¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Precios prohibitivos

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
editado diciembre 2011 en Preguntas perdidas
No me extraña que se bajen libros gratis de internet.

Hay libros que ya se pasan de precio...son prohibitivos.

http://www.casadellibro.com/libro-la-destruccion-de-los-judios-europeos/1025356/2900001051319

Claro, luego nos quejamos.

Saludos cordiales
«13

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    181 dólares?? WTF??

    ya sé que el libro está grande pero.... 181 dlls?? es exagerado creo yo
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Ralph,tenes muchisima razon,los libros actualmente son muy caros,aca en Argentina los precios me matan en tanto a los libros que tanto me gustan,por ejemplo,cuando compre "Los dias de la Sombra" y "Los dias del Fuego" me dijeron que no habia mas de esos en el Grupo Editorial Norma(el "barato" jaja)
    y le pregunte al vendedor si los tenia en alguna otra editorial,me dijo que los tenia en Alfaguara y Alfaguara juvenil,le pregunte cuanto costaban en esa editorial y me dijo que "Los dias de la Sombra" estaba $100 y "Los dias del Fuego" estaba $110.pasado eso le dije que no los queria y fui a la vuelta de la esquina que habia otra libreria,le pregunte por esos libros y me dijo que los tenia en Grupo Editorial Norma y Alfaguara,se los pedi en Grupo Editorial Norma y estaban "Los dias de la sombra" estaba $50 y "Los dias del Fuego" estaba $70.muchisimo mas barato,pero es barato en sentido relativo,los precios de los libros de hoy en dia me hacen pensar que voy a tener que dejar de leer por que no me gusta leer en la computadora por que me cansa mucho la vista.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Pues sí, los precios son así por todos lados... aunque una gran ventaja que tengo es que casi no leo literatura contemporanea...

    Me entierro en los clásicos y esos si son muy accesibles, aunque muchas ediciones son muy malas, por ejemplo los de castalia son muy buenos y baratos o los de Porrúa
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    si, en realidad los libros son caros... pero tienes que separar entre las novelas, cuyos precios siempre son accesibles, dependiendo si se trata de un autor contemporaneo y por tiraje y edicion, de los libros que son de investigacion o cientifico... como en el caso del libro que señales... los libros digitales son una opcion, pero no como remplazo, sino `por la capacidad de tener acceso a libros que no hay por los lares de uno... en mi caso, libros de Pavic... o la pentagonia de Arenas... pero lo cierto es que existe un fetiche para algunas personas, que es el hecho de pararse frente a su librero y saber que libro falta, con una sola mirada furtiva. Pero igual, los precios son un abuso... jajaja mas caros que los videojuegos... o del precio promedio de un burdel jajjaa
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Los libros de Sherlock Holmes son muy sugeribles por su precio medianamente moderado y su contenido(que a mi me gusto muchisimo,todavia no termine el Canon Holmesiano)tambien Horacio Quiroga hasta en Alfaguara es moderado su precio,muy buenos libros los de Horacio Quiroga,tambien no te sugiero las editoriales mas baratas por que son malisimas,por ejemplo,el año pasado un compañero de mi otra escuela se compro "Estudio en Escarlata" de la editorial mas mala que vi en mi vida,no me acuerdo el nombre de la editorial,al segundo dia que lo trajo al colegio se le rompio,se le cayeron todas las ojas del libro y la tapa se separo de la contratapa.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    A mí me parecen algo caros, aunque es relativo. Me explico.

    9 ó 10 euros para los libros de bolsillo me parece un precio algo alto, no digamos ya las novedades que salen por 18 ó 20 euros. Puede que la producción de un libro salga por 4 ó 5 euros, pero no hay que olvidar que el IVA que tienen es el del 4%, así que casi todo lo restante son beneficios, de los cuales al autor le llegan 50 céntimos ó 1 euro. Es decir, que estamos como siempre en cualquier otro ámbito, demasiados intermediarios con sueldos de ministro...

    Pero lo que ya me parece un auténtico robo es el precio de los ebook. En lugar de quitar los 4 ó 5 euros de producción, más el dinero de los intermediarios que eliminas de la distribución, ¡los ebook suelen salir a un precio de 2 ó 3 euros inferior a la edición de papel!

    Aunque, como todo en la vida, que sea caro es relativo. Si un libro nos cuesta 10 euros y nos proporciona una media de unas 10-15 horas de diversión... ¿cómo de caro es el cine o un concierto de tu grupo musical favorito?

    De todas formas, a mí lo que me sorprende es por qué se compran tantos libros si en las bibliotecas se pueden conseguir gratis. Yo compro muy pocos libros y la mayoría son de segunda mano y porque no están en la biblio :cool:
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    GRECIA escribió : »
    A mí me parecen algo caros, aunque es relativo. Me explico.

    9 ó 10 euros para los libros de bolsillo me parece un precio algo alto, no digamos ya las novedades que salen por 18 ó 20 euros. Puede que la producción de un libro salga por 4 ó 5 euros, pero no hay que olvidar que el IVA que tienen es el del 4%, así que casi todo lo restante son beneficios, de los cuales al autor le llegan 50 céntimos ó 1 euro. Es decir, que estamos como siempre en cualquier otro ámbito, demasiados intermediarios con sueldos de ministro...

    Pero lo que ya me parece un auténtico robo es el precio de los ebook. En lugar de quitar los 4 ó 5 euros de producción, más el dinero de los intermediarios que eliminas de la distribución, ¡los ebook suelen salir a un precio de 2 ó 3 euros inferior a la edición de papel!

    Aunque, como todo en la vida, que sea caro es relativo. Si un libro nos cuesta 10 euros y nos proporciona una media de unas 10-15 horas de diversión... ¿cómo de caro es el cine o un concierto de tu grupo musical favorito?

    De todas formas, a mí lo que me sorprende es por qué se compran tantos libros si en las bibliotecas se pueden conseguir gratis. Yo compro muy pocos libros y la mayoría son de segunda mano y porque no están en la biblio :cool:

    Estoy de acuerdo con tu tesis, Grecia: por un lado es un gasto modesto comparado con lo que cuestan otras cosas como un cd o un cine de estreno con palomitas, por el otro, es un abuso comercial.

    Yo también hago buen uso de las bibliotecas públicas, ferias del libro y librerías de viejo. Y procuro no comprar el "best seller" del momento de costosa encuadernación
    Si se busca narrativa y libros clásicos, suelen estar en las bibliotecas. También se encuentran buenas novelas y poesía en las librerías de segunda mano o en los mercaditos, así como ensayos, teatro, libros de arte. Todo está en dedicarle tiempo y pasión. He llegado a comprar (además, una bonita edición), las obras completas de Shakespeare por 1 €. :eek:
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Y sin contar los beneficios que trae comprar libros en los libreros viejos... ya que te haces con un par de primeras ediciones... como en mi caso... que consegui primeras ediciones y a precio de ganga.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Como dice GRECIA, en la biblioteca se pueden conseguir gratis. Pero no siempre están dispuestos o muchas veces no tienen lo que buscas.

    Las novelas, teatro, poesía, etc, como dice Shaianti, se pueden conseguir a buen precio en librerías de segunda mano. Si te acostumbras a leer en ordenador, ya puedes conseguir mucho material gratuito.
    Yo por mi parte, no suelo comprar los lanzamientos, espero a que salgan ediciones económicas o a que aparezcan gratis por internet.
    El problema son las novedades de investigación científica, de historia, de filosofía... si quieres estar al día o los necesitas para realizar estudios, entonces no queda otra alternativa que tragar con el precio.

    Nota: Para el ordenador, para el que se le canse la vista, ya hay programas muy buenos que te leen las novelas, con voces muy agradables (no las metálicas de antes). Ya se que no es lo mismo que leer, por lo menos para mi, pero en algunas ocasiones son útiles. Por ejemplo, yo pinto. Mientras pinto en el estudio, me pongo el lector de libros y escucho la novela:)
    Cuando me canso, pues escucho música:D

    Saludos cordiales
  • XerxesXerxes Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Por suerte en México son bastante más baratos; de hecho en navidad me compré tres por unos 33 euros al cambio, miré en la casa del libro y salían los mismos, misma editorial, por 50 euros.
    Ahora hay una oferta de Anagrama con los libros al 40 %, he encontrado libros nuevos (no ediciones nuevas sino libros) por 10 pesos (1 euro = 16-17 pesos)... y aún así la gente no lee :mad:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Xerxes escribió : »
    Por suerte en México son bastante más baratos; de hecho en navidad me compré tres por unos 33 euros al cambio, miré en la casa del libro y salían los mismos, misma editorial, por 50 euros.
    Ahora hay una oferta de Anagrama con los libros al 40 %, he encontrado libros nuevos (no ediciones nuevas sino libros) por 10 pesos (1 euro = 16-17 pesos)... y aún así la gente no lee :mad:

    Pero amigo Xerxes, la cosa es en qué parte de México vives, entre más te alejas de la capital, más te acercas al infierno

    o quién sabe....
  • XerxesXerxes Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    Pero amigo Xerxes, la cosa es en qué parte de México vives, entre más te alejas de la capital, más te acercas al infierno

    o quién sabe....

    Antes en Córdoba, Veracruz, ahora en el DF
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Los del norte babeamos con la cantidad de librerias y oportunidades del centro.....

    disfrútalo!!
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Yo esta misma tarde me he dejado los ojos con el polvo y los dedos buscando en una librería (un sótano, de hecho) de segunda mano enorme. Al final me he llevado 14 libros (ups) y todos no me han costado ni €20. Pero en general soy consumidor de biblioteca pública (las de Madrid la verdad son joyas, verdaderos tesoros).
    Desde bien pequeño vi como iva subiendo el precio de los libros, así que me volqué en las librerías de segunda mano (y ya ni menciono ferias de libro usado...) porque me negué a que mi situación económica (por lo general más bien precaria) me fuera a poner ningún impedimento.
    Luego también están páginas como el Proyecto Gutenberg,donde se encuentran la mayoría de los mejores libros, y yo ya me habré leído gracias al mismo más de 200. Pero sí, ya me he cruzado yo con algunos libros... Quería conseguir en castellano los dos libros de Capitalismo y Esquizofrenia, pero en total me salían por €94, así que hoy los he conseguido en un estado suficiente en inglés por menos de €2 los dos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    ¿menos de €20?

    En Argentina(donde vivo) se usa el Peso (€1=$5) €20 en mi pais serian $100,barato en terminos relativos,aca los de segunda mano son mas baratos pero estan totalmente destruidos,mi mama una vez me compro usados,y se me deshicieron en las manos.nunca mas compro usados.yo me estoy comprando a medida que leo los libros de Sherlock Holmes(Arthur Ignatus Conan Doyle) y me duele en el alma los precios,3 libros de el me costaron como $130.Y los de Liliana Bodoc (que estan todos en Alfaguara) no te lo quiero decir por que el solo acordarme me hace doler la billetera y los bolsillos de mi campera,pantalon,las medias,todo.jaja.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Una verdadera lástima. La verdad es que ahora en Europa los libros de segunda mano están, por lo general, en muy muy buen estado. Si no, directamente ni los compran los libreros. Pero yo he llegado a comprar libros "de segunda mano" que todavía tenían las páginas sin cortar o pegadas. Es increíble.
    Y bueno, Espíritu del Viento, ¿has probado a comprarlos por internet a través de Iberlibro? Yo sólo he comprado dos veces, pero la verdad es que llegan rápido y en un estado inmejorable. Y a mí casi no me cargaron mucho.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Menzies escribió : »
    Una verdadera lástima. La verdad es que ahora en Europa los libros de segunda mano están, por lo general, en muy muy buen estado. Si no, directamente ni los compran los libreros. Pero yo he llegado a comprar libros "de segunda mano" que todavía tenían las páginas sin cortar o pegadas. Es increíble..

    Es verdad, ahora con la crisis, la gente se está deshaciendo de muchos libros y, están casi nuevos. Especialmente literatura y obras clásicas, es buena ocasión para comprar.
    Los que son difícil de encontrar son los de investigación, o casi imposible. Incluso en internet. Y obviamente las novedades. Aunque siempre hay algún solidario por ahí, que se molesta en escanear lo que tiene y colocarlo por alguna página. Pero hay que tener mucha suerte porque rápido los quitan por motivos de derechos de autor.
  • XerxesXerxes Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Para los mexicanos: el Fondo de Cultura Económica va a poner en septiembre la gran venta nocturna...libros con descuentos :D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Xerxes escribió : »
    Para los mexicanos: el Fondo de Cultura Económica va a poner en septiembre la gran venta nocturna...libros con descuentos :D

    Disfrutas poniendo sal a la herida, verdad?? T_T

    Ahora mismo necesito un diccionario de latin................ puff!!
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Menzies escribió : »
    Una verdadera lástima. La verdad es que ahora en Europa los libros de segunda mano están, por lo general, en muy muy buen estado. Si no, directamente ni los compran los libreros. Pero yo he llegado a comprar libros "de segunda mano" que todavía tenían las páginas sin cortar o pegadas. Es increíble.
    Y bueno, Espíritu del Viento, ¿has probado a comprarlos por internet a través de Iberlibro? Yo sólo he comprado dos veces, pero la verdad es que llegan rápido y en un estado inmejorable. Y a mí casi no me cargaron mucho.

    Mmm,seria logico pero no los compro por internet por la cuestion de que si me llegan a venir rotos o algo se lo tengo que reclamar al loro del vecino de al lado de mi casa,creo que voy a leer los que tengo sin leer(seran entre 5 y 10 en todo mi librero sin contar con el que estoy leyendo ahora) y voy a esperar a que mi mamá tenga algo de plata para comprame alguno de Liliana Bodoc o...mmm...quizas uno mas de Sherlock Holmes ...pero no creo...
    En todo caso me comprare un libro cada tanto el Constitucion(Barrio de Capital bonaerense) que son baratos pero los voy a revisar bien con lupa y todo por que a mi mamà le vendieron un libro que no tenia precio de venta segun la etiquetacion de la primera pagina(Decia que era perteneciente a no se que y que no tenia valor de venta).
    Igual gracias por la sugerencia.
    Un saludo rioplatense.
  • XulaXula Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Yo en Asturias tengo un par de librerias de segunda mano que me gustan mucho. Principalmente una que suele tener un stand a la entrada donde coloca los chollos (por uno o dos euros el libro). Asi fue que el año pasado me lleve una bolsada por menos de 10 euros.

    Si que es verdad que la gente con la crisis se debe de estar desaciendo de muchos de ellos, pero lo que no es tampoco normal es que yo haya encontrado esta semana el ultimo de Murakami (1Q84) por la mitad de precio en perfectas condiciones.. ¡Si todavia conservaba la banda de publicidad de la portada! Eso seguro que fue alguien a quien se lo regalaron y ni se molesto en leerlo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Hola Xula, bienvenida:):p:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Yo a mis libros los llego a vender de segunda mano y me hago un dinerillo pero ni el dinero me quitaria uno de mis bienes mas preciados,uno de mis bienes mas preciados era mi billetera(hasta que la vacie con la bicicleta nueva)ahora es solo un pedazo de cuero opaco que creo que esta en mi habitacion jaja.
    yo a mis libros,los tengo archivados en un librero en donde no me los toca nadie,el que trate de tocarlos sabe que yo gruño y muerdo :eek:.ahi los tengo bien cuidaditos sin doblar las puntas ni nada,tengo una pila de separadores para que no les doble las puntitas,llego a encontrar una punta doblada y creo que me muero,jaja.mis libros pasaron a ser parte de mi,jaja.Tambien tengo libros viejos pero muy viejos,algunos en muy buen estado por que se los cuido desde antes de que naciera y otros que estan desgastados y rotos,tengo un libro de biologia avanzada de los '70 en un estado impresionante con tapa blanda de cuerina sintetica y uno de Hemoterapia(Hemoterapia:Rama de la medicina relacionada con la sangre) que trate de leerlo pero todavia no lo entiendo del todo que esta en un estado medio,la tapa es semidura con algunas rayaduras y una punta doblada(me lo regalo asi mi mamà,asi lo saque del cajon),uno que no lei que creo que es de terror que era de mi papà cuando tenia mi edad que esta en un estado no pesimo pero tampoco se puede decir que esta muy lindo que digamos,y en mi librero tengo un diccionario(en todo librero es INDISPENSABLE) que es viejisimo,creo que era de mi abuelo,la tapa y la contratapa se desprendieron del lomo y el lomo no se a donde fue a parar por que no esta en ningun lado que algunas paginas estan dobladisimas aunque legibles y de cientas paginas que tiene le han de faltar un par,pero es muy completo,ilustrado y compacto como para entrar en los poquititititos espacios que quedan en mi librero.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Lo que me fastidia es ese espíritu quejoso que late en los medios sobre que "No se lee lo que se debiera" sin reparar en los altos precios que hay que pagar por hacerlo, lo que no todo el mundo puede soportar. Y aunque sé que muchos contestarán que para ello están las bibliotecas, no en todos los lugares se dispone de una... Además ¿Por qué restringir la tenencia de libros propios? Yo disfruto formando mi propia bliblioteca en casa y dándola a conocer a mis pequeños. Por otra parte las ediciones minis salen del alcance de muchos a los que su vista no les permite leer letras hechas como para pequeños duendes. Tengo un ejemplo cercano: mi suegro, un señor mayor, jubilado hace muchos años y con tiempo sobrado para dedicarse a su pasión por los libros, que no goza ya de una buena vista y no podría soportar comprar todo lo que alcanza a leer.
    Es una pena y muy triste que la cultura en todos sus ámbitos siga fuera del alcance de muchos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    claudine escribió : »
    Lo que me fastidia es ese espíritu quejoso que late en los medios sobre que "No se lee lo que se debiera" sin reparar en los altos precios que hay que pagar por hacerlo, lo que no todo el mundo puede soportar. Y aunque sé que muchos contestarán que para ello están las bibliotecas, no en todos los lugares se dispone de una... Además ¿Por qué restringir la tenencia de libros propios? Yo disfruto formando mi propia bliblioteca en casa y dándola a conocer a mis pequeños. Por otra parte las ediciones minis salen del alcance de muchos a los que su vista no les permite leer letras hechas como para pequeños duendes. Tengo un ejemplo cercano: mi suegro, un señor mayor, jubilado hace muchos años y con tiempo sobrado para dedicarse a su pasión por los libros, que no goza ya de una buena vista y no podría soportar comprar todo lo que alcanza a leer.
    Es una pena y muy triste que la cultura en todos sus ámbitos siga fuera del alcance de muchos.


    A poco pense que me decias molesto ami,jajaja.tenes razon que los medios tambien influyen muchisimo en eso.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    A poco pense que me decias molesto ami,jajaja.tenes razon que los medios tambien influyen muchisimo en eso.

    No, por supuesto, y con lo cuidadoso que eres... Mis libros también están en un estado impecable y no soporto páginas arrugadas, a mis niños inculco desde pequeños que hay que saber tratar un libro cuando se tiene entre las manos..., salvo por la manía que tomé de poner en ellos mi nombre tres veces. Pero surgió en una época en la que presté varios... y no regresaron nunca, "Bueno, al menos el que se lo quede siempre sabrá que no es suyo" me dije y ahora no puedo tenerlos sin estamparles el nombre, en fín, manias...
    Volviendo al tema, el problema empeora cuando se trata de libros científicos, medicina, derecho, etc...
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    claudine escribió : »
    Lo que me fastidia es ese espíritu quejoso que late en los medios sobre que "No se lee lo que se debiera" sin reparar en los altos precios que hay que pagar por hacerlo, lo que no todo el mundo puede soportar. Y aunque sé que muchos contestarán que para ello están las bibliotecas, no en todos los lugares se dispone de una... Además ¿Por qué restringir la tenencia de libros propios? Yo disfruto formando mi propia bliblioteca en casa y dándola a conocer a mis pequeños. Por otra parte las ediciones minis salen del alcance de muchos a los que su vista no les permite leer letras hechas como para pequeños duendes. Tengo un ejemplo cercano: mi suegro, un señor mayor, jubilado hace muchos años y con tiempo sobrado para dedicarse a su pasión por los libros, que no goza ya de una buena vista y no podría soportar comprar todo lo que alcanza a leer.
    Es una pena y muy triste que la cultura en todos sus ámbitos siga fuera del alcance de muchos.

    Además ya no es cuestión de que "restrinjan" que tengamos libros, es que. es su negocio, es el negocio de los libreros y editoriales, aparte obviamente de los escritores. Como no los dejen más baratos se van a la mierda y, luego se quejarán. Luego les extraña que la gente se los baje de internet. Pues que se jodan (con perdón) y pongan precios más asequibles.
    Comprendo que los de investigación sean más caros, pero no tanto más caros. Me parece una desmesura.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Ralph escribió : »
    Además ya no es cuestión de que "restrinjan" que tengamos libros, es que. es su negocio, es el negocio de los libreros y editoriales, aparte obviamente de los escritores. Como no los dejen más baratos se van a la mierda y, luego se quejarán. Luego les extraña que la gente se los baje de internet. Pues que se jodan (con perdón) y pongan precios más asequibles.
    Comprendo que los de investigación sean más caros, pero no tanto más caros. Me parece una desmesura.


    Pero,Ralph.No los van a bajar,es una lastima.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Pues será cuestión de bajar de internet:D
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    cuando se habla de cosas ilegales en un foro lo pones en riesgo yo noseguia por ahi....

    hay un truco formidable para leer libros "gratis". Regalarselos a amigos y familiares.

    Lo compras, lo lees, y lo regalas, asi de facil. Te ahorras una pasta, lo tienes en una especie de usufructo un par de semanas antes de un cumpleaños y bingo...regalo gratis.

    no comais panchitos a la vez que leeis y listos.

    en lo referente a descargas....a ver si los escritores se ponen las pilas, crean algun portal de venta privado ya sea cada uno ya sea como sociedad de autores y los venden digitales con un 60% de descuento o por ahi. Y a los editores, que se mueran de hambre, por favor. Que no les de mas que para sal y aliño para comerse las paginas. Panda de lobby de ladrones hdp.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com