¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Guionista de cómic, desesperado.

SpitfireSpitfire Pedro Abad s.XII
editado febrero 2013 en Proyectos
Hola a todos. Me llamo Oscar y éste es mi primer mensaje. No estoy seguro de que sea el lugar correcto para poner este post, así que si los moderadores lo creen conveniente pueden cambiarlo de sitio.
Como bien reza el título, ando desesperado. Aspiro a ser guionista de cómics, pero, creedme, no es fácil. No es que escribir suponga un esfuerzo considerable, pues escribir guiones (y más si se trata de un cómic, ya no de una película o serie de televisión) es más sencillo, en mi opinión, que escribir prosa tradicional (novela, relato, poesía...)
No quiero menospreciar el guión frente a la novela, por ejemplo, pero sí es cierto, al menos, insisto, en mi opinión y con la experiencia acumulada de años, que resulta menos, digamos, desbordante para una mente creativa.
Me desvío del tema. El objetivo de este post es solicitar ayuda, si alguien puede ofrecérmela. Me gustaría saber si alguno de vosotros puede aconsejarme sobre la búsqueda de un dibujante que dé forma gráfica al guión que un servidor tiene entre manos. Esta es sin duda la peor y más compleja tarea a la que se enfrenta un guionista de cómic: encontrar un colaborador, dibujante para más señas, con el que colaborar en uno o más proyectos.
Agradecería todos los consejos y vuestra ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.

Comentarios

  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado noviembre 2009
    borrado
  • SpitfireSpitfire Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Muchas gracias por tu respuesta, José. Desde luego soy consciente de que no es éste el lugar idóneo para encontrar el colaborador que yo busco, pero en mi desesperación me he visto escribiendo aquí. En fin, seguiré la lucha.
    Un saludo.
  • mentenblancomentenblanco Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    ¿sigues buscando un dibujante?
    Me gustaría hacer un cómic de autor, sobrio, tal vez una recreación histórica.
    Si te interesa contacta conmigo y probamos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Hola, menteblanco, bienvenido:):rolleyes::p
  • mentenblancomentenblanco Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Hola, menteblanco, bienvenido:):rolleyes::p

    Si no le doy a citar, el nunca recibirá un correo en su email, ¿no amparo?;):o:(
  • mentenblancomentenblanco Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Perdona mi falta de presentación en el foro, buenos días y noches a todos.
  • CarontexCarontex Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    mentenblanco escribió : »
    Perdona mi falta de presentación en el foro, buenos días y noches a todos.


    No sé si es lo que buscas Mente , de echo la idea de llevar mi personaje al comic la barajo desde hace tiempo , puedes darte una vuelta por la sipnosis de mi blog a ver que tal .

    Suerte al compañero en su busqueda de dibujante y saludos a todos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Si no le doy a citar, el nunca recibirá un correo en su email, ¿no amparo?

    Me quedé con la mente en blanco, no había visto este mensaje, ya ni para que le respondo, no ha vuelto:):):p

    Pero el que si regresó fué Spitfire, al cual no le hemos dado la rebienvenida:):):p:p:Esperamos que se quede mucho rato con nosotros;)
  • artart Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    hola, por casualidad entré en este foro y ví este mensaje. A spitfire le hago las siguientes aclaraciones:
    Ser guionista de historietas es más difícil que ser escritor o guionista de cine/televisión. No es lo mismo escribir un libro que un guión de historieta,tampoco es lo mismo escribir un guión de cine/tv que un guión de cómic. Al escribir un libro se deja parte a la imaginación del lector,al escribir un guión de historieta, no. Al escribir un guion de cine, el guionista no se "pone" el traje del personaje eso lo hacen los actores,en un guión de comic nosotros los guionistas debemos ser los actores.
    El guionista de comic tiene que saber de cine,literatura y teatro;aparte de tener una tremenda imaginación para visualizar las escenas.
    No es fácil ser guionista y además el trato guionista-dibujante siempre fue muy jodido. El tira y afloje es constante, y los altercados son frecuentes.
    Por eso a todos los que quieren ser guionistas de historietas les digo: ser guionista es jodido,no es un trabajo seguro,el trato es pésimo;pero la gratificación por ver tu obra impresa es enorme. bye.
  • NachezNachez Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    mentenblanco escribió : »
    ¿sigues buscando un dibujante?
    Me gustaría hacer un cómic de autor, sobrio, tal vez una recreación histórica.
    Si te interesa contacta conmigo y probamos.

    Soy nuevo en este foro, buenas tardes.

    Yo tengo un proyecto de un comic, de que pais eres? mente en blanco
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com