¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi gran país!!!

ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
editado junio 2011 en Narrativa
Lindo en colorido, bello en tradiciones y cultura, rico en aromas y sabores... asi es mi México.
Como poder olvidar este gran país, lleno de vida, tan prospero y bendecido por Dios, con tanta historia llena de heroísmo y lucha por la libertad, desde la epoca prehispanica, llendo desde los toltecas y sus atlantes, los mayas y sus astronomos, hasta los mexicas y su gran imperio, un imperio extendido mas alla de nuestras actuales fronteras, que llego a comerciar con los incas del Peru. Temidos por muchos, venerados por otros tantos.
La colonia; la llegada de los españoles, trayendo consigo cultura, religion y plaga. Exterminio, muerte de nuestros hermanos, sangre y deshonra, mutilacion y sometimiento... pero no todo es maldad.
Libertad, Napoleon Bonaparte invade España, y la colonia queda vulnerable para fortuna de los insurgentes, y teniedo como marco la ilustración, Ignacio Allende y Mariano Abasolo, seguidos por Miguel Hidalgo y Costilla, comenzaron a conspirar para derrocar el gobierno de la Nueva España, comenzando con la lucha armada el 16 de septiembre de 1810, hasta finalizar la lucha con la entrada del ejercito trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiempre de 1821.
Como olvidarnos de esa nueva soberania, dirigida 30 años por el general Porfirio, hombre de letras y de lucha, que trajo consigo las bellas artes y la cultura francesa a nuestro humilde país de obreros, mineros y campesinos, que salieron de la esclavitud de sus dueños a la del señor feudal. Teatro y pintura para el burgues, hambre y miseria para el pobre, carnes varias y vino para los hijos de la patria, tortillas y agua para el resto.
Pero el heroísmo no para ahi, pues vino la revolucion: "tierra y libertad" "Constitución y reformas"... Mas lucha, hambre y sangre. Comienza la pelea, el proselitismo por una votacion favorable para el candidato de la coalisión, desde Carranza hasta Madero, la lucha por el poder contra los candidatos, pero no contra la miseria, enfrentamientos y traiciones, emboscadas y fotos del recuerdo, la presidencia vacia, una silla teñida de rojo sangre, pulida por la avaricia y el interes de unos cuantos, adornada con moños de engaño y burla, para encubrir la muerte del pobre.
Pero no todo es maldad...perduran nuestras artesanias, nuestras comidas tipicas y la musica folklorica como el mariachi, los vestidos de chinas poblanas, el mole verde y rojo, las alegrias de amaranto y los deliciosos tamales el dia de la candelaria, las piramides en Teotihuacan y las momias de guanajuato, secuestros en todos lados y levantones, pelea por el dominio del narcotrafico en todo estado, corrupcion y alza de precios, pagar impuestos para que nos sigan subordinando, desaparecen las industrias mexicanas para dar paso a las trasnacionales extranjeras, escases de agua, de alimentos y servicios, pero sobre todo, lo que mas me enorgullece de este lugar, de mi tierra y de mi gente, es que a pesar de quinientos años de colonia e imperio, mi México y los mexicanos hemos sobrevivido a toda la porqueria estoicos y con la frente en alto, nos levantamos cada mañana a partirnos el alma para demostrarle al mundo entero que como el mexicano, no el Salinas ni el Slim, sino el verdadero hijo de esta tierra, no hay dos... asi que con orgullo puedo decir: Que Hermoso es mi país!!!

Y viva México cabrones!!!!

Comentarios

  • Autor HispanoAutor Hispano Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Orale mano, pos que ¡viva Mexico!.
    A mi me gusta de tu tierra los tamales, los burritos, los mariachis y el tequila. Ademas de ser un pais con mucha historia y orgullo.
    Saludos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2011
    La tierra de

    Agustin Lara, Jose Alfredo Jimenez.

    Jorge Negrete, Pedro Infante, Pedro Vargas, Toña La Negra, Maria Felix.

    Pancho Villa, Emiliano Zapata.

    Cantinflas y Tintan.

    Octavio Paz me estaba olvidando...

    Y no escribo mas, pero creo que es suficiente para que estes orgulloso de tu patria.

    Saludos
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Además de una de mis favoritas,de Frida Khalo.
    Le has puesto sentimiento y se nota que quieres a tu tierra.Saludos desde el sur.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Amo en demasía a mi país, con todos ellos, con mi cultura y tradiciones, porque afortunadamente crecí en una familia que me inculco valores y amor por mi patria. Me siento plenamente orgulloso de haber nacido aquí, en nuestro cuerno de la abundancia, como dices juancho: tierra de poetas, pintores y compositores, pero también de labradores y campesinos. Me siento orgulloso porque se que mi nación tiene una historia, porque pese a siglos y siglos de tratar de erradicarlos, mi país no muere, aun perdura en nuestro corazón tanto y tantas cosas, y que se que siempre estarán ahí, recordándonos porque estamos aquí y de esta manera. Bendito y hermoso mi México
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com