¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lsd

edgar89edgar89 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2012 en Poesía General
A solicitud del usuario se ha borrado el mensaje.

Lamentamos mucho los inconvenientes que esto puede ocasionar. En caso de que quieras saber más al respecto, puedes intentar comunicarte por MP con él, dejar mensajes aquí o simplemente pasar del tema.

La decisión de quitar estos escritos ha sido totalmente del usuario.

Administración Foro de Literatura

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Me parece terrible las secuelas que se perciben en este poema, tan bien narrado:cool::rolleyes:
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    El mundillo del arte, musica , literatura, arquitectura,plastica , escultura, etc;
    siempre crei y creo que debe hacerse a pulmon , no con falopa (lsd , marihuana, cocaina etc)
    Una opinion muy personal ,creo que el que necesita esos aditivos es porque es un gran cagon y pelotudo en vida, y muy languido en su voluntad.-

    Pido permiso por mi acotacion al compañero del foro y
    mil disculpas o mejor , ninguna disculpa digo por si acaso alguno anda en esos pagos.-
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    alelunasuarez escribió : »
    El mundillo del arte, musica , literatura, arquitectura,plastica , escultura, etc;
    siempre crei y creo que debe hacerse a pulmon , no con falopa (lsd , marihuana, cocaina etc)
    Una opinion muy personal ,creo que el que necesita esos aditivos es porque es un gran cagon y pelotudo en vida, y muy languido en su voluntad.-

    Pido permiso por mi acotacion al compañero del foro y
    mil disculpas o mejor , ninguna disculpa digo por si acaso alguno anda en esos pagos.-

    Ese moralismo barato es peor que depender de una droga (JA) para poder escribir; de hecho tal vez el chico lo escribió mucho después, recordando las sensaciones. Es más: conozco muchos que se drogan pero no saben describirlo, y mucho menos luego, cuando el efecto desaparece. Creo que justamente literatura es saber describir desde un acto sexual hasta una experiencia con alguna droga.

    Edgar! Tanto tiempo! Se ve que mejoraste mucho tu escritura, un saludo desde acá.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    ¿Sabes? Según te he leído pensaba que lo estaba haciendo a William Burroughs. ;)
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Ese moralismo barato es peor que depender de una droga (JA) para poder escribir; de hecho tal vez el chico lo escribió mucho después, recordando las sensaciones. Es más: conozco muchos que se drogan pero no saben describirlo, y mucho menos luego, cuando el efecto desaparece. Creo que justamente literatura es saber describir desde un acto sexual hasta una experiencia con alguna droga.

    Edgar! Tanto tiempo! Se ve que mejoraste mucho tu escritura, un saludo desde acá.

    No entendes o no te da la cabeza! No juzgo a nadie y menos sacudo a la moral.-
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Capaz no me dá la cabeza, pero al menos si un poema o lo que fuere está bien escrito y descripto, no me pongo a criticar la tematica del escritor o los medios que utilizó para realizarlo. Si vamos al caso, te perderías gran parte de literatas, filósofos o lo que gustes, ya que la mayoría ha experimentado con drogas o escrito en estados fuera de la sobriedad. En resumen: si lo que se lee está bueno, está bueno. No hay vuelta. No se puede tapar el sol con las manos, lo tuyo es moralismo o aires de superioridad (intento frustrado).
    Y te lo digo bien, de onda, ya que vos le llamaste cagón y a mí que no me dá el cerebro, cuando es evidente que es al revés.

    Viva la buena escritura, sea el tema que sea, y con los medios que sean. Al fin y al cabo, el fin es un buen poema, en este caso.
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Capo te fuiste de la tangente, no se trata de moral , ni de superioridad, no sigas poniéndole manchas al tigre que ya no tengo ganas de borrarlas.-
    Tapar el sol con las manos es imposible ya lo se , como así también que el que escribe algo sublime , si lo hace a pulmón es mil veces valedero , lo que da vida o sensaciones al escritor es la vida misma, es el factor interno que aflora de lo externo.
    El uso de aditivos en muchos casos es desventaja.

    Si te ofendí te pido mil disculpas no es mi intención.-
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Sabés lo que pasa? Las drogas son drogas y punto. Quién no se embriagó alguna vez y después escribió las locuras que hizo embriagado? Quién no se volvió loco poruna discusión en el trabajo o por haber trabajado tanto tiempo? O por la rutina en sí.
    Eso de demonizar o idealizar las cosas ''extra-cerebrales'' no me va. Es todo lo mismo, las drogas TAMBIÉN son parte de lo que llamás vida, aunque te pese. Vos podés tener un episodio traumático y te puedo asegurar que te deja mucho más ''drogado'' que un saque de cocaína. No sé si me explico; no sólo una droga (encima como si fueran todas iguales) te saca de ''la vida''. O te vuelve loco. Son las drogas y el alcohol solamente algo más en la vida.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Lo sigo leyendo con interes, independiente al embrollo generado.
  • edgar89edgar89 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Gracias a todos por sus comentarios y en especial a Jack por compararme con uno de mis escritores favoritos. Rodion! qué tal? me alegra verte de nuevo... haber si a partir de ahora nos vemos más por aquí. Estoy deacuerdo contigo, no se debe juzgar una obra por el método utilizado por el autor, sea cual sea.
    En el arte como en la guerra, el fin siempre justifica los medios. Todo el mundo tiene su opinión y ahí no me meto, aquí no se hace apología de nada, es una descripción subjetiva y ya está. Pero ni yo soy menos , ni mi poesía tiene menos valor por hacerse bajo efectos de alguna droga. Shakespeare fumo marihuana mientras escribía Hamlet, Lewis Carroll tomó ácido para escribir Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Bukowski era un borracho, Conan Doyle esnifaba con Sherlock, Hunter S. Thompson, el propio Freud, toda la generación beat,etc,ect,etc... Ninguno de ellos eran "cagones y pelotudos", ni mucho menos.
    Un saludo!
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Chicos, Edgar 89, admiro realmente la calidad de algunos miembros de este foro,entre ellos ustedes . Mi grave error fue plasmar mi pensamiento personal sobre ciertos temas en el foro , cada cual hace de su vida un florero y lo respeto.

    Nuevamente pido disculpas si he ofendido a alguien.-
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Oiga vamos no se disculpe, de mi parte por lo menos veo de buen grado cuando las opiniones son diferentes y pueden ser debatidas, incluso cuando la discusion se acalora.
    En esta simplemente pase de largo de casualidad.
  • Carlosh92Carlosh92 Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    alelunasuarez escribió : »
    Chicos, Edgar 89, admiro realmente la calidad de algunos miembros de este foro,entre ellos ustedes . Mi grave error fue plasmar mi pensamiento personal sobre ciertos temas en el foro , cada cual hace de su vida un florero y lo respeto.

    Nuevamente pido disculpas si he ofendido a alguien.-

    Soy nuevo, me inscribí por que vi sumamente necesario hacer este comentario, por el bien de mi tranquilidad. No busco ofenderte, pero como ya dijo otro el otro usuario, las drogas son parte de la vida, realmente lo son, son esa parte jodida de la vida, son experiencias, dime tu si no hay drogadictos en la calle, personas que se clavan estacas de heroína diariamente, venden su cuerpo por aspirar un poco de polvo, muriendo un poco mas con cada gramo, perdiéndolo todo, personas que dejan de vivir por ser esclavos de las drogas, dime si leer al menos una pagina de sus vidas no te llama la atención, tanta tragedia, autodestrucción, creerse en el cielo cuando se esta en el infierno, La asquerosa suciedad que viven, impregnan las hojas de desgracia. No hay solo un libro con el tema, son muchos, clásicos y no tan conocidos, de personas que tan solo abrieron la puertas y unos tantos otros que se lanzaron al vacio, ya nombraron algunos, créeme es muy buena literatura, si cierras tu mente a las drogas no se la cierres a esta magnifica literatura. No te limites, entiendo que es mal visto un deportista consumidor que bajo los efectos de la cocaína meta 4 goles o gane 6 medallas olímpicas, pero la escritura es vida y experiencia, malas y buenas. El mismo steve jobs llego a probar el LSD, asegurando que esta droga psicodélica le ayudo mucho abriendo su mente, rompiendo limites, saliendo del esquema convencional, es un mal necesario, no digo que todos nos drogemos, es simplemente una experiencia que te abre los ojos y leer al respecto es muy intesante, hay barreras mentales que por mucho que estudies y te esfuerces no conseguirás romper, solo se rompen callando sobre estas, sangrando un poco, viviendo, sufriendo la realidad con calor. La droga no es para todos, solo para el que puede con ella, vivir la experiencia y seguir caminando buscando otras barreras, los demás se verán consumidos y atrapados, a veces esa realidad artificial es mejor que la falsa realidad en la cual les toco vivir. Realmente es un tema para sentarse a hablar, se roza lo inmoral por la sociedad, es una verdad incomoda pero los puntos alcanzados con un empujón de la amiga Maria no se alcanzan pensando dentro de un cuadro, el pulmón habla de la experiencias intensas y esta es una de ellas. Mi droga es la soledad y sin esta no escribo, en la escritura y la lectura encuentro la tranquilidad, me alegra informarles que ya puedo respirar fluidamente.

    Cada vida es una obra de arte, un libro, algunos cerrados y otros perdidos, no todas son buenas obras, digamos que algunas vidas son libros de auto ayuda.
  • Carlosh92Carlosh92 Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Lo siento me emocione un poco, tanto así que olvide comentar lo bueno de las letras del autor, hermosas palabras y descripción, intensas.

    Por favor no se disculpen por su comentario, no hay nada mas importante que exponer la opinión propia, esto enriquese la cultura.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com