¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rol de Piratas - Inscripciones y explicación general

Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2013 en Rol
Hola a todos!

Cómo comenté por otros subforos me gustaría comenzar una historia de rol. Estuve viendo casi todos los topics de este lugar y no encontré uno que contuviese unas reglas generales en cuanto a la organización de uno. Por ello, quería hacer una breve explicación sobre lo que entiendo el rol escrito y de cómo me gusta jugarlo. Sé que este primer post quedará algo largo… No me maten!



Nociones Básicas Sobre el Rol Escrito

¿En qué consiste?


(1)- Se trata de un juego de personalidades, en el cuál cada jugador arma un personaje que tendrá determinadas características y que cumplirá, dentro de la historia, una función.

(2)- Las historias son creadas por una persona que titularé “master del juego”, él es el encargado de hacer mover la trama. La duración del juego dependerá de esta persona, así como los abruptos que puedan sufrir los personajes en el transcurso de la misma.

(3)- Es necesario hacer una separación clara entre jugador y personaje. El jugador sabrá cosas que ocurren en la historia de antemano (ya sea por explicaciones del master o por sus conocimientos personales), pero su personaje no. Por ejemplo, podemos rolear un personaje analfabeto, pero siempre tendremos que tener en cuenta en nuestros escritos esta característica. Es necesario que cada jugador conozca a fondo las limitaciones de su personaje, así se le hará más fácil y divertido el escribir.


¿Cómo se juega?

(4)- Se abrirán dos topics: uno de registro, en el cuál el master explicará en qué consiste la historia y colocará una “ficha de personaje” para que cada jugador complete. Y, cuando el master crea que cuenta con las personas suficientes, abrirá el topic de rol, en el cuál sólo se puede escribir la historia. Para dudas o consultas queda el primero.


¿Qué hay que tener en cuenta?


(5)- Es fundamental que el master defina de antemano si se escribirá en primera o tercera persona, así se logrará una armonía en la lectura.

(6)- Las tramas deberían ser claras y sencillas. Quién cree una historia tiene que tener en mente cuáles serán los objetivos que deberán cumplir sus jugadores/personajes, así también como lo que les ocurrirá en el transcurso.

(7)- En cada post se podrá profundizar en determinados aspectos de la historia: descripciones de los entornos/escenarios; caracterización del personaje propio (física como psicológicamente); creación de diálogos; utilización de PNJ (“personajes no jugadores”), etc.

(8)- Como la lectura entra por los ojos, es preciso tener determinado cuidado a la hora de escribir. Conviene, siempre, separar los diálogos en distintos renglones y colocarles algún distintivo (letra cursiva o negrita). Se debería evitar el uso de símbolos (como los asteriscos) y las citas.

(9)- Se puede enriquecer las historias colocando imágenes, siempre y cuando aporten algo fundamental a la historia, sino parecerá un collage de dibujos.

(10)- No se puede manipular al personaje ajeno.





La historia que quiero llevar a cabo es sobre Piratas. En este caso elegí rolear un personaje de sexo masculino. Lo único que definiré de antemano son las razas que pueden elegir: Humanos, Fantasmas o Seres de los Mares, y que se escribirá en tercera persona.

Me gustaría que cada uno escriba una breve ficha de personaje, y una vez con sus datos armaré la historia para que comencemos a rolear. Es bueno si hay personajes “buenos” y “malos”.


Ficha de personaje:

Nombre: Francis Morgan

Raza: Humano

Profesión: Cazador de Tesoros

Apariencia: Francis es un hombre joven, alrededor de los 35 años. Por la exposición solar y la vida a la intemperie, su piel morena presenta resequedad y manchas irregulares. Casi siempre lleva su pelo, castaño oscuro, amarrado con una cola de caballo y, como no se baña muy a menudo, lo tiene enmarañado.
Las personas que lo han visto alguna vez en cuero, pudieron apreciar la multiplicidad de tatuajes que tiene en el torso. Pero por lo general viste una blusa blanca, pantalones marrones y zapatos de odre.
Debajo de su ojo izquierdo tiene una pequeña cicatriz en forma de cruz.
Es alto y delgado, aunque los músculos de sus brazos están bien trabajados gracias al amarre constante de barcos. Su semblante es ancho y firme.

Habilidades: Su mayor destreza es comandar grupos de personas. Es muy hábil a la hora de armar estrategias de ataques y planificar asaltos.
Embustero como pocos, es capaz de vender monedas de bronce diciendo que en realidad son de oro, pero que han perdido el color a causa del sol.
Utiliza a la perfección el arco, y es un maestro en el armado de redes para cazar. Conoce todos los nudos existentes sobre la faz de la tierra, y hasta cuando está aburrido, inventa nudos nuevos.

Objetos: Lleva consigo una brújula, herencia de su padre. Un telescopio retráctil. Un arco de estilo húngaro, simétrico, compuesto y curvado. Su carcaj, está siempre relleno de flechas.
También lleva un medallón de oro que pertenecía a su madre. Según Henry, esa reliquia sería la conexión entre Francis y su mundo espiritual, sin embargo aún no conocía el verdadero significado.
De su cinturón, cuelga un florete.

Historia: Nacido en las Islas Floridas, Francis, fue criado por su padre: Henry Morgan. Éste, era un reconocido pirata que lideraba una banda de mercenarios. Su hijo copió, hasta volver propio, cada uno de los trucos enseñados por él en las embaucadas.
A medida que Francis fue madurando, Henry lo hizo parte de su tripulación. Así, con no más de 20 años, el muchacho se forjó en la búsqueda de tesoros, aparejado constantemente con el robo de objetos y de barcos, volviéndose en un experto en el arte de la caza de fortunas.
Sus asaltos fueron impulsados, siempre, por el propio deseo. Nunca trabajó para grupos de alto nivel económico, por ello es que aborrece a los Corsarios.
Al morir su padre, formó un nuevo grupo de piratas, filibusteros. Su tropa jamás se alejaba demasiado de las costas que rodeaban las islas, y desde allí interceptaban a los barcos que intentaban llegar a las Selváticas.
No respeta a las mujeres, no tiene pareja, sólo amantes nocturnas. Vive la mayor parte del año arriba de su barco "La Serena" junto a sus siete compañeros de vida. Por lo general está callado y habla sólo para dar órdenes. Más de la mitad de las veces, les cae mal a las personas que no lo conocen por su forma, imperativa, de hablar.



Si tienen alguna duda, por favor, pónganla acá!

Ojala que se sumen!!

SALUDOS!!
«13456732

Comentarios

  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Hola! me encantó este juego obvio que me voy a sumar y de seguro muchos más en este foro!!
    Alli voy

    Ficha de personaje:

    Nombre: Dorothy Rose Slater

    Raza: Humano

    Profesión: Ladrona

    Apariencia: Dorothy es una muchacha joven y muy apuesta de unos 20 años de edad, posee unos razgos muy definidos. De ojos grandes y espejados, que se ocultan tras una largas pestañas café, con su mirada sabe convencer a quiensea. Sus largos cabellos marrón rojizo caen por toda su espalda dándole apariencia de hada, su sonrrisa picara pero a la vez inocente le da un aire amigable y simpático. Tiene un cuerpo delgado pero en forma, gracias a las corridas y escadas constantes que realiza por sus robos, su piel esta tosatada por el sol, tiene un único tatuaje en el tobillo izquiedo que consiste en el escudo de su familia para nunca olvidar todo el amor que le dieron sus padres y la venganza pendiente hacia su tío. Por último sus ojos chocolate todavia no saben disfrazar el dolor que siente al estar sola en este mundo.

    Habilidades: Su mayor habilidad es su astucia, que fue adquiriendo con la experiencia de los años. Es ladrona, no por gusto sino por necesidad, por lo cual tiene una gran destresa fisica. Sabe muy bien como componer pesonajes, desde como comportarce hasta como hablar. Su dulce voz y mirada sincera nunca podrían delatarla.

    Objetos: Antes de huir de su casa, tomó un relicario que su padre le habia regalado a su madre y desde entonces siempre lo lleva en su cuello,ese es su uníco y mayor tesoro.

    Historia: Dorothy nació en una rica familia inglesa, vivió su infancia rodeada de lujos y caprichos siendo hija única. Sus padres Rose y William Slater la amaban con locura, eran dueños de muchas tierras que trabajaban sus siervos. Pero cuando tenía doce años, quedó huerfana tras la muerte de sus padres en un misterioso accidente. Las tierras y la niña quedaron a cargo de su tío John Slater, quien las sumó a su gran patrimonio. La joven Dorothy escapó una noche tras escuchar a su tío hablando con el señor Flint, el encargado de los cultivos, sobre el grantrabajo que habia realizado en el accidente. A partir de ese momento vivió en las calles,aprendiendo a valerce por sí misma y sobrevivir. Adquirió una gran ajilidad y astucia, viajó por los mares en los barcos, y fue invitada a todo tipo de reuniones de la alta sociedad, ya que supo encarnar diversos personajes para esto.


    Solo tengo una pregunta, en que época y lugar geográfico nos estariamos situando??
  • editado febrero 2011
    Me parece buenísimo! Sisi, obvio que me sumo!
    Pero justo en este momento me tengo que ir... Me tienen paciencia hasta mañana? Así puedo pensar un personaje bien y que no sea deficiente...
    Mi personaje va a ser una sirena, si están todos de acuerdo...
    Pero mañana les digo el nombre y todo lo demás... Solo queria avisar que estoy dentro, para no perder mi lugar o algo...
    Gracias!! =)
  • editado febrero 2011
    Mi pregunta es la misma que la de Vale, y por eso voy a evitar poner fechas referenciales en la descripción de mi personaje. Aunque por el uso de espadas y flechas, puedo suponer que se sitúa en una época anterior al siglo 19. Pero creo que es necesario saberlo de todas formas. No estoy seguro de si el personaje que presento a continuación encaja con sus expectativas en lo que sería una historia sobre piratas. Veo que se demandan fantasmas, seres marinos. Pero también noto que son necesarios personajes "buenos" y "malos". Así que bueno, veamos si lo pueden acomodar en la trama.

    Ficha de personaje:

    Nombre: Dylan Mabyn

    Raza: Hombre

    Profesión: Capitán de Navío de la Armada Británica

    Apariencia: Todos los que conocen al capitán Dylan Mabyn, están de acuerdo en que es un hombre impecable. Su talante le otorga autoridad, y su voz le da aquel preciado don del convencimiento, necesario para cualquier hombre al mando, y hacen de él un ser imponente, admirado y respetado por una amplia mayoría. A primera vista, resalta su uniforme de la marina real, su cabellera larga, su mirada fija color azul, y su particular belleza anglosajona. Rara vez se le ha visto con una indumentaria distinta a la militar, por lo que siempre se le relaciona con un contexto bélico, político o aristocrático. No resalta en él ningún accesorio inusual, más que su brillante brújula de oro, que lleva siempre guardada en alguno de los adornados bolsillos de su casaca.

    Habilidades: El hombre es poseedor de un gran don de mando. Es capaz de alentar a su tripulación a seguir luchando incluso si la situación parece completamente perdida. Se sabe que es un ser de reflejos rápidos, hábil con la espada y las armas de fuego. Muy sagaz en tácticas de guerra. Incluso se ha llegado a especular que tiene el don remoto de la premonición, por anticipar acertadamente los intentos de sus enemigos y vaticinar sus propias victorias.

    Objetos: Su brillante brújula de oro, las armas de guerra que usa, y una moneda que es su amuleto de la suerte y que guarda celosamente. Acuñada por los fenicios años atrás, también de oro, muy extraña en su composición y excepcionalmente única en su diseño: un caballo formidable, encima de un diminuto mapa del mundo.

    Historia: Proveniente de la aristocracia Británica, su padre también fue militar. Su madre, hija de un duque irlandés, damisela intachable, hermosa, y modelo para la época. El nombre que le pusieron sus padres fue: Dean, y agregándole tanto el apellido paterno como materno, quedaría en: Dean Britton McArthur. Cuando sus padres fallecieron cuando todavía era muy niño, se fue a vivir con una familia de ascendencia italiana. Y allí, en aquel seno familiar, dicen que conoció a Chiara Maldini. Esta señorita falleció por una extraña enfermedad 6 años después de que esto sucediera. Pero dicen que hubo un fuerte romance entre ambos, y que en honor a ella es que luego cuando se enrolo al ejército a los 17 años, decidió cambiarse el apellido a Mabyn (variante subrepticia de Maldini). Juró lealtad a la corona británica y desde aquel día ha defendido a su nación con gran valor y gallardía. Su especialidad son los piratas, afirman: "El capitán Mabyn es el terror de los filibusteros, los fascinerosos y los marineros de agua dulce. No ha nacido aún quien pueda domeñarlo. Que se cuiden los corsarios, porque este hombre conoce los mares como la palma de su mano" A sus 24 años, puede jactarse de haber capturado más de 40 barcos, entre los que se encuentran corsarios, contrabandistas y piratas. A bordo del "Savior", un navío grandioso, fuerte, inigualable ¿Quién será capaz de derrotarlo? "No lo sé hombre. Lo único que sé es que si estallase una guerra, me gustaría estar a bordo del Savior, junto al capitán Mabyn. ¿Tú no, compañero?"
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Buenos días!

    Tres respuestas en el primer día de apertura, esto muy feliz!!!

    La historia la situaremos en las épocas de Henry Morgan. Utilicé a este pirata reconocido como musa inspiradora para mi personaje de rol. Coloco una breve descripción (cortesía Wikipedia) para que los ayude a situarse mejor. Pero lo más probable es que orientemos el relato hacia principios de 1700, en la zona del Caribe.



    Henry Morgan (Llanrumney, Gales, Reino de Inglaterra, c. 1635Lawrencefield, Jamaica, 25 de agosto de 1688), o Sir Henry Morgan, fue un filibustero galés. Hijo de un rico labrador, dejó su hogar para acabar residiendo en la isla de Jamaica. En ese lugar empezó a involucrarse con otros filibusteros de la época como Christopher Myngs y el neerlandés Eduard Mansvelt, de quien fue seguidor.
    En connivencia con los gobernadores jamaicanos, bajo autoridad británica, y en medio de diversas tensiones políticas con potencias de la época, emprendió varias campañas bélicas contra las posesiones españolas en la zona del mar Caribe. Su primera operación a gran escala la realizó en la ciudad de Puerto Príncipe (actual Camagüey) en Cuba, y culminó con la atrevida acometida a la ciudad de Panamá en 1670. En este lugar, a pesar de tener las circunstancias en su contra al atravesar el istmo de Panamá a través de la selva, y con evidente desventaja de hombres y armamento, demostró sus dotes de liderazgo al encabezar una banda de asaltantes hasta lograr la victoria.
    A pesar de los desmanes cometidos durante sus expediciones en América, fue nombrado caballero por el rey Carlos II de Inglaterra el año de 1674, y ocupó el cargo de Teniente Gobernador de Jamaica, donde ejerció la función de perseguir a piratas de la zona. En sus últimos años de vida sufrió de una precaria salud. Al morir, sus restos fueron sepultados en el cementerio de Palisadoes de Port Royal.



    Los personajes que han mostrado encajan a la perfección con la historia. Estoy ansiosa, Mary, de ver a tu sirena!

    Liberato, Dylan es genial, necesitábamos un personaje así para que la trama sea más divertida. Ojalá alguien más se sume para ser parte de tu tripulación.

    Esperemos un par de días más juntar adeptos, y el lunes comenzamos con la historia, les parece?
  • editado febrero 2011
    Acá les va mi personaje, espero les guste.
    Tengo una duda nada más, con respecto a la forma de escribir. Las reglas dicen que no se puede manipular al personaje ajeno, pero, ¿si uno está escribiendo un diálogo entre su personaje y el de otro, por ejemplo? ¿Debe escribir lo que dice su personaje y esperar a que el otro le responda con el suyo?
    Desde ya muchas gracias por la idea del rol, me parece muy divertido y estoy de acuerdo con que empecemos el lunes :D



    Ficha de personaje:


    Nombre: Laodamia


    Raza: Sirena


    Profesión: Princesa de los mares


    Apariencia: Quien surcara con su navío las cálidas aguas de los mares de las indias occidentales, inevitablemente se cruzaría con Laodamia o alguna de sus hermanas. De todas formas, vería peces azulados de tamaño considerable nadando a su lado, y no se percataría de la verdadera identidad de sus acompañantes a no ser que éstas lo desearan. Sin embargo, cuando eran ellas mismas, estas Hijas de las Aguas, como se autodenominaban, eran auténticas sirenas: de la cintura hacia arriba, tenían cuerpo de mujer; de la cintura hacia abajo, una larga cola de pez. Su cuerpo era de color azul y estaba cubierto de escamas, cuyos bordes eran azul oscuro. Su pelo era marrón con tonalidades rojizas, y sus ojos, de un verde intenso.


    Habilidades: Al haberse criado literalmente bajo el agua, conoce el mar mejor que nadie, todos sus secretos más ocultos, y puede nadar a gran velocidad, dada su anatomía aerodinámica. Existe una creencia popular sobre que las sirenas no pueden respirar fuera del agua que es completamente errónea. Si bien tiene branquias que le permiten la vida en su ambiente natural, tiene una nariz y pulmones para cuando desea respirar en tierra firme. Por este motivo, a pesar de que le es imposible moverse en la tierra más que con la ayuda de sus brazos, es una excelente arquera. Por último, dada su condición de criatura mágica, está en contacto con la energía que gobierna todo lo que existe, y puede realizar conjuros o encantamientos a su parecer. Si lo desea, puede comunicarse telepáticamente con alguien, pero debe ser alguien con quien comparta cierta intimidad, para conocer la “frecuencia” de sus pensamientos.


    Objetos: Usa un corpiño o sostén hecho de algas marrones que las sirenas cultivan especialmente y tiene una vincha del mismo material pero con una piedra negra del las aguas del sur, que indica su alto rango. Siempre lleva atado a su espalda su arco y un carcaj lleno de flechas, todo hecho de la madera de un árbol que crece en lo más profundo de su reino. En la muñeca de la mano derecha tiene una pulsera de oro, regalo de su abuela, la bruja del clan.


    Historia: El reino de los Hijos de las Aguas es muy anterior al de la humanidad, por lo que su historia es mucho más rica y extensa. Sin embargo, es diferente que la de los humanos en cuanto a que no es una historia de constantes masacres. Los seres del mar viven en armonía entre ellos y con la naturaleza. Son seres sabios y pensativos, y les gusta reflexionar. Sienten que comparten una relación o conexión única con el ambiente que los rodea. Hay diferentes reinos de Hijos de los Mares, y se distinguen por las regiones marítimas que ocupan. Viven en armonía entre sí, exceptuando a los habitantes de los mares congelados en el sur, que son los únicos belicosos. Pero hace años existió una guerra que los recluyó hacia sus legítimas tierras, y desde entonces no se ha sabido mucho de ellos. Laodamia, que significa “la que domina a su pueblo”, es la princesa sirena, hija de Lot y Leucofrina, reyes de los mares centrales. Es de espíritu libre y aventurero, a pesar de que todos los Hijos del Mar tengan una conexión con los demás constantemente. Esta raza tiene su propio idioma, y muy pocos, entre los que se encuentra Laodamia, saben el de los humanos.




    Tengo muchas ideas más, muchos más detalles de la vida de Laodamia, pero me los reservaré para la historia, porque si no sería una descripción demasiado extensa.
    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    chicos, esto pinta súper, yo si no tengo tanta imaginación, asi que los leere, y les haré barra, me encantan las historias de piratas y esta promete de todo, estaré más puesta que un calcetin, no me perderé detalle, en esta historia se necesitan escritores y lectores, yo estaré de primera para leerlos:p:):cool:;)
  • editado febrero 2011
    amparo bonilla escribió : »
    estaré más puesta que un calcetin:p:):cool:;)
    Ajajajajajaja, qué genial frase! :) Gracias Amparo, por el apoyo
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Bien :)

    Hasta ahora tenemos los siguientes personajes:

    Francis Morgan - Humano - Cazador de Tesoros - Origen desconocido, Islas Floridas.
    Dorothy Rose Slater - Humana - Ladrona - Origen desconocido.
    Dylan Mabyn - Humano - Capitán de Navío de la Armada Británica - Origen Británico.
    Laodamia - Sirena - Princesa de los mares - Origen desconocido, los mares.

    Amparo, no es necesario tener demasiada imaginación. A medida que vayas leyendo la historia verás que es fácil seguirla ;) Si querés, más adelante podés sumarte. Total se pueden agregar personajes en cualquier momento de la trama. Puede haber personajes de todo tipo: cantineros, prostitutas, vendedores de feria, corsarios, más sirenas, algún fantasma que resguarde un secreto muy preciado... lo que sea!

    Mary, en cuanto a tu duda sobre los diálogos, sí, es necesario esperar a que conteste la otra persona, lo cuál no quiere decir que nuestro posteo será extremadamente corto. Sólo puedes agregar diálogos de personajes no jugadores (PNJ). Por ello es necesario que describamos aprovechemos cada posteo no sólo para hacer hincapié en los diálogos, sino en los pensamientos de nuestros personajes, las descripciones del entorno o incluso hacer algún flashback.

    La ficha quedó estupenda! Me has dado muchas ideas con la historia de tu personaje, y ya tengo algunas ideas de cómo entrelazar a los personajes.

    Saludos!
  • editado febrero 2011
    Gracias, Rosa Negra! Quería un poco más de tiempo para pensar bien un personaje. Se me ocurrió que este "clan" de sirenas podría vivir en el Caribe, ya que dijiste que la historia transcurriría allí, y ser el clan que mandaba sobre todos los otros clanes...

    Tengo más dudas, disculpá que moleste con ellas, pero es que si no las aclaro, podría perjudicar nuestra escritura más adelante. Hay algún orden particular para postear? O sea, vamos a tener turnos? Me refiero a que por ejemplo, siempre posteás vos primero, después Vale, después Liberato, después yo, siempre en ese órden? Cómo sabemos cuándo nos toca a cada uno?
    Y otra cosa. Cada cuánto hay que postear tu pedacito de historia? Una vez al día, una vez a la semana, todas las veces que se pueda...?

    Gracias de nuevo!
    Saludos =)
  • editado febrero 2011
    Yo creo que los monólogos interiores serían estupendos en ciertos momentos de la trama. Es más, quizá hasta necesarios. Que no sean muy extensos claro, o demasiado extensos quiero decir. ¿Nadie quiere ser la piedra en el zapato de Mabyn, o no sé, un fantasma quisquilloso? Porque yo imagino por lo que he leído sobre la historia del personaje Henry Morgan, que quizá su hijo también reciba ayuda de la corona británica. Entonces en ese caso, Morgan y Mabyn serían casi compadres. O no tanto bueno, una mutua admiración, respeto tal vez, qué sé yo. Bueno, no quiero parecer arrogante pero creo que este personaje, Dylan Mabyn, es uno de los mejores que he creado hasta ahora en toda mi faena literaria. Y no lo digo porque sea un personaje extraordinario o inigualable, sino más bien porque no soy de crear personalidades extravagantes, resaltantes, egregias, de esa clase. Además no he hecho muchos, recién llevo un par de años escribiendo lo que se llaman historias. Y en fin, ya veremos cómo sale. Cualquiera que se anime, acá no hay nada que perder. Y creo que esto puede llegar a ser más emocionante que una partida de Starcraft o Counter-Strike o Dota o ya, si es que hay suficiente gente que se apunte.

    ¡ENTREN AL JUEGO!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    a mi si me gustaria ser un fantasma, que este en todas partes, pero que no diga nada, jajaja, si se puede y me acomodan por ahi, me dicen, para no asustarme yo misma.:eek::eek::eek::D
  • editado febrero 2011
    Jajajajajaja, no sé si así se vale. Pero mejor esperamos a que Rosa Negra nos dirija bien en este juego porque al menos lo que tiene que ver conmigo, es la primera vez que participo en una idea de este tipo.
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Mary, en cuanto a tus dudas, no hay un orden para responder. En mi experiencia personal escribiendo juegos de rol, es más placentero cuando uno lo hace inspirado que por obligación porque “hay que hacer tantos post por semana”.

    Sería en vano colocar turnos porque tal vez mi personaje hable con el tuyo y se necesite obligatoriamente, para avanzar la historia, tu respuesta. Y en otra ocasión sería distinto. A medida que se monte la trama, los posteos saldrán naturalmente.

    Amparo, claro que puedes hacer ese personaje! Alguno leyó o vio Harry Potter? Sería como Peeves, el fantasmita que aparece de vez en cuando.

    En las historias de rol, no es necesario que todos los personajes sean protagónicos. Uno puede crear un personaje que aparezca en ocasiones determinadas, por ejemplo ese fantasma podría aparecer de vez en cuando y dar “profecías”, jaja! Tal vez sean ciertas o puro invento de él/ella.

    Lib, justo ayer me descargué unos textos sobre la Cofradía, filibusteros, piratas y batallas de la época, y estaba pensando en crear alguna invasión Española a alguna isla particular mechado, claro, con una historia fantástica para meter a los seres del agua. Seguramente Dylan quiera aliarse con Morgan para sacar a los navíos españoles de X isla. Obviamente que cada uno tendrá sus propios intereses, así como Dorothy podría ayudar a Morgan para luego robarle el botín! Y por su parte, Laodamia, tal vez tenga problemas con las criaturas belicosas del sur, que por alguna razón se han despertado y necesite ayuda de los humanos para llevar la paz de nuevo a las aguas. Ja! Mi mente está volando y aún no empezamos la historia. Pero bueno, esto es lo interesante de las historias de rol, cada uno pone su granito de arena y entre todas las ideas se arma una sola.

    ¡Ojo! Estas son ideas sueltas, pero cada uno manejará los propios intereses de su personaje.

    Hoy tengo las ideas un poco más claras que ayer en cuanto a la trama. El lunes coloco el topic así empezamos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    me parece súper divertido, hoy amanecí con una idea de que fantasma quisiera ser, hice más o menos una ficha, se las dejo para que digan que opinan y si creen que encajaria en su historia, le pueden anexar , quitar, pues es algo que se me ocurrio de pronto, no se colocar colores ni nada, me toca asi simple:

    Ficha del personaje:
    Nombre: Lady Chiara Maldin
    Raza: Humano
    Profesión: Fantasma
    Apariencia:
    Pues como fantasma es etérea, transparente, siempre se le aparece a Dylan cuando él está muy deprimido y la recuerda, como el amor que no se pudo realizar, cree verla y le habla de sus planes para el futuro, convencido de que ella lo escucha y aconseja, es de esos amores torturados por el recuerdo de lo que pudo ser y no fue, ella le ha prometido acompañarlo siempre, hasta que se enamore de otra persona y ella deje de ser un recuerdo para él.
    Habilidades:
    Tiene la facultad de proteger a su amado de los peligros a los que está expuesto en alta mar, su presencia fantasmagórica ha hecho que muchos salgan despavoridos y le atribuyen dones especiales de inmortal.
    Objetos:
    Sobresale de su fantasmal apariencia un relicario que lleva al cuello, único objeto que la identificaría con su hermana gemela, objeto este que le fue colocado por sus padres, al nacer, el cual su tío cuando la separó del seno familiar, no acato quitarle, no dándole importancia o se le paso por alto.
    Historia:
    Chiara fue criada por una familia respetable, donde le dieron todo el amor que no tuvo de sus verdaderos padres, al ser separada por su tío, hombre siniestro, que por egoísmo, cuando su hermana dio a luz, se las apaño para hacerle desaparecer a una de su hijas, dejándolos en la más completa desolación, pero criando a Dorothy como su más valioso tesoro, hasta que fallecieron, dejándola a merced de este siniestro personaje, que no quería herederas, motivo por el cual ella huyó de su casa, convirtiéndose en el terror de los ladrones.
    Chiara tuvo la oportunidad de conocer a Dylan el cual se enamoró de ella apenas la vio, pues era una chica preciosa y delicada, no contaban con el infortunio que los separaría para siempre, dejándolo sumido en la desesperación.
  • editado febrero 2011
    Sí, ya vamos juntando participantes! Amparo, me alegro muchísimo de que desearas participar : D

    Rosa Negra, gracias por la explicación, suena bastante lógica, no sé por qué no lo pensé... :P Y qué buenas ideas tenés para la trama!

    Ya estoy ansiosa por empezar! Quiero que sea lunes!!!
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Hola Amparo!

    La ficha está muy buena, es un persona muy interesante para la historia y que contribuirá mucho! Sólo tengo una duda con respecto a la historia, no sé si fue un error de tipeo o algo me quedó en el tintero. ¿Cuál es la relación entre Dorothy y Chiara? :)

    Y en cuanto a la “raza”, sería “fantasma” y no tendría profesión, ya que siguiendo con la historia planteada por Lib, Chiara tendría 6 años.

    Espero que esto te sirva!

    No te vi Mary! :P
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Hola, esto cada día pinta mejor,:)
    En cuanto a mi historia la relación de las dos, es que serían hermanas gemelas, separadas por el malvado tío de Dorothy, según lo que entendí de la historia de Liberato es que la chica falleció por una extraña enfermedad, no que tuviera 6 años, pues estaria muy pequeña para haber tenido un romance con Dylan, osea que entremezclo la historia de Vale con la de liberato y la mia, no se como les parece asi.:cool:
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Tenés razón!

    6 años desde que se conocieron! No sé qué leí! Entonces sería una adolescente más o menos.

    Sobre la relación Dorothy - Chiara, pues tendría que pasar Vale para decirnos. :D
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    No encontré la opción para editar mi propio mensaje, así que posteo doble.

    Por lo general no suelo conectarme el fin de semana, ya que los uso para descansar. Así que no se asusten si notan que no respondo hasta el lunes!!

    Saludos!!
  • editado febrero 2011
    No te preocupes Rosa, descansá y disfrutá de tu fin de semana.
    Esperaremos, por lo menos yo, al lunes con ansias :D
  • editado febrero 2011
    Bueno resulta que ahora mi personaje está sumido en la desesperación. Y que encima lo persigue el fantasma de su primera amor. Bueno, bueno. Tu personaje condiciona necesariamente a todos los demás, por lo que he estado leyendo, excepto a la sirena, a Laodamia. Pero bueno me gusta la idea, pero de verdad les digo que ni se me había pasado por la mente. Qué puedo decir, has dado en el clavo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Me alegro que te haya gustado y por la sirena, no te preocupes, que también le puedo pegar un susto si se quiere acercar a mi amorcito, jajaajaja, es la ventaja de ser un fantasma.:eek::eek:
  • editado febrero 2011
    Eso! Podríamos hacer que Laodamia se enamore de Dylan, y ya que este va a seguir viendo al fantasma de su amor hasta que se enamore de nuevo, que Chiara haga lo imposible por intentar separarlos, que no se conozcan y esas cosas... Qué les parece?
    Dios, esta historia va a estar muy buena, todos estamos teniendo millares de ideas! : D
  • editado febrero 2011
    Ya bueno de ahí escribimos una novela, ¿qué les parece? Y decimos que es la primera novela que tiene 4 autores. Jajá. Yo espero que la trama este interesante, pero también espero que sea una historia de aventuras, de acción, de heroismo y no solamente de amor. Bueno ¿Otro más que se sume?
  • Juancho_1337Juancho_1337 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Bueno, antes que nada, quisiera preguntar si yo podria tener dos personajes, uno inventado y manipulado por mi, y otro por otra persona, que no esta en el foro, y tiene inconvenientes para estar en el, ¿me pueden conceder eso?
    Voy a realizar las aclaraciones necesarias, pero queria pedirles eso, seria 2x1, bueno, gracias.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Ficha de personaje:

    Nombre: Kahena

    Raza: Mestiza

    Profesión: Guerrera, nadie sabe que es una bruja

    Apariencia: Es una mujer que aparenta unos 25 años, de cabello largo (casi hasta la cintura) de color negro oscuro, ojos verdes, con mirada profunda y sincera, sus labios son gruesos y delineados, su cuerpo está muy bien formado, no es muy delgada, pero no tiene grasa en su cuerpo, es alta (1.85) y el color de su piel es muy blanco, a pesar de que siempre ha vivido cerca al mar. Tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que llega hasta la mano.

    Habilidades: Es una gran luchadora, hábil con las manos, las espadas, los chuchillos y las dagas, aunque es una bruja y puede hacer muchos encantamientos, posee también varios dones (como la telepatía, la tele transportación, la manipulación y la inmortalidad), le gusta hacer muchas cosas sin utilizar sus poderes.

    Objetos: Un anillo en el dedo corazón, un regalo de sus padres y que en malas manos podría hacer mucho daño, a la vez es su debilidad ya que sin él tendrá que vagar en el mundo en el que este (no podría moverse entre ambos mundos) y perdería algunos de sus poderes.

    Historia: Nacido en 1252 en Malta, sus padres una sirena y un brujo-pirata, se enamoraron y lucharon por estar juntos, el brujo pudo quitar el encantamiento de la sirena y pudieron vivir juntos muchos años, en tierra. Sin embargo al nacer su única hija, tuvieron que enfrentar una maldición (y aunque intentaron protegerla enviándola al mar por unos siglos), cuando vuelve a la tierra no se sabe cómo será (buena o mala), pues su maldición es estar condenada a vagar sola entre ambos mundos, por el pecado cometido por sus padres, así que la maldad o la bondad de su corazón, dependerá sobre todo de cuanta gente mate o cuanta gente salve, pero sobre todo de lo que ella más teme, los poderes que heredo de sus padres.

    Aquí una imagen de mi personaje (Cortesía papa Google):
    Samara.jpg

    PD. La verdad espero poder desarrollar bien mi personaje, porque es el primero que creo y no tengo idea de nada, así que espero no embarrarla :)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    La verdad es que un amigo mío es muy aficionado a estas cosas y me ha dicho que se lo pasa genial así que, si no hay incoveniente, voy a probar yo a ver qué tal me sale. En cuanto se me ocurra mi personaje lo pongo.:)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Creo que ya lo tengo. No sé si esto bastará o si vendrá bien en la trama, según he visto. :)

    Nombre: Julian Brennan.
    Raza: Humano.
    Profesión: Estratega de la Armada. Político.

    Apariencia: Hombre joven, de unos 25 años, alto y fornido, de pelo negro y corto peinado a raya. Sus ojos marrones inspiran confianza y seguridad tanto como disciplina y su voz grave crea impresión en todo el que lo escucha. Posee el tono de piel blanco propio de los nobles y dos cicatrices pequeñas bajo el ojo derecho, fruto de una bayoneta enemiga. Su imagen autoriataria y dominante se ve reforzada por su talante y sus maneras así como por el traje negro o el uniforme militar que siempre lleva, con todas sus condecoraciones.

    Habilidades: Estratega magnífico, capaz de derribar una flota entera con pocos barcos y de llevar a sus hombres a la victoria en cualquier situación es, también, un hombre carismático dotado de gran capacidad de convicción, con la que puede movilizar a enormes masas de gente y hacer que luchen a muerte por cualquier ideal. Es, también un gran luchador con dos espadas y con armas de fuego. Su herencia familiar le hace sensible a la magia y a las criaturas extrañas.

    Objetos: Además de sus dos espadas: un estoque y una espada de los templarios, herencia de familia, lleva siempre un colgante de plata con forma de dragón. Le gusta llevar todas sus medallas y su fusil de repetición, diseñado por él mismo.

    Historia: Proveniente de una familia humilde, descendiente de los templarios, que juraron defender al mundo del mal y de las criaturas extrañas, Julian pronto demostró afinidad por la política, la estrategia y las armas y a los 20 años ya entró como político. Desde entonces se ha ganado el respeto de la gente y un puesto en la nobleza. Actualmente se dedica a supervisar personalmente las actuaciones contra los piratas de los naviós de la Armada Británica. Nada ni nadie detendrá a este hombre, dispuesto a borrar de la faz de la Tierra la corrupción y la delincuencia para crear, según él, ´´un mundo mejor´´ y a ir escalando más y más puestos en su ambiciosa carrera en pos del poder y la gloria.

    Frase: Allá donde el mal derrame su última gota de sangre, allí nacerá un futuro mejor para todos.

    Captain_Horatio_Nelson,_1758-1805_national_maritime_museum,_greenwich,_london.jpg


    A ver si podemos encajarle bien. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    que bien, cada día esto se pone mejor, me parece espectacular, las imágenes de dimiga y aljan, hacen que se sienta ya la historia, creo que sí nos la vamos a pasar de pelos.:eek::cool:;)

    Juancho, creo que no hay inconveniente en lo que pides, de todas maneras la última palabra la tiene Rosa negra, que es la que lleva el ritmo de la historia y como ella no vuelve hasta el lunes, pues me pareceria bien que esboces tus dos personajes y que esten listo para que ella les dé el visto bueno.
    Al fin que entre más personajes mejor, así que pon tus dos opciones, para de una vez irnos dando cuenta que tenemos en el tapete.

    Esperamos que más foreros se nos una en esta idea, para que la pasemos rebien juntos.:):p:eek:;)
  • Juancho_1337Juancho_1337 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Bueno, gracias Amparo, ya que no estara hasta el lunes, los personajes los pongo en unas horas.
    Y hago una aclaración, uno será mío, de Juan o Juancho, lo mismo, y el otro será de una chica, Lucia es su nombre. Mas tarde estaran los personajes, en caso de no poder hacer eso, pido perdon. Gracias
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com