¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El tiempo entre costuras

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Habíamos propuesto después de Papillón los siguientes libros:

Marzo – abril - "El tiempo entre costuras"
Mayo – “El infinito en la palma de la mano”
Junio – “Delirio”

Nos gustaría que otras personas se unieran para estas lecturas. Así que esperamos nos confirmen si les gustaría participar con estos libros que ya teníamos identificados o desean proponer algunos nuevos donde la mayoría podamos estar interesados.

Esperamos sus sugerencias y sobre todo la participación en las nuevas discusiones.

El libro elegido para la lectura fue: El tiempo entre costuras. La reseña y resumen la puedes encontrar en el blog del Foro de Literatura

«134

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola, será que tienen el enlace del libro para descargar? no lo encuentro entre tantos recovecos:):p:D
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    ¡Hola!
    Con vuestro permiso me apunto.
    Los libros que elegisteis me parece que están bien. No he leído ninguno y tienen pinta de ser interesantes. Aunque pueda haber cambios, por si acaso, iré hoy o mañana a la biblioteca a por "El tiempo entre costuras". :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Cilenio bienvenido.

    Entonces haré el cronograma para el tiempo entre costuras (que empezaría la próxima semana)

    A ver si ese nos engancha más que el de Papillón (al menos a mí que con nada me pierdo) :D
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
    Me apunto; pero quizá empiece un poco más tarde (tengo problemas de "visión") :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Yo me engancho, pero necesito el enlace.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Aladas, bienvenida de nuevo al grupo, yo tambien necesito el enlace:):p
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
    Aladas :)
    Qué bien reencontrarte.

    Hola, compañeros :D
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    La bajé del enlace de enero, pero me apareció una página en inglés que decía "File" en lugar de "Archivo, guardar como", entonces no supe guardarla. ¿Cómo hay que hacer?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Aladas no se de que enlace lo descargaste, te sugiero este

    [ocultar]http://www.4shared.com/document/TnWz_k3S/El_t_entre_c_-_M_D.html

    Cuando entres en la página le das clic en "Descargar ahora", esperas que el contador llegue a 0 segundo para descargar y le das clic en "Descargar archivo ahora".

    El nombre del archivo es "El t entre c - MD.pdf" [/ocultar]

    PD. Esta como un poco “incomodo” de leer, pero es el único que he encontrado de momento. Ya me contarás si tienes algún problema y si alguno consigue mejor el libro nos avisa ;)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Sí, es ese. Me aparece en un lugar que dice "File-Edit-Document". Lo que yo pregunto es cómo lo grabo en mi computadora, en un archivo de word para poder leerlo. Yo leo siempre "Archivo-Guardar como..." y ahí busco la carpeta, pero ahora me aparece todo en inglés y no sé cómo hacer.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Aladas la verdad ni idea, a mi no me sale en ingles, que raro…

    Si quieres mándame un mensaje privado con tu e-mail y te mando el archivo por correo…

    En un rato coloco el calendario. ¿Quieren que empecemos la próxima semana o lo dejamos para la siguiente?

    Me cuentan…

    Saludos :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    a mi me parecería bien, para la próxima semana, para que no se me enfrien mucho, además que del otro libro se tomaron todo el tiempo de vacaciones, así que no tienen excusas de que estan saturados, digo, :):p:D
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    A mí me viene bien tanto la semana que viene como la siguiente. Por preferir, preferiría la semana que viene pero, si dejar un plazo mayor hace que más gente se anime, bienvenida sea la espera. :D
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    ¿Cómo se mandan los mensajes privados?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    le das clic a la persona que quieres mandarle el mensaje, y ahi aparecen las opciones, das clic, en enviar mensaje y escribes, apenas escribas,das enviar.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Gracias, Amparo. Dimiga: te mandé un mensaje privado.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola amigos aquí les dejo el cronograma para el libro: “El tiempo ente costuras” de María Dueñas:

    - 17 marzo página 45 capítulo 10 “Los días que siguieron a la noche en que me mostró las pistolas fueron terribles…”

    - 24 marzo página 81 capítulo 18 “El creador del modelo, querida ignorante mía, es Mariano ortuny y Madrazo, hijo del gran Mariano Fortuny, quien probablemente sea el mejor pintor del siglo XIX tras Goya…”

    - 31 marzo página 121 capítulo 30 “La noche fue cayendo, se encendieron luces como de verbena”

    - 7 abril página 160 capítulo 40 “Nadie excepto mi madre supo las razones verdaderas de mi partida imprevista”

    - 14 abril página 211 capítulo 56 “El lunes reemprendí mis salidas en busca de mercancía para el taller.”

    Lo puse a 5 semanas para que nos lo tomemos con clama y aquellos que estamos con cosas de estudio y trabajo podamos cumplir sin problema.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Me parece muy bien, ójala que este, si los enganche, sino, seguiré como el fantasma de la ópera, sola:eek::eek::eek::eek::eek:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Bueno, la dinámica es la misma. La próxima semana Amparo nos hace un resumen hasta la página estipulada.

    Cada uno hace un aporte sobre lo que piensa de lo que ha leído: comentarios, sugerencias, observaciones, comparaciones, dudas... lo que quieran y por favor intentemos discutir entre nosotros sobre lo que otros opinen (si estamos de acuerdo o no con esas opiniones)...

    En fin... Hablar esa es la idea... :cool:

    Hasta entonces ;)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Ok, quedamos así. Besos a todos.
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    dimiga escribió : »
    Bueno, la dinámica es la misma. La próxima semana Amparo nos hace un resumen hasta la página estipulada.

    Cada uno hace un aporte sobre lo que piensa de lo que ha leído: comentarios, sugerencias, observaciones, comparaciones, dudas... lo que quieran y por favor intentemos discutir entre nosotros sobre lo que otros opinen (si estamos de acuerdo o no con esas opiniones)...

    En fin... Hablar esa es la idea... :cool:

    Hasta entonces ;)

    Te iba a preguntar eso mismo, como es mi primera vez, andaba un poco perdido. :rolleyes:
    Las fechas son perfectas. :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Yo no lo puedo leer así. Tengo que esperar a que mi sobrino venga de otra ciudad y me lo arregle.
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Aladas escribió : »
    Yo no lo puedo leer así. Tengo que esperar a que mi sobrino venga de otra ciudad y me lo arregle.

    Puede que me meta donde no me llaman, pero a lo mejor te podemos echar una mano. ¿Por qué no puedes leerlo? ¿Es problema del e-book del enlace?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Cilenio escribió : »
    Puede que me meta donde no me llaman, pero a lo mejor te podemos echar una mano. ¿Por qué no puedes leerlo? ¿Es problema del e-book del enlace?

    Cilenio yo le envíe por correo el archivo, creo que es un problema del Adobe Reader, porque al parecer no se lo deja abrir (según entiendo) :S

    Les cuento que yo ya voy por el capítulo 5. Está bastante bien, aunque me parece que dice mucho en tan pocas páginas. Así que aún me pregunto de que va a tratar todo el libro... Pero ya veremos que va pasando ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola, ya estamos a martes y no se como vamos con la lectura.

    Si lo estan leyendo?
    Les ha gustado?

    Hace falta como más ánimos, los noto desalentados, estan enfermos? o quieren acabar con mi vida, jajaajaj, hasta de canción me salió.:):p

    Bueno, nosé ustedes, pero yo sí voy encarretada, ahi veran si me dejan sola como en papillón.:cool:

    Por lo menos lo tomo como ejercicio de lectura, hasta que me echen, estaré más puesta que un calcetín.:p:D:)

    Nos leemos el jueves o antes, si alguna cosa extraordinaria sucede:eek::p:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Jajaja pues yo en esta primera parte te estoy acompañando. :D

    Me tiene enganchada, claro que no tanto como debería ser, es que últimamente no salgo de novelas románticas. Será que le falta romance a mi vida :cool:

    Espero no abandonarte y poder seguir el ritmo cada jueves. Al menos este primero cuenta con mi participación. Sobre el resto esperemos que aparezca alguno a comentar, hace falta el debate eso siempre es bueno y este libro en lo que va tiene unos temas chéveres para tratar :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Buenos días a todos mis seguidores, :eek::eek::eek::eek::eek:brillan por su ausencia, pero bueno, asi sea con una persona que quiera comentar los libros,seguiré.:):p

    Vamos con la primera parte


    Amor entre costuras
    Sira, trabajaba en una fábrica de costuras, la cual cerró debido a la situación del país, ella tenía un novio, vivia con su madre, al quedar sin trabajo, pensaron en comprar una máquina de escribir, para conseguir trabajo, ella no estaba muy enamorada de su novio, pero lo veía como a la persona con la que compartiria el resto de su vida, con la que tendría hijos y en fin, todo estaba encaminado, su madre estaba encantada con él.
    Pero no contaba con que el amor se atravesaria, cuando conoció al gerente de la agencia, donde fueron a comprar la máquina, desde un principio, ella sintio que no podria escapar de esta atracción fatal, terminando su relación con su antiguo novio y yendose a vivir con ramiro,que le ofrecio otro estilo de vida muy diferente al que estaba acostumbrada, dejando la relación con su mamá, que para nada estaba de acuerdo.
    A los días apareció el papá de Sira,que nunca había dado señales de vida, dejándole una cuantiosa fortuna, joyas,dinero, las cuales ella le dio de confiada a su marido y se fueron de España, para Arabia, ,alli, este vivales, le hizo creer que iban a invertir en un gran negocio, pero resulta que la dejó,sin un peso, embarazada y en una ciudad ajena, sólo con una nota donde tenía que poner pies en polvorosa, sino quería terminar en la cárcel, que tal la chucha esta, no fue capás de dejarle, con que bandiarse unos dias, embarcada, debiendo plata en el hotel donde se hospedaban, mejor dicho la dejó con una mano adelante y otra atrás.
    La salvo un poco de ir a la cárcel que estaban en guerra y nadie paraba bolas a nada, el señor de la policia, se ofrecio a ayudarla, llevandola, donde una amiga , para que la hospedara y le consiguiera trabajo, al no haber nada más y descubriéndole sus habilidades en la costura, ahí, le consiguio la forma de sobrevivir, con unas clientes bien llevadas para pagarle, pero así y todo el sentirse útil le hacia más llevadera esa vida de perros que le tocó.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Hola chicaaas!
    He estado un poco desenganchado del grupo estos días,pero gracias al mensaje de Amparo me he vuelto a animar!
    En fin ,he tenido una pequeña desilussión con el foro ultimamente una pequeño desanimo.

    La primera entrega de " el tiempo entre costuras "es hoy?

    P.D. Me alegro de volver ha estar por aqui neskas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Unai, que chévere verte de nuevo por aqui, nos tenias muy abandonadas, pero seguro te pones prontico al día, además que estamos sin afan:):p;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Unai anímate a comentar con nosotras este buen libro.

    Sabes que aquí te estaremos esperando para ver tus opiniones y para hablar contigo… Esos momentos de desilusión los tenemos todos, pero esperamos que sean más los momentos positivos que te den ánimos para volver que los negativos para no hacerlo.

    Abrazos :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com