¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Presentémonos

24

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    No me entero, porque aquí todo el mundo presentándose y yo en el limbo de los grandes autores no nacidos.

    Pues a lo que íbamos, que me llamo Daniel, que soy, aunque no natural, de Barcelona, mas bien de la provincia - en otros tiempos diría que estoy de paso, pero ya no-

    Que he viajado, que tengo en el esqueleto mas kilometros que Iberia, que escribo desde siempre y que me leo hasta los prospectos de los medicamentos. Que estoy divorciado, y no hay forma de reconciliarme, con los acentos, las comas, los puntos, las tildes, las palabras acentuadas y con las que se escriben entrelineas.

    Que llevo unos cuatro años dando bandazos por la Red conociendo a grandes personas y huyendo de otros tantos demonios por aquello que esto es un mundo paralelo al real. Yambien recibiendo palos y algunos halagos.

    Que nada, que me brindo para ayudar a quien lo necesite y que aquí tenéis a un amigo para lo que gustéis.

    Rocinante
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008


    Gracias Odmaldi, siempre a tu disposición.


    Rocinante
  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Hola amigos, creo que es aquí las presentaciones. Me llamo Rut y soy de Barcelona.
    Hace ya algún tiempo frecuenté un foro de literatura y tenía ganas de volver a sentir las sensaciones que vivía cuando leía a los compañeros. Por causa de trabajo me desvinculé, pero hecho de menos formar parte de una comunidad en la que poder expresarme y participar. Me gusta leer aunque soy bastante olvidadiza, y también me gusta escribir, lo cual no quiere decir que lo haga bien. El ultimo libro que he leído a sido Los pilares de la tierra, y estoy deseando leerme la segunda parte. Entre mis aficiones también esta Internet en todas sus dimensiones, bueno en casi todas, y me atrae la informática, así que siempre estoy experimentando y estropeando algo en mi ordenador.
    Bueno amigos, espero que me aceptéis y prometo colaborar en lo que me sea posible en esta maravillosa Web.

    PD: He decidido dejar mi nombre como Nick pues me gusta su significado, “compañera, amistad”.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Que si te aceptamos??, ni preguntes...que estamos chochos de tenerte con nosotros...bienvenidas seas!!!
    Que me alegra muchisimo conocer a gente tan linda...que tienen gustos compatibles...
    un abrazo y nos leemos!!!
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Hola Rut, Bienvenida. Un vecino tuyo de nuestra Barna te saluda y está contento y celebra de que una conciudadana se una a nosotros.

    Envía cosas tuyas, no importa el que, el caso sea el darnos a conocer el como escribes y de lo que escribes.

    En mi siempre tendrás a un amigo colaborador en cuanto necesites.

    Saludos de Rocinante
  • PietroPietro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008

    He leido con suma atenciòn las presentaciones y me alegra encontrar compatriotas de nacimiento y compatriotas de residencia.
    Mi nombre es Mario, he nacido en Argentina hace una pila de años, 47 creo, y hace cinco vivo en Chile, por elecciòn.
    Escribo algunas cosas, concurro a un taller literario para escribir mejor y coordino un taller literario virtual gratuito, con el afan de ayudar a los que quieren escribir y no saben como, o quieren perfeccionarse.
    Bueno, no hay mucho mas que decir de mi, solo que ojala critiquen mis escritos, la critica es el abono necesario.

    un placer conocerlos
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    Bienvenido Pietro, el placer es nuestro por tenerte aquí.

    Puedes anunciar el taller virtual que coordinas sin ningún problema, todo lo contrario nuestra finalidad es crear una comunidad rica en posibilidades e información y no encuentro mejor manera que dando a conocer webs amigas. Lo único, por favor, intenta no incurrir en spam.

    Una buena forma, es presentarla desde tu firma para que todos podamos acceder al link en cualquier momento o hacernos una presentación en el apartado "general" de la biblioteca.

    Como puedes ver nuestro taller de literatura aun es joven e intentamos desarrollarlo lo mejor que sabemos, así que si quieres hacernos alguna sugerencia o darnos a conocer tú opinión, te estaríamos muy agradecidos.


    Un saludo.
  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Gracias amigos, intentaré colaborar todo lo que pueda.

    Un saludo
    Rut
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Pues Pietro, que bienvenido a este foro de amigos por la Literatura.

    Nos viene bien tus conocimientos. Aprender de la ciencia
    de Cervantes a todos los aspirantes a escribidores nos viene, pero que muy bien.

    Como te dice nuestro suministrador, el amigo Javy, envianos tus sugerencias y tus ideas, y como no, tus consejos, que seguro serán buen abono para todos los que te leeremos.

    Saludos cordiales.

    Rocinante
  • PietroPietro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Estimado Rocinante, gracias por tus palabras, humildemente quedo a vuestra disposiciòn para lo que pudiera serles ùtil.
    En cuanto a dar concejos, no soy quien, pero no podre sustraerme ha hacer comentarios y observaciones, espero a nadie molesten pues tienen la mejor de las intenciones.
  • editado febrero 2008
    Hola a todos!

    Me llamo Luis y soy nuevo en el foro. Creo que antes de participar en él debo presentarme: estudio Periodismo, vivo en Madrid y me gusta la literaratura. Y cómo no, participar en foros como éste en el que se ve que hay un buen trato. Tanto a lo palabra como a la letra.

    Gracias
  • PietroPietro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Hola Luis, te doy la bienvenida al foro, tambien soy nuevo aqui y creo que te sentiras a gusto.

    Un abrazo
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Hola Luis, bienvenido a este sitio de amigos y encuentro virtual para la Literatura, además del intercambio de todas clases de sentimientos, por aquello de que lo cultural no quita lo valiente.

    Aquí hay buen trato, cordialidad, ganas de ayudarnos, y como se suele decir, "buen rollo" como una norma, no de obligado cumplimiento, si no del voluntarioso proceder de todos nosotros.

    Aquí te encontraras a gusto, y con tu llegada aprovecharemos para saber como es eso del periodismo, y si es verdad aquello que leí alguna vez de que " el periodismo objetivo, disfraza la verdad de la noticia, o al menos, la deja en media verdad.

    Encantado de saludarte.

    Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Hola...Luis, bienvenido...!!!
    Ya nos ha dejado tu primera nota periodista al contarnos sobre Basilea.., por cierto que ya alli, me ha entusiasmado tu relato.
    Como a todos aqui, nos gusta charlar sobre literatura y sus novedades,...,pero tambien nos soltamos a distintos temas como seguramente habras visto al pasearte por los apartados.
    Yo tambien soy novata, me encanta leer ...asi que me deleito aprendiendo en buena compania...que es la de todos ustedes.
    un abrazo, y nos leemos!!!
  • editado febrero 2008
    ¡Gracias por la bienvenida!

    Será un placer aprender y disfrutar entre tanta buena gente.

    Sí puede ser cierto Rocinante eso que leíste sobre el periodismo objetivo. Verdad o media verdad. Para mí el periodismo es -o debe ser- un dictado de la realidad. Lo malo es que depende de quién dicta. Y quien dicta no puede ser objetivo porque no existe la objetividad objetiva.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    Hola
    Aquí Artemisa. Feliz e ilusionada de ingresar en este Foro.Chilena de nacimiento aunque dispuesta a vivir en cualquier bosque de este planeta u otros que se me presenten.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Hola, Artemisa...que bueno tenerte con nosotros!!!
    Otra chilena - sud-americana!!! integrandose al bello grupo...
    Esperamos disfrutes en nuestras charlas y comentarios.

    y bueno....nos leemos!!!
    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Hola Artemisa, bienvenida s este grupo de buenos amigos unidos entre muchas cosas, por la Literatura.

    Me alegro de que ya estés de nuevo entre nosotros sin problemas, y desde ahora te animo a que participes con lo que creas de interés para los demás, como pueda ser contarnos como es donde vives, tus aficiones, lecturas preferidas, películas que esperas ver etc,ect.

    De esta forma te conoceremos un poco más.

    Saludos cordiales de Rocinante
  • WhiralaisWhiralais Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Yo soy Whiralais. Me encanta escribir, sobre todo fantasía épica. Tengo varias historias en la cabeza y montones de ideas. Me gusta el heavy metal y me inspira muchísimo a la hora de escribir. Hace poco registré mi primera novela y estoy enviando copias para publicarla. Espero hacerlo pronto. Mientras he puesto el prólogo y el primer capítulo en mi blog.

    http://whiralais.blogspot.com/

    No estoy segura de si este enlace se puede poner aquí, si no se puede que el administrador lo borre y yo me presentaré de nuevo. Un saludo a todos.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Hola Whiralais, bienvenido.

    Puedes promocionar tu libro en el foro sin problemas, únicamente intenta no incurrir en spam. El apartado de "Novedades de literatura" es un buen sitio también. Otra posibilidad es incluirlo en tu firma, para que todo el que lea un mensaje tuyo pueda acudir a tu página con un solo click.

    Un saludo.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    :)Estoy comenzando en el Foro. Soy de Bogotá - Colombia, y vivo en Pereira. Soy Programador y Diseñador Gráfico. Me apasiona la literatura (novela, cuento, teatro, poesía, ensayo, biografía, Sci-Fi...), y trato de leer cuando el tiempo y la vida me dan espacio. Trato de comprar libros cuando puedo pues me gusta leerlos y coleccionarlos, y si no los tomo prestados de la biblioteca. También me gusta la música (rock, pop, jazz, blues, clásica, salsa...), el cine (sobre todo películas clásicas), el arte (pintura, arquitectura...), la ciencia (física cuántica, química, robótica, astronomía...) y la historia. No se si me olvido de algo. Creo que a muchos nos pasa lo mismo, que nos atraen infinidad de temas. Espero podamos chatear de lo que nos gusta en común que es la literatura, aunque algunos de estos temas están interrelacionados. Ojalá opinen igual. Quiero preguntarles ¿cuál es el libro de su biblioteca personal que consideran el más valioso y que más quieren y por qué?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    hola, Hans..te saludo!!!y te doy la bienvenida....me alegra muchisimo tenerte entre nosotros..
    Eres programador..., creo que mucho se relaciona con la literatura....puesto que en las dos se necesita mucha imaginacion y creatividad.

    En cuanto a tus preguntas que me parecen muy buenas...sino te molesta ...paseate un poco en el apartado de General, alli muchos de nosotros hemos comentado alguno de estos temas y puedes agregar o crear uno nuevo.

    un abrazo, y nos leemos!!!
  • ARAUCANOARAUCANO Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Me llaman por mi nombre y respondo al insatante/cuando lo escuho...
    Tengo sinceras ansias de compartir letras/de eso no sé mucho...
    Me asgo de cuanta palabra llegue a mis emociones/y lucho...
    Sé de tanto dolor como de pocas alegrías/acabándome un pucho...

    Soy sincero y oportuno.
    No dejaré mi guitarra,
    porque tiene las garras
    para atrapar el futuro.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Bienvenido Araucano, menuda presentación. Sientete bienvenido y no dudes en preguntar cualquier cosa.

    Un abrazo.
  • GalyGaly Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Esta noche que dispongo de un poco mas de tiempo de lo habitual me presento, soy Galy de Barcelona, cuento ya con 56 años, regento un taller de reparación de relojes cara al publico, el que en su día contaba con cuatro relojeros y una dependienta, pero ya se sabe los relojes cada día se reparan menos ya que sale mas a cuenta comprar que reparar, por lo que cuando llegaron las vacas flacas despedí al personal y me quede solo, dedicando parte de mi tiempo a inventar relojes herramientas y otros enseres, los que han resultado ante comerciales ya que no he conseguido colocar ninguno en el mercado, ante este panorama mi esposa e hijos me dicen papa ya solo faltaría que te cortan una oreja:eek:, durante un tiempo di a conocer mis creaciones en los diferentes medios de difusión radio TV. prensa, galerías de arte, exposiciones y posteriormente en Internet, lo que me llevo a estar dando explicaciones continuadamente de cada una de mis creaciones por lo que empecé a poner texto en cada una de mis creaciones y de ahí me llevo a escribir historias y cuentos, los que habéis leído alguno de ellos ya os habréis dado cuenta me queda mucho que aprender los mismo que mis relojes mis cuentos son de un autodidacta, sin formación pero con una gran afición.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Hola Araucano!!!, vecinito Chileno,bonita payada nos has dado...!!bienvenido!!
    Y tu mi estimado Galy, si bien te conozco atraves de tus textos, me ha resultado simpatico conocer tu oficio, tan mágico y creativo, como las historias que puedas contarnos.
    Saben...me resulta gracioso, que cuando leemos un relato o poesia, no conocemos el sexo del escritor, puesto que todos colgamos nuestro nick...
    y ahora se por ejemplo que Galy...es ñiño...jaja...y que bueno!!es presentarnos y conocernos-me parece sumamente simpatico acercar escritores y lectores ...en vinculo amistoso.

    un abrazo,
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Hola Galy, gracias por presentarte.

    Cuando llegué a la ciudad donde resido actualmente, me sorprendió el gran número de pequeños talleres especializados que todavía existían. Recuerdo un tallercito de reparación y venta de paragüas que me llamó mucho la atención.

    En pocos años, abrieron tres centros comerciales que cambiaron el hábito de la mayoría de la gente en cuestión de meses. De tal forma que de esos pequeños talleres, pocos quedan.

    Ánimo, espero que puedas marcar la diferencia con la creatividad de tus relojes.
  • LARSENLARSEN Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Hola, soy Larsen. Soy español. Me gusta leer, me apasiona. No he escrito nada. Tengo muy mala memoria y el último libro que he leido, me parece que ha sido, El mar, de Banville, creo que se escribe así. Es la primera vez que participo en un foro y no domino los entresijos de la informática. Bueno, es todo por ahora. Un saludo.
  • PauPau Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Hola, mi nombre completo: Paulina de los Angeles Bolio Ortiz, los que han leído algo sobre mi ya sabrán que soy médico recién egresada, jaja he superado 7 largos años de carrera y siento que apenás comienzo, tengo 25 años, en general alegremente vividos, mi tierra es Mérida Yucatán MEXICO, me describo sencilla, sincera, apasionada, buena amiga, fiel, amante de la naturaleza y defensora de los animales;)
    Pipo es mi perrito french quien siempre está a mi lado y me da su amor incondicional (es el que primero sale a recibirme cuando llego del trabajo y se emociona tanto al verme que me sube la autoestima:D). mis pasatiempos: dibujar, pintar, leer,escribir, el cine,los deportes acuáticos.
    Por primera vez participo en un foro, y me ha encantado lo divertido que es, he aprendido mucho leyéndolos a todos, siento como si ya los conociera en persona, aveces imagino lo maravilloso que sería si algún día llegáramos a reunirnos. saludos, ¡los quiero!
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Os doy la bienvenida

    PD: Cuidado con algunos miembros del foro...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com