¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué película es...?

RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2012 en Off-topic
Es ok... se trata de lo siguiente:

(Esto ya lo había hecho en otro foro; quiero ver cómo funciona aquí)


En un Diplomado de Guión cinematográfico hicimos un ejercicio complementario de una dinámica que aplicamos en el curso anterior a éste.

La primera parte de ese ejercicio era preguntarnos qué película representaría mejor nuestra forma de ser, o lo que ha sido nuestra vida, o quizá con la que encontremos asociaciones identificables en nosotros mismos...


Esta dinámica tiene qué ver con cómo vemos al otro, qué película creemos sería el otro.

Es una manera, primero, de aprender a observar y a usar la percepción, la sensibilidad, luego, de darle a conocer a esa persona cómo es percibida por los demás.


Hablamos un poco -brevísimo si así lo quieren- del porqué.



First... :)



Barton es...

Juno
(Jason Reitman, 2007)

3140378550_b3deb4af25_o.jpg


Bueno, el cartel lo dice todo.

A mí me impresiona que una niña tan pequeña sea tan culta ya y que se le perciba el hambre de conocimiento. A veces va muy rápido, pero no es nada tonta y entonces se mide el ritmo sola -o pregunta a ver si lo está haciendo bien... me encanta esa ternura.

Barton es punto y aparte. Absolutamente guión original... :)



Saludos!
«1

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Sin conocerlo muy bien y solo por lo poco que puedo leer cuando da una bienvenida, escogeré:

    Alejandro68 que es...

    V
    (V for Vendetta 2006)
    V+for+Vendetta.jpg

    Este personaje me encanta es un justiciero, en busca de la verdad y sobre todo la libertad, es culto y tiene claro sus objetivos, así se me parece un poco Alejandro, que siempre es amable y tiene palabras bonitas para todos, siendo todo un caballero :)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Sí, es lindo el Ale... muy buena elección.

    Bueno, quisiera puntualizar que la relación no necesariamente tendría que ser con el protagonista o algún personaje. En mi referencia de Juno, la conexión la hago con el guión de la película.


    --

    Dimiga...


    Der Himmel über Berlin
    (En México: "Tan lejos, tan cerca")
    (Wim Wenders, 1987)

    Hay seres que no pierden conexión con cierta sensibilidad que más que nada se encuentra en la infancia, y son ellos la parte benévola de la humanidad.

    16-cassiel-sobre-la-estatua.jpg


    Saludos!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Gracias no la he visto, pero la tendré en cuenta...

    Regísima
    Amélie 2001
    Amelie.jpg

    No por lo ingenua, sino por lo fantasiosa, soñadora, por las ganas de hacer el bien (a su manera), por disfrutar las pequeñas cosas y siempre querer más de la vida y de tod@s.

    La película la vi hace tiempo, pero este personaje me gusta para ti :)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Jajaja... Too soft... ;-)

    Gracias.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    cadena2.jpg

    Cadena de favores (Haley Joel Osment,Helen Hunt,Angie Dickinson,kevin Spacey...)
    Cambiar el mundo a partir de una tarea social,es posible.
    La propuesta es hacer tres favores (que no podrán ser devueltos al emisor), a tres personas que lo necesiten y la consigna continúa así sucesivamente.
    Un deseo y... ¡Acción! se levanta una labor social por las Vegas,apostando un soplo de amor como prenda inicial.
    Y a pesar del triste final,permanece indeleble una máxima: un noble gesto puede servir de mucho para alguien; que podría ser el eslabón fundamental para perpetuar la cuota de humanidad que todos cargamos en nuestras espaldas,una voluta esencial,nuestro ADN.
    Pienso que alguien muy especial como Dimiga cupe las espectativas todas del film,es la hacedora de mucho bienestar cual piedra fundamental de una pirámide de favores,que con una humildad digna del mejor ser humano revindica nuestra razón de encuentro.
    Me encantó la película...y la cordial Diana..."Dimiga": eres un rayo de luz desde el vector amor
    .
    Pienso que es la película que corresponde mejor y hace justicia contigo.Un abrazo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Después de ese piropo qué más puedo decir... Muchas gracias has hecho que mi bonito día sea aún mejor. Creo que no me bajaré de esta nube por días :D

    Un abrazo :)

    Ahora escojeré a Amparo Bonilla

    Película: Forrest Gump
    1994
    Personaje: Sally Field - Sra. Gump

    Buscando mamas geniales de películas hay muchas. Pero yo escogeré esta porque me gusta el personaje y admiro que esa mujer sola haya podido sacar a su “diferente” hijo adelante. A pesar del que dirán y de la época que le toco vivir Forrest fue un chico "normal" y ella siempre tenía una gran palabra para él. Eso es lo que tú siempre tienes para mí: amor incondicional y palabras que me hacen sonreír y seguir adelante.



    Creo que está frase lo dice todo: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    uyyyyyyy, no sabía que me tenian por ahi, gracias, tantos piropos, me tienen con los cachetes rojos, :mad::mad::mad::mad::mad:
    Yo si no puedo seguir con el juego,pues ni idea,pero los sigo de cerca como siempre.:):p
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    LuisBermer


    Stellet Licht
    (Carlos Reygadas, 2007)

    luzsilenciosaposterfinal.JPG

    Eso mismo.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    "Mejor...imposible"

    Nuestra anfitriona del tema me recuerda a Melvin(J.Nicholson):p...
    Se desliza áspero y fugaz con pasos tan ocurrentes&sorpresivos que dejan perplejo a más de uno Jajaja; pero no se compara al tenor de su revelación, que lo asombra en cada paulatino cambio:rolleyes:

    Yo...eh,si me permiten la comparación me cabe el personaje del perro:p,después de todo es cool verdad?:):D a pesar que cambia la comodidad de los brazos, por los pies, manteniéndose fiel al género humano surge desde el Bati-ducto Trash:D en un semitono en el piano armonioso de Melvin Udall ...

    Un doctor con credenciales redentoras es acreedor de cruciales emociones, de confianza y de un perfil profesional que enaltece al estigma vocacional;me refiero a Jack London como quien atiende a ese niño aportando su ciencia para entregar una alegría más en la intensa mentada película.
    Opino que es muy buena y, le caben más distinciones comparativas...
    Un gran abrazo:)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Jajaja... un honor; gracias.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Zaratustra:

    Stalker
    (Andrei Tarkovsky, 1979)

    stalker2.jpg
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    Jajaja... un honor; gracias.


    Hola Regi:), tu agrado me alienta y reconforta;).
    Pienso que el apartamento de Melvin es la matriz del film.
    Y Verdell un punto negro en su teclado de marfil donde tocándolo pinta su alma y remodela su corazón, para albergar al amor:cool:.
    Por eso me encantan ambos personajes y reafirmo contigo mi condición de amigo,ahora en trocadas posiciones estoy en tu abrazo:rolleyes: porque confío en ti como Verdell saltó desde Simón a una fija, un beso._
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    Zaratustra:

    Stalker
    (Andrei Tarkovsky, 1979)

    stalker2.jpg



    Me gustaría estar contigo en ese cuarto y saber cual sería tu deseo...


    Un Abrazo
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    ¡Je, je, je, ej! ¡Qué buena idea la vuestra! A ver si se me ocurre alguna...
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Alejandro68 escribió : »
    Hola Regi:), tu agrado me alienta y reconforta;).
    Pienso que el apartamento de Melvin es la matriz del film.
    Y Verdell un punto negro en su teclado de marfil donde tocándolo pinta su alma y remodela su corazón, para albergar al amor:cool:.
    Por eso me encantan ambos personajes y reafirmo contigo mi condición de amigo,ahora en trocadas posiciones estoy en tu abrazo:rolleyes: porque confío en ti como Verdell saltó desde Simón a una fija, un beso._


    Te agradezco de nuevo.

    Saludos!
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Zaratustra escribió : »
    Me gustaría estar contigo en ese cuarto y saber cual sería tu deseo...


    Un Abrazo


    No querrías saber... jaja.

    Un día te cuento el mío, si me cuentas el tuyo.


    Un beso.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Verbal Kint:

    Taxi Driver
    (Martin Scorsese, 1976)

    Taxi_Driver_poster.JPG

    Una especie de meditabundo antihéroe, un Travis con visos surrealistas.


    Saludos!
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Shaianti:

    Adaptation
    (Spike Jonze, 2002)
    Adaptation%5B5%5D.jpg

    Charlie Kaufman (guión) toma las personalidades distintas de los protagonistas: dos gemelos guionistas (uno de cine de arte y otro de comercial), y aplica esas características al mismo script; el resultado es genial.

    Sumamente culta e informada, sin dejar de ser cercana.


    Saludos!
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Hackers - A. Jolie
    adivinen quien
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Hum...¿qué película podría ser yo...?
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Verbal_Kint escribió : »
    Hackers - A. Jolie
    adivinen quien


    Bueno, si va para mí... :)
    Nada (o muy muy poco) que ver, lo siento.

    Es curioso.
    Por eso me encanta el juego de las percepciones: más que revelarte algo propio, te desvela la otra parte: cómo y qué quiere -o necesita- ver.



    Un abrazo.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Menzies:

    À Bout de Souffle
    (Jean-Luc Godard, 1959)
    a-bout-le-souffle.jpg

    Menzies es de la Nouvelle vague... :)

    Siempre en busca de elementos nuevos.
    Trama sencilla con revolucionarias formas de expresión que indican el inicio de un nuevo movimiento.


    Saludos!
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    Bueno, si va para mí... :)
    Nada (o muy muy poco) que ver, lo siento.

    Es curioso.
    Por eso me encanta el juego de las percepciones: más que revelarte algo propio, te desvela la otra parte: cómo y qué quiere -o necesita- ver.



    Un abrazo.

    Puedo haberme equivocado es cierto.
    No adhiero a V y tampoco a Amelie, algunas de las otras tengo que verlas.
    Ya les dire.
    Lo extraño es nunca ver Taxi driver completa, vaya uno a saber.
    Saludos totales, besos particulares.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    "Yo no lo sé de cierto, pero supongo" (J.S. dixit) que no les gustó la dinámica.

    Si es así, va una disculpa a quienes se hayan sentido incómodos.

    A quienes les gustó, mi agradecimiento por entenderlo como un juego en el que no hay una intención camuflada para hacer sentir mal.



    Besos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Faltas tú, Serrana, ni creas que te escapas... jajaja.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    jajaja, me parece súper, que no quede titere con cabeza.:):p
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Y tú también, Amparo; sólo tengo que pensar un poco y ahorita las neuronas andan renuentes por una noche un poco pesada.


    Besos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Valdo:

    Fight Club
    (David Fincher, 1999)
    fight02.jpg

    Saludos!
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Va una de mis foristas favoritas...


    Serrana:

    Sueños
    (Akira Kurosawa, 1990)
    5518453008_a4f5b0a67c.jpg

    Narración de sueños de manera poética; relatados con "metáforas muy realistas".


    Saludos!
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Aljan escribió : »
    Hum...¿qué película podría ser yo...?

    La verdad es que no te he leído mucho, Aljan; pero prometo hacerlo y buscarte relación con alguna cinta.

    Besos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com