¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Memorias de Dimiga

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2011 en Entrevistas
El calor es tal que empiezo a echar de menos mi tiempo de espera en el photocall de Amparo Bonilla. Pero el deber me llama, y una vez más, debo echarme el hatillo a la espalda y dirigirme rumbo a mi nueva entrevista. ¿Pero quién me iba a decir que tendría que atravesar la Sabana Africana?
Tras enfrentarme a innumerables peligros (y cierta aventura con unos gorilas sodomitas que, francamente, preferiría olvidar), llego a una ruinosa construcción de madera en medio de un claro tan amplio que es casi un desierto. A ras del suelo hay varios niños jugando, pero, en el tejado, con su melena al viento, una señorita blande un martillo para reparar el tejado.
Cuando me acerco, no sé muy bien cómo saludar, pero ella misma salva el escollo. Tras dedicarme una sonrisa, de un ágil salto, baja del tejado y cae frente a mí cual gimnasta en plena olimpiada. Hago un repaso mental: hay entrevistada, hay entrevistador, y hay preguntas. La entrevista puede comenzar:

- ¿Cómo te llamas?
Diana.

- ¿De dónde eres?
Colombia.

- ¿A qué dedicas tu vida?
Trabajo en una ONG como administradora Web.

- ¿Cómo vas de vicios?
Mi único vicio es perder el tiempo navegando entre escritos por Internet.

- ¿Y de vicios que tampoco son tan vicios, pero que te envician igualmente?
No tengo vicios de comida, dulces, bebida o drogas, así que no se que responder aquí. Salvo que soy una adicta a las series de televisión americana y leer novelas cuando hay mucho romance, acción y sexo de por medio ;)

- Un refrán que te defina:
"Acepte su pasado, viva el presente y sueñe su futuro".

Así soy yo, una persona que está en paz con su pasado, que le encanta mirar a tras, saber todo lo que ha aprendido y logrado en estos años. Pero que vive siempre en el presente, disfrutando cada día como si fuera el último. Y que al final sueña con el mejor de los futuros.

Vamos con la literatura:

- ¿Cuál es tu libro favorito?
El séptimo secreto de Irving Wallace. Porque fue el primer libro que me atrapo y me cautivo. Recuerdo que estaba en el colegio donde teníamos que leer libros como María, El Quijote de la Mancha, El Cantar de mío Cid, Crónica de una muerte anunciada, el Cristo de espaldas y muchos otros más que la verdad en ese entonces me gustaban poco o nada. Me chocaba enormemente que nos obligaran a leer lo que ellos querían y de todos los libros que nos pusieron en ese entonces, el único que me gusto fue “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel Garcia Márquez. El resto los leí, claro “tenía que”. Pero si me preguntan hoy en día de que iban, seguro no podré responder porque los he olvidado.
Entonces un día mi madre, que le encanta tener libros en casa, llego con este. Leí la contraportada y tras mucha insistencia por parte de ella, decidí en mis vacaciones leerlo. Y me volví una adicta, me lo devore en tres o cuatro días. No hacía otra cosa salvo leer. Me encanto, cuando lo termine me fui a la biblioteca a investigar sobre Hitler, quería saber más de la historia de este personaje y de lo que realmente paso.
Ha sido el primer libro que me ha despertado la curiosidad, por eso me encanta y cada que puedo lo vuelvo a leer. Desde luego aún sigue causando el mismo efecto en mí. Difícil encontrarlo, eso sí. Pero un libro genial, muy recomendado.

- ¿Y tu personaje favorito?
Basándome en mi libro favorito diré que su protagonista Emily Ashcroft, porque su personaje es fuerte, una gran escritora e investigadora. Sabe utilizar sus herramientas (contactos, inteligencia, belleza, inocencia, encanto) y se rodea de la gente correcta. No se amedranta por cualquier cosa y no se queda con nada para sí misma.

- Pongámonos románticos por un momento. Para ti ¿cuál es la pareja perfecta de la literatura?
Como soy una chica de novelas (aunque no lo parezca), diré que mi pareja perfecta es Erienne Fleming, Lord Stuart Saxton y Christopher Seton de Una rosa en invierno escrita por Kathleen Woodiwiss. Ya sé que dice una pareja, pero quién la ha leído sabe de qué hablo, así que vale para mí.
Su triangulo amoroso es muy bonito, sus personajes están muy bien construidos y evolucionan, crecen y te conmueven a medida que vas leyendo. Es genial estar enamorada de dos hombres tan diferentes pero a la vez tan similares en tantas cosas. El sueño de toda mujer, que te puedo decir. Esto solo lo puede responder una chica que haya leído esta hermosa novela y desde luego que sepa lo que quiere realmente de un hombre… o de dos ;)

- ¿A quién consideras el villano más villano de la literatura?
Teniendo en cuenta los últimos libros que he leído, será Lash de la saga de la Hermandad de la Daga Negra. Porque es un malo muy bien construido, que todo le sale perfecto y que me hizo reír mucho con sus ocurrencias, odiarlo a ratos por lo malo que es, pero sobre todo extrañarlo porque ya parece que se ha ido.
Creo que fue un buen representante del mal ya que era hijo del Omega. Así que por eso lo elijo. No porque crea que sea el villano más villano de todos, pero de momento es el que tengo más fresco en mis recuerdos.

- ¿Hay algún libro (o saga) que odies?
De momento no. La que todos odian que es Crepúsculo a mi me gusto, me divertí leyendo sus cuatro libros y hasta el pedazo que hay de Edward circulando en la Red, me gusta la saga de Harry Potter, el Señor de los anillos, otras de vampiros como The Southern Vampire Mysteries o como se conoce la saga de Sookie Stackhouse de Charlaine Harris o la Hermandad de la Daga negra (que es la última saga que he leído y me ha encantado). Así que no diré mentiras por agradar. De momento todas me gustan. Al menos las que han pasado por mis manos.

- ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?
El tiempo entre costuras de Maria Dueñas para el grupo de lectura del foro y desde luego porque me ha gustado desde el primer capítulo. También estoy empezando (después de terminar los 8 libros de la saga) la Guía para Entendidos de la Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward.

- ¿Y qué hay de tí? ¿Escribes?
Escribir, es una palabra muy grande. Tengo un blog donde coloco cosas que pienso de la vida o de lo que me pasa. Es muy personal y nada elaborado. Lo tengo desde hace 6 años y la verdad escribo cuando quiero, puedo y estoy inspirada. Cosa que pasa de vez en mes, como dice Arjona.

- ¿Te gustaría llegar a ser una escritora consagrada?
Consagrada seré en todo lo que haga. Escritora no lo sé. Me gustaría ser mejor eso sí. Hacer buenos artículos, notas,
tal vez historias. Pero eso es solo un sueño, no creo que tenga madera para ello. Aunque nada en este mundo está escrito y muchas cosas pueden pasar.



Preguntar por preguntar:

- Si estás aquí es porque te gustan las letras ¿pero qué opinas de las ciencias?
Opino que me gustaría saber más de lo que se sobre el tema.

(Continúa en el siguiente post...)

Comentarios

  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    (... os lo dije)

    - ¿Cuál es tu director de cine favorito?
    Escoger solo uno puede ser muy difícil. Sin embargo diré que es Steven Spielberg porque se ha involucrado de alguna manera en varias de las películas que más me gusta como lo fue Tiburón en su época, todas las de Indiana Jones, E.T., el extraterrestre, Regreso al futuro (las tres), Parque Jurásico (todas), La lista de Schindler, Twister, Men in Black (las dos), Salvar al soldado Ryan, Inteligencia Artificial, Atrápame si puedes, Minority Report, La terminal. Solo por nombrar algunas.
    Así que sencillamente por ser un visionario y darme el mejor de los entretenimientos que disfruto con alegría en mi vida, diré que es él.

    - De famosos a infames: ¿Hay algún personaje de actualidad que no soportes?
    Tiendo a soportar a la gente con bastante facilidad, así que no hay nadie en particular.

    - Al fin una buena noticia para Belén Esteban. En fin, para concluir ¿Unas palabras para quienes lean esta entrevista?
    Espero no aburrirles demasiado. No sé mucho de nada, pero me gusta hacer mi mejor esfuerzo en todo lo que hago ;)

    Muchas gracias por tu tiempo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Ayyyy Dante, pobrecito de ti, como te toca sufrir para estas entrevistas, espero que por lo menos Dimiga te haya invitado a un refresquito, luego de llegar medio muerto, además con esas respuestas tan largas, no te puedo imaginar parado, todo tembloroso y agitado, :):p:D:D:D

    Me divierto con tus ocurrencias, tienes una imaginación desbordante, la chica entrevistada, se ve que es bien pilosa y de ágiles respuestas, me gustó, su forma deshinibida de responder.:):p;)

    Bien por los dos, te leere en tu próximo recorrido, espero que no termines en las fauces de algún león.:eek::):p:D
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Qué bueno saber más cosas sobre Dimiga!!!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    No he parado de reírme… :D :D

    Muchas gracias Dante por la entrevista y por la visita a estas tierras lejanas. Espero tu regreso a casa haya pasado sin ningún contratiempo. Yo mientras sigo arreglando el techo de este ranchito :p
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    ¿Acierta?...
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    dimiga escribió : »
    No he parado de reírme… :D :D

    Muchas gracias Dante por la entrevista y por la visita a estas tierras lejanas. Espero tu regreso a casa haya pasado sin ningún contratiempo. Yo mientras sigo arreglando el techo de este ranchito :p

    Bueno, los gorilas sodomitas volvieron a la carga... todavía uso flotador para sentarme, pero como dije, no quiero hablar de ello.

    Muchas gracias a tí, ha sido una entrevista muy completa, y un poco extendida, pero no pasa nada xD
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    ¿Acierta?...

    jajaja solo mis respuestas :D
    Dante escribió : »
    Muchas gracias a tí, ha sido una entrevista muy completa, y un poco extendida, pero no pasa nada xD

    Lo siento :o a veces hablo o escribo más de lo que debería ;)
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Muy divertida la entrevista:)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Un refrán que te defina:
    "Acepte su pasado, viva el presente y sueñe su futuro".

    Así soy yo, una persona que está en paz con su pasado, que le encanta mirar a tras, saber todo lo que ha aprendido y logrado en estos años. Pero que vive siempre en el presente, disfrutando cada día como si fuera el último. Y que al final sueña con el mejor de los futuros.




    - Pongámonos románticos por un momento. Para ti ¿cuál es la pareja perfecta de la literatura?
    Como soy una chica de novelas (aunque no lo parezca), diré que mi pareja perfecta es Erienne Fleming, Lord Stuart Saxton y Christopher Seton de Una rosa en invierno escrita por Kathleen Woodiwiss. Ya sé que dice una pareja, pero quién la ha leído sabe de qué hablo, así que vale para mí.
    Su triangulo amoroso es muy bonito, sus personajes están muy bien construidos y evolucionan, crecen y te conmueven a medida que vas leyendo. Es genial estar enamorada de dos hombres tan diferentes pero a la vez tan similares en tantas cosas. El sueño de toda mujer, que te puedo decir. Esto solo lo puede responder una chica que haya leído esta hermosa novela y desde luego que sepa lo que quiere realmente de un hombre o de dos ;)...


    Jajjajaja... Genial lo remarcado.


    ¡Te queremos, Dimiga, te queremos!
    ¡Te queremos, Dimiga, te queremos!

    Besos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »

    ¡Te queremos, Dimiga, te queremos!
    ¡Te queremos, Dimiga, te queremos!

    Besos.

    Jajaja como me has hecho reír gracias :D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    La entrevista es genial,me he reido mucho con la llegada,tienes una imaginación desbordante,has sabido sacar lo mejor de la gente,( no quiero ni pensar cuándo sacas lo peor!!! ).Felicidades a los dos.
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    muy buena idea!! y ocurrente tambien! epsero por la proxima:D
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Desopilante y muy veraz entrevista. Felicitaciones estimados protagonistas :cool: & :cool: los dos.
    Dimiga sabes cuanto te aprecio y que me alegra saberte bien.
    No puedo reprochar tu espectante opción pero te debo, y quiero revelarte que ya eres una Escritora con mayúscula.
    Cuando te caigan las fichas lo verás por tu misma, como te he visto:cool: en tu blog( 2 veces :p jaja ¡es cierto!:o pero fue suficiente para conocer " tu admirable talento ")
    Espero que hayas logrado tus exámenes en la Universidad y que cuentes contigo como nosotros, con la misma fe :) Un atento abrazo Preciada Amiga.

    Pdta._ muchas gracias Dante por existir, si tú no hubieses intervenido ésto se demoraría. Para ti un agradecido abrazo de mi parte :), " muy bueno lo tuyo ".
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Alejandro,

    Tu como siempre sorprendiéndonos con tus bellos mensajes. Muchas gracias me encanta saber de ti.

    Un fuerte abrazo virtual :)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Gracias Diana, te siento muy especial.
    Verás, en mi vida entré dos veces a un blog, y en una, comenté algo que me pareció cardinal : "Los libros electrónicos".
    Pronto entraré en el de Amparo porque también me agrada la idea aunque no sea adepto a los blogs particulares, por una razón de tiempo meramente.
    Prefiero verte por aquí, en el foro, animándote a ser la protagonista de un nuevo tema que de seguro...todo, me alegrarás el día de sobremanera :) preciada amiga.
    Bue, un abrazo y por favor, no te preocupes. Disfruta del foro a tu medida y voluntad sabiendo que tienes a éste amigo, que cuenta contigo :cool:
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Alejandro68 escribió : »
    muchas gracias Dante por existir

    Eso sí que es un elogio y lo demás son tonterías.
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Qué bien dimiga! Y bien por Dante en hacer y mostrarnos esa entrevista :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com