¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un sueño

mariposa9mariposa9 Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Narrativa
Hoy me he despertado de un gran sueño, un sueño en el que en este mundo no haya más guerras por distintas ideologías políticas, por diferencias sociales, por la intolerancia de las distintas etnias ni por creencias religiosas. Un nuevo mundo donde no había lugar para el racismo y los prejuicios, donde todos colaborabamos para que este fuera un lugar mejor, donde la rivalidad y el egoísmo no existían. Pero luego me he despertado y me he dado cuenta de nuestra realidad, en la que permitimos que todas aquellas cosas que deseamos y soñamos se esfumen... Estamos destrozando el mundo, por eso pido que recapacitéis, que no le deis la espalda a los miles de problemas que surgen en el día a día, ya que deberíamos afrontar esos problemas como nuestros, como la violencia de género, las desigualdades económicas, problemas en los que un mundo preserve y cuide la vida de los más indefensos incluso de los que no le hemos concedido la oportunidad de nacer, puesto que a cualquiera de nosotros nos podría haber tocado esa misma suerte. Hoy he tenido ese sueño, que podría hacerse realidad si cada uno de nosotros colaborásemos aportando un simple y pequeño granito de arena, tan solo con eso bastaría para lograrlo. No dejéis escapar la oportunidad de poder conseguir una paz mundial, no permitáis que estas palabras queden en el olvido.

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Bonito sueño mariposa.
    En mi opinión en lo que respecta a la paz el primer paso es construirla en el ambiente que vivimos: familia, trabajo, estudio. Con eso ya el mundo mejora algo.
    Claro que no es suficiente pero por algo hay que empezar.
    Ojalá todos podamos hacer también algo más.
    Bienvenida al foro. No te olvides de hacer tu presentación así podemos conocerte un poquito mejor. Hay un lugar especial para ello, se llama Presentémonos. :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    "La vida es sueño", que ya lo escribió Calderón hace muuuucho. Cada uno con su granito de arena y su conciencia tranquila.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Mariposa, desde su nick hasta sus escritos, usted irradia un positivismo en tiempos de "¿cólera?"... lo cual es digno de admirar.

Cuando nos encontramos en medio de tendencias negativas y autoconsientes de la miseria y cuando leemos sólo a cantantes a las tumbas y el despropósito, aparece Mariposa y nos muestra algo tan noble como desapercibido.:):)

Todos lo necesitamos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com