Un piloto alemán cree que fue él quien abatió a Saint-Exupéry

GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2008 en Mundo literario
PARIS (Reuters) - Horst Rippert, un ex piloto alemán de la Luftwaffe, ha declarado en un libro que se publicará próximamente que podría haber matado al escritor francés y piloto de guerra Antoine de Saint-Exupéry en 1944.

Saint-Exupéry, conocido mundialmente como autor de "El Principito", murió en extrañas circunstancias cuando su avión cayó cerca de Marsella durante una misión de reconocimiento. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Los extractos del libro "Saint-Exupéry, l'ultime secret" se publicaron en la revista de Le Figaro el fin de semana, y la información citó a Rippert diciendo: "Soy yo, yo derribé a Saint-Exupéry".

Sin embargo, Rippert también dijo en el artículo que no podía confirmar con certeza la identidad del piloto francés cuyo avión había derribado. También esperaba que no fuera el autor francés ya que era un gran aficionado a sus trabajos.

"No vi al piloto e incluso, habría sido imposible para mí saber que era Saint-Exupéry. Desde entonces he esperado que no fuera él", dijo.

Saint-Exupéry fue un piloto pionero en esta época. Tras la ocupación de Francia por los nazis en 1940, se trasladó a Nueva York, pero después regresó para unirse a la fuerza aérea francesa. Cuando murió tenía 44 años.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com