¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Paul Auster, un genio o un oportunista

SAL PARADISESAL PARADISE Anónimo s.XI
editado mayo 2012 en ¿Te gusta leer?
Paul Auster es mi escritor vivo favorito. He leido 17 libros suyos.
Pero comentando con amigos, creo que es un autor que gusta mucho o no gusta nada. Se le critica (y en parte estoy de acuerdo) que sus novelas son muy similares, simpre ambientadas en New York, siempre con alguna misteriosa relación familiar y el onmipresente beísbol. :eek:
Lo que más me gusta de sus novelas es su forma de narrar utilizando distintas personas o voces y el perfil psicológico de sus personajes.
Como he dicho es prácticamente el único escritor vivo al que sigo asiduamente, aunque reconozco que hace años que no publica una novela realmente buena. Invisible estaba bien pero Sunset Park es muy flojita. Yo me enganché a este autor con Trilogía de New York, El Palacio de la Luna y Música del Azar y también tiene otras altamente recomendables como Leivatan, Mr Vértigo, La Nocle del Oráculo y El libro de las Ilusiones. En los últimos años está publicando mucho (un libro por año) pero con una calidad menor, creo que para aprovecharse de su alto éxito en ventas, sobretodo (según tengo entendido) en Europa y especialmente en España donde vende más que en Estados Unidos.
Me gustaría saber vuestra opinión y que autores creeis que pueden ser similares a Paul Auster o puedan haber influido en su forma de escribir.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2011
    Paul Auster me gusta mucho. Durante algún tiempo fue mi preferido hasta que conocí a otros, como por ejemplo, Sándor Márai, pero sigo lo que va publicando. Estoy de acuerdo en que "Invisibles", es floja y "Sunset Park", todavía más.
    Descubrí a Paul Auster con "Tombuctú" -libro entrañable-, le seguí con "Trilogía de New York", "Brooklim Folies", "Creía que mi padre era dios" y otros.No veo inconveniente en que siempre estén ambientados en New York, porque es lo que mejor conoce. Sus personajes suelen ser marginales, pero ahonda en su psicología , en sus vidas y en su entorno, para descubrirnos los valores humanos - y los inhumanos- de ellos y de la sociedad. Desmonta los mitos del "sueño americano".

    De lo que he leído, creo que el mejor es "Trilogía de New York" y "Tombuctú".

    Saludos.
    Sinrima
  • editado marzo 2011
    A mí me gusta mucho Juan Manuel de Prada. Quizá el mejor de todos Y aún lo que le queda por dar de sí. Es un genio.
  • AnitAnit Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    La hipérbole es mi recurso preferido, pero esto es pasarse.

    No entiendo la relación entre De Prada y Paul Auster para que habléis de ellos como si no existieran más escritores en el planeta.

    De Prada, ¿quién es ese?, ¿el articulista de El semanal???? Tengo un libro suyo por mi casa y me lo recomendaron, pero desde que se divorció y se hizo fundamentalista no me cae mu bien ese caballero, así que no sé si me acabaré arriesgando.

    Igualmente he leído sus columnas y no me parece nada del otro mundo. Y con Paul Auster es que por mucho que me estrujo el cerebro no hallo punto de conexión.
  • Antonio GoldbergAntonio Goldberg Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    no quiero incomodar a los seguidores de Auster,
    sus filmes me han gustado,
    y también La trilogía de Nueva York,
    pero es muy irregular..
    podeis leer la crítica que acabo de publicar en este foro sobre su último libro,
    o leerla en

    www.segovialibros.blogspot.com

    desde luego, Don DeLillo o CormacMcCarthy o David Foster Wallace, están a años luz,
    entiendo que guste mucho Auster en España, pero.. sin ánimo de ofender, se debe más a la promoción que se le hace que a sus méritos
    saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com