¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál fué la primera novela que leíste?

24

Comentarios

  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Hola, Lord Corvux:

    ¡Qué envidia! Iniciarse en el mundo de los libros con una historia tan maravillosa como "La historia interminable" debe ser la bomba. Toda una experiencia, sí señor.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Me toca:

    De la Tierra a la Luna, de Verne, edición roja de Bruguera.

    Casi me da un yuyu por lo difícil que me resultó de leer y entender, pero cuando la terminé... la volví a empezar y entonces sí que me enteré de ella.

    No recuerdo la edad, pero sí que fue el regalo de uno de mis tíos...
  • amstradamstrad Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    No lo recuerdo muy bien pero creo que mi primer libro fue uno de la saga Alfred Hitchcock y los tres investigadores. No recuerdo el título. Me encantaban esos libros.
  • pimpapimpa Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    No fue mi primer libro, pero sí mi primera lectura placentera. Y lo recuerdo bastante bien, a pesar de haber transcurrido ya muchos años, pues creo que marcó un antes y un después en mi vida “literaria”, por decirlo de algún modo. Fue “La plaça del diamant” de Mercè Rodoreda.

    Recuerdo que lloré, me estremecí, latí... con esa lectura. Fue la primera vez que me percaté del potencial de los libros, del caudal de emociones que te puede evocar y provocar una buena lectura.
  • edmundo_dantesedmundo_dantes Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Si no recuerdo mal, creo que fue "El hijo de Robín de los Bosques", una novela de la colección "Historias Selección" de Bruguera, que te ponían la historia por partida doble: en forma de libro y de tebeo, alternando las páginas.

    También las novelas de la colección "Los Hollister" fueron de los primeros que leí, y esos los releí hasta la saciedad, alguno creo que más de 10 veces (y reuní la colección completa).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    De milagro no fué el Conde de Montecristo:):):p:p:p:D:D
  • Angels CryAngels Cry Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    la cabaña del Tio Tom mi interes hacia la literatura no fue muy temprana pero sin duda ahora me ha habierto un mundo a la imaginacion... ese libro me obligaron a leerlo en mi escuela nunca crei que leer fue tan divertido y le agradesco a mi profesora por que desde entonces no he dejado de leer... : D
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    hola a todos, mi primera novela recuerdo que fue una de Julio Verne, "la vuelta al mundo en 80 días", si mi memoria no me falla, fue esa :D realmente un clasico que me hizo tener una aventura maravillosa, e introducirme en cada linea como si lo estuviera viviendo, me gusto mucho. :)
  • redwineredwine Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Andie, qué coincidencia. Mi primera novela también fue La vuelta al mundo en 80 días en la edíción de bolsillo de Alianza, con unas ilustraciones de Doré que me alucinaban...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    redwine escribió : »
    con unas ilustraciones de Doré que me alucinaban...

    Qué bueno es Doré!! :)
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Apoco nadie, tubo como primeras novelas las de Charles Dickens grandiosos clásicos que me gustan mucho, una de mis favoritas "David Copperfield" :D!
  • XerxesXerxes Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    El Lazarillo de Tormes
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Me parece que la primera que leí que podría llamarse novela fue el Principito de Antoine de Saint Exupery. Al principio no entendi nada xD (porque no le preste atención). La segunda vez que la lei me parecio mejor, y a la tercera ya la ame xD.

    Y la primera que compre fue Lechuza Lechuza: La Historia de dos brujas que querían ser príncesas. De Nathalia Martinez.
  • Isabella MerchainIsabella Merchain Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    ¡Uf! ¡hace ya mucho tiempo de eso! Aprendí a leer desde muy pequeña desde los cuatro años, para entonces me leí un cuento divino llamdo Las Naranjas del Silencio de Miguel Arteche, aún lo conservo.
    Respecto a las novelas,recuerdo tres pero no recuerdo el orden en el que las devoré :o:

    Drácula - Bram Stoker

    Grandes Esperanzas - Charles Dickens

    Rayuela- Julio (divino) Cortázar

    Saludos
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Isabella Merchain escribió : »
    ¡Uf! ¡hace ya mucho tiempo de eso! Aprendí a leer desde muy pequeña desde los cuatro años, para entonces me leí un cuento divino llamdo Las Naranjas del Silencio de Miguel Arteche, aún lo conservo.
    Respecto a las novelas,recuerdo tres pero no recuerdo el orden en el que las devoré :o:

    Drácula - Bram Stoker

    Grandes Esperanzas - Charles Dickens

    Rayuela- Julio (divino) Cortázar

    Saludos

    Esto es un poco para pensarse :cool:Detective.gif
  • Isabella MerchainIsabella Merchain Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    ¿cuál de todo, Medea?:confused:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    A los 4 empezaste a leer, eso está bien... pero... a qué edad leiste tus primeras novelas??
  • Isabella MerchainIsabella Merchain Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    La que sea que haya leído primero de las tres ( le apuesto más a Stoker) la leí en sexto grado... cerca de los 12 años.

    Saludines Medea
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Ahhhh!!! perdón, perdón!!! :D

    Es que yo entendí que, por ejemplo habías leído Rayuela a los cinco años....:D:D

    error de percepción mío
  • Isabella MerchainIsabella Merchain Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    XD menuda cosa sería, si lo hubiera hecho no habría pasado de las tres primeras líneas tratando de entender qué carambas es "la rue de Seine" o el arco que da al Quai de Conti... :p
  • DreamerDreamer Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Pues la primera novela que leí fue "Els cinc les passen negre" de Enid Blyton. Creo que en castellano se traduce como "Los cinco se ven en apuros", o algo así.
    La leí con mis tiernos 6 años, y no la he vuelto a leer desde entonces, pero me acuerdo de todo el libro.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Eso suele ocurrir, cuando somos pequeños tenemos una memoria prodigiosa, y si un libro nos impacta podemos recordarlo toda la vida mejor que lecturas mucho más recientes. La de neuronas que hemos perdido desde entonces. :D
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    El Lazarillo de Tormes.
  • editado agosto 2011
    ¿El lazarillo de Tormes? ¿Enserio? ¿Y qué te pareció? ¿A qué edad lo leiste?

    La primer novela que leí la leí a los siete años junto a mi mamá, y fue Harry Potter y la piedra filosofal... Aunque técnicamente no lo leí del todo sola. El primer libro que leí del todo sola fue el tercero de la misma saga.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Siempre leía libros juveniles ... del tipo ''El pirata garrapata''
    Pero mi primera novela fue ... Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • editado agosto 2011
    ¡Qué copión, Hernaiz! Je, es bueno saber que alguien comparte mis gustos :)
  • JardineroJardinero Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Del amor y otros demonios de García Márquez .
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    No estoy seguro, está entre La Cabaña del Tío Tom, Robinson Crusoe, Robin Hood, El Libro de la Selva u otra del estilo, porque mi mamá tenía una colección de novelas de aventuras que era mitad texto tradicional y mitad historieta. Ahí caí en el vicio.
  • Juanse1984Juanse1984 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    La primera novela que lei fue "La Naranja Mecanica", ya tenia edad avanzada cuando la lei. Pero por esa epoca no te agarraba un libro ni por joda, y me acuerdo que ese lo lei en cuatro dias, me atrapo de entrada..
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Bueno la primera novela a cuenta propia fue Panzerfaust un gran novelon que la verdad no me dejo moverme de la historia.Me convencio que las novelas tambien son parte de los libros y una gran parte.

    Aunque comente en otro post que la novela que me empujo totalmente a este nuevo genero fue "La muerte de Ivan Ilich"
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com