¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mal de muchos,consuelo de pobres

DragonDragon Lope de Vega s.XVII
editado enero 2013 en Humorística
Si algo tenemos los pobres es que somos monotematicos y gastamos mucho arte.No sabemos hablar de otra cosa que no sea de penas y si son ajenas mejor.Cuantas mas penas tengan los demas,mas a gustito nos quedamos pensando sadicamente que a "esa" le va peor que a una.Nunca comentamos las penas propias,no vaya a ser que caigan en la tentacion mental a alguna arpia y nos ponga de vuelta y media en el mercado.Que no,las penas las de los demas, las nuestras con Nuestro Señor Padre.
Otro tema que nos apasiona es lo cara que esta la vida y lo mucho que ha subido el IPC, aunque no tengamos ni zorra idea de que es el IPC.Vamos al mercado y nos apasiona pasarnos horas y horas en el mostrador sin importarnos que se nos cuele la vecina trapera de turno y comentar lo mucho que gasta una y lo poco que nos queda.El frutero,carnicero o pescadero aparte de sus profesiones tiene otro titulo.El de psicologo,porque nos escuchan sin rechistar y tienen paciencia infinita cuando le preguntamos y le revolvemos a preguntar los precios de las cosas,les regateamos impudicamente y decimos sin piedad lo caro que lo tienen todo,hundiendole en el fondo la moral al pobre hombre sin que se le note ni un apice de mala leche, para terminar comprando unos tomatitos de color indefinido y una lechuga escualida,( eso si, al mejor precio ).
Al pobre le viene al flojo la subida o bajada del euribor,la reforma laboral o la ley Sinde,lo que nos importa de verdad es que en los fogones se cueza un puchero aunque sea con una una piedra de mar,( la famosa sopa de piedra que a mas de una familia la saco del hambre en tiempos preteritos y costumbre que retorno en tiempos presentes ),que a sus vastagos no le asalten los piojos,que el marido no se pierda en vicios y a la mujer no le falten escaleras que fregar.
Con mucho arte conseguimos poner sobre la mesa un plato decente con sabor por indentificar pero sabroso y con mucho colorido,que ya quisiera Zapatero que la Espinosa tuviese ese arte culinario entre los fogones de la Moncloa.
Somos monotematicos,si,y cotillas,a eso no nos gana nadie.
Cuando estamos en el mercado miramos con disimulo las cestas de las demas señoras,no por maldad,es solo para comprobar que las demas señoras tambien llevan los mismos tomates de color indefinido y la misma lechuga escualida.Cuando vemos que Carmelita o Antonia lleva en sus cestas algo mas "decente" que nosotras,nos entra un aire de Levante y por nuestra mente entra de sopeton un "Me cago en todo lo que se menea!!!",porque se nos hace imposible que alguien este mejor que una.Cojemos nuestra cesta,recordemos con sus tomatitos de color indefinido y la lechuga escualida,y salimos corriendo del mercado ,poniendo como escusa a las demas que su Pepe la esta esperando para comer.
Si señores mios,somos monotematicos,cotillas,mal pensados y muy entrometidos,pero es que hasta para ser pobre hay que tener arte coño!!!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    jajajaja, me pareció muy divertido, como cuentas lo cotillas que podemos ser:):p:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Y en el cielo para que querrás ropa, además que no sé de que cielo me estarás hablando ( como nos echaron de por allá, pues traigo la recocha para ca, en tu casa, que si eres hospitalaria, además de mejores sitios nos han echado):):p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    Jajajajaja Amparín, vás y rescatas un relato mío que está por los suelos.
    Mujer, haber rescatado el que está medianamente arreglado.
    Pero prosigamos con las dialéticas y vayamos al cielo impreciso.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pues no ves que de aquí no nos podrán echar, precisamente por estar todo revolcado, por lo tanto que se paren en las pestañas todos los demás que no nos quieren en sus temas:):p

    A propósito de echar, ya te echaron del trabajo por hoy?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    De momento y después de unos cuántos días de arduo y sudoroso trabajo, estoy de descanso, ( o más bien, ellos descansan de mí ).Así que y dado que mi bolsillo anda escaso de efectivos, hoy me quedo en casa.Así aprovecho para ponerme un poco al día, a leer, en ver alguna peli que siempre retraso por algún motivo, a hablar por otro medio con amigos y familiares a los que tengo olvidados, a hacer la colada, a limpiar un poco mi jaula, a comprar algunos comestibles, enfin...a hacer cosas mundanas, normales y corrientes.
    También debería de ponerme a estudiar un poco una cosilla que tengo que hacer o a revisar algunas cosillas, pero por ahí ando yo vaga.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com