculas que me gustan que tendrían que estar ahí entre las diez ) Saludos
wall e
abc de amor(little manhatan)
el club de la pelea(fight club)
historia americana x(american history x)
taxista(taxi driver)
Las Horas
Up
Match Point
Manhattan
La boda de mi mejor amigo (me gustaba de pequéña jeje)
El extraño caso de Benjamin Button
Expiación
Desayuno con diamantes
El laberinto del Fauno
1. Requiem for a dream
2. Equilibrium
3. Reservoir dogs
4. kill bill
5. The banquet
6. Hero
7. Black swan
8. Departures
9. The pianist
10. Last temptation of christ
y otro montón!! me ha faltado mucho , si cuentan los documentales me llevo a Michael Moore enterito
2.- Zoolander
3.- La Naranja Mecánica
4.- Full Metal Jacket
5.- 300
6.- La Sociedad de los Poetas Muertos
7.- Dr Strangelove
8.- Amadeus
9.- The Hangover
10.- One Flew Over The Cuckoo's Nest
2.- Amelié
3.- Bajo el sol de Toscana
4.- El séptimo sello
5.- Cisne negro
6.- Requiem for a dream
7.- Pi, el orden del caos
8.- La fuente
9.- El gran pez
10.- Cinema paradiso
11.-Memento
12.- Closer
he dejado muchas fuera....:(
· 2001: Una odisea en el espacio.
La cumbre del cine de ciencia ficción. Una experiencia inabordable y un placer que no podría describir. El genio de Kubrick emanando desde cada plano, es, es indescriptible. Cualquier cosa que diga sobre esta película sería inútil, pero merece todos los elogios y odas posibles. Grande Stanley.
· El golpe.
El entretenimiento hecho film. Delicia de la dupla Newman - Redford a rigmo de Ragtime en una época que me fascina, la gran depresión estadounidense, de la que han salido un buen puñado de películas tremendas. Actuaciones, guión, dirección, todo es excelente, especialmente la ambientación. Un lujo.
· El apartamento.
Otro de los más grandes directores de la historia, Billy Wilder, puede presumir de tener, me atrevería a decir, el mayor número de películas excelentes (y que me perdonen Chaplin, Bergmann, Kurosawa, Hitchcock, el mencionado Kubrick y alguno más que se me debe estar olvidando). Para mí, seguro que alguno lo discutirá, la mejor de todas sus obras y el mejor de todos sus mensajes fueron materializados en esa espléndida Shirley MacLaine y en el maravilloso Jack Lemmon. Fantástico elogio a los ''mensch''.
· 12 hombres sin piedad.
Caso aparte. Esta película es infinita. La palabra exacta es esa. Infinita, con todo lo que eso conlleva. Solo puedo aplaudir.
· Cadena perpetua.
Otra oda de gran calibre, esta vez a la amistad. Morgan Freeman (bendito negro) y Tim Robbins en las mejores actuaciones de su carrera, con unos secundarios excelentes y 140 minutos de momentos grabados en la memoria (Las bodas de fígaro, el viejo Brooks, aquel jovenzuelo lleno de energía, las cervezas...). En mi opinión, mejor que otras dos grandes obras del 94, Forrest Gump y Pulp Fiction.
· La ley del silencio.
Grandiosa película de un joven Brando, abanderado de los más pobres de norteamérica en aquellos agitados años. De mención también Lee J. Cobb, destacado actor de reparto que también participó en Doce hombres sin piedad o en El exorcista. Un final épico.
· Manhattan / Annie Hall / Sueños de un seductor.
Si excluyo a Woody Allen de una lista de mis diez mejores películas, me miento a mí mismo y hago llorar a mi sentido del humor. Nunca pude decidirme entre esas tres películas. A día de hoy, la balanza se inclina a favor de Manhattan, la más profunda de las obras de Woody. Todo ese océano de sensaciones, de intelectualidad hueca, de deprimentes relaciones humanas visto desde la oscura perspectiva del blanco y negro es extraña. Annie Hall suele colocarse como la mejor de sus obras, con unos diálogos desternillantes y situaciones geniales (la escena con el hermano de Annie es...:D). Sueños de un seductor goza de recursos muy peculiares y chistes dignos de Groucho Marx. No puedo negar que sea una debilidad personal mía, pero tiene un algo que me impide excluirla de mi olimpo alleniano.
· La vida es bella.
Es necesario que sea incluida. Benigni nos hizo llorar, reir, fue hilarante, desternillante y triste, fue todo y nada, todo lo que podría decirse de ella y nada más hermoso que su propio título.
· La chaqueta metálica.
Suelo nombrarla cuando me preguntan por mis películas favoritas, y a más de uno le parece una locura. No niego que el genio creador de Kubrick tenga películas mejores (La naranja mecánica es titánica, los escenarios de Barry Lyndon, la impresionante Senderos de gloria, que posiblemente sea mejor película antibélica que la que aquí nombro y etc, no voy a nombrar toda la filmografía de Kubrick) pero esta película roza lo caótico, lo demencial, es tan vil, tan cruel, tan desastrosamente cómica...No tengo palabras. La guerra y sus miserias, donde sobran los héroes y abundan los sacos de mierda.
· Alguien voló sobre el nido del cuco.
He incluido tantas obras de arte hoy aquí que estoy empezando a tener ganas de ver alguna patraña para volver al mundo real, pero concluiré mi lista con Jack Nicholson y una banda de locos a la que dan ganas de unirse. Fantástico, todo es fantástico, en especial, el jefe.
Precisamente ayer vi Memorias de una geisha. Me encanta esa película, y me ha gustado ver que está entre tus favoritas
Bueno, yo no sé si podré citar diez películas. Hoy tengo la cabeza hecha un lío y no puedo pensar. Quizás me quede solo con cinco.
Serían esas, por este orden:
1 - La muerte en Venecia de Luchino Visconti (¡¡mi película favorita!!)
2 - La huella, con Sir Laurence Olivier y Michael Caine
3 - La jauría humana, con Marlon Brando, Jane Fonda y Robert Redford.
4 - La verdad es que me quedo aquí. Ya os he dicho que tengo la cabeza hecha un lío y no se me ocurre nada más.
Bueno, estas no las pondría entre las diez mejores, pero ahí las dejo porque me han gustado mucho: El viaje de Chihiro de Miyazaqui, Extraños en un tren y La soga de Hitchcock y Un puente hacia Terabithia (gran actuación de Annasophia Robb. ¡Cómo lloré con esa peli!).
Bueno, creo que con eso ya es suficiente.
¡Saludos!
La princesa Mononoke
Trilogía El Padrino
Matar a un ruiseñor
El planeta de los simios
Valor de ley (con John Wayne)
Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python)
Casino
El séptimo sello
El planeta libre (La belle verte)
Con la muerte en los talones
Ciudadano Kane
El gran dictador
Testigo de cargo
Espartaco
Blade Runner
Star Wars
El hombre que mató a Liberty Valance
Eduardo Manostijeras
Bailando con lobos
12 monos
En el estanque dorado
El prado
algo más?? segura que no olvidas nada??