¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dios

solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2011 en Literatura
existe Dios?

porque se ocultaría si existiera?

si existe porque no le soluciona los problemas a la gente?

si existe en donde esta?

dios no existe, nadie lo ha visto?

quien invento a dios?

Mi teoria:
El hombre hizo un Ser a imagen y semejanza suya y le coloco un nombre que identificara a todos los hombres, ese nombre fue Dios.

[OCULTAR]dios.jpg[/OCULTAR]
«13

Comentarios

  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    También te ha faltado poner:

    Si Dios creo el universo ¿Qué estuvo haciendo toda la eternidad antes de crearlo?

    No crees que habría que fusionar este hilo con el de ¿existe Dios?

    Es una sugerencia:)

    Saludos cordiales
  • see the lightssee the lights Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Yo no creo en dios, es imposible.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Yo personalmente no creo en un dios,existen tantos que a día de hoy,sería imposible declinarse por uno.
    Mi relación con dios está únicamente basada en historia y arte,ahí termina mi relación con la religión.Saludos desde el sur.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Dragon escribió : »
    Yo personalmente no creo en un dios,existen tantos que a día de hoy,sería imposible declinarse por uno.
    Mi relación con dios está únicamente basada en historia y arte,ahí termina mi relación con la religión.Saludos desde el sur.


    Puuuffff...Tienes razón Dragon:)

    Saludos cordiales
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    yo tengo una teoria loca que se me ocurrio viendo el cielo:P (estaba aburrido)

    Dios fue el nombre del primer sabio de la primera aldea que existio.

    asi de simple.. en la primera sociedad, el lider se llamaba por casualidad "dios"

    este señor tiene que haber sido muy sabio, y por ese conocimiento haber dominado profundamente a cualquier individuo.

    este ser es inmortal porque vive en nosotros desde que la primera comunidad. y se hizo asi mismo un ser inmortal por medio de dominio psicologico.

    todos podemos predecir el futuro en cierta medido. el era sabio y predecia cosas, de antemano, entonces todos en la comunidad lo creian magico.

    esa fue la leyenda que se convirtio en dios.

    es una teoria muy devil, y la verdad es que cuando se me ocurrio tenia muchas cosas mas para respaldarla.

    obvio que digo esto porque no creo en dios.. Saludos
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Ralph:

    no se que hizo antes de crearlo, capas estuvo pensando como lo aria,

    pero en general no estuvo una eternidad antes de crearlo

    el tiempo transcurre temporal para nosotros

    pero para él la palabra tiempo no tiene significado...

    ... recién me lo contó.

    No lo empalmaría con el otro Tema Ralph, lo mio es solo humor, creo en Dios, pero me gusta pelear con Él, si no me aburro, es el único que me tolera 100% todo el día con mis chistes tontos, y el me cuenta chistes de ves en cuando, si será chistoso che, si te contará...



    see the lights:

    nada es imposible para Dios, jeje.

    Dragon:

    Dios lo hay uno solo, de eso estoy seguro, que el hombre haya inventado muchas religiones, sectas, creencias, practicas, etc, por que hay cosas que le disgustan en las ya existentes, eso es otra cosa, no se porque se dividen, en ves de ver cual es la religion correcta, de ver si dios existe, deberian simplemente, vivir en paz, unidos, luchando por combatir la miseria del mundo, luego vemos si existe o no existe, mi humilde opinión.


    Kamper:


    muy buena teoria Kamper, un saludo amigo.



    saludos amistosos a todos.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Cada quién,elige en quién creer o que camino seguir,para eso somos personas y tenemos el derecho y la capacidad para elegir

    ¿ Que sólo hay un Dios único ? ¿ Pero..que dios sería ?
    Hay tres religiones dominantes,todas ellas,acopladas a su gusto,trasnformadas según la situación del momento.Muchos simbolos e ideas,fueron " prestados " de las antiguas civilizaciones.Así,para mi, el Dios cristiano o judeo,tiene muchas semejanza con Marduk,el dios babilonico.Hay también una historia muy parecida a la de Moisés,no recuerdo muy bien en que civilización era,si que tenía mucha semejanza,y había sucedido quinientos años antes.Si me voy un poco al arte,ahí nos encontramos con muchas similitudes o ideas " prestadas ",como por ejemplo el nimbo,que,si nos fijamos bien,en el antiguo Egipto,lo usaban en las estátuas de los faraones,pues para ellos era el símbolo de la divinidad,( igual que muchos otros detalles,pero so no viene al caso ahora ).

    Con todo esto,quiero referirme,que para buscar a un dios verdadero se me hace un poco díficil,si és que existe en realidad,pues todas las religiones,( cuando digo todas,me refiero a las tres religiones dominantes ),están basadas en otras más antiguas que ellas.Incluso,me atrevería a decir,que en muchos escritos,son copias de otros manuscritos de civilizaciones más antiguas,( sobre estos manuscritos,hay muy poco existente hoy en día,en muchos casos,tan sólo fragmentos ).

    El hombre,en su momento,tenía que buscar un significado a sucesos que sucedían y no podían comprender dada la época en que estoy hablando y creando asi,historias y dioses,pues a " algo " tenían que atribuir los fenómenos,muchos ellos climatológicos.Que años después,( recordemos que el cristianismo en si,és muy joven ),por motivos políticos,sociales,etc,a alguién se le ocurriera " unir " esas creencias antiguas y copiar símbolos para acoplarlos a la religión inminente,creando así,a un Dios único...lo de único lo dicho,no sé si és único o verdadero,hay muchas incongruencias por ahí sueltas,que me hacen dudar de si en verdad hay un dios único o verdadero.Saludos desde el sur.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Ningún dios cabe en la realidad, existen las leyes naturales y es lo que podría asumir como más cercano a ser "dios".
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Me considero agnóstico porque no puedo conocer con seguridad la inexistencia de una divinidad, demiurgo o cualquier tipo de inteligencia ordenadora en el universo. Pero no tengo ninguna fe en los numerosos dioses que ha inventado el ser humano, maniobras o marionetas para aliviar el sufrimiento en vida, la frialdad de la muerte y, en muchas ocasiones, instrumentos de dominación de los poderosos.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Yo creo en Dios, aunque soy absolutamente conciente que no es algo que yo se, sino algo de lo que estoy convencida.
    En cuanto a donde esta Dios, hay una imagen que me gusta.
    Cuando preguntamos donde esta Dios nos parecemos a un pececito que nada en el oceano y va preguntando ¿donde esta el oceano? con la salvedad que Dios tambien esta en quien pregunta.
    Un fuerte abrazo para todos.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Sí, lo que pasa, es que, cómo se puede demostrar eso que dices Serrana.

    Al final es lo de siempre, o se cree o no se cree. Es cuestión de fe.

    Pero ni los que creen pueden demostrar su existencia, ni los que no creemos tampoco podemos demostrar su inexistencia. Porque no se puede demostrar la inexistencia de algo que no existe. O no es necesario demostrar algo que no existe.

    En todo caso, los que tendrían que demostrar que existe Dios, son los que lo afirman.

    Cuestión de fe simplemente.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Ralph escribió : »
    Sí, lo que pasa, es que, cómo se puede demostrar eso que dices Serrana.

    Al final es lo de siempre, o se cree o no se cree. Es cuestión de fe.

    Pero ni los que creen pueden demostrar su existencia, ni los que no creemos tampoco podemos demostrar su inexistencia. Porque no se puede demostrar la inexistencia de algo que no existe. O no es necesario demostrar algo que no existe.

    En todo caso, los que tendrían que demostrar que existe Dios, son los que lo afirman.

    Cuestión de fe simplemente.

    Ciertamente, me parece que se llama "probatio diabolica" al exigir una prueba imposible, por lo tanto es, desde una perspectiva lógica, imposible demostrar la inexistencia de algo; lo que sí es posible es demostrar la existencia de algo, cosa que los creyentes ni por asomo han hecho.

    Es más cómodo creer, pero prefiero mi racionalidad incómoda.
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Dragon escribió : »
    Cada quién,elige en quién creer o que camino seguir,para eso somos personas y tenemos el derecho y la capacidad para elegir
    No, Dios elige al hombre y el hombre solo responde al llamado amoroso del Padre.
    Tapia escribió : »
    Ningún dios cabe en la realidad, existen las leyes naturales y es lo que podría asumir como más cercano a ser "dios".
    Carlos Alberto escribió : »
    Me considero agnóstico porque no puedo conocer con seguridad la inexistencia de una divinidad, demiurgo o cualquier tipo de inteligencia ordenadora en el universo.
    Ralph escribió : »
    En todo caso, los que tendrían que demostrar que existe Dios, son los que lo afirman.
    Tapia escribió : »
    lo que sí es posible es demostrar la existencia de algo, cosa que los creyentes ni por asomo han hecho.

    Dios da pruebas de su propia existencia haciendo milagros.

    Científicamente, uno de los elementos principales del universo es una inteligencia superior que dirige el cosmos, habiendo, de esta forma, científicamente, un orden superior.

    Los creyentes no pueden demostrar la existencia de un Dios en el que creen por fe. Fe es la creencia sin pruebas de algo que está más allá de la inteligencia, claro que esto no se puede creer, explicar, ni demostrar con el razonamiento, y con medios inteligibles, o dentro de lo sensorial, puesto que Dios esta mas allá de los sentidos humanos, entonces el hombre jamás podrá entender lo que su mente no puede percibir, pero puede creer en Dios mediante la fe.

    Y es absurdo pedirle a alguien que dice creer en Dios, una prueba de la existencia de Dios, ya que este Dios es tan inalcanzable para el que se dice creyente como para el que se dice no creyente, es un Dios igual para todos, inalcanzable en la demostración de su existencia y próximo a todo el que quiera estar próximo al que es, fue y será por los siglos de los siglos.

    Pero Dios es un Dios Padre Amor ante todo y de todo lo que ha creado, y todos pueden hablar con Él; la oración, y cuando se habla con Dios crece la fe al acostumbrarse la persona a la presencia viva de Dios Padre en él y en todas las cosas. Es decir, la fe se alimenta con la oración, el creer crece hablando con Dios. Y la oración no es más que hablar con el Padre eterno, Padre de todas las creaturas del universo.
    Tapia escribió : »
    Es más cómodo creer, pero prefiero mi racionalidad incómoda.

    La fe es para locos, no para racionales, puesto que orar, es hablarle a alguien que nadie ve, oye ni puede tocar. Y dado que la fe se alimenta con la oración, solo tendrá más fe, los que más oren, es decir, los más locos.

    Corintios 1; 25

    25. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres.

    Corintios 2; 9

    9. Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman.


    Fuente: http://www.bibliacatolica.com.br/19/53/1.php
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    No voy a entrar en una discusión,pero si decirte que pienso lo mismo,cada ser humano és libre de elegir el camino que quiere o en que creer.
    Tú crees,ese és lo que has elegido y yo te lo respeto; yo elegi no creer y creo que tengo todo el derecho del mundo a ser respetada como tal.
    Yo nunca he pedido una prueba de que Dios exista a los creyentes,porque no soy quién para hacerlo.És tan sencillo como lo que expuse arriba,toda persona és libre de elegir y ser respetado por sus elecciones o decisiones.Saludos desde el sur.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Hola a todos/as.

    No, Solitohumor, yo no pido una prueba de Dios, porque se que es imposible para creyentes como no creyentes, como tu bien dices.

    Estaba hablando supuestamente, no exigiendo nada.:)

    Lógico que esto es cuestión de fe.

    Y yo como ya he mostrado en otros hilos similares. Mantengo mi respeto hacia los creyentes, de cualquier religión.

    Saludos cordiales
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    solitohumor escribió : »
    No, Dios elige al hombre y el hombre solo responde al llamado amoroso del Padre.
    Dragon escribió : »
    No voy a entrar en una discusión,pero si decirte que pienso lo mismo,cada ser humano és libre de elegir el camino que quiere o en que creer.
    Tú crees,ese és lo que has elegido y yo te lo respeto; yo elegi no creer y creo que tengo todo el derecho del mundo a ser respetada como tal.
    Yo nunca he pedido una prueba de que Dios exista a los creyentes,porque no soy quién para hacerlo.És tan sencillo como lo que expuse arriba,toda persona és libre de elegir y ser respetado por sus elecciones o decisiones.Saludos desde el sur.

    yo no dije que estés obligada a creer, solo que Dios elige al hombre, no el hombre a Dios, el hombre no puede elegir lo que no sabe que existe por no poder comprobar su existencia ni tener conciencia por si mismo de la existencia de algo que no puede comprobar.
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Ralph escribió : »
    Hola a todos/as.

    No, Solitohumor, yo no pido una prueba de Dios, porque se que es imposible para creyentes como no creyentes, como tu bien dices.

    Estaba hablando supuestamente, no exigiendo nada.:)

    Lógico que esto es cuestión de fe.

    Y yo como ya he mostrado en otros hilos similares. Mantengo mi respeto hacia los creyentes, de cualquier religión.

    Saludos cordiales

    yo si dije que hay una forma de comprobar la existencia de Dios, la oración, pero que es para locos, no para cuerdos.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    En el fondo te admiro:):):)

    Pero en fin, tengo muy poca fe. Quizás algún día encuentre una prueba y me convierta:D

    Un día me dijo un sacerdote que me iba a convertir a cristiano. Es serio, no es broma:)

    Saludos cordiales
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Ya existen estudios científicos sobre los milagros, refutados por completo...

    ¿Dios elige al hombre dices? ¿Y eso cómo lo sabes acaso eres omnisapiente?

    Y lo de el orden superior, no estoy seguro de si esgrimes el argumento del diseño inteligente, prefiero que me lo confirmes para de ahí partir y en caso de lo contrario eximirnos de SPAM, me encanta debatir con creyentes, pero siempre con respeto.
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Tapia escribió : »
    Ya existen estudios científicos sobre los milagros, refutados por completo...

    ¿Dios elige al hombre dices? ¿Y eso cómo lo sabes acaso eres omnisapiente?

    Y lo de el orden superior, no estoy seguro de si esgrimes el argumento del diseño inteligente, prefiero que me lo confirmes para de ahí partir y en caso de lo contrario eximirnos de SPAM, me encanta debatir con creyentes, pero siempre con respeto.


    sobre los milagros, bueno, tu tienes razón si dices que están comprobados científicamente. no puedo decir nada.

    no soy omnisapiente. asi que supongo que no puedo saber quien elige a quien. no se que significa la palabra omnisapiente.

    no tengo idea del diseño inteligente, no se que es eso,

    creyentes? que caso tiene debatir con quien está equivocado? acaso el necio cambiara alguna ves y tomara conciencia de su necedad?, si tu tienes razón, entonces no pierdas el tiempo en debatir con ignorantes como yo.


    saludos amables.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    solitohumor escribió : »
    sobre los milagros, bueno, tu tienes razón si dices que están comprobados científicamente. no puedo decir nada.

    no soy omnisapiente. asi que supongo que no puedo saber quien elige a quien. no se que significa la palabra omnisapiente.

    no tengo idea del diseño inteligente, no se que es eso,

    creyentes? que caso tiene debatir con quien está equivocado? acaso el necio cambiara alguna ves y tomara conciencia de su necedad?, si tu tienes razón, entonces no pierdas el tiempo en debatir con ignorantes como yo.


    saludos amables.


    De plano no entiendo tu postura, pero bueno, saludos más amables.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Yo soy creyente, y si algo compruebo cada día es que nunca vas a poder debatir conmigo, y no porque no se pueda, sino que simplemente yo tengo y hablo desde mi fe, pequeño detalle del que carecen los no creyentes, porque al menos yo no puedo ponerte en una probeta al espíritu, ni tomar video de un milagro, mucho menos sacar la ecuación de la vida eterna.

    Yo no tengo manera de comprobar muchas cosas que he visto, cosas que he sentido, pero e ahí radica el dilema y la eterna disyuntiva, pues tener fe significa creer en algo que no se puede ver a simple vista, y si vemos algo ustedes lo catalogan de esquizofrenia o locura masiva.

    Yo hace tiempo trate de debatir con cierta persona al respecto y solo recibí ironías y sarcasmo, y mucho de lo ya escuchado sobre sincretismo y plagio de ideas y textos. Desde ese momento decidí apartarme de tales contiendas porque nunca vamos a llegar a un fin común, es como tener enfrente a Hitler platicando con un Judío y preguntarle el porque mato a los de su creencia, y mas aun, querer hacerlo entender que estaba mal.

    Yo respeto ambas creencias, pero siento que esta clase de temas nunca va a llegar a nada, ya todos aquí creo que sabemos porque según no existe Dios ni existió Jesucristo, y también sabemos porque si.

    Es mas, me causa tristeza, de hecho no se ni porque estoy aquí hablando.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    solitohumor escribió : »
    existe Dios? ...NO existe ... porque no puede ser parte de su creación, la existencia ..

    porque se ocultaría si existiera? ... está a tu lado, simplemente no puedes verle pero nadie puede negar que alguna ves hizo algo por él ...

    si existe porque no le soluciona los problemas a la gente? ... porque Dios le dió al hombre sus propias facultades, por lo tanto confía plenamente en su autonomía, la pregunta es porqué la gente no soluciona los problemas de los que no pueden solucionar sus problemas? acaso Dios acapara los dones de la tierra, o quita la virtud de las personas ?

    si existe en donde esta? ... más cerca de los que no quieren creerle ..
    "Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí."
    dios no existe, nadie lo ha visto?

    Juan 1:18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

    quien invento a dios? ... si Dios fuera un invento ya hubiese caducado, o reemplazado por un nuevo modelo, pero hoy más que nunca la razón, la ciencia, y la fe gritan su presencia ... estás sordo?...

    Mi teoria:
    El hombre hizo un Ser a imagen y semejanza suya y le coloco un nombre que identificara a todos los hombres, ese nombre fue Dios.

    ... tu teoría desconoce la etimología de la palabra Dios, que viene de la palabra "ordenador" por causa de que al principio toda la gente sabía que él había puesto en orden el mundo:

    Gen. 1:2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

    .. o sea que la palabra Dios no quiere decir Deidad, pero su raíz es Dios ... por lo tanto a nadie se le ocurrió inventar un Dios pero si reconocer el orden producido por él ...
    [OCULTAR]dios.jpg[/OCULTAR]

    ... si quieres "ver a Dios" toma estas palabras en cuenta:

    Mat. 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
  • Catherine CromwellCatherine Cromwell Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Pese a que yo no creo que exista Dios, y que pienso que las religiones en más de una ocasión en vez de ayudar a las personas, han causado guerras y miles de horrores; siento respeto por todas las religiones ... Creo que cada uno es libre de creer en algo o no ... No creo que sea una cuestión de ser elegidos o no ... Pese a que no tengo fe en Dios, tengo fe en otras cosas ... Tengo fe en mi misma, en las personas a las que quiero y en las cuales confío ... La fe no es solo para Dios, y me ha dolido leer por ahí que quienes no creemos en Dios no tenemos fe ... Tenemos inquietudes, esperanzas y certezas ... Como todo el mundo.

    Mis padres ni me bautizaron y no me he criado en un ambiente demasiado religioso ... Pero mi abuela siempre me dijo que "Dios es un hombre maravilloso". Así que si algún día me encuentro con Dios, no dudaré en invitarle a un café con pastas.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    En ese aspecto creo que has dado una gran lección a muchos de los que estamos aquí. Muy bonito comentario.

    Saludos
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Pese a que yo no creo que exista Dios, y que pienso que las religiones en más de una ocasión en vez de ayudar a las personas, han causado guerras y miles de horrores; siento respeto por todas las religiones ... Creo que cada uno es libre de creer en algo o no ... No creo que sea una cuestión de ser elegidos o no ... Pese a que no tengo fe en Dios, tengo fe en otras cosas ... Tengo fe en mi misma, en las personas a las que quiero y en las cuales confío ... La fe no es solo para Dios, y me ha dolido leer por ahí que quienes no creemos en Dios no tenemos fe ... Tenemos inquietudes, esperanzas y certezas ... Como todo el mundo.

    Mis padres ni me bautizaron y no me he criado en un ambiente demasiado religioso ... Pero mi abuela siempre me dijo que "Dios es un hombre maravilloso". Así que si algún día me encuentro con Dios, no dudaré en invitarle a un café con pastas.

    Me encantó lo del café con pastas... creo que seria una de las conversaciones mas interesantes que tandrías en tu vida!

    La religión... que tema tan delicado para dar una opinión sin desatar un debate o molestar a alguien, pero por favor, no faltemos al respeto y recordemos la libertad individual de cada uno en creer lo que quiera.

    Me sorprende que casi todos lo enfoquemos como Dios "cristiano", acaso no existen otros muchos dioses de diversas religiones?

    Opino que Dios (el que sea) existe, si tu crees que lo hace.
    Habita o esta donde tu creas que lo hace.
    Pasan cosas malas (como solemos decir) en el mundo, por el motivo que tu quieras creer.
    Hace milagros si tu lo quieres ver así.

    Pero me encanta ver como millones de fieles tienen fe ciega y creen con todas sus fuerzas, eso los hace personas y los hace autenticos! aunque los que no creamos en ningún Dios, tengamos fe en otras cosas!

    Respeto... no se trata de demostrar si no de creer!

    Un abrazo,

    Pipo
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    pipo escribió : »
    Pero me encanta ver como millones de fieles tienen fe ciega y creen con todas sus fuerzas, eso los hace personas y los hace autenticos!

    A mi me horroriza. Esa "fe ciega" ya ha demostrado y sigue demostrando que en su nombre, puede llevar al fervor y al fanatismo, cometiendo por ella, cualquier tipo de abuso y de crimen.
    Esa fe ciega anula la razón del ser humano, y no cierto lo hace más "persona" y ni mucho menos "más auténtico". Una cosa es creer (y esto se debe respetar de la misma manera que el no hacerlo) y otra cosa es ser ciego.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Es el problema de las religiones, pasar de la creencia al fundamentalismo.

    Pero esto también ha ocurrido y ocurre con las ideologías.

    Todo tiene que tener su justa medida y un buen componente de razón y tolerancia.

    Saludos cordiales
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Shaianti escribió : »
    A mi me horroriza. Esa "fe ciega" ya ha demostrado y sigue demostrando que en su nombre, puede llevar al fervor y al fanatismo, cometiendo por ella, cualquier tipo de abuso y de crimen.
    Esa fe ciega anula la razón del ser humano, y no cierto lo hace más "persona" y ni mucho menos "más auténtico". Una cosa es creer (y esto se debe respetar de la misma manera que el no hacerlo) y otra cosa es ser ciego.
    ¿Fe ciega? ¿Yo? Tendrían que quemarme los ojos. Coño. Y ojalá no me “escuche”, “fray” Tomás de Torquemada, que no solamente lo hace, sino que me achicharra todito. ¡Dios me salve!
    Un abrazo.
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Shaianti escribió : »
    A mi me horroriza. Esa "fe ciega" ya ha demostrado y sigue demostrando que en su nombre, puede llevar al fervor y al fanatismo, cometiendo por ella, cualquier tipo de abuso y de crimen.
    Esa fe ciega anula la razón del ser humano, y no cierto lo hace más "persona" y ni mucho menos "más auténtico". Una cosa es creer (y esto se debe respetar de la misma manera que el no hacerlo) y otra cosa es ser ciego.

    La fe ciega hace referencia en creer en algo que no puedes ver, para un agnostico como yo es dificil de entender!
    No me refería a aquella fe fanatica y extremista en la que se justifica y excusa cualquier medio con un fin que él y solo él entiende!

    Lamento la confución!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com