¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Busco recomendaciones

nurisloganurisloga Anónimo s.XI
editado mayo 2012 en ¿Te gusta leer?
Hola! Soy una chica que hace unos años dejó de leer por placer para hacerlo por obligación y además libros que no le gustaban mucho (2º de bachillerato es mortal). Esperaba que alguien pudiera recomendarme libros que no sean los típicos del Código da vinci y compañía (me resultan aburridos y los dejo a la mitad) pero si algo de lo que pueda aprender algo. Me gustan los dramas familiares, las novelas románticas y la fantasía así que ¡¡¡¡ayudadme, por favor!!! Si son autores ingleses lo agradecería para así leerlos en la lengua original. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, te va a gustar.
    Un abrazo
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    La Caverna, de José Saramago. Creo que es un buen libro para retomar la lectura, a parte, creo que no deja indiferente a nadie.

    Saludos
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    hola, yo te recomiendo "la soledad de los numeros primos" de Paolo Giordano. Si quieres algo en bolsillo, mas barato,jeje, leete "tokio Blues", de murakami; es un pelin triste en ocasiones, pero está muy pero que muy bien
    espero haberte ayudado
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Demian, Siddartha y El lobo estepario de Herman Hesse.
    Son libros iniciáticos que te abrirán el apetito por más lectura.
  • p.u.casaucaup.u.casaucau Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Un libro nada pesado lleno de fantasia con una historia sobre el amor y la esperanza, es: La princesa que creía en los cuentos de hadas de Marcia Grad.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2009
    Para jovenes que se inician a la lectura y que desean disfrutar de ella aún preservando la calidad literaria novelas cortas pero escritas por grandes de la literatura, entre algunas:
    - El principito, de Antoine de Saint-Exupéry
    - Mi planta de naranja-lima de Jose Mauro Vasconcelos
    - Siddartha, de Herman Hesse
    - Platero y yo, de Juan Ramón Jimenez
    - 24 horas de la vida de una mujer, de Stefan Zweig
    - Otra vuelta de tuerca, de Henry James
    - Muerte en Venecia, de Thomas Mann
    - Historia de San Michelle de Axel Munthe
    - Los cazadores de microbios, de Paul de Cruif
    - El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
    ¡Buena lectura! :)
  • gitanita_bonitagitanita_bonita Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Proba Jane Eyre, de Charlotte Bronte
    La saga del señor de los anillos, de J R R Tolkien
    Orgullo y prejuicio de Jane Austen
    Emma de Jane Austen
    y si queres llorar un poco...
    La Cabaña del tío Tom, de Beecher Stowe
  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Ardiente secreto de Stefan Zweig o cualquier relato de este autor.
  • HuteritaHuterita Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Hola! Seguro que ya tuviste un montón de respuestas, pero como los libros que leo suelen tener mensajes particularmente especiales, me gustaría recomedarte algunos que mezclan un poco de todo de lo que querés leer. Uno de ellos es "Las voces del desierto" de Marlo Morgan, (es un viaje a Australia y la travesía por un desierto con indigenas en busca de la verdadera identidad como persona: ¡es mi preferido!, realmente te deja con la boca abierta...) otro es "Las señales de Anteo" de Eduardo Santa (tambien Anteo atraviesa muchas experiencias con distintas personas que le revelan la verdadera felicidad). En todo caso, si queres otros libros decime. Muchos saludos y suerte!!
    El Hueterita.
  • MERCEDESdeMadridMERCEDESdeMadrid Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Nurisloga, entonces te recomiendo La Era De Los Invidentes de Holmedo, ese si es un placer de novela, la vas a disfrutar..... :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    ¿Tan malo es ese libro que es necesario crear tres foreros y hablar contínuamente de él? Por la sipnosis parece un plagio de "ensayo sobre la ceguera". ¿Tan malo es su autor que incluso su web huele a prepotencia barata? Si el libro fuese tan bueno seguro que ya habríamos oído hablar de él porque alguna editorial lo habría promocionado hasta la saciedad.

    Por favor, déjalo ya. Te has hecho tan cansino que nos has quitado las ganas de leerlo. No es un buen márketing aburrir al público con el mismo anuncio persiguiéndole por todas partes. Eso hace perder el interés.

    Siento ser tan directa, pero es la verdad.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    Más que marketing malo, es vergonzoso aprovechar este ámbito y la buena fe de sus participantes para hacer progapanda invasiva.
  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Primero, te envidio sanamente por poder leer en inglés, cosa que a mi me cuesta horrores

    Segundo, te recomiendo que leas "En el camino" ("On the road") de Jack Kerouac, que es un escritor estadounidense de la Generación Beat. Aunque no coincide mucho con las características que pedís, confío en que te va a gustar.

    Tercero, hacés muy bien en volver a la lectura pero por elección propia. Yo tuve una profesora que nos daba para leer lo que a ella le gustaba. Y tenía mal gusto, por cierto. :)
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Pues de románticas (??)...Madame Bovary.

    Y ahí tienes a Julio Cortázar: Rayuela (su más conocida), Los Premios (su primer novela), además sus cuentos son maravillosos!


    El coronel no tiene quien le escriba, de García Márquez.

    El Aleph de Borges.


    No acabamos :o


    Ojalá te sirvan de algo las recomendaciones.
  • EleinElein Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Si te gusta la fantasía y el romanticismo te recomiento tres libros que en realidad son una trilogía:
    Los Elegidos, La Oscuridad, La LLave de Marianne Curley.
  • Esperanza Aparicio SanchezEsperanza Aparicio Sanchez Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    Pues yo te recomiendo "La extranjera". ¿Porqué? Pues porque lo he escrito yo. Además, si te gusta conocer cosas nuevas, con él conocerás otra cultura, la árabe.
    En el tema "Promociona tu obra", te digo como puedes leer unas cuantas páginas de mi libro. Échale un vistazo.
    un abrazo.
  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    yo te recomiendo Una novela de Barrio, es una novela en pdf, muy interesante, es un libro muy atrapante!
  • Neli DeanNeli Dean Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Te puede gustar Paula y la Suma de los días de Isabel Allende, por la línea de drama familiar. Además de esta misma autora esta El cuaderno de Maya, que te puede resultar muy interesante. En cuanto a novelas románticas por excelencia Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y Cumbres Borrascosas de Emily Bronte. Y más actuales La soledad de los números primos. Espero haberte ayudado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com