¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas que no les han gustado?

12357

Comentarios

  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    No me gustó "Alenda desnuda", de no recuerdo qué autora.Lo leí hace muchísimo tiempo; tal vez si lo leyera ahora...Hay alguna otra obra que no me ha gustado pero ahora no recuerdo los títulos(amnesia in litteris).Esto de que no me guste una novela(o una obra, en general) es rarísimo en mí, pues disfruto muchísimo con el 99'9% de lo que leo(busco como un mendigo perlas en el muladar y zafiros en la zahúrda;y casi siempre los encuentro;y no llamo 'muladar' ni 'zahúrda' a ninguna obra, uso esos términos para expresar-por contraste-la idea de que de cualquier obra podemos
    extraer una enseñanza que dé sentido a nuestra vida, un lenitivo que la suavice o nos consuele, una lección que nos...Perdón por este paréntesis tan largo).Cuando empiezo una obra,me visto con el traje más humilde de mi ropavejeroy me digo: a ver qué puedo aprender hoy.Y todos me enseñan, porque todos tenemos algo que contar. Yo gocé inefablemente con el Quijote.Me preparé adecuadamente para su lectura:me pertreché de buenas alforjas para tan largo viaje:más de veinte obras relacionadas con él: obras históricas sobre su siglo, biografías de Cervantes, obras sobre las novelas de caballería, una obra comparándolo con Camoens, "La vida de D. Quijote y Sancho", de Unamuno(por cierto, maravillosa),...Yo no podía ser más feliz."Fausto" me encantó cuando lo leí la primera vez; la segunda vez me gustó más(permitidme una digresión antes de continuar:tengo que leer mucho-y releer- porque últimamente olvido mucho,amnesia in litteris).Para "Los miserables" no tengo palabras: ¡Jean Valjean, el obispo de Meaux, Cosette,...!Una obra gigántea y divinamente bella;y no digo más."Crimen y castigo" me parece otra obra grandiosa(como Dosto).¡Y qué decir de Tolstoi! Uno de los más grandes;pienso en su vida y en su obra, que para mí van cogidas de la mano,en cierto sentido,claro.Lo mismo podría decir de Balssa(mi pobre Honorato!);¿quién puede no gustar de "Papá Goriot" o de "Eugenia Grandet",v.gr.? ¿Alguien puede no ser dichoso mientras lee "Rojo y negro"(¡qué radiosa historia de amor! ¡Julien Sorel y Mme.de Renal!) o "La cartuja de Parma", del que quizás sea el mejor narrador de la historia de la literatura:H.M.B.,Stendhal? Et cetera, et c., etc. Bueno, corto el rollo.Y perdón por ser tan prolijo.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Hola jugo, permíteme dos apuntes a tu ilustrativo mensaje:

    1) No sé si has jugado conscientemente con el lenguaje al escribir seguidos los términos "feliz" y "Fausto"(creo que no ha sido deliberado).

    2) ¿Por qué llamas "Balssa" a "Balzac"?.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Granizo escribió : »
    Hola jugo, permíteme dos apuntes a tu ilustrativo mensaje:

    1) No sé si has jugado conscientemente con el lenguaje al escribir seguidos los términos "feliz" y "Fausto"(creo que no ha sido deliberado).

    2) ¿Por qué llamas "Balssa" a "Balzac"?.

    1)Supongo la asume como un sinónimo de fausto.


    fausto, ta.

    (Del lat. faustus).


    1. adj. Feliz, afortunado.

    2)Honoré Balssa era el nombre original de Balzac.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    laura55 escribió : »
    Si, es bastante dificil responder a esta pregunta. La peor novela que he leido, sin duda, es el Codigo da Vinci, odio la novela "comercial"...la verdad es que no acabé de leerla(infumable). Y por supuesto cualquier obra de Perez Reverte, lo siento, pero detesto a este hombre nunca entenderé su ingreso en la RAE.

    A mí tampoco me gustan mucho los best seller, solo leí recientemente La sombra del viento, que no me disgustó pero tampoco me pareció tan bueno como decían otros lectores. A Reverte no lo conozco mucho, pero empecé a leer Territorio comanche, una historia sobre un fotógrafo amigo suyo, y la verdad es que me aburrió y no lo terminé (mucho insulto y poca literatura).
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Granizo escribió : »
    Hola jugo, permíteme dos apuntes a tu ilustrativo mensaje:

    1) No sé si has jugado conscientemente con el lenguaje al escribir seguidos los términos "feliz" y "Fausto"(creo que no ha sido deliberado).

    2) ¿Por qué llamas "Balssa" a "Balzac"?.


    Aciertas de nuevo(te recuerdo lo de mi perrilla) cuando dices que no crees que haya sido deliberado.Y te agradezco la observación,porque yo nunca lo hubiera advertido.Bueno,¿no ha quedado mal juntar 'feliz' y 'Fausto', no?
    En cuanto a lo de Balssa, ha respondido bien Tapia; pero yo, para documentar mi respuesta, me he ido raudo a una biografía y he aquí lo que he encontrado: < Primogénito de una familia de clase media acomodada, se crió en provincias hasta que en 1.814, los Balssa- el auténtico apellido- marcharon a París.>
  • AlleiineAlleiine Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    yo diría... Naufrago, me parece que es de Gabriel G. Marquez, no aporta nada a las novelas de su tipo, es solo otro tipo en el mar sin nada extraordinario.. las novelas malas son las que no te cambian ni te mueven nada.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Pues a mí no me gustó nada Rayuela, que leí el año pasado. Ya sé que se trata de una obra maestra y ejemplar sin igual de la mejor literatura hispanoamericana, pero mentiría si dijera que me gustó. Al contrario, la encontré demasiado cargada de referencias al género musical del jazz, profusión de autores, cantantes y compositores que en poco o nada interesan a un profano en la materia, como es mi caso; por otra parte, la psicología de los personajes no me pareció tampoco nada del otro mundo -o quizás no supe captarla- y las historias que se cuentan no lograron "atraparme" en ningún -o más bien en casi ningún- momento. En cuando a la forma, seguramente mi escasa instrucción me impidió apreciar esa supuesta "innovación técnica" que se atribuye a esta novela en cuanto a su estructura narrativa -más allá del hecho de que hay dos formas distintas de leerla en cuanto al orden de los capítulos-. En definitiva, probablemente no supe captar la esencia o no estoy lo suficientemente preparado para leer una obra como la que comento, porque me pareció bastante normalita. Vamos, que si me hubieran dicho que la novela pertenecía a un autor de segunda fila que intenta hacerse un hueco en el mundillo, lo habría creído a pies juntillas :rolleyes:

    Lo siento por los admiradores de Cortázar.
  • Lord CorvuxLord Corvux Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Menzies escribió : »
    Yo es que en general, y más con los libros, rechazo todos los imperativos posibles. Por ejemplo, si alguien me dice HAY que o TIENES que leer Cien Años de Soledad. Yo pienso, ¿quién lo dice? Lo leeré sólo cuando quiera. Si acabo queriendo, y si no, tampoco me voy a morir. Sobretodo porque aprendí desde pequeño que las cosas que te obligan hacer pueden ser buenas para tí (o no), pero si te obligan a ello, lo más probable es que acabes odiándolo.
    A mí me pasa lo mismo,por eso trato de no obligar a a nadie leer.
    Siguiendo con el hilo del thread fueron pocas las novelas: una Shadowmancer.
    ,la otra la Saga de Crepúsculo y La Torre Negra de King.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Menzies escribió : »
    Yo es que en general, y más con los libros, rechazo todos los imperativos posibles. Por ejemplo, si alguien me dice HAY que o TIENES que leer Cien Años de Soledad. Yo pienso, ¿quién lo dice? Lo leeré sólo cuando quiera. Si acabo queriendo, y si no, tampoco me voy a morir. Sobretodo porque aprendí desde pequeño que las cosas que te obligan hacer pueden ser buenas para tí (o no), pero si te obligan a ello, lo más probable es que acabes odiándolo.

    no te había leído, alma gemela
  • EricEric Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Menzies escribió : »
    Yo es que en general, y más con los libros, rechazo todos los imperativos posibles. Por ejemplo, si alguien me dice HAY que o TIENES que leer Cien Años de Soledad. Yo pienso, ¿quién lo dice? Lo leeré sólo cuando quiera. Si acabo queriendo, y si no, tampoco me voy a morir. Sobretodo porque aprendí desde pequeño que las cosas que te obligan hacer pueden ser buenas para tí (o no), pero si te obligan a ello, lo más probable es que acabes odiándolo.

    que razon tienes...
    Y tambien esta la version en que te estan hablando tanto y tan seguido de lo buena y maravillosa obra que acabas aburriendola antes incluso de leer la primera linea... Y sin ganas de seguir leyendo.

    No me gustaron las novelas de Anne Rice, mas que nada porque se hacen repetitivas en argumento, y los personajes son demasiado uniformes para mi gusto.
  • TharemTharem Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Hombre, las novelas de Ann Rice más que nada es que se hacen un poco pesadas en las descripciones. A mi tampoco es que me hayan gustado demasiado, pero no creo que sean lo peor que he leido.

    Lo peor, peor con diferencia ha sido "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco. Lo terminé de leer SÓLO porque era un libro prestado, y me negaba a devolverlo sin haberlo terminado, pero fue una auténtica pérdida de tiempo. Quien quiera ver lo que se puede encontrar en el libro, sólo tiene que leer la primera página. Sólo eso.

    Y ojo, no estoy diciendo que esté mal escrito en absoluto. Este autor, creador también de "El nombre de la rosa" (libro que, sin embargo, me encantó) tiene un dominio de la palabra pasmoso. Pero en "El péndulo de Foucault" se le fue la cabeza cosa mala... en mi opinión.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Hola, acabo de presentarme pues soy nueva por aquí. Me ha parecido curioso que el premio de literatura mejor pagado en España cargue con tanto detractor, claro que es lo que suele suceder cuando se quieren colar burdas novelas que tan flaco favor le hacen a esos grandes autores que sí se merecen el mas alto premio por su genialidad literaria. Hace tiempo que dejé de comprar premios planetas, aunque tampoco es raro en mí, no siendo lectora de las mesas de novedades aunque alguno me lleve de vez en cuando. A mi gusto, de lo peor, ni nombro cierta novelita del excelso Alvaro Pombo, que prometía ser fuente de profundas, contradictorias e intensas emociones y que quedó relegada al olvido entre mis días estivales, sin poder llegar al final de puro aburrimiento y pedantería. "Lola" de Maria de la Pau Janes fue otra tomadura de pelo y más aún por el precio que se venden.
  • chelmonchelmon Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Carlos escribió : »
    Qué novelas no les han gustado?
    hay muchas novelas que no me han gustado,y como es natural las he olvidado,pero en estos dias he tenido que dejar de leer el mago de las estrellas de ben okri,el tema es muy interesante pero el ritmo es tan tedioso y la narracion tan simplona que he decidido darle carpetazo,la he cambiado por presunto inocente de scott turow,tiene muy buena pinta
  • DahypatosDahypatos Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    "Peter Pan de rojo escarlata", una de las versiones de la segunda parte de Peter Pan escrita por una tal Geraldine "Mcalgo" (siento no acordarme bien de su apellido) que me mandaron leer en el colegio. Un tostón.

    La segunda novela que NO HE PODIDO leer (y lo he intentado ya varias veces) es una un tanto conocida: "Ivanhoe" (Walter Scott), una frustración pero no pude pasar de la tercera página. Me da una pena... mi madre llegó un día a casa toda ilusionada con ese libro para mí, y yo todavía no lo he leído, pero lo voy a volver a intentar...
  • MayoMayo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Yo tambien ha leido unos cuantos que no me han gustado nada como: "El retrato de Rose Madder" de Stephen King, que no pude terminar; y últimamente "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano.:(
  • pimpapimpa Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Uf, pues varios, sí sí, varios por no decir bastantes o incluso muchos.

    Por citar algunos: "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy, o "Juntos, nada más" de Anna Gavalda.

    Y uno que no lo doy por perdido, pero tal vez en el momento o la edad en la que lo leí no me atrajo: "El Médico" de Noah Gordon. Tal vez lo vuelva a intentar de nuevo.
  • paramoparamo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    pimpa escribió : »
    Uf, pues varios, sí sí, varios por no decir bastantes o incluso muchos.

    Por citar algunos: "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy, o "Juntos, nada más" de Anna Gavalda.

    Y uno que no lo doy por perdido, pero tal vez en el momento o la edad en la que lo leí no me atrajo: "El Médico" de Noah Gordon. Tal vez lo vuelva a intentar de nuevo.

    Ami el Médico me gusto, te la recomiendo, la segunda obra de la trilogia es mas aburrida: El Chaman,y ya la tercera parte y final de la saga: La doctora Cole, infumable!

    ´´La sombra del Viento``, no puedo con ella, me parece mala,pero mala,mala,mala
  • XerxesXerxes Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Los miserables de Victor Hugo,personajes planos y maniqueos, ¿de verdad es una obra cumbre?
  • TanitTanit Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Caperucita en Manhattan
    El dado de fuego
    El perqué de tot plegat de Kim Monzó (Kim Monzó muerete!)

    Y un monton más que me mandaron leer en clase de lengua castellana y catalana, es algo que nunca perdonaré a mis antiguos profesores, sus pesimos gustos y que pensaran que porque una novela tuviera sexo nos iba a interesar más.

    Se reducia todo a Sexo y costumbrismo como pelis españolas malas.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    A mi no me gusto Drácula!

    No logro entender como la es que se hizo tan famosa ni porque es tan elogiada, me parecio aburrida, tediosa, los personajes son unos imbéciles que te los quieren poner a un nivel de Santos, esta redactado de una manera rídicula, y solo lo termine porque para alguien que le guste el terror (y los vampiros) es practicamente obligatorio leerla. Los personajes más interesantes son Renfield (por que esta loco) y el propio Drácula (que no sale mucho). Lo mejor del libro son los primeros diarios de Jonathan Harker, es lo que me engaño y me hizo pensar que el libro iba a ser bueno.

    Otra que no me gusto fue A Orillas del Río Piedra me Sente y Llore de Paulo Coelho (la verdad no me gusta este escritor) me parecio muy cursi y empalagosa.

    Y Muertes en el Laberinto de Robert Holdstock, simplemente mala.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Xerxes escribió : »
    Los miserables de Victor Hugo,personajes planos y maniqueos, ¿de verdad es una obra cumbre?

    Vaya no puedo creer lo que estoy leyendo, nunca había visto una crítica tan negativa sobre Los miserables, ¿no habrás leído una versión resumida?, puesto que me parece que uno de los puntos más fuertes de la novela son sus personajes :S, me encantaría que ahondaras un poco más sobre por qué no te gustó.

    Saludos.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    En Los miserables aparecen tantos personajes que es imposible que todos tengan profundidad... a mí me pareció formidable el modo en que enlazaba las historias.

    Saki_Ishikawa escribió : »
    A mi no me gusto Drácula!

    Otra que no me gusto fue A Orillas del Río Piedra me Sente y Llore de Paulo Coelho (la verdad no me gusta este escritor).

    A mí no me convenció El alquimista, una de sus obras más famosas. Tiene algún pasaje bueno pero en general no me gustó demasiado la narración. El principito, por ejemplo, me pareció muy superior desde un punto de vista literario.
  • RaulRaul Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    A mi me desilusionó un poco Madame Bovary de Flaubert, o al menos hasta la mitad de la obra. Antes se me hizo bastante tediosa su lectura, sobre todo porque la acción (o la ausencia de ella) no me motivaba nada a seguir leyendo y las enormes descripciones me sacaban de la trama por completo. Eso si, cuando la historia se va acercando al "climax" final, cambia totalmente y consiguió atraparme. Otra obra que no me gustó para nada es "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien, dios mio, jamás he desechado un libro tan rápidamente.
  • Carlos IICarlos II Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Carlos escribió : »
    Qué novelas no les han gustado?

    ola tocayo pues a mi no me a gustado
    Cucu Perrito de opeli Texier
    9788479421113.jpg
    la rason es porke tiene imajenes demasiado pekeña, ocserbad esto
    _Cucu_perrito.jpg
    si las fotos fueram hun poko mas grandes seriha un livro genia
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Carlos II escribió : »
    ola tocayo pues a mi no me a gustado
    Cucu Perrito de opeli Texier

    la rason es porke tiene imajenes demasiado pekeña, ocserbad esto

    si las fotos fueram hun poko mas grandes seriha un livro genia

    Mis ojos.....

    20081117164942llorandos.jpg

    Vaya!! un verdadero troll en este foro!!! Bienvenido señor troll :D:D

    Pero podrías intentar usar tu "intelecto" para trollear y no valerte de la ortografía, eso ya estuvo :D
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    La ciudad de las bestias de Isabel Allende, es el primero que se me pasa por la cabeza de una!
    por favor que plomaso que fue leer ese libro! ... lo lei en la secundaria y se supone que es para adolescentes pero no me engancho nunca!
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Pues a bote pronto se me ocurren 3 títulos:
    - El código DaVinci de Dan Brown
    - Ángeles y demonios de Dan Brown
    - El misterio Velázquez de Eliacer Cansino

    Todos ellos los dejé a la mitad
  • IngridIngrid Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Los pilares de la Tierra de Ken Follet, lo terminé pero esperaba otro final teniendo en cuenta que el libro era un tostonazo enorme.
  • andastiandasti Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Son muchos los que no me han gustado, dicen que cuando juzgamos un libro el también nos está juzgando, ya que lo que leemos o dejamos de leer también dice mucho de nosotros. Creo que condiciona mucho el momento en el que lo leemos, ha habido libros que me encantaron y al vorverlos a leer años después me he visto preguntandome que fue lo que me gusto tanto.
    Mi lista negra

    El alquimista, harto conocido, me lo lei por la insistencia sobre sus virtudes que un amigo me hizo del mismo, uno y no mas, jamás he vuelto a leer nada de este escritor.
    Un mundo sin fin, infumable, creo que ya se ha dicho de todo sobre el, yo no me lo pude terminar.
    El codigo da vinci, no deja de ser un best seller más.
    Crimen y castigo, no desperto ningún interes en mi, aunque de este hace muchos años.
    Y tantos y tantos...
  • Neriah_GellerNeriah_Geller Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Ha habido varios libros que no me han gustado. Ahora mismo recuerdo:

    -Crepúsculo (Stephenie Meyer): en serio, no puedo con esta saga. Sólo me leí el primero antes de que se pusiera tan de moda, y me pareció horrible. Gracias a Crepúsculo, desde hace un tiempo huyo de cualquier libro, serie o película que trate sobre vampiros. Y eso que me encantan, pero últimamente estoy ya cansada de encontrarme vampiros por todas partes.

    -Perdona si te llamo amor (Federico Moccia): me decepcionó totalmente. Yo llevaba otra idea; pensaba que se trataría de otra manera el tema de la diferencia de edad, y que los personajes serían más maduros. Me aburrió muchísimo.

    -Pepita Jiménez (Juan Valera): me lo recomendó un conocido, y no pienso que sea una mala obra, pero es un tipo de libro que no va conmigo. Demasiada religión y demasiado pasteloso para mi gusto.


    Ahora mismo recuerdo ésos. Si recuerdo otros libros que no me hayan gustado, los pondré.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com