¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ojos de cabra??

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2008 en Debatiendo
Esto de los ojos de cabra que enamoran a Roci..., me ha hecho pensar cuan importante es mirar a los ojos de las personas.
Y es verdad que yo me fijo mucho en los ojitos de la gente...a veces se puede descubrir no solo el enamoramiento..tambien la sinceridad, el agotamiento, la agresividad, la ironia...; es que los ojos expresan mucho de nuestra personalidad.
Me gusta mirar a los ojos...y porsu...soy creyente que los ojos conquistan.

Los ojos hablan, su color puede hacer ver el cielo, las montañas, su cristal -el espejo de nosotros mismos..

Los ojos son para mirar, pero les gusta ser mirados??

un abrazo,

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    A mi no me gusta que me miren, soy muy timida y me pongo muy nerviosa.
    En cuanto a lo de la mirada, si que es verdad que todo el mundo dice que es muy importante, que los ojos son el espejo del alma, pero yo no es en lo que más me fijo, no logro ver en la mirada de la gente lo que se supone que tengo que ver, aunque me gustaria.
    Tendré que practicar.
    Lo que si me gusta mucho es hablar mirando a los ojos de la gente.
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Pues me gusta que me miren a los ojos, la verdad, para qué negarlo.Sin embargo, me da mucho corte que me miren a los ojos y se fijen sólo en los ojos para acabar con un "qué bonitos ojos verdes tienes".
    Pienso que se pueden descubrir muchas cosas así (aunque depende de la capacidad de cada uno para verlo). Yo en realidad sólo puedo distinguir una cosa: alegría desmesurada. Es como si los ojos fueran un ser vivo por sí mismos, se nota ese brillo, esas "chirivitas" en la mirada. Son inconfundibles.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Personalmente me gusta que me miren a los ojos cuando me hablan, pero sí que es cierto que no me gusta que lo hagan de un modo penetrante porque me pongo colorada y bajo la mirada o la desvío hacia otro lado ( se entiende que hacia un lado o al otro, no vizca...):p
    Yo le doy muchísima importancia a los ojos, ya que expresan muchísimo. Se me puede conquistar muy fácilmente con la mirada...
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    soy malo para mirar a los ojos y al mismo tiempo mantener la conversacion. Solo miro a los ojos cuando estoy bravo o me estan reclamando por algo, entonces les hago ver que les presto atencion, observandolos.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Cuando me miran a los ojos siento que me dicen la verdad, que me prestan la atención...o que gusto.
    Prefiero que me miren...lo reconozco, aunque a veces me de verguenza...pero es tan bonito que nos miren...que somos coquetas las mujeres..y esto de mirar comprueba muchas veces que se interesan por ti.
    Y...bueno yo tambien miro, que no se puede evitar...vamos que cuando se asoma uno de esos churros...potros que es imposible desviar la vista.

    un abrazo,
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    hatshepsut escribió : »
    A mi no me gusta que me miren, soy muy timida y me pongo muy nerviosa.
    A mi me sucede lo mismo. En ocasiones, segun como me vista, la gente me mira por la calle. Entonces corro a mi casa a cambiarme u.u
  • santi msanti m Banned
    editado julio 2008
    Pues a mí me gusta mirar a los ojos a las personas con las que hablo.
    Tengo ojos pequeños y vivaces, y me dicen que tengo mirada pícara.
    Y sí que me suelen apartar la vista. No hay muchos que me aguanten la mirada. Y no es que lo haga a propósito.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Como a la mayoría, me gusta que me miren a los ojos cuando hablo con alguien. Me gusta la cercanía más concretamente, es decir, cuando estoy con una persona en conversación o caminando, me gusta sentirla cerca en todos los sentidos. No me gustan esas miradas de lado, o que me desvíen la mirada si se están dirigiendo a mi. Le doy mucha importancia a la expresión corporal, al movimiento de las manos, del cuerpo, y sobre todo, de la mirada, se obtiene mucha información de quién tienes en frente con estos detalles.
    Con respecto a que "me miren", no me supone ningún problema. No me corto por una mirada, es más, si me estás mirando, hazlo, no pasa nada, no hace falta que desvíes la mirada si me he dado cuenta. Yo reacciono igual cuando miro, considero que es normal observar nuestro entorno y a las personas que están cerca de nosotros. Además, confieso que como soy miope, la mayoría de las veces ni me entero si me miran o no, así es que voy un poco de despistada por la vida.:rolleyes:
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Yo no veo bien de lejos..solamente... asi que tendrán que mirarme de cerca, si quieren que me entere...jjaajja..
    Creo que a la mayoria de las mujeres nos gusta que nos miren..(modestia aparte somos el simbolo de la belleza, no?).
    Aunque mirar puede significar muchas cosas..., depende entonces de como nos miren.
    Tambien depende de quien nos mira, fijense si hay alguno de esos monigotes mirones...que es un abuso no?

    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Yo miro mucho, soy un mirón, siempre lo he sido, y de tanto mirar la vista la tengo desgastada, desajustada y casi en punto fijo. Miro fijamente, insistentemente, descaradamente, soy un insolente de mirada permanente.
    pero solo en un sentido y siempre hacia el lado femenino.

    Seré un pervertido, un anormal un salido. No lo creo porque admiro lo divino,
    será por eso que solo miro lo bello, lo que da colorido, lo que vale la pena en este mundo deprimido.

    Mirar lo bello, a las féminas, y de la forma que las miro tiene que estar permitido
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Ahora quieres que alabemos este texto tuyo rebosante de armonia?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    rocinante escribió : »
    Yo miro mucho, soy un mirón, siempre lo he sido, y de tanto mirar la vista la tengo desgastada, desajustada y casi en punto fijo. Miro fijamente, insistentemente, descaradamente, soy un insolente de mirada permanente.
    pero solo en un sentido y siempre hacia el lado femenino.

    Seré un pervertido, un anormal un salido. No lo creo porque admiro lo divino,
    será por eso que solo miro lo bello, lo que da colorido, lo que vale la pena en este mundo deprimido.

    Mirar lo bello, a las féminas, y de la forma que las miro tiene que estar permitido


    Los ojos están para mirar..., lo que te muestran... lo bello de la vida..esto es completamente normal...y no no eres pervertido..., que los anteojos negros son solo para el infrarrojo ..jaja...

    Ahora estan los que tienen ojos de radiografia...y con estos yo utilizo protector.

    un abrazo,
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Haciendo caso a los que me quieren bien y, por otro lado, faltando a mi amor por el libertinaje y la libertad de expresion que tanto me gusta, retiro el comentario que escribi aqui antes de que me echen.

    Paz, y amor...!!
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Jaja te refieres a los que desnudan con la vista, ....bueno eso,....ya no pertenecen a mi grupo los míos son los de admiracion nada mas.

    saludos.

    Rocinante
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Mestral escribió : »
    Paz, y amor...!!

    ... hermanos". Pero si esa frase era mía...:rolleyes:
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Malube escribió : »
    ... hermanos". Pero si esa frase era mía...:rolleyes:

    Ah, si? xD No lo sabia
  • AnandamojiAnandamoji Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    No sé estar con alguién sin mirar a los ojos, aunque a veces parece que se incomodan. Una persona que mira y se deja mirar, me inspira confianza. ¡Tonta de mi! La mirada ya es una estrategia. Pero en algo hay que apoyarse.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Ya dije anteriormente que a mi si que me gusta que me miren a los ojos cuando hablo con alguien. Me gusta que me miren a los ojos si se dirigen a mi...pero...eso de ir por la calle y que te miren remiren...bufffff no va conmigo la verdad.
    A todas las mujeres nos hace gracia que nos miren o nos digan algo pero es que en mi caso...nunca sé cómo reaccionar!!! Casi siempre, si veo de lejos que me van a soltar algo...pongo una cara de mala leche...frunciendo el ceño y mirando para otro lado...así que me acaban diciendo algo así:
    - Alegra la cara bonita....que vas a morder!
    y aún pongo más cara de mala leche jejejaj o respondo: TU MADRE!!
    Bueno pero también es verdad que luego se te queda la autoestima por los suelos cuando vas por la calle y oyes silvar...fiu! fiu! te giras disimuladamente y ves que justo detrás tuyo hay un bombonazo de mujer y tú...aligerando el paso para huir!!!
    Bueno, que yo si, quiero que me miren pero sin intimidar que entonces me cambia la cara a lo anterior dicho y punto!!!
    Yo miro, pero con muuuuuuuuuuuuucho disimulo....me da miedo que me suelte el chico:
    Y TÚ QUE MIRAS? buffff te imaginas?, me tiraría en plancha a la carretera sin dudar!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Yo soy una mirona, muy mirona. El chico me puede decir lo que quiera (en caso de estar mirando a un chico, claro) que ya veré lo que respondo. Lo más probable es que lo que diga en respuesta sea la tontería del siglo o la bordería más insoportable, pero respuesta tendré seguro, enfundada, eso sí, en la tonalidad rojo fuego de mis mejillas. Jajaja

    Que me miren.. pues claro que me gusta, pero no suelo buscarlo.
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    O sea Helena, que si alguna vez te veo, a ser posible te miro un corto periodo de tiempo para evitar o grosería o tontería por tu parte, o tu enrojecimiento? Lo tendré en cuenta, por si acaso la gente se asuste más con lo que me digas o hagas que con mi mirada :D:D
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Ionova escribió : »
    O sea Helena, que si alguna vez te veo, a ser posible te miro un corto periodo de tiempo para evitar o grosería o tontería por tu parte, o tu enrojecimiento? Lo tendré en cuenta, por si acaso la gente se asuste más con lo que me digas o hagas que con mi mirada :D:D

    Vale vale... Tampoco es cuestión de tomarlo todo al pie de la letra...

    De vez en cuando me sale una buena conversación. Si me apuras, hasta puede que te tire un piropo yo a ti.;) Es que eso tan típico de que sean los hombres los que piropeen...:cool:
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Créeme, no soy un piropeador de primeras a cualquier chica de la calle, soy tímido para esas cosas; pero a menos que pueda tener algunas frases cruzadas contigo, y que te conozca algo más, lo bueno sale a relucir por sí solo y yo solo te lo recordaría. Y por cierto, piropos para mi no sé yo, no creo que me soltaras muchos la verdad, pero se agradece ver que hay intenciones al menos jejjee muchas gracias señorita, me quito el sombrero ante su paso :)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Por favor caballero, no descubra su sabia mente por mi simple paso, no quisiera yo eclipsar la melodía de un soneto ni provocar que la lluvia diluya sus pensamientos. Bastante premio tendrían mis humildes pies con caminar junto a los vuestros (algo complicado de todas formas, pues no acostumbro a volar y no tengo intención de caminar sobre las aguas amigo canario).

    La mirada en sí misma puede ser un buen piropo. Que los presentes se den por mirados.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com