¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que buscas???

hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
editado junio 2008 en Debatiendo
En la vida en general, en tus amistades, en el amor, que buscas, personas con las que compartas gustos, caracter, afinidades o por el contrario buscas personas diferentes a ti para complementarte, y descubrir cosas nuevas?
Yo personalmente creo que buscamos demasiado personas iguales a nosotros, no se si por miedo o por que. Con los libros, la comida, los viajes... en la vida en general os gusta probar cosas nuevas o desconocidas o vais a lo seguro.

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Interesante pregunta. Yo no busco nada en particular. Pero me encanta encontrar, que me sorprendan. Lo mismo me emociona encontrar una alma gemela con la que compartir ideas, gustos y aficiones, que una antagónica con la que discutir y debatir, que me haga replantearme los fundamentos más profundos de mi ser. Siempre, eso sí que, el diálogo y la convivencia sean posibles, es decir, siempre que exista tolerancia y aceptación del otro tal y como es. Vamos, respeto.
    Y me encanta probar cosas nuevas, ir a sitios desconocidos, aprender lo que ignoro; pero también llegar a ese bar en que te conocen de toda la vidad y te tratan con cariño. ¿Por qué hay qué elegir?
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Malube, estoy contigo. Pienso igual
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Me gustaría conocer a alguien interesante, con aficiones parecidas a las mías; que le guste viajar, leer y arriesgarse en la vida. Con una tragedia personal en lo referente al conocimiento, que le guste reír y bailar y... y....jajajajajaja me parece que me voy a quedar más solo que la una.
    Un saludo
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Yo busco a alguien que me aguante. Con eso me vale... bueno, y que me quiera un poquito.

    :(
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Yo busco, más bien necesito, entender..., tanto lo externo como lo interno, sopesar con finura y amor cada posibilidad, deleitarme en la variación, disfrutar en la investigación, naufragar en la complementación y acabar,( por ahora, quizás cuantos finales:rolleyes: ), sintiendo el extásis al reconocer a la Unidad.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Imagino que todos buscamos alguien que nos quiera pero mucha veces por desgracia solo con quererse no es suficiente.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Pues mira yo ya sólo pido que conserve algún diente y algo de pelo....

    En serio...que busco? pues muchas cosas, creo que lo quiero todo... pero con lo que me quedo es con alguien que me quiera, que sienta admiración por mi igual que yo sentiría por esa persona. Un chico que sea divertido, inteligente, protector, manitas, equilibrado,seguro de si mismo, hogareño, familiar,cariñisisisisisisissiisisisisimo,espavilado,amante de los animales y la naturaleza,limpio,nada mujeriego,que le gusten las pelis romanticas, también las pelis de después de comer los fines de semana,que odie el fútbol, que entienda mis chistes, que sepa tricotar,que sepa hacer gazpacho sin que sepa demasiado a ajo...que no coma ajo..., que sepa hacer macramé, hacer la voltereta al revés Y HACIA DELANTE...
    Nadie es perfecto y yo tengo más que seguro que nunca encontraré a mi hombre ideal del todo, porque siempre le veré alguna pega igual que él a mi supongo.
    De todos modos, y al fin y al cabo...lo que quiero es un compañero de vida, alguien leal y honesto que me respete, cuide y comprenda mi extraño carácter, mis picos de humor y no me abandone a la primera de cambio.

    Si ustedes creen que a File se le va la olla y pide demasiado envien :
    SI AL 5555
    Sin embargo si creen que es perfectamente posible encontrar lo que busca envien:
    NO al 5555
    El dinero recaudado irá a parar para "AMOR SIN FRONTERAS...QUE ESPERAS?"
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Ja ja ja! Oye File que graciosa eres. Sabes, creo que lo que necesitas es por lo menos cuatro o cinco tipos, porque en uno solo no tendrá todo eso, je je je. :D
    Garantizas que el dinero recaudado irá a esa entidad? No quiero ser estafado :D.
    ***
    *
    Febade cómo es esa tragedia? Me intrigas (no se si ya hablaste de eso en el Foro).
    ***
    *
    Qué busco? Ya nada. :(
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    "Se busca chaval de 90 a 100 años, con gran fortuna económica, enfermedad coronaria en avanzado estado, sin herederos.
    No importa aspecto físico." ;):D

    Lo mismo que yo ofrezco es lo que busco en los demás. Ni más ni menos: personas de sentimientos nobles, sin nada que esconder, siempre hacia adelante en la Vida, con una gran pureza en sus intenciones y la mirada clara y transparente: Nada de mentiras, ni chantajes baratos. Yo respondo con la misma moneda.
    Eso para los más íntimos.

    Para los conocidos/familiares, que sean lo que quieran o lo que puedan, o lo que otros les hayan dicho que tengan que ser o bla, bla,bla......

    Saludos:)
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Ja ja ja! Oye File que graciosa eres. Sabes, creo que lo que necesitas es por lo menos cuatro o cinco tipos, porque en uno solo no tendrá todo eso, je je je. :D
    Garantizas que el dinero recaudado irá a esa entidad? No quiero ser estafado :D.


    Hombre mi querido Alois Boerges, pues me alegra haberte hecho reir...aunque...debería haber añadido a mi lista:
    Y QUE NO LLAME PULGOSO A MI PERRO :D jejeej valeeee...sin rencores!
    Ah, y...porfavor, colabora con la entidad, es que me he de intalar el aire ac...ups! es que la entidad está muy falta de medios...hoy en día nadie cree en el amor..venga rata, déjate almenos un par de eurillos o dos leros como dirían por mis barrios.

    Y qué es eso de :
    qué busco?
    YA NADA....
    Joer, esto es como los yogures: sigue buscando hombre que alguno tendrá premio.:cool:
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    ¿Para qué buscar si lo bonito de la vida es encontrar? :)
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Estoy de acuerto en que es bonito encontrar, pero tambien pienso que todos buscamos algo en la vida.
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    ¿Y realmente puedes estar seguro de que lo que buscas es mejor que lo que te encuentra a ti? O mejor dicho, casi es mas dificil encontrar lo que buscas que encontrar lo que no buscas, ahi supongo que residen las alegrias de la vida. Cierto que siempre hay cosas que se buscan: felicidad, estabilidad, alegria, amigos, etc etc etc, pero no nos engañemos, casi todo esto lo encontramos o por casualidad o tras mucha búsqueda y esfuerzo. Qué melodramatico soy :p
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Jajajja! no eres melodramático, tienes razón, normalmente las cosas que no buscas en la vida son las que encuentras o te encuentran, y las que muchas veces te sorprenden gratamente, haciendote cambiar tus prioridades.
    La verdad es que más buscas menos encuentras, las cosas van viviendo solas, pero el ser humano siempre esta a la busqueda, sino tambien seria aburrido no?
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Dimelo a mi...no ligo ni con las piedras y tengo asumido que tengo que esperar a que algo me encuentre, y sin embargo sigo teniendo en mente la absurda idea de buscar :D:D si es que ya se dice que somos animales de costumbre jajjaja
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    A mi me pasa igual, mis dias pasan esperando que algo o alguien me encuentre, pero va a ser que no... como dicen en los cromos sin premio "sigue buscando"
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Bueno, al menos ahora puedo contar en mi colección de cromos con alguien como tú, y tú con alguien como yo, lo cual no se si a tí te cambia en algo, pero a mí me hace saber que hay más gente dotada de rasgos humanos (es decir, nada de belleza divina) y no me hace sentir solo en este "grupo aparte", por llamarlo de alguna manera.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Yo creo que el que no busca no encuentra..., en la realidad la palabra es querer..si quieres encontraras todo lo que deseas.

    Interiormente todos buscamos, (si deseamos algo con todas nuestras fuerzas)...es muy bonito encontrar..., ser sorprendidos por el encuentro...pero confesemos que hay que ayudar un poquito a la suerte.

    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Que si busca, que si encuentra, que si pim que si pam....mira, es verdad, contra más buscas menos encuentras pero como me decía mi madre:
    - Nadie te va a venir a buscar a casa eh bonita (yo creo que es porque en el fondo le molestaba tener una hija que formaba parte del mobiliario)
    Y yo pensaba que porqué no? que ya podría venir alguien, que hacía mucho calor para ir saliendo por ahí...
    Otra frase que nunca entendí:
    Quién sabe, igual un dia vas a comprar el pan y encuentras al amor de tu vida... Ya me veis a mi toda elegante a buscar la barra de cuarto y allí sólo encontraba a cuatro yayos que te miran de reojo y una señora que te dice:
    Ay nena, dejame colar anda que se me pasa el arroz ( a mi si que se me pasa el arroz, pensaba yo, menos mal que us brillante)

    En fin chiquets...un saludito
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    A mi también me han dicho eso de encontrar al amor de tu vida en la panaderia, asi que las novias del futuro son todas panaderas por lo visto jjajjajaja. Por cierto File, ¿chiquets? valenciana, supongo ¿no?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    ajjajja venga todos a comprar paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan que nos vamos a poner que no veas...
    Pues no Ionova, soy catalana pero me ha salido así....:p
    Aunque a mi tampoco hay que hacerme mucho caso porque también digo bonico y no soy maña...

    Bona nit!!!!:)
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Perdon por juzgar sin saber jejeje, es que este año me estoy haciendo con conocimientos varios para diferenciar valenciano, y catalanes de diversas zonas (es lo que hace tener un Séneca en Barcelona y compartir con mucha gente de fuera)...que descanse usted, señorita ;)
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Cuando Ionova inició sus comentarios me llevó a la siguiente idea y es que aveces me es más hermosa la búsqueda, el proceso en sí, que el resultado de ella.De tal forma, en múltiples ocasiones me es más divertido viajar mirando por la ventana del vagón, conversando con gente recién conocida o divagando que llegar a mi destino.:confused:
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Totalmente de acuerdo, eso no lo niego para nada. Al fin y al cabo, ¿qué es el proceso de la búsqueda sino el ir encontrando otras cosas? A eso es a lo que me refería en realidad, lo importante es el camino recorrido, los encuentros que van a través de él. Esto ya parece que tiene un tinte religioso (que si el camino es lo importante, que si el final es importante...), jajajajajaja. La idea tuya es la que debe quedar de un tema como este: lo que uno busca no es, en general, tan importante como lo que se encuentra por el camino que te lleva a ello. Al menos esa es mi opinión :D
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Pues si cuenta conmigo en tu coleccion de cromos, que yo de humana mucho de divina poco..
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com