¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

diario de los foreros

1246722

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    Querida Barton,
    el estrés se puede apoderar de tí en la medida en que tú lo consientas: hoy por los exámenes, mañana por el trabajo o por otras responsabilidades.
    La etapa del estudio es única y hay que saborearla y disfrutarla. Nunca más como ahora tendrás la posibilidad y la capacidad de absorver conocimiento gracias al estudio, pues éste no es tu enemigo, es tu instrumento para aprender.
    Cito una frase de Einstein de la que siempre me acuerdo en estos casos:

    "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."

    Halloween es una fiesta importada en Europa y aquí nada tiene que ver con la tradición cultural y religiosa norte-americana. Sin embargo hay que recordar, que la fecha coincide con nuestras fechas de conmemoración a los muertos, y ésto ha hecho más fácil su introducción en Europa, gracias también al acontecimiento comercial que representa, y social, para los niños y jóvenes.

    Halloweenes hay montones, pero tus años de estudio son ahora y únicos y no vale la pena desperdiciarlos por cosas perecederas e infantiles como "sweet or trick".

    Hoy es domingo, estoy sola en la gran casa y me he puesto filosófica -o sea, pesada- pero espero haberte sido de ánimo para las largas horas entre los libros...:)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    Jajaja Shai, más razón que una santa :D

    Hoy me he dado cuenta de que he aprendido más historia con el libro de "Historia del Rey Transparente" que en todos los años que llevo estudiándola en un libro. Después me dicen que leer no es lo mismo que aprender :rolleyes:

    Religión y Ética son las dos asignaturas más PESADAS que he tenido en mi VIDA. Y no puedo creerme que en el libro de religión vean más grave el divorcio que el adulterio :confused: por eso discrepo en varios puntos con el cristianismo...
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    barton escribió : »
    ........Y no puedo creerme que en el libro de religión vean más grave el divorcio que el adulterio.........


    perdon mi ignorancia, pero , ¿por que ven mas grave el divorcio que el adulterio? ¿no es lo mismo? ¿que diferencia hay?... al final si se cambia de pareja ¿no es mejor haberse divorciado antes? mejor eso y no ser infiel, me parece. ¿que opina el resto?



    http://www.youtube.com/watch?v=ivvn04Zdxt4
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    "No hay solucion sin problema, no hay respuestas sin preguntas."
    ************************************************
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Al antojo de cada uno se escribe un diario foral como testimonio de vida, más allá de las letras y más cerca del corazón.Gracias Polixenia.Un abrazo

    ...Diario:
    Falta poco para que empiece a escribir,que no es por falta de... mi amiga la inspiración,pues alguien me ha dicho que tengo ese dote y me lo creí jaja.
    Bue,hasta un día de éstos,estimadas amistades :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Filocrates escribió : »
    perdon mi ignorancia, pero , ¿por que ven mas grave el divorcio que el adulterio? ¿no es lo mismo? ¿que diferencia hay?... al final si se cambia de pareja ¿no es mejor haberse divorciado antes? mejor eso y no ser infiel, me parece. ¿que opina el resto?

    Filocrates que interesante tú observación, pero te diré sin saber de qué libro habla Barton que como yo lo veo para la iglesia el divorcio es como un pecado (así lo fue durante muchos años) y la mujeres (principalmente) tenían que soportar la infidelidad de sus esposos y seguir allí porque divorciarse era mal visto, era una deshonra. Las cosas han cambiado y hoy en día cada vez son menos las mujeres que aguantan una infidelidad y prefieren el divorcio antes que soportar que sus parejas las engañen, pero para llegar a ello han pasado muchas cosas y aún (si no estoy mal) la iglesia sigue viendo con malos ojos que aquellos que han recibido la bendición de Dios en su matrimonio disuelvan esta unión, por una infidelidad, (algo tan insignificante para ellos) porque lo que les importa son las apariencias, así digan que lo hacen por la “unión familia”.

    Diario hoy tengo ganas de hacer tantas cosas, pero tanta pereza al tiempo, que a la final no sé ni que voy a hacer, lo cierto es que está semana empiezan los exámenes finales y tengo cantidad de trabajo y si descanso hoy tal vez pueda afrontar mejor la semana, pero si empiezo de una vez, tal vez pueda ser algo bueno… En fin hoy es un día de indecisiones :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Diario: Echo en falta a Barton :confused:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Terminé de corregir los textos de mis alumnos, uno de ellos copiado de internet, tendrá que dar una defensa oral.
    Entré al foro docente.
    Ahora entro a este foro.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Aladas escribió : »
    Terminé de corregir los textos de mis alumnos, uno de ellos copiado de internet, tendrá que dar una defensa oral.

    Pobre,... (me da un poco de penita :p)

    ¿En qué curso das tus clases? ¿Qué edad tienen tus alumnos? :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Son escuelas secundarias para adultos. Este alumno tiene alrededor de 24 años. Es un buen curso, aprobaron casi todos. Si no puede hacer la defensa oral, tiene una instancia de recuperación en diciembre. Un poco más de esfuerzo no viene mal.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Sí; tienes razón.
    Pensaba que se trataba de alguien más joven,..... :D

    La educación siemper es gratificante ¿verdad? Imagino que trabajar con personas adultas tiene un "plus" de motivación por su parte. Tiene que ser muy bonito. Felicidades por tu trabajo.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Gracias, Negu. Es una tarea muy linda. Ellos no pudieron hacer su secundaria en tiempo y forma por distintos motivos: problemas económicos, embarazos adolescentes, repitencia, etc. Muchos apuestan al futuro, a un mejor empleo. Es muy gratificante.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    diario:empiezo a ser veraz criticando en lo que creo correcto en mi pensar, sobre otros trabajos de poesía general,porque quiero la misma igualdad cuando me toque redactar.
    En este transitorio de comentar pretendo a nadie lastimar,solo honestidad y mucha amistad :)._
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    La honestidad, ante todo.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    He observado en los silencios :rolleyes: y pensado que si acuden como desapruebo, o están porque animan a seguir trabajando...?:p
    Me gustaría plantear cabales críticas pero marcando pautas de índole moral,apoyando&sumando, para ir de menos a más,sin descuidar el trato humano que merecemos todos por igual :cool:
    Los que empiezan a redactar a veces quedan espectantes por algunas directivas antes de continuar;con respuesta 0 y es eso en lo que quisiera ayudar jajaja me río de mi mismo :D porque tengo un debe con las letras cuando a electrónica me dediqué a estudiar.
    Pero eso nunca me detuvo cuando a mis amigos pretendía saludar enviando mensajes de texto por cumpleaños y algo más;fueron ellos los que me dijeron de mi peculiar habilidad jajajajaja y yo les creí :D;) porque de verdad me gusta esto de platicar con gente amena y de parecida sensibilidad.
    Además llegué buscando mis ansias de aplacar poesías y quien sabe si habrá más,cuando el foro de electrónica al cual actualmente formo parte importante me animaron a dejarme de locas pasiones jajajaja y que fuera estrictamente profesional :o.
    Y bue,así vine y en estas estoy...
    PD gracias Diario de Polixena por brindar tus blancas páginas y daros amistad,Un abrazo
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Me gustaría contar lo que pienso de éste foro, a 2 meses de entrar en él, aunque hay que reconocer que he escrito mucho!!!!!!!!!! Probablemente la mayoría de las cosas, temas sin importancia; saludos y pequeños juegos, un poco de música :D y poemas, muchos poemas :o

    Debo dar gracias a todos los que han sido y son amables conmigo (en realidad, todos vosotros :p)

    Y ahora quisiera reivindicar el que existan temas de encuentro y, en la medida de lo posible, que podamos encontrarnos en ellos puntualmente. Es verdaderamente difícil seguir todos los temas que hay; además creo que cada uno de nosotros tenemos unas inquietudes personales, unos gustos y preferencias y sí que hay espacio para profundizar y explayarnos en ellos.

    Doy las gracias a los que han cruzado palabras amables conmigo, a los que hay jugado a preguntas y respuestas, porque creo que a mí me ha servido para descubrir la individualidad que se pierde en estos foros tan amplios.

    Y animar a los demás que lo hagan.

    Soy una novata. No sé nada de este foro antes del día en que me registré. Y sé que cada cual es lo suficientemente adulto para participar en la forma que crea oportuna. Además, yo soy una privilegiada; ahora dispongo de mucho tiempo libre, una experiencia maravillosa después muchos años de vivir con el reloj a cuestas, sin tiempo apenas para hacer las cosas que me gustaban y exprimiendo todo al máximo porque tendré que volver a vivir con la esclavitud del reloj, con la cabeza en mil cosas diferentes, sin tiempo para nada,.... Aunque espero sacar algún ratillo para saludar y participar de algo con vosotros.

    Bueno, simplemente quería decir que debo mucho a los hilos abiertos para conocernos mejor y que me encantaría seguir conociendo gente.

    Saludos.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Yo también participo cuando puedo. Estoy bastante ocupada, trabajo varias horas al día. Por eso elijo los temas que más me interesan. Como dice Negu, el foro es muy amplio, y no tengo tiempo para leer todo lo que se publica. En estos pocos días, siento que mi vida se enriqueció compartiendo con ustedes lo que tanto amo: la literatura.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    como que yo soy la más desocupada de todos, pero tampoco puedo estar mucho tiempo en el compu, sin embargo me he divertido mucho estos días chapuzeando por todas partes y especialmente aparte de los juegos, en el grupo de lectura, me parece súper, poder compartir con tantas personas un libro y leer todas la opiniones, criticas y tantas cosas que pueden dilucidar de una lectura.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Diario de hoy:
    -Esta mañana fui a una oficina que se llama DAD (Dirección Administrativa Docente) a hacer unos trámites. Queda a una hora de mi casa.
    -A la tarde trabajé en una de mis escuelas.
    -Luego, tuve dentista.
    -Fui a comprar comida para la noche.
    -Me duché.
    -Ahora estoy aquí, en el foro.

    Saludos.
    Aladas.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Querido diario: Cada vez tengo menos tiempo para pasarme por aquí y dedicarte unas palabras. Cada vez tengo más cosas que hacer y menos ganas. Me puede esa sensación de inutilidad, de fracaso. Es una especie de etapa depresiva que achaco a mi etapa adolescente y que ahora, expresado sobre el papel, no me parece tan relevante. Pero la sufro continuamente. Malestar anímico. Depresión.

    Mis horas de sueño afortunadamente no se ven reducidas por ello, ya que tampoco dormía mucho antes. Pero al levantarme me siento más cansada y con menos ganas que nunca. Cada día es una prueba a superar...

    Supongo que cuando vengo al foro me quito un pequeño peso de encima. Al menos, he podido dar un suspiro de alivio y olvidar que dentro de muy pocas horas, esa sensación me invadirá de nuevo.

    Firmado: Una persona con trastornos extraños :confused:
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Odiado diario:

    Sólo verte me recuerda qué poco tiempo tengo incluso para participar de las rutinas más superficiales.
    Espero que, según siga marchando el año, tenga más tiempo de entrar en el foro, entre otras cosas, y poder escribir, tanto participando respondiendo a todos los que pueda como colgando algún fragmento más. Si no, sólo me leeré a mi mismo. Lo haré en voz alta para por lo menos imaginar que se lo cuento al gato.
    Lo siento diario, pero el stress sube y sube como el agua en aquella película de Paul Newman, ahora no recuerdo cual. El sobrevivió al final, ¿verdad?
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Poli, poli, que ahora eres lo más parecido a la novia cadáver, echa el freno, respira y corre cuando realmente haga falta. Hoy te has adelantado, y has visto un cuadro vacío... ¿qué esperabas? ni se te ocurra volver a entrar mañana, que te conozco y has vuelto a dar más importancia al trabajo que a las ilusiones que llevas amontonando desde hace años.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Encontré... "un carbónico" e intento escuchar en él una querida amiga.
    Casi puedo oírle frágiles pliegues en lo liso pero no consigo verlos,una bruma enturbia la mirada, opaca la distancia.Quiero gritar...pero no puedo...

    ...Algo se escucha en el horizonte, y algo deslumbra...
    Es una promesa que se acerca pisando un celofán,color amanecer,es una amiga la que espero volver a ver...
    Decido soplar al viento aquello que encontré:( entonces agudizo la mirada en puntos suspensivos entre el mañana y un nuevo atardecer...

    PD_ Puse un color en tu cuadro para que te guste lo que ves.Un abrazo._
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Yo pongo el resto de colores...
    Otra vez ha pasado, y lo he esquivado, ahora toca estar tranquila durante una larga temporada. Respirar, querer y dejar que me quieran, porque aunque a veces me siento sola, no lo estoy.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    "Diario:rolleyes:"querido diario,pensando en ti he puesto una dedicación invisible a una creación que tú puedes avizorar en la lontananza de una promesa.
    ¡Gracias por existir,un fuerte abrazo!
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Ayer me golpeé la oreja con la puerta, a que a nadie le pasó.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    la cabeza cuenta???me pasa a menudo. :eek:
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Yo cogí la manía de relatarme mis "cosas" en la primavera de mi asendereado vagabundear por este valle.Hace ya...¿cuántos siglos? In illo tempore, más que un diario, yo escribía un anecdotario; ahora me gustaría pergeñar los trazos de un alma en carne viva, almita desnuda y desanudada, porque también las almitas tienen su historia; casi todos los días me acuerdo de la santita de Lisieux y su caminito de la infancia espiritual, que para ella tenía tres mojones: la humildad, la confianza y el amor.
    Yo, de pequeño, como nuestra Teresa, tuve el más "loco" y "ambicioso" sueño: quise ser santo.Esto puede provocar una sonrisa.Bene est.<Valdría más, a buen seguro, tomar el mundo a risa que inundarlo de lágrimas.>(Tagore,"La casa y el mundo").Yo sé que mucha gente ha andado mi camino; cuando me siento desfallecer, me apoyo en ellos.Pero ahora...,siglos después de aquel inocente despertar a la vida, todo ha cambiado.No soy el mismo(no somos los mismos), non bis in idem.Ya no quiero ser santo.Como dijo san Agustín,<Cuando me comparo soy un santo;pero cuando me considero,soy un gran pecador.> Yo diría más:yo, que no oso compararme con Agustín, también cuando me comparo soy un pobre pecador. Video meliora proboque, deteriora sequor, dijo el de Tarso de Cilicia, aquel judío fariseo helenizante.Veo lo mejor y lo apruebo, pero sigo lo peor. Optimorum corruptio pessima est. Deo gratias,yo no he caído. Yo no sé si podemos llegar a ser mejores; y digo esto, con muchas dudas, porque me hizo dudar O.Wilde al decir que sólo podemos aspirar a ser más profundos, que pretender ser mejores es hipocresía(esta tesis,bien razonada, es verosímil).Yo, con humildad(aunque lo contrario digan Wilde, Agammenón o su porquero),sigo en mis trece,pensando que podemos ser mejores, si verdaderamente lo deseamos, con pasión, vehementemente, sin subterfugios, con infantil sinceridad(decía Carlyle que la sinceridad es la virtud de los héroes), como si nos fuera la vida en ello-que nos va-,...Bueno,lo dejo, porque ha llegado un amigo y...Bueno, no hay que dejar crecer la hierba en el camino de la amistad. Y hay un tiempo para todo, que diría el Predicador.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Haces bien en no dejar crecer la hierba en el camino de la amistad, José. Seguro que lo vuestro es una amista a prueba de bomba :)
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Granizo escribió : »
    Haces bien en no dejar crecer la hierba en el camino de la amistad, José. Seguro que lo vuestro es una amista a prueba de bomba :)

    Perdona, no sé por qué te he llamado José, quería decir "Jugo"(bueno sí lo sé, es que esta mañana he estado con mi tio José que hacía mucho tiempo que no coincidíamos y debió ser eso lo que me indujo a confusión). Bueno, a lo mejor en la vida real te llamas José y he dado en el clavo, jajajajaja. :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com