¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuántos libros lees al año?

rfogrfog Pedro Abad s.XII
editado junio 2011 en Conozcámonos
¿Se ha preguntado ya esto?

Está claro que no se trata de cantidad, sino de calidad, pero algunos no solo llevamos la lista de los leídos, sino que incluso publicamos las reseñas en algún blog, que es mi caso.

En mi caso, en:
http://rfog.blogsome.com/
http://martedigital.blogspot.com/
http://analogsf.blogspot.com/

Y en el Sitio de Ciencia Ficción cuando me pongo a escribir reseñas en condiciones de ciencia ficción.

Empiezo yo. De más joven leía unos 250 al año, mayormente novela.

Desde que curro, dependiendo del año, no baja de 100 (sin contar profesionales y revistas técnicas).

Os toca.

Comentarios

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Pues me toca,Creo que si,que había algo por el estilo por ahí en el foro,pero no importa,volveremos a responder,( más que nada,porque no recuerdo muy bien dónde anda esa pregunta,jeje ).

    A lo que vamos.Por norma,me compro siempre tres libros al mes,incluso algunas veces más, me meto en las librerías de segunda mano y salgo con una bolsa llena.

    Así que,resumiendo y como las matemáticas no son lo mío,entre libros,periódicos,( cuentan también ? ),revistas y demás escritos,me paso la vida leyendo.Saludos desde el sur.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Unos cinco por mes. Pero muchos los leo y los releo, porque generalmente leo sobre Ciencia y Filosofía y eso me hace perder mucho tiempo para leer novela.

    Saludos
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Nunca los conté!!!
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Yo no llego a 30 libros al año, mi tiempo no da para mucho más. rfog 250 al año?
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Olianda escribió : »
    Yo no llego a 30 libros al año, mi tiempo no da para mucho más. rfog 250 al año?

    Sí. Ahora no, pero sí cuando estudiaba y de más joven. Cuenta cuatro o cinco libros a la semana, tres entre semana, dos el fin de semana. Un libro de 300 páginas normal, si es literatura normal, me lo casco en unas horas. No hablo de skimming ni de saltarme descripciones, si hago eso (no puedo negar haberlo hecho con algunos truños con posibles de no serlo) cae en un rato.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Ya les iba a mentir.



    Pero pongamos que uno.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Dichoso rfog, 250 al año, creo que ni el mismo Cervantes...leo yo en promedio como 7 al año.
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    ¡Puñetas!

    250 antes.

    Ahora entre 100 y 150, y este año lo mismo no llego a los 100.
  • Andrea_Andrea_ Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Yo depende del curso que lleve. Como estudio educación infantil, durante el curso me suelo leer unos 10 libros de psicología infantil... en verano aprovecho para leer novelas. La verdad es que no llevo la cuenta de todas las que leo :p
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Alrededor de 50, pero en efecto lo que importa es la calidad, no la cantidad.
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Jack London escribió : »
    Alrededor de 50, pero en efecto lo que importa es la calidad, no la cantidad.

    A ver, que yo no leo por "hacer cuota". Simplemente anoto los que leo y publico las reseñas, muchas de ellas verdaderamente mierdosas porque no tengo ganas de escribir...
  • khaboxkhabox Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    yo creo que supero perfectamente los 100 al año. No los he contado nunca pero soy capaz de fagocitar muchos libros. Siempre estoy leyendo. Es como un vicio. Incluso alguno lo acabo releyendo a lo largo del año. Disfruto leyendo muchisimo. Mi mejor regalo ha sido un ereader ya que no se donde meter tantos libros.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Decía Unamuno que los libros no hay que leerlos,sino comérselos;así que, como los demás alimentos,hay que masticarlos despacio,para que tengamos una buena digestión.<Festina lente>(ve despacio y adelantarás),<non multa,sed multum>(no leas muchas cosas,sino mucho).Obviamente,de este modo no me cunde mucho leer(supongo que leo unos cincuenta o sesenta al año,no los cuento).Leo todos los días-todos,sin excepción-;unas doce o trece horas diarias cuando puedo(a veces, más;depende de las circunstancias.Si pudiera,...).Cuando no tengo tiempo,leo seis, siete u ocho horas diarias.
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Decía Unamuno que los libros no hay que leerlos,sino comérselos;así que, como los demás alimentos,hay que masticarlos despacio,para que tengamos una buena digestión.<Festina lente>(ve despacio y adelantarás),<non multa,sed multum>(no leas muchas cosas,sino mucho).Obviamente,de este modo no me cunde mucho leer(supongo que leo unos cincuenta o sesenta al año,no los cuento).Leo todos los días-todos,sin excepción-;unas doce o trece horas diarias cuando puedo(a veces, más;depende de las circunstancias.Si pudiera,...).Cuando no tengo tiempo,leo seis, siete u ocho horas diarias.

    Pues me vas a permitir un exabrupto. Leyendo todas esas horas es para que te leyeras más de 200, que es lo que hacía yo de joven cuando estudiaba... O bien eres muy pero que muy lento leyendo o bien no lo entiendo.

    Porque no creo que El Código DaVinci, o Tiempo para Amar den para tanto. Otra cosa es que sean libros técnicos: llevo yo más de seis meses con uno y sólo he leído un cuarto...
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    rfog escribió : »
    Pues me vas a permitir un exabrupto. Leyendo todas esas horas es para que te leyeras más de 200, que es lo que hacía yo de joven cuando estudiaba... O bien eres muy pero que muy lento leyendo o bien no lo entiendo.

    Porque no creo que El Código DaVinci, o Tiempo para Amar den para tanto. Otra cosa es que sean libros técnicos: llevo yo más de seis meses con uno y sólo he leído un cuarto...

    Soy muy lento;la Biblia tardé más de diez años en leerla,pero creo que la leí bien;también tardé un buen rato en leer los nueve libros de la Historia,de Herodoto; así como "La guerra del Peloponeso",de Tucídides,todos los diálogos platónicos,"Guerra y paz",de Tolstoi,... Pero también hay días que leo ocho o diez libros(muy cortos, claro;v.gr.,"El sermón de la horca",de B.Acosta,"A mi amigo Pedro",de A. Bernard,...)."El código da Vinci" lo leí en unas horas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    uyyy, a estos chicos se les va a salir la materia gris:D:D:D:p:p:):)
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Soy muy lento;la Biblia tardé más de diez años en leerla,pero creo que la leí bien;también tardé un buen rato en leer los nueve libros de la Historia,de Herodoto; así como "La guerra del Peloponeso",de Tucídides,todos los diálogos platónicos,"Guerra y paz",de Tolstoi,... Pero también hay días que leo ocho o diez libros(muy cortos, claro;v.gr.,"El sermón de la horca",de B.Acosta,"A mi amigo Pedro",de A. Bernard,...)."El código da Vinci" lo leí en unas horas.

    Si tardo yo eso termino sabiéndomelos de memoria de arriba a abajo, de abajo a arriba, en vertical, letras alternas y posiciones primas de letras por lo menos...
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    uyyy, a estos chicos se les va a salir la materia gris:D:D:D:p:p:):)

    A mi no creo, tengo la cabeza muy gorda, de hecho a veces la neurona se golpea con los bordes y termina doliéndome... :p:p:p:p:p
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Pues nunca los he contado, pero la cantidad ha aumentado ahora que entré a la universidad, serán unos 50 sin contar fragmentos (como poemas largos y obras de teatro), aunque la verdad no lo sé exactamente :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com