¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poesía gris

edgar89edgar89 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2011 en Poesía General
Por el sabor de los besos
empalagosos e insípidos.
Por el pliegue de los cuerpos
quebrados y postizos.
Por la senda de los caminos
acabados e infinitos

Por todo y por nada

Por lo mediocre y lo pesado,
lo que se repite porque está acabado

Va por el fondo gris
-la verdad absoluta-
allí donde coinciden
el blanco y el negro.

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Edgar, amigo, la verdad que cuando lei el titulo de Poesìa gris me asuste. Cuando no hablas de gris tus poesias son melancolicas y tristes. Pensè que si titulabas gris a esto deberia prepararme psicològicamente ja,ja,ja
    Pero al leerla me encuentro con una maravilla. No puedo estar mas de acuerdo con la conclusiòn de la poesìa. Nuestra mente oscila entre blanco y negro. Cataloga y luego oscila. Pero la realidad se mueve siempre en tonos de gris.
    Y es cierto tambien que eso es lo dificil de manejar, lo mediocre, lo pesado.
    Felicitaciones. No creo que olvide facilmente tu poesia. Aunque no es algo que ignorara, la forma que le diste me ayuda a darle forma a las ideas.
    Un fuerte abrazo, amigo. :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2011
    ...Porque todo es gris, abro mi caja de colores y doy unas pinceladas a la vida.

Saludos.
    Sinrima
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Pero es que si unos besos son insipidos, si tiene que verse todo gris, hay que ponerle color a la vida, el blanco y el negro son muy tristes, menos mal tenemos a los que pintan de colores el panorama, para que no cunda el panico.;):p:):D
  • edgar89edgar89 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Muchas gracias serrana, me encantan tus criticas ;). Muy buena sinrima, pero aquí y ahora no queda sitio para el color jeje. Gracias a ti también Amparo, en parte, te doy la razón. Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com