¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de Lectura: Diez negritos de Agatha Christie

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2011 en Grupos de Lectura
Para el mes de Julio hemos elegido un libro de Agatha Christie, titulado Diez negritos. En formato digital este cuenta con 133 páginas y con base en ello hago el cronograma para que participemos en el grupo de lectura:

7 de julio de la página 3 (capítulo 1) a la página 31 (capítulo 3 completo)
14 de julio de la página 32 (capítulo 4) a la página 65 (capítulo 8 completo)
21 de julio de la página 66 (capítulo 9) a la página 90 (capítulo 11 completo)
28 de julio de la página 91 (capítulo 12) a la página 133 (final)

Las únicas normas son, hablas solo hasta el capítulo que quedamos cada semana, comentar, opinar, criticar, explicar que te ha gustado o no de lo que has leído, de los personajes, la ambientación, la historia. En fin la idea es que podamos entre todos discutir y compartir.

Bienvenidos a todos los que quieran participar este mes :)
«134

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Bien, dimiga, pero nose cual es el que tienes, por que el que yo descargué, tiene 16 capitulos, epílogo y un manuscrito, las páginas si son las mismas, pero en el cronograma sólo tienes 12, entonces me queda como descuadrado, para mi, además como empezamos como un poco tarde, me pareceria que lo podríamos dejar para empezarlo el domingo 10, y seguirlo en los próximos domingos 17, 24 y 31, no se que les parecerá:confused::p:)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Yo voy a ir a la librería viernes o sábado, pero me voy a poner al día. Me parece bien, de todos modos, retrasarlo un poco. Lo que ustedes decidan.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Bien, dimiga, pero nose cual es el que tienes, por que el que yo descargué, tiene 16 capitulos, epílogo y un manuscrito, las páginas si son las mismas, pero en el cronograma sólo tienes 12, entonces me queda como descuadrado, para mi, además como empezamos como un poco tarde, me pareceria que lo podríamos dejar para empezarlo el domingo 10, y seguirlo en los próximos domingos 17, 24 y 31, no se que les parecerá:confused::p:)

    Amparo efectivamente son 16 capítulos, solo que no puse en cual terminaba la última semana, sino en cual empezaba, que es el 12 ;)

    Ahora bien, sobre el tema de empezar el 10, por mi no hay problema. De hecho me parece mejor. Así que si estamos de acuerdo lo dejamos con los días que propones :)
    Aladas escribió : »
    Yo voy a ir a la librería viernes o sábado, pero me voy a poner al día. Me parece bien, de todos modos, retrasarlo un poco. Lo que ustedes decidan.

    Listo Aladas entonces como lo propone Amparo. Aunque también podríamos empezar la semana siguiente, si quieren más tiempo ;)
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    dimiga escribió : »
    Ahora bien, sobre el tema de empezar el 10, por mi no hay problema. De hecho me parece mejor. Así que si estamos de acuerdo lo dejamos con los días que propones :)
    Por mí no hay problema por empezar los comentarios el día 10 aunque también podríamos empezar la semana que viene el día 14 siguiendo el cronograma de Dimiga para dar tiempo a Aladas ya que tendrá el libro el viernes 8 o el sábado 9. El libro no es muy largo y se podría hacer en 3 semanas en vez de 4 . Asi que siguiendo el cronograma de Dimiga podríamos unir las dos primeras semanas y dejar las otras dos como estaban, es decir:

    14 de julio de la página 3 (capítulo 1) a la página 65 (capítulo 8 completo)
    21 de julio de la página 66 (capítulo 9) a la página 90 (capítulo 11 completo)
    28 de julio de la página 91 (capítulo 12) a la página 133 (final)

    Mi idea es dejar los últimos días de julio para pensar en el siguiente libro y empezar agosto con uno nuevo.

    Opiniones, por favor
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Por mi, como la pinten esta bien, creo que asi también se puede hacer:p:):D
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Yo propongo que se lea como indica Dino, así tenemos más tiempo para comenzar. Una vez comenzado, ya seguimos el ritmo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Bien, entonces empezamos el domingo 14, :D:p:):)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Listo compañer@s de lucha empezamos entonces el 14 que no es domingo Amparo es jueves (al menos en mi almanaque) jajaja

    Un abrazo :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    ah, este teclado, que no obedece, yo escribo una cosa y allá aparece lo que quiere:D:D:):):p:p, bien, un día más un día menos, como digan, nos veremos el 14, espero que estos negritos nos atrapen:):):p:D
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Entonces estamos de acuerdo. El próximo jueves esos teclados tienen que echar humo...porque estoy seguro que la tía Agatha no nos va a defraudar:)...aunque sea a base de asesinatos.¡glup! ¿estaremos todos vivos cuando llegue el final del mes?:eek:




  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    ups, está de dudosa procedencia la supervivencia, :eek::eek::eek:, trataré de no juntarme con los negritos, parecen que son mala compañía:eek::cool::):p:D
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    No sé si podré fiarme de mis compañeros del Club de Lectura:confused: A simple vista parecen inofensivos...pero las apariencias engañan;)Por si acaso no les daré la espalda, no sea que alguno me dé una inesperada sorpresa.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Ok,a este me apunto,lo he leído y lo tengo,asi que no me hace falta buscarlo y la trama és buena,jejeje.Os soprenderá muchoooo.Un saludo desde el sur.

    ( intentaré estar aquí el 14,aunque trabajo de noche ese día,pero si acaso no puedo ,leeré los coentarios y pondré algo el día siguiente ).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Por fin le atinamos a uno, que bueno que te guste, aqui estaremos el 14, muy puntualitos:D:D:p:):)
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Dragon escribió : »
    Ok,a este me apunto,lo he leído y lo tengo,asi que no me hace falta buscarlo y la trama és buena,jejeje.Os soprenderá muchoooo.Un saludo desde el sur.

    ( intentaré estar aquí el 14,aunque trabajo de noche ese día,pero si acaso no puedo ,leeré los coentarios y pondré algo el día siguiente ).
    Otro negrito mas para el salón. Esto empieza a ponerse emocionante. Esperemos que aparezcan mas incaut...estoooo...participantes para el club.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Bueno que alegría ver a más de uno por aquí. Yo lo he empezado a penas. Voy en la descripción de los personajes y por ahora no me he aburrido (eso pinta bien, porque ya desde las primeras páginas tiendo a desertar) :)

    Así que seguro podrán contar con esta negrita, aunque como dice Dino, no me den la espalda porque yo no pienso dársela a ningun@... :cool:

    Hasta el juernes :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Pero que precavidos me estan saliendo estos negritos, entonces como los podré sorprender:confused::D:D:):)
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    dimiga escribió : »
    Bueno que alegría ver a más de uno por aquí. Yo lo he empezado a penas. Voy en la descripción de los personajes y por ahora no me he aburrido (eso pinta bien, porque ya desde las primeras páginas tiendo a desertar) :)

    Así que seguro podrán contar con esta negrita, aunque como dice Dino, no me den la espalda porque yo no pienso dársela a ningun@... :cool:

    Hasta el juernes :p
    Querida dimiga me veo en el deber de darte una mala (o buena) noticia. Este club de lectura es como la Isla del Negro, una vez que te apuntas no puedes desertar:eek: No hay escapatoria posible. Todos somos negritos que hemos entrado en el juego por propia voluntad y solamente nos queda descubrir al asesino...o morir.

    laisladelnegro.png
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Pero tienes una forma de decirlo, que pones los pelos de punta:eek::eek::eek::eek:
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Os lo destriparé: la asesina es Amparo!!! :D

    En serio, lo leí un verano y es uno de mis libros favoritos. Ha sido inspiración de numerosas películas y novelas posteriores. Cuando comentéis, me uniré a vosotr@s :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola Grecia, que rico que te unas a nosotros, pero no me eches al agua, se supone que es un secreto entre las dos:eek::eek::):):p:p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Dino me asustaste… Con esa “amenaza” no hay de otra que continuar con la lectura, no vaya a ser que tenga una muerte bien terrible :o

    Grecia bienvenid@ cada semana hablaremos de una parte, esperamos contar contigo y aunque ya sabes el desenlace puedes ponernos a divagar y especular el jueves. Siempre son bienvenidos todos los comentarios ;)

    Amparo, eso no era un secreto. Se sabe quién es la más mala de todos :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Ah, pero asi nose vale, un secreto a voces, ya no es secreto, se me pone más dificil deshacerme de los otros negritos:eek::eek::D:D:p:p:)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Yo todavía no pude pasar por la librería. Voy a tratar de ir mañana. Lo que pasa es que el sábado en mi país fue feriado y los comercios estaban cerrados. Hoy tengo tiempo, pero estoy descansando. Voy leyendo los comentarios y después me acoplo.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Os seguiré con atención para ver si alguien acierta quién es el asesin@. Como en todas las novelas de Agatha Christie que he leído, resulta muy difícil :D
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Ya llamé a la librería y en dos días voy a tenerlo. También encargué uno para mi hermano, que cumplió años el domingo y ama los policiales.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Que bueno Aladas, pronto nos darás alcance, el libro está bien chévere, hasta el momento me ha gustado:):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    A mi también me tiene enganchada. Debo decir que ya llegue a la meta del día de mañana y me pase un par de capítulos más. Cuando me engancho me engancho que les puedo decir. :p

    Eso de no saber quién es el asesino me esta gustando mucho. Le da bastante intriga al tema y por lo menos las muertes no son tan terribles y escalofriantes como lo imaginaba. Claro que a penas estamos empezando :rolleyes:

    Nos leemos mañana con comentarios :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola a todos, a ver como nos va con los negritos:):):p:p:D:eek:

    Los diez negritos

    Varias personas recibieron una invitación para ir a pasar unas vacaciones en las isa del negro, en total eran como 10 personas, todas de distintas partes, trabajos, condiciones sociales, invitados por mister Owen y se llamaba asi por que tenia la cara y los labios de un negro.

    Fueron recibidos y llevados a la isla por el mayordomo , que los instaló lo más comodamente posible.

    Cuando, ya todos estaban instalados y felices de la vida, luego de un rico y abundante desayuno,que se oye una voz de ultratumba

    [FONT=&quot]«Os acuso de los siguientes crímenes:[/FONT]

    »Edward George Armstrong, usted causó la muerte a Luisa Mary Glees el 14 de marzo de 1925.
    [FONT=&quot]»Emily Caroline Brent, es responsable de la muerte de Beatryz Taylor el 5 de noviembre de 1931.[/FONT]
    [FONT=&quot]»John Gordon MacArthur, usted envió a la muerte con la mayor sangre fría al amante de su mujer, Arthur Richmond, el 4 de enero de 1917.[/FONT]
    [FONT=&quot]»William Henry Blove: es usted causante de la muerte de James Stephen Landor el 10 de octubre de 1928.[/FONT]
    [FONT=&quot]»Vera Elisabeth Claythorne, el 11 de agosto de 1933 mató usted a Cyril Oglive Hamilton.[/FONT]
    [FONT=&quot]»Philip Lombard, en el mes de febrero de 1932 llevó a la muerte a veintiún hombres miembros de una tribu de África Oriental.[/FONT]
    [FONT=&quot]»Anthony James Marston, el 14 de noviembre último mató a John y Lucy Combes.[/FONT]
    [FONT=&quot]«Tornas Rogers y Ethel Rogers, el 6 de mayo de 1929 dejaron morir a Jennifer Brady.[/FONT]
    [FONT=&quot]»Lawrence John Wargrave, el 10 de junio de 1934 condujo a la muerte a Edward Seton.[/FONT]
    [FONT=&quot]»Acusados:[/FONT]
    [FONT=&quot]»¿Tienen ustedes algo que alegar en su defensa?»[/FONT]

    [FONT=&quot]La voz acusadora se calló.[/FONT]

    [FONT=&quot]La empelada se desmayó y todos empezaron a especular a que se debía y por quien estas acusaciones, el empleado les dijo que él solo recibia órdenes de mister Owen y que nunca lo había visto personalmente, los contrataron por carta y por carta recibian las instrucciones.[/FONT]

    [FONT=&quot]Entre todos empezaron a atar cabos de cómo fueron invitados y por quien, quedando en claro que ninguno sabía a ciencia cierta como fue, quedando al descubierto la falsa identidad de uno de los invitados, que según él fue contactado por misstres owen para que estuvira pendiente de los otros invitados, para cuidar las joyas de ella, llegando a la conclución de que fueron invitados por un loco, que vaya a saber que intenciones tendría.[/FONT]

    [FONT=&quot]Sobre las acusaciones que les hacian empezaron todos a justificarse, que eran calumnias, pero si queda claro que el personaje los conocia y se tomó la molestia de investigarlos.[/FONT]

    [FONT=&quot]El juez explicó, que la muerte de que lo acusan es plenamente justificada y que la persona se lo merecia, a lo que el doctor, sospecha que podìa ser una venganza personal, aunque el juez dice que no conocia a Seton de ante, cosa que no es creible, por la saña con que lo condenó.[/FONT]

    [FONT=&quot]La señora vera, se justificó de su crimen que fue un accidente, cuando ella era institutriz, el niño se ahogó, por meterse sin permiso al mar, cuando ella lo quiso rescatar ya era tarde, nadie la acuso y fue exonerada de este delito.[/FONT]

    [FONT=&quot]El general también se excucó de lo suyo, al decir que el oficial murió en combate nada más natural en tiempo de guerra, pero resulta que era el amante de su mujer, por eso lo mando premeditadamente.[/FONT]

    [FONT=&quot]Lombard, también reconoció que abandonó a los indios a su suerte, dejándolos morir de hambre, era la vida de él y un compañero o la de un puñado de indigenas que no le tenian miedo a la muerte.[/FONT]

    [FONT=&quot]Antony, también declaro haber matado a dos niños que se le atravesaron, mala suerte para ellos y para él que le quitaron la licencia durante un año, que tal.[/FONT]

    [FONT=&quot]Roger, reconoció que no llegó a tiempo con el médico y que la patrona se murió, pero les dejó algo de dinero a él y a su mujer.[/FONT]

    [FONT=&quot]Blove, acusó a un hombre y él ascendio, el tipo murio a ser condenado a trabajos forzados, tampoco se siente culpable, pues lo hizo en cumplimiento de su deber.[/FONT]

    [FONT=&quot]Le tocó el turno al doctor que se salió por la tangente, diciendo que no se acordaba ya, pero en su fuero interno reconocio que operó a una mujer cuando estaba borracho, no se explica es como, pudo alguien enterarse depués de tantos añiles.[/FONT]

    [FONT=&quot]Miss brent, fue la única que no quiso decir nada,según ella no tenía nada que decir, todos se quedaron desilusionados.[/FONT]

    [FONT=&quot]Interrogaron a Roger como salir de la isla, pero de la única forma era esperar al otro día que llegara la canoa con los viveres, Tony quiso brindar por los muertos y se murió con un trago de wisky, nadie lo podia creer, que este joven fortachon haya caido fulminado.[/FONT]

    [FONT=&quot]De las 10 estatuillas que habían en la mesa,se desapareció una,Roger, notó esto extrañado y subió a la habitación donde estaba su esposa, durmiendo,encontrándola muerta, el doctor dijo que parecia que se hubieran suicidado los dos, no se explicaban porque tomarian esta decisión, el caso es que del comedor desaparecio otra estatuilla,quedando 8, ya todos estaban psicociados, más que en la mañana no llegó la canoa, por lo tanto todos estaban prisioneros de la persona que los invitó y que encima parecia querer cobrar justicia por todas las muertes que nadie había pagado.[/FONT]:eek:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Esta primera parte esta muy interesante. Personajes muy diferentes todos con demonios escondidos y crímenes cometidos. Aunque al parecer ninguno ha matado directamente de su propia mano, sino simplemente gracias a sus actos o las decisiones que tomaron. O mejor dicho “no tomaron”. Esto causo que la vida de alguien acabo precipitadamente. Parece que la persona que los invito esta tomándose la venganza por su mano. La pregunta es ¿Por qué precisamente esta gente? ¿Qué tiene que ver con ellos para tomar ese tipo de venganza? He ahí el dilema.

    La cosa es que a la final, en este momento, dos personas han muerto misteriosamente y parece que ya no es posible estar seguros. Todos empezarán a desconfiar de todos y la gran pregunta es ¿Quién esta matando uno a uno a los invitados? ¿Será uno de ellos o tal vez alguien que esta en la isla? ¿Será posible que alguien tenga una relación con todos los muertos “accidentales”. O simplemente es un justiciero?

    En definitiva hay muchas preguntas y creo que la trama se mantiene bastante bien, es entretenida, misteriosa y nos hace querer saber que va a pasar más adelante y sobre todo ¿Quién será el siguiente y cómo morirá?

    A mi de momento no me gusta nada Miss Brent, me parece una mujer hipócrita, elitista y no veo la hora en que se muera. La verdad sea dicha. Aunque también he sospechado que tal vez sea ella la que los esta matando a todos en nombre del señor :) Vamos a ver que pasa, pero yo espero que la saquen rápido o que sea ella la culpable de todo, una de dos. :cool:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com