¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Subforo

kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2010 en Literatura
Cree este subforo por que veo que muchos tienen temas a discutir sobre lo que implica religión, Dios, etc.

Pues bien, los que tengan duda de algo pregunten y aquí intentare responder lo mejor posible que pueda, y por supuesto, los demás miembros del foro también podrán aportar su ayuda dando sus opiniones.

Comentarios

  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Muy bien mi estimado kira-sama, creo que la oportunidad que nos das, no debe de ser desaprovechada. Supongo que responder no implica la verdad de una religión prefabricada, sino simple y llana iluminación pristina.

    Mi primer pregunta cual si se la hiciera al oráculo de Delfos:

    ¿Porqué si las mátemáticas, que ha sido llamado por algunos el lenguaje de Dios, o mejor dicho del "creador" nos habla de multiversos, infinitud de posibilidades... alguien tuvo que meternos el rollito de que solo hay un Dios, ¿porque no 5? o ¿33? o ¿3.1416632266 x 10 elevado a la 23? ¿es que alguien descubrió ya que los dioses solo aparecen de a uno?

    namaste.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Muy bien mi estimado kira-sama, creo que la oportunidad que nos das, no debe de ser desaprovechada. Supongo que responder no implica la verdad de una religión prefabricada, sino simple y llana iluminación pristina.

    Mi primer pregunta cual si se la hiciera al oráculo de Delfos:

    ¿Porqué si las mátemáticas, que ha sido llamado por algunos el lenguaje de Dios, o mejor dicho del "creador" nos habla de multiversos, infinitud de posibilidades... alguien tuvo que meternos el rollito de que solo hay un Dios, ¿porque no 5? o ¿33? o ¿3.1416632266 x 10 elevado a la 23? ¿es que alguien descubrió ya que los dioses solo aparecen de a uno?

    namaste.
    Interesante.
    ¿Cabría suponer que las respuestas estarán imbuídas por el dogma o el sentido común?
    El colega Kira-sama posiblemente lo aclare (muy buena iniciativa de sub-foro)
    Creo que con la pregunta de Dixie podríamos acercarnos peligrosamente a los demiurgos y la cábala (acaso lo más lógico dentro del dogma)

    Estaré atento a vuestros comentarios muchachos
    Saludos
  • olucoluc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Muy bien mi estimado kira-sama, creo que la oportunidad que nos das, no debe de ser desaprovechada. Supongo que responder no implica la verdad de una religión prefabricada, sino simple y llana iluminación pristina.

    Mi primer pregunta cual si se la hiciera al oráculo de Delfos:

    ¿Porqué si las mátemáticas, que ha sido llamado por algunos el lenguaje de Dios, o mejor dicho del "creador" nos habla de multiversos, infinitud de posibilidades... alguien tuvo que meternos el rollito de que solo hay un Dios, ¿porque no 5? o ¿33? o ¿3.1416632266 x 10 elevado a la 23? ¿es que alguien descubrió ya que los dioses solo aparecen de a uno?

    namaste.

    Indudablemente este es un hilo que puede aportar ideas muy valiosas para todos los que lo leamos.

    Sin pretender saber las respuestas ni ocupar un lugar que no me pertenece me animo a comentar y por el solo intento de buscar un diálogo:

    Es un poco aventurado sentar como premisa que las Matemáticas son el lenguaje de Dios, pareciera más justo decir que el lenguaje de la deidad es toda manifestación que emane de su espíritu pero esto no nos dice nada de modo que sin dar cabida a cual es el lenguaje divino respondería con una conversación atribuída a Monseñor Spellman, obispo poco convencional del Nueva York de los primeros años del siglo pasado:

    Un interlocutor: –Monseñor, ¿puede UD. demostrarme matemáticamente que Dios existe?
    Spellman: –Caballero, tan pronto UD. me demuestre teológicamente que 2 + 2 suman 4, lo haré con gusto.

    No sé si esta conversación es verdadera o se debe a alguno de los tantos inventos de los medios pero pone una perspectiva:

    ¿Cómo explicar la deidad con términos exactos (las Matemáticas) cuando no tenemos la más remota idea de que cosa es "deidad" ni como está compuesta?, a lo sumo llegaremos a definirla como X, pero aún así no es totalmente cierto puesto que las únicas definiciones con visos de verosimilitud que tenemos de Dios son por lo negativo. Sabemos que cosa "no es" Dios; no tenemos idea de que "es".

    Si apoyamos nuestro razonamiento en esto, podemos decir que Dios no es divisible, no tiene como nosotros la quebradura de la indecisión y la falta de conocimiento interior que nos pulveriza en miríadas de "yoes" que, por lo general, identifica al Hombre. Si aceptamos esto, la lógica conclusión es que es UNO, y no uno ni ninguna otra de las expresiones matemáticas numérica, algebraica o de cualquier otra índole dado que si así fuera dejaría de ser Dios para ser dioses.

    No espero haber convencido a "nadies" solamente abrir una línea de posibilidades y con bastante falencias, en gran parte a mi carencia de capacidad explicativa y además por el intento de no exceder el largo de un texto más allá del límite que canse y no dé ganas de leerlo.
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Esta pregunta sera difícil de desarrollar para llegar a una conclusión exacta y definitiva, ya que para una respuesta total y completa es necesario que la respuesta la busquen ustedes mismos, es difícil, lo acepto, pero para encaminarlos les diré que primero averigüen el significado de la palabra Dios, de donde se origina y como cambia con el tiempo, y averiguaran que esta compuesta por mas idiomas, y en si "Dios" quiere decir "iluminado" y realmente también puedo decirles que en otro idioma se le dice yahvé, pues bien esto quiere decir "yo soy", es toda una reflexión entender a que se refiere, y ahora se preguntaran que ¿tiene que ver con los números?, pues os digo que Dios no es un ser (me referiré a ese todo poderoso con el nombre de Dios ya que así es como la mayoría le conoce por nombre, aunque en si no es correcto) es algo inmaterial, no es palpable, es la fuerza que existe conformada por todo, "todos somos uno", se que lo habrán oído, pues bien es algo asi, nada es divisible, solo cambia, diran que si corto un pedaso de tabla se dividira en dos, pues enrialidad sigue siendo lo que es, y no por eso deja de compartir una existencia.



    Como he dicho anteriormente yo solo intento encaminarlos, sin embargo ustedes solos devén buscar su conclusión, ya que para la verdad es necesario sacrificio y esfuerzo por encontrarla.

    Igual les dire algo:

    Los números son la ciencia del universo.
    La unidad es la ciencia de DIOS.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com