¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1293032343594

Comentarios

  • Ratio13Ratio13 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Aparte de ser estudiante. Mi trabajo tiene poco que ver con la literatura que aquí tratamos. Adorno ensayos y textos para que resulten mas atractivos. En este foro me dedico mucho a leer las obras de escritores que empiezan y que con toda su amabilidad nos regalan los textos que escriben. Es un placer luego comentar con ellos. Hace tiempo que no entraba y ahora he retomado la afición. Como escritor, poco la verdad... ya sabéis "en casa de herrero cuchara de palo". soy mas de leer que de escribir.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Hola:

    Ayer he acabado los "Cuentos de un minuto" del húngaro István Örkény y es genial. Un estupendo ejemplo del sentido del humor húngaro, absurdo y serrealista. A veces me recuerda a Tip y Coll. ¿Será que en las dictaduras es una de las vías de escape que florecen?
    (Para más información http://laantiguabiblos.blogspot.com/2011/06/cuentos-de-un-minuto-istvan-orkeny.html)

    Un hallazgo en al Feria del LIbro de Madrid. Muy recomendable.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http//laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Estoy leyendo "El Método", una distopía escrita por la alemana Juli Zeh.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Estoy con el libro de moda: "¡Indignaos!", de Stéphane Hessel.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Leo "Sombras en las estrellas", de P.Kolosimo, y "Visado para el futuro", de L.Miravitlles.Aprendo deleitándome.Disfruto como un niño.
    Leo literatura científica cuando quiero darme un baño de humildad(tipo de baño que,por cierto, no se prodiga).
    Agrándame la puerta,Padre,/porque no puedo pasar./La hiciste para los niños;/yo he crecido, a mi pesar./Si no me agrandas la puerta,/achícame,por piedad.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    He empezado un libro de viajes literaturizado: "Viaje a la Alcarria", del Premio Nobel Camilo José Cela.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Acabé con Almudena Grandes y sigo con Mamen Sánchez, Agua del Limonero
  • AzhaagAzhaag Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Yo me termine hace muy poquito El inventor de palabras, de Gerard Donovan. Era el primer libro que leia de este autor, y me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.
    Ahora mismo estoy releyendo Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer, intercalandolo con la lectura (nada facil, por cierto...) del Ulises de Joyce. Medio regalo, medio reto, por la leyenda negra que tiene esta novela encima, de mi novia.

    Un saludo.

    Azhaag
  • see the lightssee the lights Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Estoy leyendo Crónica de una muerte anunciada.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Yo estoy con "Tren a Pakistán", de Khushwant Singh, novela publicada en 1956 sobre la independencia de la India, Pakistán y Bangladesh de Inglaterra y el conflicto entre musulmanes e hindúes y sijs.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Límite de Frank Schätzing
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Hotel Almirante, de Marta Rivera de la Cruz
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Ahora estoy leyendo "El ocho", de K.Neville.Una historia entretenida, una estructura ingeniosa(dos tramas paralelas en diferentes siglos), mezcla de realidad histórica y fantasía, acción, asesinatos, intriga, esoterismo,...No está mal,tiene mérito.Me parece que hace demasiadas descripciones y,a veces, muy largas(y añadiría que un poco cursis, algunas).Se ve que la autora es una buena gourmet.Y que ha viajado mucho para documentarse,se supone.La valoración global es positiva, se deja leer y gustará a mucha gente.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Esto es lo que leo ahora mismo:

    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2011/04/11/-el-gran-libro-de-las-citas-glosadas-de-

    [OCULTAR]
    Ficha técnica
    Título: El Gran Libro de las Citas Glosadas
    Autor: Pancracio Celdrán Gomariz
    Editorial: La Esfera de los Libros
    658 páginas
    26,90 euros
    El mundo de las citas es una fuente de sabiduría y entretenimiento; las hay para todas las ocasiones y todos los gustos. Pero muchas veces se usan sin citar al autor, generalmente se omite la obra en la que figuran y tampoco son raros los casos en los que se atribuyen a unos frases que dijeron otros, sin contar con que algunas de ellas, con ligeras variaciones de forma, aunque idéntico fondo, han sido dichas por varios. Hay que aplaudir, pues, la llegada al mercado de esta obra en la que figura un buen número de ellas y que incluye al final los índices temático y onomástico, cuya utilidad se advierte de inmediato. Además de glosar cada una de las citas escogidas el autor añade mucha información sobre ellas, de modo que además de aprendizaje el libro proporciona entretenimiento.
    Un autor poco recordado en la actualidad, Henry Louis Mencken, escribió: “La conciencia es una voz interior que nos avisa de que alguien puede estar mirando”. Pancracio Celdrán, luego de las pertinentes explicaciones sobre la cuestión, añade lo que dijeron algunos otros personajes, como Lillian Hellman, Gaspar Núñez de Arce, José Zorrilla, José Ortega y Gasset, Arthur Schopenhauer y Alfred de Vigny, sobre la misma. Todo un ameno recorrido por la idea de la conciencia, que, como se ve, ha ocupado y ocupa a muchos y que por lo general se piensa que los demás no la han terminado de entender.
    De Georges Orwell figura una frase, extraída de El camino a Wigan Pier: “La peor publicidad para el socialismo es la naturaleza de sus seguidores”. Alphonse de Lamartine dijo: “Lo mejor que el hombre puede dar después de su sangre es una lágrima”, y luego figura la anécdota del niño que siempre iba al colegio con dos pañuelos, sin que su madre lo supiera.
    André Paul Guillaume Gide escribió: “En verdad digo que cada deseo me ha ido enriqueciendo más que el logro del objeto por mí deseado”, cuestión esta sobre la que también había escrito Ramón de Campoamor.
    [/OCULTAR]
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    ´´El ladrón de tiempo´´ de John Boyne. Trata sobre un hombre que, misteriosamente, vive más de dos siglos y medio y va relatando sus andanzas por el mundo y sus aventuras amorosas y profesionales. Se ve involucrado en varios acontecimientos históricos. Es una nueva y original manera de ver la Historia.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Yo estoy leyendo, por una parte, "Reaparece Sherlock Homes", un libro de varios relatos sobre el famoso detective que comienza por aquel en el que "resucita" tras fallecer en una cascada junto con su archienemigo el profesor Moriarty y, por otro lado, un librito de Historia, sobre las grandes catástrofes que ha sufrido la humanidad a lo largo de su historia.
  • acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Yo estoy leyendo "El fantasma de la ópera" lo encontré en una librería de segunda mano y me llamó la atención, llevo aproximadamente un tercio y va por rachas, aún no tengo muy claro si me gusta o no, ya os iré contando
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    después de muchos rodeos sin sentido de mi parte me decidí a leer Opio en las nubes, voy varios capítulos adelante y tal vez me atrevería recomendarlo, es una lectura ligera, directa... muy directa, como dirían por ahí sin pelos en la lengua, de un estilo muy urbano... en fin aquí les dejo parte del primer cap si se animan a leer

    salud!!

    Pink Tomate


    Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no sé si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo así. Me gusta el olor del vodka con las flores. Me gusta ese olor en las mañanas cuando Amarilla llega de una fiesta llena de sudores y humos y me dice hola Pink y yo me digo mierda, esta Amarilla es cosa seria, nunca duerme, nunca come, nunca descansa, qué vaina, qué cosa tan seria. Claro que a veces me desespera cuando llega con la noche entre sus manos, con la desesperación en su boca y entonces se sienta en el sofá, me riega un poco de ceniza de cigarrillo en el pelo, qué cosa tan seria, y empieza a cantar alguna canción triste, algo así como I want a trip trip trip como para poder resistir la mañana o para terminar de joderla trip trip trip.


    Mierda, los días con Amarilla son algo serio. Voy a intentar hacer un horario de esos días llenos de sol, esos días un poco rotos, raros, llenos de humo, un poco llenos de café negro. Voy a hablar en presente porque para nosotros los gatos no existe el pasado. O bueno, sí existe, lo que pasa es que lo ignoramos. En cuanto al futuro nos parece que es pura y física mierda. Sólo existe el presente y punto. El presente es ya, es un techo, una calle, una lata de cerveza vacía, es la lluvia que cae en la noche, es un avión que pasa y que hace vibrar las flores que Amarilla ha puesto en el florero, el presente es el cielo azul, es una gata a la que le digo eres cosa seria y ella me responde sí, soy cosa seria, mierda, el presente es un poco de whisky con flores, es esa canción con café negro, es ese ritmo con olor a tomates, ocho de la mañana, techos grises, teticas con pecas, nada que hacer I want a trip trip trip mierda, qué cosa tan seria.


    6:00 a.m.

    Llega Amarilla de una fiesta y me dice oye Pink, ¿cómo vas? Y yo le contesto bien, todo va bien. Salvo mi corazón, todo va bien. Amarilla tiene el pelo revuelto, me acaricia y yo le doy un arañazo en la nalga, como para no perder la costumbre. Amarilla se dirige a la cocina y se prepara un café, mira por la ventana, se acaricia el pelo y dice que la vaina está jodida y yo pienso que en verdad todo está jodido. Los árboles están jodidos, las calles están jodidas, el cielo está jodido. Las palomas están jodidas. Mierda. Yo también estoy como jodido. Me dan ganas de ahogarme en salsa de tomate.


    7:00 a.m.

    Rojo o tal vez azul. No sé. El sofá donde está sentada tiene tal vez esos dos colores. Amarilla se fuma un cigarrillo. Se lo fuma sin afán. El humo azul de su cigarrillo me envuelve. Amarilla me lo echa directo a los bigotes. Amarilla se arregla las uñas y me corta uno de los bigotes. Puta mierda. Siempre hace lo mismo cuando está deprimida. Luego subimos a la azotea y Amarilla abre los brazos, respira y me dice que la mañana está perfecta para suicidarse. Entonces me agarra y me lanza a otra azotea que queda abajo y yo doy vueltas y vueltas y por mis ojos pasan el cielo azul, los edificios, las nubes, el sol, las ventanas, los ruidos y finalmente caigo parado en la otra azotea en medio de un poco de ropa extendida y digo mierda, esta Amarilla es cosa seria. Subo hasta donde está Amarilla y me acurruncho entre sus piernas y pienso mierda, qué rico. Me arrepiento en haber pensado en ahogarme en salsa de tomate. Comemos galletas de chocolate y miramos la ciudad. Amarilla se sienta y lee el periódico. Me muestra una noticia de un hombre que mataron por una orinada.


    8:00 a.m.

    Sube el viejo Job, el vecino de Amarilla, con un poco de café. Con Job viene Lerner, su gato. Lerner es un poco tímido. Yo saludo a Lerner y le digo oye Lerner ¿qué te pasa? Y entonces Lerner se esconde detrás de las piernas del viejo Job y me dice Pink no me pasa nada, fresco loco. El viejo Job se sienta al lado de Amarilla y respira hondo. Ya me lo conozco. Le gusta oler el champú que usa Amarilla. Fresa. A mí también. El viejo Job le echa un poco de brandy al café y deja la botella destapada. Meto mi lengua en la botella. Me gusta sentir ese mareo del brandy, ese mareo que quema por dentro a esta hora cuando todo parece normal, cuando todo el mundo se dirige al trabajo, cuando todo el mundo piensa cosas correctas. Me gusta ese mareo a esta hora cuando no es normal que uno esté un poco ebrio, un poco triste, un poco como vuelto mierda.


    9:00 a.m.

    Bajamos. Estoy mareado por el brandy. Ebrio. Estoy envenenado por la mañana, por el cielo. Mentira. Estoy envenenado por Amarilla en la mañana, por Amarilla en el cielo, por ese olor de Amarilla que se halla diseminado por todas partes. El día huele a Amarilla. Miro hacia el cielo y veo en las nubes la forma de sus nalgas, la palma de sus manos. Veo los árboles y el ruido de las hojas me dice oye gato marica pon atención te habla Amarilla. Mierda, qué cosa tan seria trip trip trip.


    10:00 a.m.

    Amarilla se despide del viejo Job. El viejo suspira y le mira las nalgas. Lo comprendo. Antes de despedirse el viejo Job le dice que más tarde viene con una torta de naranja y Amarilla le dice está bien viejo, está bien. Amarilla cierra la puerta y se abre la camisa. Se fuma un cigarillo. Abre la ventana. Se coje las tetas, observa sus pecas iluminadas por los rayos del sol, se mira las manos y finalmente se queda estática ante su reflejo en la ventana y trip trip trip. Es evidente: Amarilla ha empezado a tejer la red de su día allí frente a la ventana. Está un poco desesperada trip trip trip. Suena el teléfono. Amarilla contesta. Se ríe y dice que en realidad no sabe si tiene ganas de una orgía o de un pan con mermelada trip trip trip.


    11:00 a.m.

    El sonido del agua me aturde. Afuera hace sol. Amarilla se baña. Yo estoy en el sofá. El sol entra por la ventana. El ruido del agua inunda el día, la mañana, el mundo, los árboles. En ese momento sólo existe ese ruido. El mundo se reduce al sonido del agua cayendo sobre el cuerpo de Amarilla, sobre sus tetas, sobre sus nalgas, sobre su cuello, sobre sus piernas. Eso es el mundo: agua, Amarilla, la canción que canta trip trip trip, el rayo del sol que cae sobre mi cuerpo. Nada más. Amarilla sale del baño y me dice que salgamos a decirle adiós al cielo azul con las manos.


    12:00 m.

    Amarilla prepara algo para almorzar. Alguna receta con tomates. Fuma mientras pela los tomates. Dice que ayer fue a presentar una entrevista para un trabajo en la fábrica. Creo que una entrevista para un trabajo es algo así:

    Nombre: Amarilla.

    Estado Civil: Soltera.

    Religión: Ninguna conocida. Alguna vez intentó ser krisna pero la cogieron comiendo una hamburguesa grasienta y la expulsaron. Pero se había leído parte del Libro de los Vedas. Después intentó ser vegetariana. Tampoco le funcionó. Por último se metió a una liga que defendía las ballenas. Hasta donde sabía, su madre la bautizó. También hizo la primera comunión en la iglesia de Jesucristo Obrero.

    Sexo: Perdió la virginidad en el asiento trasero de un viejo Ford, en una noche de verano.

    Dirección: Avenida Blanchot.

    Enfermedades: Las de la niñez y alguna que otra infección pasajera, sin importancia.

    Experiencia laboral: Mesera de bar, acomodadora en un cine, alguna vez vendió loteria, traductora.

    Estudios: Empezó a estudiar de noche inglés y computación pero la echaron a mitad del semestre porque un malparido profesor se lo pidió.

    Idiomas: Algo de inglés. Se sabía toda la canción Copacabana de Barry Manilow.

    Comemos en silencio. Amarilla me dice que tiene ganas de hacer una siesta porque siempre que duerme a esa hora sueña con barquitos de papel en la mitad de un cielo azulito. Pienso en sus nalguitas rosaditas trip trip trip.


    1:00 p.m.

    Amarilla está dormida. De pronto suena el ding-dong del timbre. Mierda, debe ser el viejo Job. Otra vez ding-dong. Mierda, qué viejo tan insistente. Ding-dong. El viejo Job se sienta junto a la puerta y empieza a comerse la torta de naranja. Le da un poco a Lerner, el gato tímido. Salgo por una ventana y me acerco lentamente. El viejo Job me ofrece un poco de torta, pero yo la rechazo. Mierda, qué cosa tan seria. Le digo a Lerner que qué le pasa, que qué se cree, que más bien nos vayamos a cazar raticas, como debe ser. Lerner se avergüenza y me dice claro Pink.


    2:00 p.m.

    Amarilla se despierta. Estoy junto a ella. Amarilla se dirige junto al comedor y se sirve un poco de whisky. Suena el teléfono y Amarilla contesta. Se ríe y dice que en verdad haga lo que se le dé la puta gana. Entonces me acaricia y me dice que me va a llevar al hipódromo para que conozca los caballos. La veo y pienso que en verdad haga lo que se le dé la puta gana conmigo trip trip trip.


    3:00 p.m.

    Salimos a un parque. La tarde está un poco triste. Un poco rota. Un poco difusa. El cielo está gris y hace un poco de frío. Amarilla me dice que tiene ganas de tomarse una fotografía en un día triste. Amarilla se sienta bajo un árbol y saca una botella de whisky. Toma un poco y ensopa su mano con el whisky y yo le lamo la palma lentamente, sin afán. Nuestro árbol es grande e inspira confianza. A los pocos minutos una sirena interrumpe la calma del parque. Mierda. Unos árboles más allá una mujer se trata de ahorcar. La policía llega a tiempo e impide que la mujer se ahorque. Claro, la policía siempre se tira todo. Esta mujer ahorcada hubiera completado lo que faltaba a ese día para ser más triste trip trip trip.


    ***


    Rafael Chaparro, 1992
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Uff...
    Efezo, ¿eso era para animarnos a leer?
    Un saludo guapo.

    Yo leo Maldito Karma, casi que lo termino hoy y partiéndome de risa, que en estos tiempos bien viena.
    Mil besos
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    ¡Hola Gades! Tiempo sin verte por aquí, que por otros sitios sí nos vemos ;).
    Pues si tú te estás riendo, si te digo lo que me estoy leyendo yo... Adonde voy con el libro me da el ataque de risa:
    "La terrible historia de los vibradores asesinos" de Miguel Ángel Buj. Me parto :D
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Malube escribió : »
    ¡Hola Gades! Tiempo sin verte por aquí, que por otros sitios sí nos vemos ;).
    Pues si tú te estás riendo, si te digo lo que me estoy leyendo yo... Adonde voy con el libro me da el ataque de risa:
    "La terrible historia de los vibradores asesinos" de Miguel Ángel Buj. Me parto :D


    :eek::eek::eek:
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    :D:D:D


    Sigue disfrutando, pero resguárdate de las tormentas.. ¿o fueron los vibradores? jejeje
    Un besote.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Pues lo dicho, terminé con Maldito Karma en el Nirvana, y ahora toca elegir nueva lectura. Creo que lo debatiré con la almohada.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Malube escribió : »
    "La terrible historia de los vibradores asesinos" :D

    :D:D:D:D:D:D:D genial Pues yo no he terminado de leer y ya me regalaron otro libro, es de Isabela Santo Domingo se llama Sexorcismo :eek::eek: a ver que sucede :)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Estoy con "El mar y veneno", de Shusaku Endo. Me está gustando mucho. :)
  • ZiorijiZioriji Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Leyendo... Niétochka Nezvánova, de Dostoyevski... hasta ahora he leído bastante poco, pero al igual que todo lo de este autor, me parece interesante... Acabo de terminar Las Noches Blancas, del mismo...
    Saludos...

    Jorge.-
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    "Sobre la Tentación" de Halyna Petrosaniak.


    5079564B_big.gif
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Hola, Menzies:

    Muy interesante. Cuando lo acabes ¿podrías, por faar, decirnos qué te ha parecido y qué tipo de libro es?

    Lo digo porque puede ser un descubrimiento, pero ayuda mucho tener una idea general previa para decidirse a leerlo.

    Gracias.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Bueno, Afrodrigez, si realmente estás interesado es un libro del que se ha hablado bastante últimamente en Ucrania. Tiene algo como tres divisiones, la primera son poemas de la autora, por lo general muy breves, la segunda (por donde estoy ahora mismo) son ensayos, bastante breves, sobre poesía, sobre la belleza (el libro toma "la Cereza de Kyoto" como símbolo repetitivo de la belleza breve), sobre Europa y la situación de Ucrania ahora mismo respecto de Europa, y sobre el carácter regional del lugar de origen de la autora (una zona que es la Zakarpacia, en la frontera con Eslovaquia, Hungría y Rumanía. La tercera parte, donde aún no he llegado, es una traducción de un par de poemas del poeta Rainer Krause, así que cuando termine ya te contaré. En general, tengo que decir que me está gustando, que me esperaba mucho más, pero me está gustando.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Estoy con un libro de un autor togolés: "La Polka", de Josué Kossi Efoui. Normalmente, las novelas africanas destacan por el poder de sus historias, de un continente donde todo -el hambre, las guerras, las enfermedades...- es excesivo. En este caso, al margen de ser una historia muy interesante, además se trata de literatura de gran calidad, con un lenguaje plagado de metáforas y personajes muy peculiares que parecen sacados de alguna obra de teatro.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Efezo, como juntemos tu libro y el mío no sé qué va a pasar. Ya terminé (entre carcajada y carcajada) La terrible historia de los vibradores asesinos. Y también otro que me ha durado tan poquito que no me ha dado tiempo ni a comentarlo, "Dido, Reina de Cartago", una pequeña joyita de Isabel Barceló.
    Y ahora creo que volveré al Manantial de los Silencios, que para mi desgracia pesa un quintal y mi hombro se resiente. Tendré que buscar uno más manejable para ir y venir.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com