¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

como te ves?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2012 en Debatiendo
Muchas personas no somos lo que somos y otras no ven lo que son ..Porqué? ¿ Es consciente, o inconsciente? Porqué la persona más inseguro, puede proyectar plena seguridad? es miedo?
Podemos luchar,cambiar? con los defectos de nuestra personalidad, se puede mejorar?

Creo que lo importante es aprender a vernos, aprender a conocer a nosotros mismo. Es importante saber como nos ven los demás?

un abrazo,

Comentarios

  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Depende. Creo que es bueno saber cómo te ven los demás, te puede servir para darte cuenta de tus propios defectos (aquellos que nunca pensabas que tenías) Puedes aprender a ser más objetivo y justo.
    Un saludo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Pienso que si nos vemos bien, elevamos nuestra autoestima, nos sentimos mas fuertes y seguros en nuestros actos...creo que es parte del idioma de nuestro cuerpo.
    Claro esta, que podemos vernos muy bien, personalmente nos encanta andar descalzos pero no lo es para los demás..., ahora la pregunta es hasta donde estamos condicionados por el mundo que nos rodea...y si estamos obligados a seguir sus normas.
    Hay que tener demasiada seguridad en si mismos para enfrentarnos nuestro propio yo, a la convivencia social. Creo que esto se amortigua por nuestra necesidad todavia mas poderosa de querer estar acompañados.

    un abrazo,
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    NO voy a decir que no me importe lo que piense la gente, sería mentira; pero yo siempre he sido muy independiente a la hora de seguir modas o tendencias. En el caracter, cada vez me preocupo menos de lo que piensen de mí, o de intentar agradar a alguien. Aprendí mucho de las personas que me rodeaban y les debo una parte de como soy actualmente. Si no eres tu mismo nunca encontrarás a alguien que te quiera por como eres, al final la relación (tanto de pareja como de amistad) no funcionará.
    Un saludo
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Yo pienso que conocerse bien a uno mismo es difícil pues el ser humano es muy complejo, está lleno de contradicciones (así que imagínate conocer a los demás o que los otros te conozcan a ti tal y como eres en realidad)
    Yo soy partidaria de crear una imagen externa (no cambiarla radicalmente, sino simplemente difuminar ciertos elementos...) para aquellos con los que no tienes mucha confianza o con quienes debes tener una relación profesional, etc. (vamos, los que no sean familiares y amigos) y reservar tu propio yo para ti. Es lo más inteligente, aunque también es cierto que es incómodo ya que te obliga a estar siempre alerta, representando tu papel y, a no ser que seas un buen actor, se te suele ver el plumero.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Esa imagen externa que mencionas o de la que te manifiestas partidaria, Inadvertida, creo que es lo que la mayoría hacemos casi todo el tiempo, mostrar la parte que nos conviene, ocultar la que nos puede perjudicar, disimular supuestos defectos... Creo que, dependiendo de como queremos que nos vean, nos mostramos de una u otra manera, generamos un perfil diferente de nosotros mismos.

    Sin embargo, con el tiempo, con la experiencia o con las tortas que te da la vida (o las que nos damos nosotros solitos por ir a ciegas) aprendes, aprendemos que seguir esa dinámica interpretativa es prácticamente imposible y nos hace más vulnerables, más débiles.

    No entendí bien, Mariaelena, si lo que pretendías era que conocer mejor nuestros defectos nos puede servir para cambiar y mejorarlos. De entrada, eso de los defectos de nuestra personalidad puede ser muy relativo. ¿Qué es un defecto de personalidad? ¿algo que a los demás no les gusta de ti? ¿algo que no te gusta de ti mismo? ¿algo de ti mismo que crees que no les gusta a los demás? Para mí la personalidad no tiene ni virtudes ni defectos. Puede que algo nos resulte menos agradable o problemático o... lo que sea, pero no es fácil cambiarlo, quizá sólo se pueda intentar controlarlo un poquito.

    Habeis hecho mención a otras cosas como verse bien y tener más autoestima a consecuencia de ello. Quizá lo que tengamos que hacer es aprender a aceptarnos y querernos tal y como somos, con las características que tenemos (que no defectos), les gusten a los demás o no. Después de eso es cuando viene la posibilidad de actuar tal y como somos, de ser nosotros mismos , como dice Febade, y así nos puedan querer por lo que somos y no por lo que representamos.

    ¿Lo que piensan los demás de nosotros? ¿Qué más da? Nos mostremos como nos mostremos siempre habrá alguien a quien no le agrade, por tanto, mejor ahorrarse el esfuerzo de actuar. A mí no me vale que me quieran por una careta, yo no soy mi careta. Y reconozco que me costó aprender esto, porque también me importa lo que piensen los demás.

    Pero la pregunta del título dice ¿Cómo te ves? Me dejaré mil y una cosas pero...

    Me veo seria, reflexiva, insegura pero valiente, soñadora (más bien ilusa), romántica, me dicen exigente (aunque esa sea una de las cosas que me cuesta aceptar es cierto), de mal genio cuando estoy mal, poco activa (soy de sillón y con calma), demasiado responsable, respetuosa, sencilla, mucho menos culta de lo que me gustaría, cariñosa, nada ambiciosa, torpe, llenita, sincera, bocazas,...

    Por hoy se me terminaron los adjetivos. Ya habrán adivinado uno más: contradictoria, pero ese creo que pertenece a todos los seres humanos.

    ¿y saben qué? Me quedo con mis "defectos". (con los que no he dicho también)

    Mil besos
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Puestos a describirnos, intentaré ser lo más sincero posible.

    Soy muy ambiguo por lo que engaño mucho en mi forma de ser. No tengo ningún problema en conocer gente, sea de la clase que sea, como si es un ladrón o un asesino o un vagabundo. Intento aprender de todo el mundo. No soy envidioso, nada. Me gusta la justicia y lloro con facilidad. (os acordais del anuncio, vuelvo a casa por navidad? pues eso) Soy casero, aunque por mi voraz apetito de conocer nuevos lugares o personas, me apunto a un bombardero. De pequeño le tenía miedo a la oscuridad que superé encerrandome en una habitación oscura hasta que no podía más; al final dejó de afectarme. Tengo un caracter fuerte; aunque fácil de llevar. Soy gruñon por las mañanas hasta que bebo una gran taza de café.
    Qué más? Me gusta el riesgo. Daría mi vida por las personas a las que quiero, sin pensarmelo dos veces. No soy egoísta, y si tengo, reparto; y... me gustaría ser mejor persona de lo que soy.
    Un saludo
  • williammannywilliammanny Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Hola. Soy nuevo por aquí. En cuanto a como me veo, la verdad es que mi timidez me impide verme sin distorsionar.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    A propósito:

    Por mi parte soy o creo ser duro de nariz,
    mínimo de ojos, escaso de pelos en la cabeza,
    creciente de abdomen, largo de piernas,
    ancho de suelas, amarillo de tez,
    generoso de amores, imposible de cálculos,
    confuso de palabras, tierno de manos,
    lento de andar, inoxidable de corazón,
    aficionado a las estrellas, mareas y maremotos,
    admirador de escarabajos, caminante de arenas,
    torpe de instituciones, chileno a perpetuidad,
    amigo de mis amigos, mudo de enemigos,
    entrometido entre pájaros, maleducado en casa,
    tímido de salones, arrepentido sin objeto,
    horrendo administrador, navegante de boca
    y yerbatero de la tinta, discreto entre los animales,
    afortunado de nubarrones, investigador de mercados,
    oscuro en las bibliotecas, meláncolico en las cordilleras,
    incansable en los bosques, lentísimo de contestaciones,
    ocurrente años después, vulgar durante todo el año,
    resplandeciente en mi cuaderno, monumental de apetito,
    tigre para dormir, sosegado en la alegría,
    inspector del cielo nocturno, trabajador invisible,
    desordenado, persistente, valiente por necesidad,
    cobarde sin pecado, soñoliento de vocación,
    amable de mujeres, activo por padecimiento,
    poeta por maldición y tonto de capirote.

    Pablo Neruda.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Vaya, eso de describirse es difícil...
    Bueno pues yo creo que realmente, y aunque ya tengo 31 años, no me conozco bien. De todos modos, y reflexionando un poco diré que me considero una persona simpática, sé que suelo caer mal en la primera impresión (mi cara es muy pero que muy expresiva y si tengo un mal día...no lo puedo ocultar)pero luego, si se toman la molestia de conocerme saben que soy buena gente.:p
    No soy muy sociable (tal vez por lo de que sé que caigo mal)
    Tengo pocos amigos pero muy buenos y lo daría todo por ellos.
    Soy muy cariñosa aunque también muy vergonzosa y por eso me cuesta demostrarlo.
    Pesimista a más no poder.
    No me suelo fiar nunca de desconocidos, creo que siempre me la van a dar y que nadie hace nada por nada. En cambio eso si que lo tengo, me encanta ayudar a la gente (o almenos siempre estoy dispuesta)
    Nada ambiciosa ni aventurera. Me dan miedo los cambios y soy muy terrenal, como buena tauro.
    El amor es algo esencial en mi vida, no me gusta la soledad.
    Pero la palabra que más me define por desgracia es : Insegura, o no? jejje
    Bueno, como veis casi todo son defectos, también tengo virtudes hombre pero ahora no se me ocurren.
    Ah eso no me lo quita nadie, me encanta el cachondeo, siempre dispuesta a reirme:D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    williammanny escribió : »
    Hola. Soy nuevo por aquí. En cuanto a como me veo, la verdad es que mi timidez me impide verme sin distorsionar.

    Hola...bienvenido, y no te preocupes que seguro aprenderemos a conocerte atraves de tus lineas, comentarios y las distintas charlas con las que nos encantara compartir contigo.

    Contestando un poquito a nuestra bella Helena, yo llamo defectos a todo aquello que no me gusta de mi, y que trato o lucho por controlar..., sera que mi mayor defecto es justamente ese -que me autocritico ..., tengo una necesidad interior de superarme y mucha veces todo parece poco.
    Siempre busco en mi el defecto, ante de buscarlos en los demás, por lo tanto tengo poco tiempo en criticar..., para nada, de envidiar o fijarme como es el jardin de mi vecino.
    Tengo un mundo de miles de amigos, en donde sentirme rodeada, embarrullada de personas, y tareas, estas -se suman en una largo dia donde todo me gusta, me atrae y me tiene muy ocupada.
    Reconozco que soy coqueta, no me pinto casi, la cara con maquillaje, pero me importa mi figura, asi que constantemente estoy en dieta.
    Que mas les cuento...no se...bueno la sigo en otra.

    un abrazote,
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    HELENA escribió : »
    Esa imagen externa que mencionas o de la que te manifiestas partidaria, Inadvertida, creo que es lo que la mayoría hacemos casi todo el tiempo, mostrar la parte que nos conviene, ocultar la que nos puede perjudicar, disimular supuestos defectos...[...]Sin embargo, con el tiempo, [...] aprendes, aprendemos que seguir esa dinámica interpretativa es prácticamente imposible y nos hace más vulnerables, más débiles.

    Sí, ya lo sé. Precisamente lo he dicho (concretamente escribiendo: te obliga a estar siempre aletra, representando tu papel y, a menos que seas muy buen actor, se te ve el plumero) :)

    Yo me veo de la siguiente forma:
    -Impulsiva
    -Con cambios de humor repentinos
    -Emocionalmente extrema (o estoy eufórica o al borde de la depresión)
    -Impaciente
    -Desconfiada (y tengo mis razones)
    -Desordenada siguiendo un orden (sabéis de lo que hablo, ¿no?)
    -Negativa
    -Tímida con la gente que no conozco
    -Extrovertida con mis amigos y familia
    -Poco sociable, hay que reconocerlo
    -Imaginativa
    -Soñadora pero al mismo tiempo con los pies en la tierra
    -En el amor romántica algunas veces, obscena en otras
    -Demasiado sincera
    -Muy, muy sensible
    -Voluntad débil
    -Demasiado perezosa
    -Divertida con mis amigos
    -Responsable
    -Con facilidad para sentir empatía
    -Leal
    -Tolerante (aunque no lo creáis)
    -Exageradamente liberal
    -Sé perdonar y no me cuesta pedir disculpas

    Y esa soy yo describiéndome con adjetivos, aunque yo pienso que las personas somos tan complicadas que no basta definirnos con palabras para que la gente se de cuenta de cómo somos.
  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Yo creo que la importancia que pueda tener la visión de los demás sobre uno mismo, reside en el hecho de que esta visión nos configura. Es decir, ¿Quien no se ha sentido molesto en alguna ocasión porque alguién le ha dicho "tú eres así" o "hay que ver cómo eres"?. La causa de ese malestar al oir en boca de otra persona una descripción de nosotros mismos( con la que seguramente no nos habíamos identificado antes) se encuentra en que lo que el otro piensa de nuestro carácter se transforma casi inmediatamente en realidad.
    De ahí la importancia que atribuimos a lo que los demás piensan y dicen de nosotros mismos.
  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Y cómo me veo a mi misma? Nunca me hicieron pregunta más difícil. Seguramente caeria en error si intentase describirme a mí misma. Porque si dijera que soy tímida incurriría en una generalización, si dijera que soy extrovertida también y así sucesivamente. Con lo cual opto por una visión externa, aunque esta seria subjetiva de igual modo.
    Pero cómo soy nueva aquí generalizaré por una vez (seguramente engañándome a mí misma) y luego la gente que juzgue por sí misma:
    -Soy una chica de 25 con apariencia de 20.
    -tímida o reservada con los desconocidos
    -torpe
    -muy desasatre
    -muy autocrítica
    -Y un buen amigo dijo que yo vivía en el país de nunca jamás (pero eso es mentira obviamente, el país de nunca jamás no existe).

    Y con todo esto seguramente he creado la visión de mí misma que quiero que tengais, pero que podría ser falsa.
    Saludos a todos/as.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Lo importante no es como me vea, sino como no me veo. No importa la persona, como bién dijo Kathie Holmes en Batman Begins: Se nos conoce por nuestros actos, pero bueno, allá va.

    Soy algo tímido al principio, pero no me dejes coger confianzas, pues mis puyas caerán sobre ti. La ironía es mi arma mas mortífera y si eso no funciona, contarte un buen chiste me valdrá para hacerte sonreir, uno de mis fines, pues me encanta ver aflorar una sonrisa en los labios de la gente a la que conozco.

    Tengo 28 años, pero para algunas cosas tengo un cerebro de un niño de cuatro años, pues pese a haber recibido duros varapalos de la vida, no pierdo nunca la ilusión por exprimir todos y cada uno de los segundos que me ofrece.

    Pero cuidado, que también tengo mis defectos, y soy bastante desconfiado con las personas al principio, y no me gustan aquellos que disfrutan llamando la atención de forma escandalosa. Me encanta pasar desapercibido y sin hacer ruido.

    También tengo un rasgo que en ocasiones es un defecto, y otras una virtud. Me entrego a mis compañeros y amigos al 120%. Eso es un arma de doble filo, cosa que no puedo evitar.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    File a mi me pareces una persona alegre y simpática, me haces reir con tus respuestas (no con todas claro). Tambien creo que eres muy ocurrente y espontanea. Y eso para mi son virtudes.
    Has visto y eso sin conocerte, seguro que si te conociera te podría decir más
    un saludo, o no??? es que yo tambien soy insegura
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Y sobre mi, que puedo decir... pues que no soy la persona que me gustaria ser, pero a estas alturas creo que ya es difícil cambiar.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Hombre hatsepsut, anda que te invito a un café virtual!!!:D
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Era muy sociable(por naturaleza);ahora lo soy menos.
    -Era muy atrevido(por naturaleza);ahora soy tímido.
    -Era locuaz(por naturaleza);ahora soy taciturno.
    -Era desaforadamente alegre(por naturaleza);ahora tengo los ojos tristes.
    -Era feliz.
    -Era sencillo(por naturaleza);ahora soy inextricable y anfractuoso.
    -Era ingenuo y confiado(por naturaleza);ahora tengo cien ojos y cien oídos y no digo ni hago nada sin peso ni medida.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Decía Unamuno:<No por lo que hayamos sido, sino por lo que hayamos querido ser, nos salvaremos o nos perderemos.> Yo querría ser munífico, obsequioso, curarme de las cosas-como decía O.Wilde-, voluntarioso,más prudente, más discreto,mejor amigo,...Y me gustaría-a sabiendas de que no sucederá-ser abnegado y capaz de sacrificarme por los demás.Sueño con virtudes heroicas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Ah pero eso es posible, sólo con que lo desees;):):D
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ah pero eso es posible, sólo con que lo desees;):):D

    Del plato a la boca, se derrama la sopa.A veces, cuanto más fácil, más difícil.
  • Sr rosaSr rosa Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Si teneis tiempo,os recomendaria este cuento de Jorge Bucay...
    http://www.youtube.com/watch?v=MZJgWpi88Y8
    Trata sobre el valor que damos las personas a lo que los demas piensen de nosotros.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    Hoy me veo como una niña asustada. Tanto que soy incapaz de girar la cabeza para ver qué es lo que ocurre a mi alrededor ......
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Hoy me veo linda:):):p:D
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Me veo como soy. Soy como me veo. Me gustaría parecerme a la persona que mi perro cree que soy. : )
    Saludos.
  • editado mayo 2012
    El líder de la manada que debe conseguirle alimento diario y de vez en cuando limpiar su excrementos del suelo, aparte de bañarlo y llevarlo al veterinario sin contar lo paseos obligatorios ?

    Que bueno ser perro.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Guau.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    Si, para mi es importante, al menos eso creo en mi humilde y quiza hasta torpe opinion.
    Muchas personas dicen que no le importa lo que los demas piensan de ellas, pero lo cierto es que a todos nos importa en un minimo aunque sea, pero nos importa, y si, es importantisimo saberlo porque de esta manera consigues conocer tus errores, defectos y virtudes, y tienes oportunidad de corregir las cosas que a los demas y a ti mismo inclusive molestan.
    Ademas, gracias a la impresion de las demas personas nos conocemos mas a nosotros mismos, y aunque hay opiniones injustas y/o desacertadas a veces, creo que solo habria que darle objetividad e importancia a las que son opiniones constructivas y de buena fe.

    Un abrazo! ;)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    lindemann escribió : »
    El líder de la manada que debe conseguirle alimento diario y de vez en cuando limpiar su excrementos del suelo, aparte de bañarlo y llevarlo al veterinario sin contar lo paseos obligatorios ?

    Que bueno ser perro.


    Es muy costoso ser el líder; nadie dijo que era tarea fácil. No mencionas la antipática tarea de "Educarlos", a veces para cosas tan inauditas como que te traiga la pelotita que tú le lanzas cien, mil veces.... Sólo encuentro una explicación para todo ésto: el amor. El amor puro y duro. Y la incondicional compañía; invendible, innegociable.

    Me pregunto qué seremos a los ojos de su gran majestad "el gato", que no entiende de liderazgos bípedos.....

    Adoro a estos dos animales :)



    Me veo regular, solamente regular ......
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    pero habría que preguntarle a tus mascotas, a lo mejor ellos te ven rebién:):p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com