¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Zapatos rotos

Dr. MindDr. Mind Anónimo s.XI
editado julio 2009 en Narrativa
-Si me corto la yugular, ¿seguirías la vida con normalidad?- sobresaltada, por alguna razón que no conocí, dijo Paula a través del teléfono
-¿Por que decís eso?, no vas a hacer nada.
-¿Te acuerdas de mi puta adicción a las pastillas?
-Si, pero eso fue hace mucho tiempo, creí que habías dejado esa mierda.
-Es que las deje, pero hoy vino el medico, para inspección, "tarea de rutina" me dijo, me lo medico nuevamente, por el accidente del otro día. Dice que estoy "de la mente"
-No tiene relación con nada. hace años que saliste del hospital psiquiátrico, no veo para que tenes que tomarlas.
-Yo tampoco pero, un drogadicto siempre esta en rehabilitación y hay casos que siempre falla la rehabilitación.
-Por favor! no me venga con discursos yonqui, no lo uses como excusa.
Apoyo el teléfono contra la mesa, se escuchan los leves pasos de Paula por algún lugar de la casa.
-¿Adonde mierda te fuiste?...Paula!
-Acá estoy, fui un segundo al baño
-Para que?
-No importa, estoy acá Joel.
-...me llamo Fabio...Fabio
-Me siento bien en el corazón del desierto, los cactus con bajos, los puedo ver de reojo y las espinas son de color sangre...
-¿Que mierda decís?...tomaste esas putas pastillas
-Eso creen...estoy bien...como después de un electroshock en el cráneo, mas bien...liviana.
-Estas delirando, ¿no queres que valla para allá un rato?
-Tenemos metabolismos diferente, siempre sentí estar parada en un circulo y camino en su contorno, no logro salir de ahí.
-¿Eso que quiere decir?
-No lo se, pensé que te gusta Kafka
-Si...¿Y?
-"Como a un perro"
Paula tiro el teléfono, seguí escuchando el ambiente de esa casa, empieza a gritar desaforadamente "La dignidad se escapo por un helicóptero"
Literalmente se escuchaba la desesperación y tristeza de cada palabra que provenía a través del teléfono. Me sentí raro, no lo dude y salí hacia la casa de Paula, Era un trayecto largo, unos 40 minutos aproximadamente, muchas pesadillas duran menos de 40 minutos. Tome la autopista, las luces de los semáforos eran raros, insanos. No había mucho transito, me facilito el viaje. No me pude quitar de la cabeza esa frase que soltó Paula: "Como a un perro", me resulto conocida y perturbadora. Realmente estaba nervioso y asustado.
En el horizonte se pueden ver las nubes negras, una gran masa de aire húmedo, esperando el momento justo para empezar a devenir en la dulce Paula. No le gustaba los días de lluvia, siente que desaparece del mundo. "Me gusta juntar mariposas en días soleados, ponerla todas en una recipiente y saltarlas al atardecer, cuando el sol baja y la luna transforma la noche sin mucho ruido. Lo veo en la noche, las mariposas como estrellas, los difuntos rayos del sol refleja en el polem que liberan las mariposas al volar, como un aurora boreal". Aquello lo permanecía en el mundo, era libre en ese instante.
Tenia que esperar el semáforo se pusiera en verde, di la vuela y en media cuadra estaba la casa de Paula. Un foco iluminaba el frente de la casa, ella se hamaca en una silla, al lado de la puerta. Es una imagen hermosa pero sus ojos describía una auto-destrucción. Parece un fantasma sin saber donde ir ni tampoco donde quedarse. Me vio bajar del auto, se paro abruptamente y corrió a mis brazos, me beso directamente en la mejilla. Ella sabia que no tenia que esperar nada de mi, me conoce bastante. Me abrazo fuerte por unos minutos.
-Te quiero- susurro en mi oído izquierdo.
-¿Sabias que venia?
-Te esperaba...
-Estas temblando, ¿tenes frío?
-No, no, son las pastillas, mis músculos reaccionan y tiemblan.
-¿Por que tomaste eso?, si venias bien con la rehabilitación
-No te voy a mentir, es como el agua, sin ellas moriría. Vamos adentro, tarde o temprano sales los chacales a buscar carne en descomposición.
Siempre mira a los ojos al hablar. Encendió la luz de comedor, la vi., no la pude dejar de ver. Su cara caía a pedazos, su cuerpo, ojos, conciencia y alma. Seguí mirándola, no dije nada.
-¿Queres algo para tomar?
-¿Que tenes?
-Cervera, vino tinto y blanco, whisky de melón...
-Espera, no podes tomar alcohol, estas empastillada.
-Ya paso el efecto...
-recién estabas temblando y te caías a pedazos!!
-¿Quien es la puta yonqui? estuve 10 años tomando pastillas y se cuando el efecto desvanece.
-¿Que tiene que ver? es algo lógico.
Ya no uso la lógica, a estas circunstancias, la logia es un sueño mas que una realidad. Tampoco lo justifica
-Bueno, hace lo que quieras, ya sabes lo que pienso.
-OK-descorcho el tinto y sirvió dos copas bien llenas, dejo la botella al lado de la silla, me paso una copa.
-¿Para que vino el doctor?
-Chequeo de rutina
-Pero si no vino desde el año pasado, la ultima vez te vio estable
-El Dr. Del Valle vino para...ya sabes como es la ignorancia de los doctores, te miran la cara y te recetan cualquier estupidez.
-¿No le dijiste que las habías dejado?
-¿Te tengo que repetir las cosas dos veces?
Sostenía un cigarro gastado en los dedos, lo fuma lentamente.
-Me acuerdo de una en el hospital, dos locas empezaron a discutir una le dijo a la otra: "Nadie pretende que mueras, porque ya estas muerta, nadie lloraría por vos, ni el perro que fue aplastado por una ambulancia hoy a la mañana" a la noche se tomo todas las pastillas del pabellón, se corto las brazos y se ahorco.
-Que linda historia
-Tiene su lado comico...
-¿Por?
-Nadie lloro por ella, ¿quieres otra copa?
-Bueno
Sirvió nuevamente las dos copas hasta el tope, dejo la botella semi vacía en el piso, tambaleo, pero no callo.
-¿Quieres bailar?
-Porque no
Se levanto, corrió en puntitas de pie, voltio en disco y sonó una hermosa balada, una de las viejas. Miro hacia donde estaba sentado, levanto los brazos, esta contenta. Me miro con aprecio y sonrío. Nunca me pude sacar de la cabeza esa sonrisa. Me levante, apoye mi piel sobre su piel. "Nunca olvidare el momento aquel, no es tan malo caminar bajo la lluvia". Nos pusimos a bailar.
-Ayer me compre unos zapatos para bailar y hoy se me rompieron.
-Anda a cambiarlos, si queres te acompaño
-Realmente te esperaba...
La luna caía como todas las noches, iluminaba vagamente a los chacales que rodeaban la casa en busca de algún pedazo de carne en descomposición.

*el primer posteo en esta pagina, ojala que lo disfruten

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2009
    Hola Fabio,
    ante todo ¡bienvenido!
    He leído tu relato que me ha llegado muy cerca. Describes muy bien a los personajes, haces que nos sintamos en la preocupación forzada de él y en la auténtica desolación de ella. Él está cansado ya, se percibe su desamor, ella se agarra a él para no hundirse para siempe. Estupendamente llevado el diálogo que mantiene la tensión de la historia.
    Sólo en algunos pasajes he tenido dificultad con la combinación que haces de tiempos verbales (presente y pasado) y la falta de acentuación. Te aconsejo revisar. Sigue adelante y enhorabuena.
    Saludos,
    Shai
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com