¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

año 2160, la verdad develada 5/9

gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2010 en Ciencia Ficción
¿De que manera el comportamiento de las almas es monitoreado para evaluar si en su existencia en la tierra, se produjo una superación o una decadencia?

Eso se realiza con la aplicación de una tecnología, que para ustedes hoy es inconmesurable. El hecho es que una persona es evaluada durante toda su existencia terrenal y en cada uno de sus actos. Pero debo decirles que no tan solo es monitoreada a ese nivel de detalle, además es sometida a todo tipo de pruebas y circunstancias para evaluar su eventual comportamiento y reacción.

Para explicarlo lo más simple posible, así como ustedes fueron capaces de inventar los GPS, que les permite ubicar una persona o un objeto desde un satélite, multipliquen esa tecnología por cien mil, y es que precisamente existe un dispositivo que hace posible conocer y evaluar cada uno de vuestros actos. Posteriormente al morir el cuerpo físico, el alma regresa a ser sometida a una evaluación final que determinará en que estado de evolución se encuentra y si es necesario deberá regresar a un planeta receptor encarnada en un nuevo cuerpo.

¿La decisión de en que situación quedará cada alma, quien la toma, el sistema tecnológico, o los seres que lo han creado?

Antes que nada, hay que tener cuidado con el concepto de quien ha creado que, ya que es uno de los dispositivos estructurales que los humanos llevan implantados en su psiquis y que abandonan al regresar a su existencia espiritual. Ello debido a que si todo lo miramos desde la lógica de que alguien o algo creo a otro, llegaremos a un circulo vicioso, en donde siempre deberá haber algo o alguien que creo y otro que fue creado. Así, hasta el infinito, sin encontrar respuesta.

Es el mismo caso, en que los humanos jamás comprenderán la supuesta infinitud del Universo, ya que siempre será posible argumentar que después de concluir y llegar a un eventual fin, siempre existirá algo más allá de sus fronteras, pero tampoco conciben la posibilidad de que nunca concluya.

Entonces, esos dispositivos implantados en la psiquis humana, son demostraciones de las limitaciones a que son sometidos en su existencia. Por ejemplo, y para entenderlo mejor, imaginense que un sendero, en donde avanzan cientos de miles de hormigas, es atacado con un litro de agua hirviendo. Seguramente morirán miles de ellas, pero la estructura mental de dichos insectos, no les permite, para cobrar su revancha, mirar hacia lo alto e identificar visualmente el ser que les hizo padecer dicho tormento. Solo significa una catástrofe, que deberán superar y deberán renaudar nuevamente su camino, reconstruyendo el sendero por ese u otro lugar.

Con esa última pregunta se dio por terminado la primera ronda de consultas, pero quedo la sensación de que el humano que estaba disertando y respondiendo, no era uno cualquiera, ya que se veía que estaba dotado de un conocimiento sólido y profundo del tipo de existencia que desde ahora la humanidad debería enfrentar.

Los mismos humanos que servían de enlaces, solicitaron que en cada nave se organizara una directiva de hombres respetados y prestigiosos para que pudieran contener cualquier desasón o temor del nuevo futuro que le esperaba a la humanidad.

Siendo la capacidad de cada nave la de albergar a unos 10.000 humanos, En la evacuación, fue necesario disponer de 60.000 naves en todo el mundo. Ese dato solo permite conocer las dimensiones y la capacidad tecnológica de la civilización que serviría de nodriza de la raza humana.

El viaje se realizaba a la velocidad de la luz y duraría varios meses, ya que no era a otro planeta o galaxia, sino que el viaje era a la frontera del universo.

Posteriormente a la primera reunión y rondas de preguntas, se acordó organizar de mejor manera la entrega de información al resto de la humanidad que se encontraba en viaje. En cada nave se constituyó una directiva y ella tendría un contacto programado con el enlace humano asignado y por ello tendría acceso a un conocimiento superior y tendría la responsabilidad de canalizarlo a los otros humanos a bordo de la nave, de tal manera de no alterarlos y poder realizar el viaje con la tranquilidad necesaria.

A bordo de cada nave, el enlace tenía un área particular para habitar y desenvolverse y era el único que podía tener contacto con los seres que la conducían.

En todas las naves se programó un encuentro masivo por semana y una reunión de trabajo diaria con el primer dirigente. Ello para tratar asuntos domésticos y recibir la información que debería ser transmitida al resto de los humanos de una manera controlada y dosificada.

En la primera reunión con la directiva, el primer encargado comenzó a realizar nuevas preguntas, que habían quedado pendientes del anterior encuentro.

Las más importantes era la razón verdadera de la evacuación humana y el como se organizaría el poblamiento del nuevo mundo a donde iban dirigidas las naves.

Después de varias reuniones, fue develándose la verdadera razón de la evacuación, y ella era que lo que realmente importaba a los evacuadores, no era la vida humana en su expresión física, sino que el planeta tierra como receptor del poblamiento de seres humanos. La explicación podía ser expresada con cierta simplicidad y era que en el proceso de asignación de cuerpos a sus respectivas almas, existía una lógica de disponerlas en cuerpos que tuvieran determinadas cualidades o capacidades físicas. De ahí venía la disperción de variadas razas en diversos sectores geográficos.

A modo de ejemplo: la diferencia de caracteres que era posible apreciar en las variadas razas humanas tenía su lógica en la necesidad de agrupar en segmentos raciales a determinadas almas con determinadas características psíquicas. Ello se hace necesario para incorporar el fenómeno de competencia y conflicto racial como uno de los elementos que permite evaluar ciertos comportamientos humanos.

En el siglo XX, el asunto racial había sido enunciado por el nazismo, pero la diferencia era que Hitler había propagado que las características intelectuales y el carácter, eran dadas por los antecedentes genéticos, sin considerar para nada el aspecto etéreo o espiritual.

Por ejemplo, el caso de la llamada raza judía, que desde la diáspora se esparció por Europa y el norte de Africa y fruto de dichos movimientos, se produjo un significativo porcentaje de mescla racial con los pueblos autóctonos. Sin embargo hoy es posible observar a un judío germanizado durante un proceso de más de 2.000 años, que mantiene la misma cuota de codicia y amor por la riqueza que un judío racialmente puro, cuya familia nunca ha salido de Israel. Ese es el punto, no es la genética o la biología la que domina al espíritu y el carácter, sino que es el alma. La cual, de manera agrupada por ciertas componentes o características es asignada a ciertos grupos raciales y que sin importar su exacto grado de puresa, es recepcionada por determinados cuerpos físicos. Tampoco se debe olvidar el concepto de matriz de doble entrada, en donde determinadas características asignadas a ciertas razas deben convivir, de manera cruzada, con las características propias del sector del Universo de donde provienen.

Entonces, a causa de los avances que el ser humano había logrado en la medicina y en la ciencia genética, potenciados al máximo desde que fuera declarada la guerra de Ucrania, se había estado alterando hasta un nivel intolerable el designio que le es asignado a cada alma. Ello, hasta el punto de que habían comenzado a nacer seres que por sus peculiares características genéticas y cualidades alteradas o potenciadas artificialmente, se estaban convirtiendo en poco apropiados para cobijar un alma, de tal manera de cumplir con el programa y los objetivos que se pretendía con ella. La actitud humana, por cierto, fruto de su ignorancia, la fue acercando a su propio fin.


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com