Actualmente estoy escribiendo ...

Mysero UddoreauMysero Uddoreau Anónimo s.XI
editado marzo 2008 en Proyectos
Hola, estoy escribiendo lo que pretendo sea un serie de libros ..

"El Toque de Lucifer"

Se trata de la lucha ideologica del bien y el mal, de los valores que representa, y de las entidades que lo personifican ...

Es un libro, basado en una leyenda (ficticia) ...

Les dejo el prefacio ...

Y despues pondre la leyenda en la que se basara el relato (aun la estoy escribiendo), agradecere sinceramente cualquier correcion, critica sugerencia planteada por ustedes ...
El bien y el mal, una lucha eterna que existe desde los albores de la mente humana.
Ahora bien, ¿Qué es Bueno? Y ¿Qué es Malo? …

Mientras que el Mal es el término que determina la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo. El Bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno y de las personas con un profundo ejercicio de la empatía. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) propugnan lo bueno.

Por sí sólo, el bien carece de valor, requiere del mal para ser apreciado, completamente opuestos, pero depende el uno del otro.

El mal, junto a su opuesto (el bien), se caracterizan por formar una dualidad presente en todas las culturas conocidas, y dentro del mismo ser de las personas. En general, la distinción de la maldad implica una jerarquía de estándares morales en cuanto al comportamiento humano, dentro de la cual la maldad es el menos deseado y el amor es el más importante. Así, una persona que practica el mal es alguien "malvado".

Malo es un concepto orientado a definir aquello que aumenta el esfuerzo por conseguir lo bueno. Por ejemplo, se considera que el trigo es bueno para alimentar a las naciones con hambre, pues todo lo que se oponga a la consecución de dicho objetivo, es malo.

Para algunas religiones, la maldad es considerada un misterio. Se cree que la vida y sus reglas son "gobernadas" por una benevolencia innata y el comportamiento que contradice directamente la "bondad natural" no es comprensible en términos morales y racionales. La maldad caracteriza y describe aspectos del ser humano desviados de la naturaleza del amor, la justicia y lo social.

Las visiones sobre cómo están definidos el bien y el mal yacen en dos extremos. El absolutismo moral sostiene que el bien y el mal son conceptos fijos establecidos por Dios, la naturaleza o alguna otra forma de autoridad.

Sin importar la fuente de sus definiciones, todas las culturas humanas poseen una serie de "creencias naturales" sobre qué cosas son malvadas. Las maldades naturales generalmente incluyen la muerte accidental, las enfermedades y otras desgracias. Las maldades morales generalmente incluyen la violencia, la traición y otros comportamientos destructivos hacia otros, aunque el mismo comportamiento hacia personas ajenas a un grupo puede ser considerado bueno.

Las religiones judeo-cristianas junto con el islam y otras, se centran en gran medida en los conceptos del bien y el mal y esto ha sido causa de numerosos debates religiosos. Muchas culturas y mitologías personifican el mal, como “Satanás” en el cristianismo, mientras que el bien es personificado por “Dios”. Otros describen a los espíritus y demonios malvados como los incitadores de los actos de maldad.

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2008
    Amigo Mysero:

    Casi no me atrevo a comentar algo de lo que has expuesto para la critica porque con ello temo rebajar tu alta cota de ilusiones puesta en este proyecto, pero no obstante me arriesgo a ello poniendo de antemano la enorme voluntad de no molestarte ni un mínimo.

    Y veras, filosofeas y por lo que veo con conocimiento de la causa que te trae con abundantes argumentos sobre el bien y el mal, dándoles a los dos naturaleza de definitivos en si, o por un hechos definitivos en si mismos, sin caer en la cuenta de que nada en la vida es absoluto, definitivo, si no que todo es relativo, porque el mal en si mismo siempre será un mal menor o mayor en relación al lo que de contrario tenga al bien.

    Mucho de eso sabe - y por ponerte un ejemplo- la iglesia oficial católica de nuestros días porque esta hace un bien relativo respecto al que no hace en el tercer mundo negando el preservativo o las vacunas del SIDA. Hecho que tampoco seria un mal concreto porque está mezclado con el bien de los misioneros en África que en representación de esa iglesia, hacen el bien.

    Todo malvado siempre tendrá un lado bueno. acuerdaté si no y por lo leido, que los asesinos alemanes de miles y miles judíos en la segunda guerra mundial, estos tenían en sus casa animales e hijos a los que cuidaban con ternura y mas de uno se destacó en su pueblo, o ciudad por ser un ciudadano bondadoso.

    Estimado amigo podría seguir en esta linea pero temo molestarte o si acaso mermar tu gran ilusión de publicar algún día.

    te deseo suerte con tu novela o libro, y ya estaremos en contacto.

    Saludos cordiales.

    Rocinante
  • Mysero UddoreauMysero Uddoreau Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Al contrario Rocinante!

    No es molestia ninguna ..

    Pero debo aclarar que solo puse el prefacio, pero en el desarrollo de la historia veras que propongo (en realidad yo no, por que eso no es nuevo) que cada cosa "buena" puede generar algo "malo", a su vez que lo "malo" tiene un efecto "bueno" ..

    Me explico ..

    Quise hacer esta leyenda lo mas explicita posible, llegando incluso a encarnar en los padres de los personajes a las entidades predominantes de birn y mal ..

    El rey es un devoto cristiano, mientras que su esposa rinde culto al demonio.
    Aqui cada claro que ambos son opuestos ...

    Este matrimonio concibe 2 gemelos, Daniel y Nicolas.
    Las divinades que encarnan bien y mal deciden entregar a estos niños sus dones. Daniel recibe el toque de Dios, mientras que Nicolas es el poseedor del toque de Lucifer.
    Ahora bien, en teoria el toque de dios se asocia a cosas buenas, prosperidad, milagros, sanaciones, mientras que el toque de Lucifer es el portador de aparentes desgracias, como muertes, enfermedades, catastrofes.
    El punto es que Daniel va por el mundo repartiendo cosas buenas, que por supuesto alteran el equilibrio tacito entre bien y mal, asi que Nicolas es el encargado de equilibrar las cosas. Si Daniel cura o resucita a alguien que debia estar muerto, Nicolas se encargara de reestrablecer el curso natural de todo.

    Como habras notado, bien y mal no son absolutos, si no uno solo, el equiibrio.

    Espero no haber exagerado con mi explicacion.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2008
    Si, de esta forma ya tiene sentido tu teoría y da tema para escribir un libro, el equilibrio entre el l bien y del mal, sobre todo lo que se mueve el mundo.

    Creo que será una buena obra digna de ser leída y como no, sometida a la critica. Espero, esperamos que nos traiga por aqui algún que otro capitulo para conocerla con mas detalle.

    Suerte y Saludos.

    Rocinante
  • Mysero UddoreauMysero Uddoreau Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Con gusto Rocinante, pero seguire avanzado algunos capitulos antes de publicar aca uno de ellos ..
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com