¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Míralo! (¡Es un minuto!)

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado marzo 2011 en Off-topic
He encontrado de pura casualidad esta página:

http://www.freerice.com/

Te dice una palabra en inglés y te da a elegir entre cuatro palabras -tú debes escoger un sinónimo de la de referencia. Por cada acierto donas 10 granos de arroz a un país subdesarrollado, o algo así. No sé si creérmelo. ¿Tan fácil? No lo sé, pero si lo es, podría pasarme todo el día respondiendo preguntas. Al menos echadle un ojo.

PD. Y por cierto, las pastillas contra el dolor ajeno siguen en las farmacias, tienen un sabor refrescante y son muy duraderas ;)

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    esta muy entretenido, y si sirve de algo, chevere, gracias por la receta de las pasticas, lástima que no me gusta tomar ninguna clase de medicamentos, pero las tendré en cuenta, nunca se sabe:):p
  • editado febrero 2011
    Bueno, si esto es cierto es buena noticia porque ya voy en el antepenúltimo ciclo del inglés británico. Creo que comenzaré a leer más el diccionario de esa lengua porque el de español ya me cansé de revisarlo. Además de que olvido más del 90% de las palabras nuevas que encuentro. Pero volviendo al tema ¿cuántas personas crees que lo hagan? Mira voy a sacar mis cuentas un momento.

    Ya digamos, si buscas en google ¿cuánto pesa un grano de arroz? en el primer resultado encuentras que es un apróximado de 1,16 mg. Multiplicado por 10, que es el número de granos que se donan por respuesta buena, obtenemos 11,6 mg. Si una porción de arroz equivale a 75 gr (y estoy hablando de la porción más ínfima) y sabemos que un gramo equivale a 1000 mg, entonces necesitarías acertar apróximadamente unas 6465 veces para completar una de esas porciones de las que te hablo.

    Ya sé que la intención es lo que vale. Mira voy a ser optimista.

    Si tan sólo cien millones de personas en este mundo de siete mil millones de personas, se tomaran la molestia de buscar o encontrar por casualidad la página que tú has hallado, y tuviesen tu corazón, tu espíritu y tu fe, y respondieran correctamente al menos 10 veces por día durante un período delimitado de un mes, y esto fuera realmente cierto (ahora creo que sí puede serlo), estarían donando apróximadamente 4'640 371 porciones de arroz a los que más lo necesitan.

    Mira sabes algo, por supuesto que lo haré a diario, y les pasaré la página a todos mis conocidos esperando que sean así de buenos como tú. Aunque lo dudo mucho, de todas maneras, vale la pena.

    Gracias por compartirlo. Hasta me has dado una idea: ¿por qué no mandar un correo masivo o a través de las redes sociales, a ver si se pueden cumplir algunas de esas esperanzas? Tal vez a alguien más ya se le ha ocurrido, pero creo que las cosas buenas hay que imitarlas.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    A amparo bonilla, no son medicamentos realmente; las pastillas contra el sabor ajeno son unos caramelos de menta. Los beneficios se utilizan para la investigación y curación de enfermedades como el cáncer, el sida, etc. Por eso el nombre, 'dolor ajeno', no el nuestro, si no el suyo.

    A Liberato, se puede intentar :) Gracias por la idea, lo intentaré expandir por ahí :) Siempre hace falta ser optimistas!! Un abrazo a todos :D
  • Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Esta página ya la conocía. Al principio jugaba porque pensaba que donaba gramos, pero cuando leí mejor me di cuenta de que por cada acierto donan 10 GRANOs de arroz :(
  • editado marzo 2011
    Bueno, diez es algo, y si acertas mucho donan mas. Ademas es fácil y no toma nada de tiempo.
    Si es verdad que los donan, entonces voy a visitar la pagina mas seguido.
    Gracias!!! :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com