¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Te has enamorado de un personaje de literatura?

13

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    En la adolescencia, de Heathcliff en Cumbres Borrascosas y también de Alejandro Magno, desde la niñez, mi heroe desde siempre, a través de las biografías y novelas históricas que he leido sobre él (creo que todas!) :)
  • lanelane Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Pero mucho, de Joffrey de Peyrac, de Angélica (A. y S. Golon)
  • DonnieDonnie Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Yo de Ena ( Nada - Carmen Laforet )

    La descripción y la manera de disfrutar de esa mujer me gustó mucho, a mi las bohemias me pueden... jajaja
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2010
    Remedios la bella
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Creo que mi nombre de usuario ya revela quien siempre ha sido mi gran amor literario ;)
  • ElsaElsa Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Yo estoy enamorada de Don Juan :)
  • SamsaSamsa Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    De la Maga, protagonista de Rayuela de Cortázar
  • ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    No amor, pero un cariño desbordante por uno de mis personajes favoritos de ficción: Borges ;)
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Claro que si, y como no siendo los hombres tan esmerados en describir a sus pernonajes femeninos.No tan perdidamente enamorado de Remedios la bella.(Cien años de soledad).
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Siento una predilección y me he encandilado por personajes de novelas de vampiros...

    - Louis de "Entrevista con el vampiro"
    - Lucas Ross de "Saga de Medianoche"
    - Loren Blake de "La Casa de Noche"

    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Yo, cuando era niña, me enamoré de Edmundo Dantés, el personaje principal del Conde Montecristo y ya un poco más grande de Ulises, el de la Odisea. :o
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Creo que en cierto momento de mi vida me enamore de "Zyanya", la esposa de mixtli en azteca, jajaja, un poco irreverente pero, me encanta su forma de ser, ademas quisiera poder tener a mi cocoton.
  • JulienSorelJulienSorel Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    ¿Cómo no enamorarse de un personaje de novela? Entiendo que no hacerlo sería en cierto modo incompatible con la pasión por la literatura.

    Mis amores también han cambiado a lo largo de los años, en paralelo a mis gustos literarios: Clelia Conti (pues entonces me imaginaba Fabrizio: ahora secretamente me gustaría ser el conde Mosca y estar enamorado de la Sanseverino), Laura Avellaneda, Madame de Rénal, Odette de Crécy (una suerte de amor-odio), Madame Arnaux, Anna Sergueevna...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola Julien, bienvenido:p:):D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2011
    Beatriz Portinari, de la Comedia de Dante.

    Me la imagino luego del paseo por el paraiso. Esperandome en "negligee" para aliviarme de la fatiga del paseito.

    Dulcinea del Toboso.

    En hilo dental, renegando de la ausencia del Quijote que solo suspira a la distancia y no la visita.

    /////

    Disculpen la recreacion.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    jajajaaj, más que recreación, te gustaría recrearte:D:):):p:p:D
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    De cada vez que leo los libros me vuelvo a enamorar:
    Max Demian (Demian de Hesse), Beleg Cuthalion (El silmarillion de Tolkien)
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Ahora que me doy cuenta, me he enamorado de un hada que aparece en mis sueños, sueños que provienen de algunos relatos que cautivan mi mente e imaginación. Es raro :rolleyes:
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Enamorarme no,pero si me encandiló Pedro Tercero,del libro " La casa de los espíritus.
    Ese hombre,con esa personalidad revolucionária,de mirada de viejo y con sus canciones de gallinas y zorros me robó un poquitin el corazón,jeje.
  • PuraCenizaPuraCeniza Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Gerchu escribió : »
    Yo sí :p
    En "Sueño de una noche de verano" me imagino al personaje de Elena como la describe Shakespare alta,con pelo castaño y de ojos verdes y me encanta :o.
    Pero mi chica ideal sería la Alejandra de "Sobre heroes y tumbas" de Sábato,ya se que es re basura y les cae tremendamente mal a todos pero tiene la personalidad ideal para mi. :)

    ¿Y ustedes son también tan raros como para enamorarse de un personaje de literatura y desear que existan?

    ¡Yo también amo a a Alejandra Vidal Olmos!

    Pero por otra parte también me gustan las chicas buenas, como Justine del Marqués de Sade. ¡Cómo sufría yo por todos ls maltratos! jajajaja
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Me encanta mister Darcy de Pemberley en "Orgullo y prejuicio", también el dr. Flavian en "El albergue de las mujeres tristes"
  • ImanoltxuImanoltxu Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Uffff...me he enamorado de tantos personajes femeninos:

    .- Margarita Gautier....su fragilidad que esconde bajo una máscara de indiferencia, y su entrega total a Armando Duval!!!!!

    .- Anna Karenina, y su oscilación entre dos amores, entre lo convencional y lo pasional. Y su entrega a éste último (así se hace!!!)

    VAyan estos dos personajes como ejemplo.

    Saludos!!
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Daenerys, la reina dragón de La Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Me enamoré de ella desde la primera página en la que salía, aunque últimamente está haciendo cosas que me hacen pensar: "Danny, hija mía, ¿que estás haciendo?". Aun así, el amor es puro... jejeje

    ¡¡Saludos!!
  • Pippi HolmesPippi Holmes Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    De muuuuuuchos, jjjjj..pero queda mal decir el número :D:p

    "El Lobo del Mar" Larsen, de la novela homónima de Jack London, es uno de ellos..me fascinaba y me repelía a la vez su personaje.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Supongo que de Clarisse McClellan

    ...

    Y además en ese entonces tenía 16 años, así que su frase de presentación se me quedó muy bien grabada ^^
  • MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Me sucede que me enamoro de los escritores, quienes pasan a integrar la lista de mis amados. Sin ninguna duda. Serà porque son los dueños, amos ùnicos de todo lo que encuentro en sus pàginas. Serà porque crean mundos tan completos,los vuelven accesibles y nos los regalan. No sè bien el por què, pero es asì.
    Mi ùltimo elegido fue y es, el insigne Saramago. ¿Habèis leìdo a ese autor? Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Si, Leí el ensayo sobre la ceguera, incluso lo comentamos en el grupo de lectura, muy buen libro y la película también la vimos:)
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    A cada rato, practicamente tengo un nuevo amor platónico cada semana.

    Mi primer amor fue Lestat de Lioncourt, el único e inigualable.
  • NayalenNayalen Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    De Rhett Butler de Lo que el viento se llevó, me tenía loquita :)
  • Lucy11Lucy11 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Antes que nada, que lindo y tranquilizador es saber que a tantos lectores nos sucede lo mismo. ¿Será que el amor en las letras tiene otro sabor? No se, pero a mi me sucede todo el tiempo jaja.

    Mi último amante, aquel que dejé entre los párrafos y las aromáticas hojas de "Amor prohibido", obra de Laura Lee Guhrke, fue Anthony, un elegante duque, algo predecible, pero no se por qué, me cautivó su facilidad para seducir con tanta sutileza.

    En fin, qué fácil sería todo si el amor verdadero se encontrara en los libros.
    Un saludo !!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com