¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Una rosa en invierno

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Libro escrito por Kathleen Woodiwiss y publicado en el año 1982. Cuenta la historia de amor entre Christopher Seton, Erienne Fleming y Lord Stuart Saxton. Ambientada en el norte de Inglaterra en el año 1792. Nos narra una hermosa historia de amor, tipo la bella y la bestia, pero con triangulo amoroso incluido. La protagonista tiene que enfrentarse a la pasión, el dolor, el odio, el engaño, la traición, para luego descubrir a su fiel amante que ha hecho de todo por ella. Hasta protegerla de su mal sana familia que solo la veía como una mercancía.

Una muy buena historia. Súper recomendada y de la que hemos querido abrir tema para hablar. Para aquellas personas que se lo han leído o aquellas que quieran hacerlo y luego comentarlo. Bienvenid@s
«1

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Me parece súper buena idea, yo tengo el libro y me lo he leido, no más diga como le hacemos y empezamos.:):p:D
    Es chévere un libro romántico, en medio de tantas tragedias:):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Empezaremos comentando los primero 5 capítulos. Como ya te lo has leído y yo también, no habrá problema solo tenemos que repasarlo y cuando hayamos terminado de discutir estos 5 capítulos seguimos con los siguientes 5 y así sucesivamente. ¿Te parece? :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Me parece, como sólo estamos las dos, no hay necesidad de hacer resumén, solo comentarlo, asi que, cuando quieras, espero que empieces, yo te sigo:):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Aquí está mi resumen de los personajes y análisis de los primeros 5 capítulos.

    Como siempre, al principio vamos conociendo los personajes más importantes: nuestra protagonista Erienne Fleming una joven hermosa, (que no recuerdo haber leído su edad), hija del alcalde de Mawbry. Perdió a su madre hace muy pocos años, pero alcanzó a darle buena educación por lo que sabe leer y contar (algo poco común en las mujeres en esa época). Tiene una gran mente, es rebelde, de carácter y muy difícil de “domar”.

    De la boca de Erienne conocemos a Christopher Seton, el tipo que ha jodido “literalmente” a su familia, según su padre. Ya que gracias a él su hijo menor quedó siendo un inútil, ya que después de un duelo, su mano derecha quedó inutilizada y Avery quedó debiéndole una fortuna y con la fama de tramposo en el juego circulando por todos lados.

    Avery Fleming el padre de Erienne, un tipo poseído por el juego y el engaño, es capaz de obligar a su hija a casarse con el mejor postor para pagar sus deudas. Por lo cual no busca candidatos interesantes para ella, sino para el bolsillo de su propia conveniencia, ya que lo que menos le importa es que su hija sea feliz con un buen marido.

    Farell Fleming
    era la viva estampa del padre, un borrachín, vividor y jugador, amargado desde que fue herido por Christopher tras defender a su padre, cuando lo calumnio de tramposo. Un duelo que el chico perdió por hacer trampa (también). Qué familia la que tiene esta niña, nada que rescatar la verdad. Solo la madre, pero está muerta así que ni modos.

    También conocemos a varios de los pretendientes que el padre de la protagonista le ha conseguido, ninguno interesante, todos ellos vejestorios o como muy bien los describe: “un glotón obeso y asmático, un anciano semiciego, un avaro huesudo y con verrugas peludas en las mejillas.” Todos tipos morbosos y malolientes. Porque al fin lo que a este tipo le importa es deshacerse de su hija y pagar la deuda que tiene, para no ir a la cárcel de deudores que hay en Londres.

    Luego vemos la aparición del famosísimo Christopher Seton, un hombre encantador, alto, acuerpado, de ojos verdes y grisáceos, que en el primer momento cautiva a la encantadora y hermosa Erienne. Sin embargo cuando descubre que no es quién ella pensaba que era, lo hecha de la casa, a pesar de su interés en cortejar a la chica. El Alcalde lo odia y no le permite la entrada, ni mucho menos el contacto con su hija.

    Y en su primer encuento le dice la cosa más bonita (para la época claro) “de encontrarla a usted derribada ante mis ojos, jamás osaría cruzar por encima de su cuerpo para alcanzar la más rebosante res al otro lado del camino. -Sonrió con ironía cuando volvió a mirarla a los ojos-. Sería una tontería mortificarme a mí mismo, sólo para defender mi orgullo.”

    A ver ¿qué entiendes tú por eso? A mi me encantó.

    También conocemos a los malos: Timmy Sears, Allan Parker, Alían, Lord Nigel Talbot, y Claudia Talbot, hija del Lord. Todos ellos se le presentan a Christopher mientras está en la posada donde vivirá mientras este en la ciudad.

    Me gustaron muchos los encuentros de los dos protagonistas, los diálogos que tienen, la provocación del tipo y las respuestas de la chica. La descripción de los personajes y como desde el principio vas tomando partido. Por ejemplo la familia de ella es una agonía completa. Desde el momento uno odias al padre por ser un vividor y mal progenitor. Pero sobre todo por utilizar a sus hijos de la manera en que lo hace. Es muy triste.

    La chica es toda una guerrera, me encanta no se deja intimidar, sabe manejar sus límites y sí que se ha encontrado con más de uno. Gracias, desde luego, a Christopher. Pero vemos que es una niña muy bien puestecita, se nota que fue criada por toda una dama, lo cual le da mucho valor a su personaje. Me encanta sus escapes, que no se deja mangonear por nadie (bueno, al menos lo intenta).

    También me gusta mucho la descripción de la ropa de los personajes, una época diferente, donde las mujeres usaban tantas cosas y los hombres también. Me ha encantado.

    Para finalizar les dejo los mejores diálogos de esta primera parte…

    “En los efímeros instantes de lujuria, se compran favores que, en su mayoría, son rápidamente olvidados. Los momentos recordados con cariño no se toman, no se dan, sino que se comparten, para luego atesorarlos como acontecimientos dichosos”

    Y que me dicen de este dialogo:

    Erienne: ¡No aceptaré nada de usted! ¡Jamás! - Ella contempló con una leve sonrisa en los labios.

    Christopher - “Tenga cuidado, Erienne. Si hay algo que aprendí en la vida, es que las maldiciones echadas a la luz del día, al igual que las palomas, suelen regresar al nido en la oscuridad de la noche.

    Hasta clarividente el chico o ¿no?

    Otra frase que me gusto del libro fue esta: El menosprecio de una mujer suele ser la ruina de muchos hombres y la causa de más de un conflicto

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Pues a mi me encanta Seton, que diremos de la pobre Erienne,que lo único que ha visto son esperpentos y que se le aparezca este biscocho, asi todo puestecito, galante y dispuesto a todo por ella, cualquiera quisiera echarle mano de una, como estaba ella al principio, antes de caer en cuenta que era el enemigo de su familia.

    Que desilución, ver como se le cae todo el castillo que se había formado con él, al suelo y encima ver al pretendiente que le lleva su padre, otro estoraque, peor que los anteriores.

    Los dialogos entre ellos son muy bonitos, él me parece todo tierno, con ganas de todo con ella y ella se le va la baba por él, sólo que le toca hacerse la fuerte y hacerle caso al horrible hombre que le tocó por padre y al hermano que no se queda atrás en comodín.

    Una escena que me gustó mucho fué,cuando le llevó su monedero a la pensión, cuando la metio bajo las cobijas y ella lo alcanzó a ver desnudo, me imagino que sería la primera vez que veía a un hombre en pelota, jaajaja´.

    Otra es cuando se encuentran con Claudia, que no puede evitar la envidia que le tiene a Erienne, a pesar de ella tener todo lo que le plazca, menos el amor de Seton, que ya no tiene sino ojos para la otra, la rivalidad entre esta dos es muy desigual, pero le pone picante a la historia.
    .
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Jajaja si la escena de la vista de tremendo tipo desnudo tuvo que haber sido para morirse… :D

    Y esa Claudia es una odiosa, me cae mal toda presumida y pretenciosa.

    ¿Te imaginas como sería la vida en esa aldea? Todo el mundo sabría lo de todo el mundo. Sin televisión, teléfono, internet, el chismorreo debía ser pan de cada día. Que época tan dura. :o

    Ese hermano que le toco a Erienne es toda una agonía ¿no? pobrecito ya luego da algo de lástima, pero al principio provocaba darle un golpe por no ayudar y proteger a su hermana. Lo dicho es que la familia que le toco a la pobre niña si fue terrible. Ese padre vividor y tramposo, que espanto de personaje… :(

    Qué me dices de la escena en el establo… Ahhh esa sí que estuvo buena, por Dios ese Saton tiene un control sobre si mismo increíble. Me encanta ese tipo :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Ahhhhhhh, si, que desperdicio, que forma de no darle gusto al cuerpo, solitos, mojados, en una pesebrera, una hoguera, todo a punto, para una gran noche y nada.:cool:

    Pero bueno, era la época, en estos tiempos, Seton no sale vivo de allí, sin primero haberle pegado un buen susto,jjaajajaaj.:):p

    Encima luego los dos en el caballo, la boba en vez de relajarse, era toda fruncida, no es que Dios le da pan al que no tiene dientes, provoca cogerla de las mechas, bajarla del caballo y ser una la que se suba y hacer como la chica de como agua para chocolate, no es que no daba para más:):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ahhhhhhh, si, que desperdicio, que forma de no darle gusto al cuerpo, solitos, mojados, en una pesebrera, una hoguera, todo a punto, para una gran noche y nada.:cool:

    jajaja por Diossss pero si que pasa algo y algo muy, pero muy bueno :rolleyes:
    amparo bonilla escribió : »
    Encima luego los dos en el caballo, la boba en vez de relajarse, era toda fruncida, no es que Dios le da pan al que no tiene dientes, provoca cogerla de las mechas, bajarla del caballo y ser una la que se suba y hacer como la chica de como agua para chocolate, no es que no daba para más:):p:D

    jajaja pero a ver.... Es 1792... las cosas en esa época eran otra historia. Que lío vivir en esa época yo hubiese sido una fufurufa seguramente, porque en el primer envión me le hubiese lanzado a ese biscocho.... jajaja

    No mentiras, hablando en serio, yo sería como Erienne: dulce, sumisa y entregada a mis principios y crianza. Poniéndolo en su sitio por querer sobrepasarse… Uhhh si yo creo que bien peleona hubiese sido yo con esos que quisieran abusar de mi uhhh siii me veo más así, la verdad :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Y como ya no quiere algo menos que Seton, dificil darle gusto, en medio de tanto bicho raro y desagradable, que desespero, no me veo en una situación de esas, siendo cotizada como una mercancia.:eek:

    Y luego la subasta donde ni siquiera dejan participar al buenon, no, que injusticia, como para echarse por un rodadero, mejor.:rolleyes::cool::eek:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Creo que podemos seguir con los siguientes capítulos. Arranca tu :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Erienne, no quiere ser vendida y decide huir a escondidas de su familia, al fin que se mantienen en la cantina, borrachos, coge su caballo, un escúalido animal que no representa ningún peso para su ambicioso padre, sino hacia rato lo habría vendido y como nadie lo atiende, sólo ella, entoces se cree con el derecho de llevarselo.:)

    De camino, pasa por el almacén donde está su padre que sale a la carrera detrás de ella, pero lo logra esquivar y se adentra por un camino poco transitado en donde se cae del caballo, siendo recogida por un extraño personaje, que la lleva a su casa, pero deja instrucciones de ser devuelta a su padre.:cool:

    Ella no puede creer su mala suerte, de ver como es ofrecida al mejor postor, siendo ganada por un extraño personaje que no da la cara y manda a una persona en su representación, pero el que si está presto a recojer el dienro que le adeuda su padre es seton, que se hace del dinero, antes que lo coja, el papá y sólo le deja unas monedas, pero por fín quedan saldadas la deuda con él.;)

    Es llevada a la mansión de Lord Saxton, propiedad abandonada desde que se incendio con sus propietarios adentro.
    Allí vió cumplido su deseo cuando le dijo a seton , que preferia casarse con un deforme maltracho, jorobado, que él, así era su actual esposo, encima que su cara la cubria con un yelmo.:eek:

    Lo único bueno es que en ningún momento la atosigó ni quiso que cumpliera con sus obligaciones de esposa, en cambio trata de darle gusto en todo, ropa la que quiera, dinero, regalos, un hermoso caballo, mejor dicho se ganó la loteria.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Olvidaste aclarar que obviamente tras la venta, al día siguiente debió casarse con el personaje que la compro. Esa era el trato. El padre (todo avaricioso) estaba súper emocionado porque su hija quedó con un Lord, pero este le dejo muy claro que él ya le había dado dinero por ella, que suerte y hasta nunca :) (Eso me encantó)

    Erienne estaba muy asustada, primero por el físico del marido, que daba algo de miedo la verdad y segundo porque tenía de alguna manera que cumplir con lo que había prometido al momento de casarse con este personaje. Lo bueno como dices es que no la presionó, pero siempre le dejo claro cuando deseaba ser su esposo y desde el principio le dijo lo que esperaba de una esposa:

    "Lo que todo hombre espera de su esposa...: que le brinde paz, que lo escuche y le dé consejo cuando pueda, que le proporcione hijos a su debido tiempo."

    Pobrecita la joven casi se muere con esos deseos. Pero él le da todo el tiempo del mundo para que se entregue a él. Ya veremos si lo logra, porque el temor que siente por el tipo es demasiado grande, además no podemos olvidar que por ahí sigue apareciendo nuestro biscocho de Seton para seguir hostigándola y diciéndole cuando la desea (también)... :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Este libro está lleno de matices y expresiones entre esas me llama la atención,
    ¬Observó el gigantesco lecho donde su virginidad pronto encontrará su tumba¬.
    jajaja, esto es muy poético, ni en sueños se oiria hoy día algo así, donde la doncella, tiembla de solo pensar en lo que pasará en su noche de bodas.

    Esta otra me gustó.
    Hay hombres que acumulan fortunas para convertirse en mendigos.

    El lema de Lord Saxton es que de que sirve el dinero, sino se puede dar gusto en todo lo que se desee?

    Algo que a su reciente esposa le cae muy mal, al haber sido comprada, pero que a él lo hizo feliz.:):p:D
  • sekoisekoi Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    quiero descargarlo pero, no lo encuentro!!!
    :(
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    sekoi escribió : »
    quiero descargarlo pero, no lo encuentro!!!
    :(

    Envíame un Mensaje privado con tu correo y con gusto te envío el libro. Lo tengo en PDF, aunque no tan bueno como el físico, pero esta bien ;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    ¬Observó el gigantesco lecho donde su virginidad pronto encontrará su tumba¬.

    Jajaja si es una belleza que ahora ya ni de broma se dice, una lástima. Pero a mi la palabra que me tiene masticando el coco es la de “simiente” utilizado en varios contextos en el libro: "no se me ocurre nada más reconfortante que el hecho de que tú des a luz al fruto de mi simiente."

    Claro que esta en otras partes que espero no revele mucho, pero que me causaron gracia:

    “Ahora bien, sé que las mujeres están hechas para cargar, ya sea con sus esposos o con la simiente que ellos plantan”

    “Por supuesto, no está en tus planes confesarle a XXX que la simiente que ha sido plantada en tus entrañas no le pertenece.”


    “La simiente ya estaba plantada antes de que yo conociera a tu mamá.”

    "¿Albergó la simiente de ese traidor en sus entrañas?"

    Ahhhhh como sea suena muy bonito :D

    Los decires de hace años ya no son como los de ahora. Para nada :rolleyes:
    amparo bonilla escribió : »
    Hay hombres que acumulan fortunas para convertirse en mendigos.

    Esa sí que es una gran verdad y no pasa de moda :)
    amparo bonilla escribió : »
    El lema de Lord Saxton es que de que sirve el dinero, sino se puede dar gusto en todo lo que se desee?

    Definitivamente que te ganas con tener todo el dinero del mundo si la persona que quieres no te para bolas :o ... Aunque no hay nada que la paciencia y la perseverancia no puedan lograr. Ya veremos si este personaje logra hacer que la inocente chiquilla se enamore de él :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Si, la simiente, creo que si nos ponemos a comparar la época en que está escrita la novela, con la era actual, esa simiente, no la conocen las nuevas generaciones.:p:)

    Más de parte de quien queria sembrar esa simiente,a Erienne, no le cabía en la cabeza la sóla idea de que este ser deforme y maltrecho la rozara, mucho menos que quisiera algo más.:eek::eek:

    Algo que me llama la atención es que en ese tiempo no utilizaban ropa interior, solo enaguas, o por lo menos, en ningún momento he leido de que se quita el sosten o las bragas, entonces a toda hora vivian disponibles, ay no sé esas cosas de la antiguedad, me causan curiosidad, lo que era el aseo, las letrinas, si no conocian ni el papel higiénico, bañarsen era un evento y sólo para ocasiones especiales:p:D:mad:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Además eso de tener una doncella para los baños, para que le ayudarán a echarle los ungüentos olorosos Jajaja que gracioso. Pero lo irónico del asunto es que de ellas no le daba pena. Si igual estar desnudo delante de alguien debía ser difícil para una virgen, por más que fueran mujeres tenía que ser incomodo. Pero eso no lo manifiestan en el libro. Debe ser también que en esa época no se veía el lesbianismo, entonces no había problema en que tu mujer estuviera desnuda frente a otra. Que buen camuflaje para ese entonces :cool:

    Hay una parte muy graciosa donde un personaje habla mal de Saton y dice algo como "ese gringo que se cree mejor persona porque se baña 3 o 4 veces al mes" jajajaja por Diosssss y ¿eso era un lujo? Ahora uno pasa unos días sin bañarse y si no tiene buenos perfumes espanta a todo el vecindario :D

    En fin, las épocas son así. Y no, tiempo pasado fue mejor ;) Me gusta como describe la ropa que se ponen y que las enaguas, el corsé y ¿la de los hombres que? esos calzones encima del pantalón o como se llamen. Que gracioso. :eek:

    Esta novela lo que tiene que me gusta es precisamente el tema de haber sido escrita hace años y que narra una época tan diferente a la nuestra. Claro que leer novelas modernas es chévere, pero una buena novela romántica antigua es genial :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Algo que me parece súper es cuando ella está en algún peligro que ahi mismo de la nada aparece Seton, para protegerla y no trata de disimular las ganas que le tiene y el caradura le hace propuestas indecentes de una, sin ningún miramiento.:p

    La pobre se debate entre el deber y el placer, que duro se la ponen, pasar de la hombria de este galan a la sombria apariencia de su marido, que solo le causa pavor.:eek::eek::eek:

    Aunque ya se está fijando que su esposo tiene sus cualidades escondidas, apesar de que la máscara le causa repudio, pues no sabe que habrá detrás de ella, ya se anda fijando en otros detallitos, más cuando lo vio desnudo de la cintura para abajo, por poco y se le tira en plancha, jajajaajaj:D:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Es que el libro debería llamarse "todos quieren con Erienne" su marido, el señor Sato, el Lord Talbot, ese Tommy, luego estos marineros y todos esos esperpentos que tuvo de pretendientes. La china era muy cotizada, por su belleza y virginidad. Mejor dicho... :cool:

    Y Christopher es un lanzado, no tiene problemas en decir lo que quiere, sabe lo que desea y va a por ello, sin problema. Que rico un hombre así :rolleyes:

    La cosa es que nuestra protagonista es especialista en caer en malos lugares, en llevarse sorpresas, si que le gusta estar metida dónde no la llaman y aunque es muy valiente, como que le falta empuje para quitarse a todos estos tipejos mal olientes y desagradables de encima... :eek:

    Bueno voy a seguir con la siguiente parte que está más buena :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Pasemos a lo siguiente, viene lo mejor, así que aunque intentaré resumir no quiero dejar nada sin comentar :D.

    El Lord invita a Erienne a visitar a unos amigos en Leiceste, Phillip y Anne, allí ella se da cuenta que su marido se llama Stuart, además que su madre está viva. Parece que le falta mucho por conocer de este enigmático hombre. Está bien que le tenga miedo, pero haber… Sí que es lenta la china. :o

    Eienne se entiende muy bien con Anne y al día siguiente van a una fiesta, donde obviamente su marido no va, pero aparece el siempre atento Christopher que no se pierde una pelea por teléfono, que cosas… Y también está nada más y nada menos que Lord Talbot que le tiene unas ganas a la joven. Que bellaco no respeta nada. Por lo menos el señor Saton llego a tiempo para salvarla (nuevamente) y para hostigarla un poco. Dándonos una gran confesión cuando él le advierte que es lo que quiere Talbot de ella. Entonces llega el dialogo y la declaración (una de tantas, porque la vieja como que no logra entender que el tipo esta coladito por ella):

    E: ¿Acaso podría usted respetarme si yo me le entregara?

    C: ¿Respetarla? --repitió él con voz susurrante-. Mi dulce Erienne, ¿cómo podría no hacerlo? Usted está siempre presente en mis pensamientos, acosándome y obsesionándome hasta en los más recónditos confines de mi mente. Todo mi cuerpo tiembla cada vez que usted se acerca, y agonizo al imaginar la suave caricia de sus manos. El deseo que siento por usted me consume por dentro, y si por un solo instante, no creyera que usted me odiaría para siempre, satisfaría mis anhelos esta misma noche, con su consentimiento o sin él. Pero prefiero que sus delicados labios pronuncien mi nombre con palabras de amor, en lugar de irlo con exclamaciones de odio. Eso es lo único que la protege mí, Erienne. Lo único.

    ¿Cómo no caer rendida ante esta declaración?


    Resulta que el señor Seton es amigo de los marqueses de Leiceste y termino siendo su “dama de compañía” durante un día, en ausencia de su esposo. La pasaron muy bien y ella cada vez más intrigada del comportamiento de este hombre ¿Aunque será solo por su comportamiento? Que va…. ;)

    Cuando regresan de nuevo a Saxton Hall, las relaciones con su esposo empiezan a mejorar. Todavía no se siente bien cuando la toca, cosa que hace muy pocas veces, pero ya al menos no se siente tan amenazada con su presencia. Días después reciben la visita de Claudia Talbot, esa fastidiosa e indeseable se apareció en la casa para burlarse de Erienne y de su nueva vida. Desde luego su excusa era invitarlos a una fiesta en su casa. La cual fue aceptada por la pareja y Claudia casi se muere del miedo cuando vio a Lord Saxton. A los días aparece su familia (padre y hermano), llevando chismes de pueblo. Gracias a esas visitas Erienne tiene más contacto con su marido, ya se desnuda frente a él sin problema, deja que la toque y hasta un beso en la mejilla le dio. Además de llamarlo por su nombre cuando están solos (vamos avanzando) :)

    Para la fiesta en la mansión de los Talbot, Stuar le regalo un hermoso atuendo a su mujer y para evitar las especulaciones de la gente y opacar la belleza de ella, la envío con un escolta, que resulto ser nada más y nada menos que Christopher. Desde luego Claudia casi muere en un ataque cuando los vio llegar, pues estaba deseosa de molestar al Lord Saxton y a su joven esposa. Además de las ganas incontrolables que sentía por Saton, que constantemente la ignoraba. :D

    Obviamente la pareja fue la envidia de la fiesta. Erienne no pasaba desapercibida, su belleza era tal que nadie podía ignorarla. Decidida a pasar un buen rato y gracias a la promesa de Saton de no sobrepasarse con ella y comportarse como un caballero, las cosas iban bien, hasta que obviamente el Lord Talbot metió las manos para hostigar a la joven y alborotar a Christopher que no permitía nada con ella.

    En el baile notamos desde luego los celos de Claudia y los planes del señor Talbot, que parecen no ser nada nobles, pues lleva años robando a la gente que vive en los alrededores de Saxton Hall. Su hija, también es una joyita, hace todos los intentos para obligar a la pareja a quedarse a pasar la noche, para gatearle a el señor Saton (esos eran sus planes), sin embargo las intenciones de ellos son otras y logran escapar de sus garras con mucha facilidad. :)

    Cuando van de regreso a Saxton Hall gracias al frio que hace en el carruaje, Christopher se acerca un poco más a Erienne y de un momento a otro termina besándola “de nuevo” y casi desvistiéndola. Ella por más que intenta rechazarlo no lo logra y termina sucumbiendo a sus encantos, hasta que en el último segundo es salvada, por su pronta llegada a la mansión. Sin embargo el señor Saton le aclara que no está dispuesto a esperar más y que esa misma noche iría a su recamara. Ella se asusta y le ruega que por favor no lo haga y culmina su alegato con esta frase: “usted será mía antes de que culmine el día.” Auichhh que susto y que rico :p

    Pobre mujer quedó más perturbada, casi pierde su virginidad con el primo de su esposo. El hombre que había provocado que ella fuera vendida. Ella se consideraba una mujer de palabra que no podía fallarle a su esposo. Estaba totalmente atormentada y angustia por lo que decidió buscar a su marido y acabar de una vez por todas con esa virginidad, antes de volver a caer en la tentación de estar con el señor Saton.

    Al hacer el amor con Lord Saxton, no pudo dejar de sorprenderse por las cálidas caricias del hombre, sus tiernos besos (ninguno en la boca, desde luego) y la forma tan maravillosa en que le hizo el amor. Ella estaba encantada de que la experiencia no haya sido tan horrible como imaginaba. Sin embargo aún tenía que enfrentar a Christopher, quien no podía entender porque aceptaba a su monstruoso marido y no le permitía a él estar con ella. En su cólera le confesó que la amaba, pero ella le dijo que no podía ser, que estaba comprometida con su marido y nunca lo traicionaría.

    Ahhh Dios pobre señor Saton quedó destrozado, tocará ir a consolarlo :eek:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    jajajaja, no, pero eso si es mucha lealtad, la que se gastaban en ese tiempo, preferir ir a darle su virtud, a su mosntruoso marido, que echarle mano a este, siempre disponible.:p:)

    pero dentro de todo tiene sus ratos súper divertidos, estar entre dos corrientes, para el día el de mostrar y para la noche, el fantasma, encima ser la envidia de todas la féminas que la ven acompañada de este mangazo, despertando las bajas pasiones de todos los caballeros, que babean por ella.;)

    Es muy divertido como se desvive Claudia para hacerle sombra a Erienne y ella sin proponerselo ni desearlo, solo hace que se haga más evidente su belleza delante de los hombres, ahi si le queda el dicho de " la envidia es mejor despertarla que sentirla":p:):D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Chicas,sólo hoy di con esto jejeje,os veo ya muy lanzadas en el libro,asi que no podria aportar nada pues no lo he leido,lo compraré,mas que no sea para leer la descripción del galan de turno!!Jajaja,noto cierta...emoción entre ustedes dos por la historia?JEJE,poneis a parir sin piedad a ciertos personajes,aprovechando que ellos no os pueden escuchar,jejeje.Nada reinas,que cuándo lo compre y lo lea,pondré un comentario,aunque sea tarde.Después de esta apasionante aventura romantica y pastel de merengue,se puede decir otro libro?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola Dragon, claro que puedes decir otro libro, rico que seamos más, aunque ya tenemos otro grupo de lectura donde estamos con "El tiempo entre costuras".
    Este lo cojimos como un hobby, al tener las dos el libro y ya que son pocos los románticos que tenemos en el foro, no, mentiras, creo que los chicos del foro son muy sentimentales, pero seguro pocos dados a leer este tipo de literatura.
    Si deseas, para el próximo o si alcanzas a leer y comentar en los dos libros que tenemos en este momento, sería chévere.:p:D:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Dragon sería chévere leer tus comentarios por aquí.

    Si quieres proponer una nueva novela romántica genial. Nosotras nos apuntamos seguro. Eso sí que sea buena, porque yo tiendo aburrirme fácilmente ;)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Reinas moras mias,"El tiempo entre costuras" tenia yo ganas de leerla,pero...la crisis hijas,la bendita crisis que no me deja comprar ni papel higiénico!!A ver si este mes,cuando a mi jefe le dé por pagarnos,puedo sacar algo y comprar el libro.Hace un tiempo,haciendo yo memoria,me dejaron unos cuántos de amor,de la saga Cinster.A ver que recuerde los nombres de los que leí de esa saga....un seg....la memoria me falla algunas veces,es la vejez:rolleyes:!!!( no soy tan vieja ni mucho menos,pero queda de perlas cuándo lo dices jeje ).ya recordé."Un amor secreto" de Stephanie Laurens y el otro,creo que rea "Diablo" de la misma autora.Bueno,que deciros,amor en toda regla,ambientada a finales de siglo,con unas mozas de carácter y unos hombres.....Jesus!!!!Vamos,que me entraron ganas de meterme en una capsula del tiempo y rescatar a semejantes sementales y traermelos para este siglo.Aparte de romanticismo,la autora mezclo misterio y sexo.Pero no sexo empalagoso,sexo en toda regla,no describió más las escenas porque la colega no podia.Más explicita imposible jajaja,en que estaría pensando la autora no sé,pero me hago una idea cuándo le dió por describir los actos amatorios de los personajes.Chicas,lo dicho,si este mes ando mejor de pasta me compraré el libro ese,si no,me resignaré a leeros por aquí.Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Ah, pero si te varas por nada,;) los libros yo me los estoy leyendo bajados por este medio, si te interesa, el tiempo entre costuras, tiene el enlace, para descargarlo, letra grande y fácil de leer, el otro libro, lo tiene dimiga, si lo deseas le mandas un mensaje privado,para que te lo de y a lo mejor te enganchas a leerlo y te pones a tono con nosotras, que sería fenomenal:)

    Asi guardas el dinerito para comprar papel higiénico:p:D:)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Pues no digas más,busco el enlance y lo leo,eso si,no os prometo que lo lea YA,pues trabajo,estudio,hago mil cosas a la vez y esto es sólo cuándo puedo la verdad,pero pondré todo mi empeño en leerlo y si puedo cada dia entro y os pongo algo,si no estoy escribiendo o haciendo unas de las mias.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    La Sinopsis de un amor secreto se ve bastante bien... Lo pondré en la lista para descargar a ver qué pinta. Además ambientado en Londres... Como me gusta :)

    Bueno Dragon esperamos leerte por aquí.

    Saludos :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Querida Dragon,

    Ese libro que propones llamado "Un amor secreto" hace parte de una saga de 13 libros (de la misma escritora) llamados los Cynster y todos se ven alucinantes. Así que si se apuntan empezamos con el 00 y seguimos avanzando al ritmo que podamos. ¿Qué dicen se animan?

    Los títulos son:

    Los Cynster 00 - La promesa en un beso
    Los Cynster 01 – DIABLO
    Los Cynster 02 - El juramento de un libertino
    Los Cynster 03 - Tu nombre es Escándalo
    Los Cynster 04 - La propuesta de un canalla
    Los Cynster 05 - Un amor secreto
    Los Cynster 06 - Todo sobre el amor
    Los Cynster 07 - Todo sobre la pasión
    Los Cynster 08 - Una noche salvaje
    Los Cynster 09 - Sombras al amanecer
    Los Cynster 10 - El Amante Perfecto
    Los Cynster 11 - La novia ideal
    Los Cynster 12 La Verdad Sobre El Amor
    Los Cynster 13 - Pura Sangre

    Ya saben no hay nada que Papa Google no nos diga (lo que significa que entre cielo, suelo e internet no hay nada oculto) ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com