Tom Wolfe será la presencia estelar de la Feria del Libro de Buenos Aires

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2008 en Mundo literario
tomwolfedx3.jpg

Buenos Aires, 18 mar (EFE).- El escritor estadounidense Tom Wolfe será la presencia internacional más relevante de la Feria del Libro de Buenos Aires, cuya edición número 34 comenzará el 24 de abril próximo y que este año estará dedicada a los lectores, dijeron hoy los organizadores.

Los encargados del evento insistieron hoy en que esta feria es la principal exposición de libros de América Latina, al señalar que se sitúa "un escalón" por encima de las de Guadalajara (México) y Bogotá (Colombia).


La feria de Buenos Aires permanecerá abierta hasta el 12 de mayo y cubrirá los 45.500 metros cuadrados de La Rural, el mayor predio ferial de la ciudad, que albergará a casi 1.600 expositores, 48 países participantes e infinidad de eventos culturales.


El lema de esta edición es "El espacio del lector" y la ceremonia inaugural será encabezada por el autor argentino Ricardo Piglia, mientras que entre los visitantes extranjeros también confirmaron su asistencia la canadiense Naomi Klein, la española Almudena Grandes y el mexicano Juan Villoro, entre otros.


Una de las novedades de este año será el ciclo de cocina y coctelería "Placeres y sabores", que tendrá lugar a lo largo de toda la muestra, así como una jornada de homenaje al folclorista argentino Atahualpa Yupanqui al cumplirse un siglo de su nacimiento.


"El año pasado tuvimos un récord de 1,2 millones de visitantes. Creo que ese es el techo", comentó en una rueda de prensa Carlos Pazos, vicepresidente de la Fundación El Libro, organizadora de la feria.


Agregó que debido a que una de las actividades preferidas por el público son los actos culturales, para esta edición habrá 14 salas para albergar este tipo de encuentros, dos más que en la exposición de 2007.


Como en ediciones anteriores, antes de la apertura al público de la muestra se tendrán actividades para profesionales como el 4º Seminario Internacional para Libreros, el 3º Seminario Internacional para Editores y la 40º Reunión Nacional de Bibliotecarios.


"A las jornadas de este año vendrán alrededor de 300 profesionales de Latinoamérica y Estados Unidos. Argentina está recuperando la posición que tenía en la región como productor de libros tras la caída de la década pasada", evaluó Pazos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com