A solicitud del usuario se ha borrado el mensaje.
Lamentamos mucho los inconvenientes que esto puede ocasionar. En caso de que quieras saber más al respecto, puedes intentar comunicarte por MP con él, dejar mensajes aquí o simplemente pasar del tema.
La decisión de quitar estos escritos ha sido totalmente del usuario.
Administración Foro de Literatura
Comentarios
[OCULTAR]
[/OCULTAR]
¿unidad de destino? ¿a que te refieres?
Lo que si alcanzo a ver es que no peleas con la idea de Dios ni parece despertarte emociones demasiado poderosas, unicamente una suave meditaciòn, una idea.
Para la mayorìa no es asi. Pueden sublevarse ante la idea de un Dios que no les gusta o amarlo con pasiòn y llamarlo la Verdad, etc pero rara vez las emociones relacionadas son suaves.
Tampoco entendi tu comentario Dixie, lo de la màquina de replicaciòn :eek:
Yo tampoco tengo claro el último verso, más bien me parece incompleto o que sobre entiende el concepto.
¡Y no saber a dónde vamos,
ni de dónde venimos!
El agnosticismo es algo ambiguo, por eso mi poema también lo es, y solo siembra dudas, se acomoda con cierto respeto y se deja llevar a donde vaya todo el mundo (hasta donde el final sea seguro) como perfectamente ha apuntado shaianti.
Padre adoptivo es el tejido de las relaciones sociales, culturales e históricas que hemos vivido durante nuestra experiencia existencial: las dudas, la ciencia, la moral, las preguntas, el todo y la nada… Es el Dios tangible que no existe. El Dios ateo, la parte que apenas sale de los límites de la lógica.
La unidad de destino es como una medida atemporal donde el hecho de sentirte acompañado por algo (ya sea Dios o lo que he llamado el Dios ateo o alma, o lo que quieras que sea…) de algún modo, hace más visible lo que viene después de la vida y, por tanto, ayuda a morir sin miedo pero sin prisa. Dado que la vida es sufrimiento (como dijo Buda) el hecho de tener vida espiritual -quiero pensar- que siempre implica un digno final, aunque curiosamente, lo “normal” es pensar en que se va a categorizar a los hombres después de la vida, ya saben: infierno, cielo, purgatoria, etc. Pero ahí ya entramos en otra historia de la que no me apetece hablar (aunque todo guarda relación con todo).
El poema, al permanecer sujeto a la idea de no entender la vida sin estar acompañado por ese “extraño vapor”, hace menos temida a la muerte y arrastra al lector hacia donde le lleve el aire acompañado por Dios, por su alma, por la nada, por un ángel de la guarda o sencillamente por él mismo.
Perón por el rollo pero, créanme, he sintetizado lo más posible y ya no puedo más; noto como el tema ya se me queda demasiado grande y está a punto de deshilacharse mi disfraz filosofal.
Gracias a todos por comentar, espero haber aclarado algunas dudas.
Un saludo!
Todo es demasiado filosòfico para mi gusto. Hubiese preferido que le gritaras a ese Dios por que no reacciona, por que no responde, por que su silencio o que le manifestaras amor incondicional, pero algo que te involucrara de una forma mas total como ser humano. Que, de algun modo es lo que haces a menudo en tus poemas.
No es que este mal pero no acaba de llegar a mi centro. No me interpela, no me conmueve.
De ningun modo me mueve a esperar cosa alguna tampoco como dices que el poema conduciria.
No se, este poema no es para mi de los favoritos de los que has escrito.
Me falto involucramiento vital, tu alma pintada en el poema.
Un abrazo, amigo.
Un saludo!
Pd: Me siguen gustando tus criticas
Un saludo!
Pd: Me siguen gustando tus críticas
En realidad a medida que dialogo con tu poema dialogo conmigo misma porque tambien he escrito algunas cosas no tanto desde los sentimientos sino desde las ideas.
Me parece que si quieres provocar una reflexion profunda e interesante, algo que eleve el espiritu, tienes que encontrar una forma de sacar esas ideas de tu interior de modo que sean mas entendibles, aunque sean ideas complejas, para quienes no estamos familiarizados con ellas.
Entonces si, de pronto, podrian provocar una meditaciòn que cree magia.
Bueno, es mi opinion. No digo que sea la verdad andando sobre la tierra. Solo una opinion mas.
Un abrazo, amigo.