¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amistad imposible (2ª parte de la decepción de la mosca)

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado marzo 2008 en Humorística
AMISTAD IMPOSIBLE


Cuando la vi, estaba dentro del coche y cómodamente echada en el respaldo del asiento delantero. La miré y al pronto vi lo anciana que era. Lucia una pelusa gris y sus alas eran duras y fuertes, toda una señora moscardón que me miraba atentamente con sus cientos de ojos al entrar.

Al enfilar en la autopista y bajar los cristales de las ventanillas dije por lo bajini

.- Poco te vas a quedar aquí cuando el viento de la calle te pegue de lleno

.-Eso te crees tú, que en peores me las he visto

Susurró el díptero frotándose las alas.

.-¡Otras! una moscarda parlanchina.- dije, un poco asombrado

.- Claro y muy culta que soy, pues me crié en un museo de pintura renancesista

.- ¡Ha! ¿Tu eres la mosca que se quedo encerrada sin poder salir?

.-Y como lo lograste, escapar, digo.-

.-En las vacaciones que dejaron las puertas y ventanas abiertas, pero no creas, no salí ganando con el cambio. En la calle, en la ciudad, todo eran flores de plástico, ruido, humo de tubos de escape, aerosoles y en las basuras todo plásticos y cartones, un asco, ni siquiera las cacas de los perros son comestibles,

¡Juer que le darán de comer a estos chuchos!-

.- Pero a pesar de todo veo que salistes adelante porque ahora ya eres mayor, y se te ve sana y fuerte

.-Si no me puedo quejar porque aunque la vida es como los pimientos de Padrón a unos le pica y a otros no. Me pude "enchufar" en un Mac Donald y allí he estado todo este tiempo, pero que asco de aquella comida basura, tengo colesterol, azúcar, el hígado cascado, y pr el humo del tabaco, las tropas insensibles.-


.-Pero ¡Mira, mira no te llega el aroma de una vaquería cercana!-

Grito la moscardona elevándose en su inquieto vuelo

.-No huelo nada

.-Pues ¡¡para!!, ¡¡para!! que aquí me quedo. Esto es muy diferente a la ciudad, aquí hay comida sana.-

Paramos y a lo lejos, una oronda vaca suiza caminaba por un camino de tierra dejando caer al suelo una enorme boñiga.

Ante aquella visión, mi amiga la moscardona se removió en el respaldo y sin despedirse siquiera salio volando derecha hacia el apetitoso festín. Pero antes de alejarse se volvió, y frotándose los patas delanteras, dijo

.-Gracias por el viaje amigo, pásate algún día por la vaquería de allí enfrente, allí me encontraras cuando quieras.-

Desde la carretera la vi alejarse, pensando que aunque era una buena mosca, nuestra amistad seria imposible

Rocinante 18/05/2005

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    wow...Roci, es tan encantadora esa mosca.., es increible como puedes endosar tu protagonista en nuestro corazón tan dulcemente... que nos robas mil sonrisas...esas que necesitamos para divertirnos de todo nuestro alrededor.

    Me ha gustado esta frase(muy ingeniosa!!!):
    "-Si no me puedo quejar porque aunque la vida es como los pimientos de Padrón a unos le pica y a otros no. "

    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2008
    Me complace que te gusten estas cosas escritas en momentos de humor.

    Pero la frase no es mía.

    La comarca, o pueblo de Padrón situado en Galicia, (no se en que provincia) es famoso por sus pimientos, - por cierto otras de las viandas que nos trajeron Colon y compañía de las tierras hermanas. Me pregunto que antes del descubrimiento, que comerían los españoles, porque si le quitamos a nuestra dieta todo lo que trajimos de allá, que pobre quedamos en cuanto a Verduras, Tubérculos, Cereale canela, Café, Cacao,s etc,ect- y pican, son picantes, pero no todos y aunque sean de Padron, y buenos, esos pimientos no son todos picantes.

    De hay esa famosa frase.

    Saludos cariñosos, de Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Me dejaste con la duda..y bueno....a bucar donde queda Padrón?

    Padrón es un municipio de la provincia de La Coruña, en la comarca del Sar, Galicia , España.
    Los pimientos fueron traídos (a Europa) por misioneros del convento franciscano de Herbón alrededor del siglo XVI o tal vez XVII, posiblemente de México o la zona suroeste de EEUU. Es muy posible que estas variedades traídas de América fueran poco a poco adaptándose mediante selección artificial al clima de Galicia haciéndose más pequeños y adquiriendo aromas.

    Se trata de un pimiento de pequeño tamaño y forma algo alargada, cónica y ligeramente rugosa o surcada. Algunos de los pimientos tienen la característica de picar, mientras que otros no, se suele mencionar el dicho: "Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no"

    Gracias, Roci...(este mensaje mio cumple el 700...no lo puedo creer..woooow)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com